Hace 6 años | Por Tensk a prensa-latina.cu
Publicado hace 6 años por Tensk a prensa-latina.cu

Marineros en el mar de Filipinas se enfrentaron a un ataque pirata utilizando métodos medievales de defensa y de asedio al lanzar a los atacantes agua hirviendo con aceite, hasta que llegara la Guardia Costera.

Comentarios

RoterHahn

#3 Habra sido de palma, que en esa zona hay a punta y pala.

santim123

#7 Del motor diría yo.
Cc #6

RoterHahn

#14 Tiene mas sentido eso, que el que utilizen aceite de la cocina.

dilsexico

#7 Ademas de quemarte, sube el colesterol cosa mala

D

#3 hirviendo el aceite del motor sale más barato y es más efectivo además de darles un bronceado mas especial y unico

D

Espartanos
Uhhh
Uhhh
Uhhh

osmarco

#2 Si, pero fueron efectivos.

saulot

Esperaba un fundíbulo como el que usaron los manifestantes en Ucrania.

T

#11 Anda ¿se llama así? yo siempre lo había llamado "trebuchet" desde los tiempos del... bueno, eso, del Age of Empires

P.D. También se le puede llamar "trabuquete" por lo visto.

D

#13 catapulta?

D

#24 Aunque el mecanismo es parecido, las catapultas son diferentes de los trebuchets

T

#24 No son lo mismo, es como si comparas una metralleta y un rifle por así decirlo.

La base del concepto es el mismo, pero el trebuchet es más complejo.

j

#24 yo soy más de "lanzapiedras" sin mas... y tambien desde el Age of Empires (II) como dice #13

D

Mariconadas, que prueben con fuego valyrio.

T

#40 No sé yo cuánto aceite será, pero teniendo en cuenta que están en el océano y esas cosas... la proporción aceite/agua tiene que ser ridícula.

Y no sé tú, pero yo si me veo atacado por piratas en el medio del mar de Filipinas, de lo último que me voy a acordar es de lo ecológico de mi respuesta a ellos.

Por cierto ¿y el plomo de las balas de los piratas no contaminan o es que eran balas ecológicas?

pitercio

Para la próxima pueden considerar las catapultas y tuercas con hondas. En un asalto o una emboscada los atacantes intentan minimizar sus daños con la sorpresa y la desbandada de los atacados pero en cuanto aparece la resistencia organizada ya no les parece tan buena idea. Siempre hay que apuntar a los jefecillos para que el mensaje cuaje mejor.

Guanarteme

Pues calentar agua y aceite lleva un tiempo... Como arma no es que lo vea especialmente eficiente en un barco la verdad, y menos contra armas modernas.

Otra cosa es que tengas en lo alto de la muralla veinte marmitas burbujeantes sobre sendas hogueras ¡Ahí sí que repect al noble uso del aceite hirviendo como arma defensiva!

D

#6 siempre se olvidan de la arena caliente. La marginada entre las amigas del asediado.

Guanarteme

#9 Arena calieeente... Brutal.

T

#6 Igual el cocinero del barco era Steven Seagal.

D

#12 el Steven filipino, a recuperar el formato VHS.

D

#6 Abría que ver el barco, pero si es grandecillo entre el agua y la cubierta puede haber varios metros de altura. A efectos prácticos es un castillo flotante. Así que la parte de la muralla la cumple.

Lo que si es verdad que para calentar suficiente agua te puedes tirar horas usando la vitro de una casa normal. ¿A lo mejor los barcos grandes tienen hornos de uranio?, ¿a lo mejor estaban sacando el agua de alguna tubería de refrigeración del motor o algo así?

y

#19 Con la caldera de agua para radiadores y sanitarios suficiente.

j

#19 Se supone que un barco de esos tendrá hornos microondas enormes para calentar las comidas...

llorencs

#19 joder, que bestia, por qué quieres abrir el barco?

D

#37

D

Pensaba que el Estado Islámico había sido derrotado hace unos meses roll

Uzer

Las técnicas de guerra más arcaicas son las que mejor funcionan, nadie se las espera

D

Duterte les condecorará. Pobres.

D

El aceite no era un contaminante del agua y perjudicaba a la fauna marina?

dilsexico

#27 No hay fauna marina; La costa esa es un sitio ideal para soltar toda la mierda que en otros sitios no te dejan, en consecuencia la gente que vive en esa costa, tradicionalmente pueblos pesqueros, se quedaron sin modo de vida, algunos se hicieron piratas.

ElPerroDeLosCinco

#27 ¿Tú crees que cuando unos piratas intentan abordar tu barco, te vas a poner a elegir armas ecológicas?

D

#36 No, pero si prepararse antes de zarpar podrán elegir otras opciones como agua a alta presión o armas de fuego, pues si contaminan sus aguas tu diras que pescan después.

m

el ser humano es fascinante. capaz de lo PEOR y de lo MEJOR.

p

Ahora espero que el aceite les haya llegado hasta abajo de la espalda, porque Duterte debe estar sacando punta a los palos que van a introducirles... Mira que como esta el patio meterse a liarla...

m

Para la siguiente desplegarán por el borde pinchos envenenados.

jucargarma
D

Menudos fachas

D

Nigga frito.