Hace 12 años | Por radio0 a youtube.com
Publicado hace 12 años por radio0 a youtube.com

Ayer por la noche alrededor de un millar de manifestantes se presentó en Nueva York para mostrar su solidaridad con "Ocuppy Oakland". En un momento comenzaron los arrestos y las cargas policiales contra los manifestantes, incluso después de obligarlos a tirarse al suelo. El Sargento Shamar Thomas y otros compañeros protegieron a los manifestantes.

Comentarios

D

#7 Me lo has quitado de la boca, los tienen cuadraos..

m

#4 Y vino la cabra sola

D

#5 jajajaja

Engel_des_Chaos

#2 por lo que veo nadie ha visto más de 10 segundos del video, solamente aparecen "2 marines" al comienzo y punto final ...

vamos que poner el video en el que no aparecen marines y decir que protegen la marcha es más propio de "El Mundo"

moncadista

#48 tienes razón, el titular es sensacionalista, son dos tipos con chaquetas militares diciéndole a la peña "keep moving", no sé dónde está la protección. Si fueran marines se les caía el pelo. Serán como mucho, como ya se comentó antes, exmarines.

D

#8 Cuando la policia ya no está al servicio del pueblo es el ejercito quien debería garantizar la seguridad de este.

Me ha encantado esta frase, oye.

p.d) no sé cómo se ponen cursivas aquí.

joivir

#61 Pues nada me alegro, a ver si se me ocurre otra...será la mala leche que me inspira...

Mauro_Nacho

El ejército siempre ha sido un instrumento de manipulación en EE.UU.. Algo está cambiando en EE.UU..

difuso

Semper fidelis!

Alvarosky

#15 Claro... Por eso todos los funcionarios abandonan sus trabajos cuando un político de su departamento roba del erario público... Por eso todos los profesores abandonan cabreados sus aulas y renuncian a sus sueldos porque la educación es una mierda... Por eso todo el personal que trabaja en una ventanilla de los super-bancos dejan su trabajo porque no están de acuerdo con la política de las hipotecas basura...

Sigo?... Demagogo...

Tao-Pai-Pai

#17 No compares todo eso con asesinar y torturar a población civil. Yo lo único que sé que es me considero una persona de bien y sería totalmente incapaz de estar en ese ejército. Ellos sí son capaces y encima están orgullosos.

Alvarosky

#19 El que la hace y se demuestra, lo paga... Como en cualquier lado... Tarados (y taradas, por aquello de no caer en el sexismo) existen en las mejores casas... Y para eso está la justicia...

Comienza el juicio militar contra el sargento acusado de varias muertes en Afganistán

Hace 12 años | Por Alvarosky a eldia.es

D

#19 Los marines son otras víctimas más del Sistema... del viejo Sistema...

Tao-Pai-Pai

#26 Lo sé, ese sistema que te obliga a asesinar a niños y a violar a muchachas de otros países. Los pobres marines no pueden hacer nada para evitarlo...

D

#27 El Sistema come el coco a la gente con películas e informativos que disfrazan de heróica a una realidad invasora. El Sistema empobrece a la población para tener esclavos dispuestos a todo, y hay quienes se vuelven locos...
En la cúspide de la pirámide están los que mueven los hilos del Sistema, e incluso con los de la cúspide no me gusta generalizar, también los hay buena gente, por que si no...

Tao-Pai-Pai

#29 Ohhhhhhhhhh, el "sistema" lo sabe todo, lo controla todo...

A ti igual te vale, pero a mi no me hables de conceptos derivados del cristianismo, ya va siendo hora de asumir nuestras responsabilidades y no culpar a entes abstractos.

D

#31 Una cosa no quita la otra...

D

Nos llevan años de ventaja, ojo al 2:48 donde el policía le muestra la placa con su número de agente al fotógrafo para que la fotografie. Y aquí ya están pididendo ir hasta con pasamontañas

Alvarosky

#13 Por la misma razón que tú crees que no lo son...

