Hace 3 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 3 años por vetusta a elmundo.es

Mario Conde interpone una reclamación patrimonial junto a sus hijos y colaboradores por haber sido encarcelado de nuevo en 2016 acusado de repatriar dinero saqueado de Banesto que mantenía oculto

Comentarios

Ehorus

#2 Sandro Rosell seals approval

D

#2 ¿Qué parte de exculpado no pillas? Te puede gustar más o gustar menos, pero es inocente... Por lo tanto ni ha robado ni ha evadido ilegalmente nada relacionado con la causa. Y dado que era inocente es normal que ahora pida de vuelta lo que sea...

tul

#47 la parte en que ha sido condenado en firme en otras causas, te puede gustar mas o gustar menos pero sigue siendo un puto delincuente.

D

#50 Por las otras causas sí, pero no por esa ¿Acaso que tú hayas sido condenado (por ejemplo) por haber causado desperfectos en un piso alquilado te convierte en culpable para cualquier otro juicio? Pues no. Cada cosa se juzga y se trata por separado. Lo que tú haces se llama prejuzgar y saltarse la presunción de inocencia. No seas así hombre...

tul

#55 si tu has sido juzgado y condenado por robar es que eras un delincuente por mucha gomina que te pusieras en el pelo. Lo que tu haces se llama blanquear a un mangante, No seas asi hombre...

P

#33 ¿Te extraña? En mi barrio defienden a los camellos más poderosos....los admiran porque se han hecho "ricos". Para algunos no hace falta más razones.

thingoldedoriath

#58 Seguro por aquí también pasa. Incluso algunos padres aspiran a que sus hijos sean como Charlín o Sito Miñanco (otros siguen queriendo que sean Messi); pero supongo que no los nombrarán "Doctores Honoris Causa"...

ChukNorris

#58 Me refería a que me extrañaba que se viese aquí en meneame, salvo algun verso libre, eso antes no se veía.

P

Uy Mario Conde: de derechas,blanco,hetero...no eres un interlocutor válido.

r

#1 eh?

D

#1 Mario Conde ladron de derechas eso si es valido

armadilloamarillo

#1 De todos es sobradamente conocida la persecución a la que han sido sometidos a lo largo de la historia los hombres blancos heterosexuales millonarios de derechas. Qué triste historia, qué injusticia. Lo duro que debe ser estar todo el día secándose las lágrimas con billetes de 500 euros. Exacto, dale todo tu dinero y tus pertenencias, no será mucho pero por lo menos le dará para darle de comer a uno de sus perros, le servirá de consuelo.

P

#1 es una ironía q algunos no lo han pillado...

r

#64 eh?

D

Hace poco salía una noticia, no recuerdo si por aquí, de que a los presos que habían estado en prisión preventiva y luego salían absueltos, el Estado les indemnizaba con 25 euros diarios: ¡Muchos días tendría que haber estado preso para 50 millones!

CheliO_oS

#30 Pues si es así, ojalá salgan ricos los de Alsasua.

demostenes

Noticia de elmundo.es en abierto . ¿Por qué será?

Bley

Este señor es muy inteligente, se pasó de listo no solo por no querer unirse a la mafia PP PSOE yendo por libre, sino que encima se metió de lleno en la banca sin ser invitado.

D

#12 Se adelantó una década a Ciudadanos.

D

#19 Los de Cs no le llegan ni a la suela de los zapatos. Conde es listo e inteligente a rabiar. Suponía un problema que un niñato listo, con dinero, y amigo íntimo del rey, no tuviera dueño.

kumo

La indemnización es por la cárcel que no procedía al haber sido exculpado. Que no hace falta ni entrar en la noticia para verlo.

D

#66



29:30

BM75

#16 Jajajajajajajajajajajajajaj (sic)
¿Por qué?

M

#20 cuántas madres o padres son titulados en matemáticas.

BM75

#21 Nadie ha hablado de titulados. No sé de dónde deduce eso de la expresión "unas clases de mates".

l

Mario Conde es una clara demostración que cuando se mezclan soberbia e inteligencia el resultado es estupidez.
No le puedes echar un pulso al Estado si no tienes todo por ganar o nada por perder, y no es el caso, sólo más soberbia.

reithor

#16 Claro. Su ausencia nos ha traído hasta aquí.

D

"Abogados del Estado", la película

m

Bastante bien descrito. Lo anecdótico no es que robara, si no que se comiera la cárcel; y lo hizo precisamente por lo que acabas de escribir.

D

Y más MAFIA trabajando.

D

Vaya, otro sumario amañado por intereses politicos, Mario Conde era un enemigo incomodo. Y van...

D

#53 Tú mírate sus entrevistas. Dudo mucho que ninguno de los condenados del PP salgan a dar entrevistas y mucho menos del nivel las de Mario Conde.

c

#54 Ah bueno, si lo dice en sus entrevistas ya es otra cosa. ¿Quien necesita tribunales teniendo a los inquisitivos periodistas del Pronto?

D

#56 Porque de los tribunales en este caso me fío lo justo. Cada vez que le buscas las cosquillas al poder, sorpresa. Como el fallo del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. Le pusieron en la picota por negarse a unos nombramientos que le exigió el presidente del banco de España.