Tao-Pai-Pai

#14 Es que no lo son. No se puede ser gente de bien y ser un marine. Yo no sé si exactamente éstos del video han asesinado y violado en Iraq (o en cualquier otro conflico), pero sí sé que ellos, sabiendo las atrocidades que han hecho sus compañeros y su gobierno en Iraq, han seguido en el ejército, cosa que una persona de bien no haría. Poco les importará...

JanSmite

#15 Tu comentario no es más que pura demagogia. Pero, bueno, está en tu estilo, así que nada nuevo bajo el sol…

JanSmite

#15 Por cierto, siguiendo tu razonamiento, deberías estar fuera de esta sociedad de políticos ladrones, banqueros egoístas, empresas con trabajadores sin contrato, autónomos que defraudan a Hacienda, trabajadores que trabajan en negro mientras cobran el paro… Qué, ¿cómodo en tu cueva en medio de la nada? Y ¿cómo consigues postear aquí desde la cueva?

Tao-Pai-Pai

#38 Estoy dentro de esa imperfecta sociedad para intentar corregirla, cosa que la mayoría de vosotros ni os habéis planteado. ¿Tú crees que estos marines se plantean dejar de asesinar a otros seres humanos?

JanSmite

#39 Y dale con la generalización: "…la mayoría de vosotros ni os habéis planteado." ¿Y tú lo sabes porque…?

Tao-Pai-Pai

#41 Todas las ciencias se basan una generalización de fenómenos que se repiten, por tanto generalizar no es malo. Es lo que yo hago cuando afirmo estas cosas.

Insinuar que generalizar es malo, como estás haciendo, también es generalizar, ¿no te das cuenta?

En fin, no voy a perder más tiempo contigo, no es mi trabajo educar.

JanSmite

#43 Jeje, ni yo contigo. Ya sabes: "Don't feed the troll"

Por cierto, tu "…no es mi trabajo educar." no casa con tu previo "Estoy dentro de esa imperfecta sociedad para intentar corregirla…" Troll e incoherente, que más se puede pedir

D

Dos marines, no?

qaesar

Me ha sorprendido que la mayoría de los policías van con el uniforme de 'diario', con cascos algunos de ellos, pero sin esos ropajes acorazados, a pesar del contacto directo con los manifestantes, muy diferente a lo que ocurre aquí en cssi todas manifestaciones. Los 'robocobs' de aquí suelen incitar a la violencia por el rechazo que produce esa imagen de régimen totalitario que presentan...

D

Yo solo veo policias deteniendo gente ...

Sikorsky

NYPD, tú antes molabas...

JanSmite

Me estoy pensando seriamente votar "sensacionalista": el titular da la impresión de que el cuerpo de Marines al completo, o buena parte de él, se haya plantado entre la policía y los manifestantes, y sólo veo a dos al principio, nada más.

D

estuve con los marines unos dias, y son una flipaos que se creen que sus vidas son una pelicula. Mientras estaban en tiro, un par de ellos hacia el tiro y los demas hacia un rondo y combates de boxeo lol unos flipaos vamos.
Pero luego eran ellos os que venian y ofrecian comida, ropa y cosas, tambien se ponian a decir 3 o 4 palabras en español e intentaban una conversacion.
Cambie mi opinion sobre ellos, y con esto me sigue cambiando mas, estoy deseando repetir un ejercicio conjunto con ellos.

JanSmite

Por cierto, me gustaría saber en qué parte del vídeo aparecen marines, en plural, ya que yo sólo he visto a UN marine, al principio, después no he visto más

D

#36 yo al menos he visto 4, dos al principio con uniforme camo y dos hacia la mitad del video con uniforme de gala, chaqueta azul oscuro, correaje blanco y galones en rojo. Ahí es nada.

k

Os podría asaegurar sin poder dar nombres ni números por motivos obvios que hubieron MUCHOS militares españoles de los que tanto odiais, apoyaron desde su individualidad las manifestaciones en Barcelona. Incluso me atrevería a asegurar que muchos asistieron tanto pl Catalunya como al parlament.
Jugandose no solo su trabajo, su sueldo, sinó su libertad dado que es delito de carcel.
No puedo decir más, ahí queda todo.

j

¿Por qué cuando es poca gente se utiliza la palabra millar? ¿Por su parecido con millón?

D

Esto.... ¿pero es que nadie se ha dignado en ver el video? Sale un Marine, uno, y no haciendo nada especialmente destacable. Luego un montón de jaleo, protestas, detenciones... Yo no veo eso de "Marines protegiendo a al gente". Es sensacionalista, de las gordas.

AbiRN

#13 Desde luego...Evidentemente no se sabe si son los que perfumaban, como tú dices sardónicamente, pero lo que sí está claro es que aquí están protegiendo a la población y cumpliendo con su deber, punto. Y eso está bien.

D

Los militares también son el pueblo, son el 99%

p

cuidado con lo que deseas, porque me temo que no tienes en cuenta el alcance completo de sus consecuencias. Un tal Franco opinó que la nación lo necesitaba para salvarla de los políticos...

KiKiLLo

La verdad es que es genial ver como la policía de NY no tiene ni pajolera idea de cómo hacer su trabajo. De vez en cuando detienen a alguien en mitad del tumulto, entre coches, sin posibilidad de escapar de, por ejemplo, un coctel molotov que les mandase algún desaprensivo.

Unos inútiles, vamos.

D

A partir de 1:38 se ve a dos marines en uniforme de gala forcejeando con la policia, sobre todo del 1:54 al 1:58, uno en segundo plano a la izquierda y otro en primer plano a la izquierda. Para mi palabras mayores, ya no son dos tios con chaqueta camo que pueden o no ser marines (supongo que sí), sino de tíos con el uniforme de gala.

taranganas

Ya me gustaria ver aqui en este pais a los exmiembros del ejercito español defender a sus compatriotas.

D

Que no jueguen mucho con los marines, no vaya a ser que la lien bien gorda y acabe Obama saliendo por patas al exilio.

#24 Aqui se les caeria el pelo a base de bien y es mas, te aseguro que la caverna seccion progresista, sacaria tituales al estilo "vuelve el fascismo" y similares.

D

Esto es simple; si lo que nos educa es todo lo que nos rodea, el cambio es cuestión de una buena campaña publicitaria basada en tres puntos.
*Habituarse a pensar por un minuto toda la situación mundial de forma asertiva, por-activa.
*Hablarlo de forma espontánea y pública con ideas y preguntas hacia quien nos escuche.
*y cooperar.
COOPERAR.
Cooperar, coopera.
Eres pro-activo, escuchas relajado y tranquilo, eres un simple engranaje en una máquina que se está reorganizando hacia una cooperación mundial de intercambio de ideas, de experiencias.

Entendemos que comunicados somos un gran cerebro pensante, cada núcleo de gente es una neurona que escucha a las otras en paz y armonía.

Bien venidos al nacimiento del cerebro de inteligencia colectiva de Gaia.
Está naciendo la tierra como ser inteligente que pretendiendo conocer el cosmos se conocía así misma.

Un nuevo ser está en gestación; la humanidad.

D

#46 Qué bonito, es que no puedo votar, sino te votaba.

K

Creo que no se debe entrar en el tema del ejercito sobre todo el americano con lo de asesinato, violaciones, etc... No creo que todos ellos lo hagan, cierto que hay mucho capullo suelto, pero la gran mayoría está por vocación y como es normal hacen lo que les mandan otra cosa es que esto este bien o mal. El mayor problema es cuando el gobierno utiliza al gobierno para controlar al pueblo.

Por otro lado dentro de estas manifestaciones a título personal seguro que hay de todo. Por si no lo sabéis aunque ya lo ha dicho el lema de los Marines es Semper Fidelis,esto es tanto al cuerpo como al resto de compañeros, y como muchos te dirán no existen los exmarines. Así que no es de extrañar que tras lo que le ha ocurrido a uno de ellos, el resto se ponga como se están poniendo.