Y por si no lo sabes hace unos años la AN le dio la razón a Conde en cuanto a lo del supuesto dinero de Banesto que se había llevado. Normal que ahora exija esto a cambio de unas multas basadas en nada que le pusieron.
Pero nada, tú sigue pensando que robó todo aquello porque lo dicen los medios 👍 . Con esa misma dinámica terminarás creyéndote que en Venezuela hay una dictadura, que Podemos es ETA o que Inda es un gran periodista .

c

#57 No es que te fies lo justo. Simplente, en este caso concreto, has decidido dar más credibilidad a la palabra de conde basandote únicamente en lo que el mismo cuenta y, como ya he dicho, de inocentes como este tenemos alcala meco llena.

Concreta más... ¿en qué le han dado exactamente la razón?

D

#59 Como también creo a Isa Serra, o a los chavales de Alsasua.
Lo dice en una de sus entrevistas, no me acuerdo. Pero ahí las tienes .

c

#63 Que yo sepa en lo único que le han dado la razón es en la acusación de estar blanqueando dinero proviniente de la estafa de banesto, lo que es muy distinto a que le hayan dado la razón en lo de banesto. Es decir, a ojos de la justicia sigue siendo un estafador por el tema de banesto, pero no han podido probar que el dinero que estaba repatriando proviniese de esa estafa sino que sería de negocios anteriores a su entrada en banesto.

Lo que diga este pavo en las entrevistas sobre sus delitos es irrelevante y que pretendas basante en ellas para afirmar su inocencia es bastante ridículo. Supongo que tan crédulo que andas, también te creeras todo lo que te cuente Ayuso en sus entrevistas.

obmultimedia

por demandar que no quede. otra cosa es que se salga con la suya ( que va ser que no)

obmultimedia

#24 que no tuviese motivos no significa que no lo hiciese, el dinero llama al dinero, sino que se lo pregunten al Rey

D

#31 No encontraron pruebas de la apropiación. Años estuvieron con eso y no han conseguido nada.

c

#51 Si, lo mismo le pasa a todos el alcala meco, vas preguntando y está llenito de inocentes.

No me voy a leer las sentencias a estas alturas, pero si le condenaron tres tribunales distintos, entre ellos el supremo, sospecho que alguna prueba habría. Eso, o tenía un caso clarísimo de prevaricación.

H

tenia

#24 tu mismo lo dices, después no los tenía. Lo cierto es que se los gasto en el banco y en pijadas.

m

por qué estado? al que se lo hizo y punto

Kastamere

Crack!! Me gusta su entrevista con Jesús Quintero

D

¿? ¿Dónde he dicho yo que no sea un delincuente por otros temas? Lo que digo es que por este tema no lo es. Aprende a leer.

r

Los empleados a los que "motivo" para comprar acciones le estarán agradecidos mientras vivan.

T

50 es poco, por lo menos que le den 100

Richaldor

drocab2012

Un personaje que quedó defenestrado, amigo del Rey, doctor Honoris Causa, gente chupándole la polla en el 92, y le enmierdaron o no lo sé porqué nunca quedó claro, pero ahora sale por la tele y sigue siendo millonario... pero le oyes hablar y te dan ganas de tirar de la cadena

D

El único presidente de Banesto que salude por dos ocasiones, Pablo de Garnica y López de Letona ni tan siquiera venian por Barcelona, Alfredo Sáenz solo venía para despedir a gente y meter a morosos en la cárcel comprando jueces, caso Harry Walker, caso que se cargo a él y a Miguel Angel Calama que era territorial de Cataluña a la vez hermano del juez Calama que esta llevando el caso del Popular VS Santander.
El paso de la hija de Botín por Banesto mejor ni comentarlo. Dinero a la basura y cierre de la marca Banesto.
Mario Conde hizo cosas muy mal, creaba algo de la nada y lo vendía a Banesto que lo pagaba a precio de oro. Quizá la operación más buena fue la que se aconsejo, la del banco Totta y Azores, eso sí estuvo acertado aunque contravenia las leyes europeas de entonces.
Pero creo que caer en desgracia de Felipe González y José Maria Aznar fue su peor pesadilla y la que lo sacó traumaticamente de la presidencia de Banesto, después de eso el banco languidecio hasta desaparecer.
Mario es buen tipo, español de pro y tiene pasta, mucha. Todavía tiene que decir y lo hará.

D

#4 si si es estirado el tío, y si, unas clases de mates le hubieran aclarado las ideas.

M

#6 matemáticas en economía? Jajajajajajajajajajajajajaj

IanCutris

#3 claro que tiene que decir, pero nada comparado con lo que tiene que pagar.

chemari

#11 Si saludaba es que era buena gente. O un asesino que oculta un cadáver en su piso. Es difícil distinguirlos.

D

#17 Hola

c

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol
Esperemos que lo próximo que diga es que tiene un cáncer terminal.

porquiño

#3 disculpa... Te voté positivo sin querer.

D

#3 Mario un buen tipo, español, yo creo que es otra cosa.

armadilloamarillo

#3 Era un chico muy majo, siempre saludaba.

danimourinho

https://media.giphy.com/media/LOolQNZVwi7Sgr6Dtj/giphy.gif