D

Los pelos de punta viendo como les protegen.

Bravo.

D

El único marine que se ve, es un pedazo de cacho de negro 4x4 que sale en otro video de hace un par de semanas, en las que en una calle se para frente a la policía y les echa la super bronca, les dice que por qué golpean a la gente de bien, a ciudadanos que no están haciendo nada, la verdad es que les echa la reprimenda y no le dicen ni mú.
Me ha hecho gracia verlo otra vez.

ssalcedo

¿Donde esta la Legion Española?

nietzee

podéis especular y llamarlo como queráis, pero aquí solo un policía admitió ser partidario del 15-m (sin vestir el uniforme)y fue expedientado.y los demás están deseando quitarse la placa y calzarse el casco para reventar a los "perroflautas" que tanto odian.esto mas que una policía para el ciudadano parecen blackwater desequilibrados pero en plan paleto

D

#35 En absurdo generalizar, y más aun cuando en tu propio comentario has dicho que ese policía ha sido expedientado (coaccionando al resto).
Dicho esto, me gustaría ver como adiestran a la policía en este país. He visto cambios de actitud muy extremos en amigos que ahora son policías nacionales.

nietzee

#56 los cambios son reales,te recomiendo la película el experimento.el poder corrompe.y te diré que por el sur de Madrid gran parte de los municipales(generalizo porque es lo que he visto)son los pastilleros y poligoneros que no tenían mucho futuro,ahora les han reciclado con un arma y una placa. educación toda porque no la gastan y el conocimiento justo para pasar el día, eso si prepotencia toda la que quieras y mas.¿que los hay muy buenas personas?si,por supuesto pero no es lo que abunda por donde te digo,les mandaran a otros sitios

al6

El Ejército en nuestro pais tiene una deuda histórica con la sociedad.... No estaría mal ver algo asi.

S

Es lo qeu tiene darle el prestigio que tienen los marines...si se te dan la vuelta, se te pone todo en contra.

De todas formas sólo veo dos marines, que está genial, pero si van vestidos de los Village People no diremos que los marines se disfrazan de los Village People.

#64 Y los sindicatos, políticos, etc etc...pregúntate el por qué de los cambios feministas, raciales, democráticos que han habido en los EEUU desde siempre...y España poco puede aportar al caso.

D

#11 Vaya, veo que me devuelves el error en la noticia de disfrazarse en internet

En #10 Precisamente estoy enseñando el error (cometido por otro user) que, adecuadamente, marcas en #11 lol lol

D

#16 Lee el segundo párrafo de #12

D

#18 lo lei cuando termine mi comentario, iba a editar pero me parecio que debia dejarlo tal y como esta debido a que deberias haber dejado clara tu intencion en #10, me alegra que tu comentario fuera una repulsa a criticar al grupo, un error que cometemos todos en algun momento.

Tao-Pai-Pai

#11 Ya, estos marines del video son gente de bien... ¿Y cómo sabes que éstos eran de los que regalaban flores, leían poesía y perfumaban a los iraquíes?

D

#9 y #10 no intentare disculpar bajo ningun concepto a aquellos que cometen crimenes de guerra por una distorsion de lo que es el cumplimiento del deber pero si que os dire que entre los soldados se suele dar un principio de patriotismo que es dificil de entender sino has estado metido en un campo de batalla, viendo morir a tus amigos a veces de formas horribles, llegados a ese punto o te entra la vena sadica o te entra la vena patriotica por que son las unicas vias de escape, le llaman estress de combate, mientras que unos verian a los civiles como amigos de mi enemigo otros los verian como enemigos de mi enemigo, platoon es un buen ejemplo de ello.

Negar que estos marines cuidan de su pueblo por que otros cometan crimenes de guerra en otro pais es una falacia ecologica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ecol%C3%B3gica