Hace 7 años | Por ranakermit a lefigaro.fr
Publicado hace 7 años por ranakermit a lefigaro.fr

En su visitya a El Líbano, la candidata del Frente Nacional se negó a llevar el velo para cumplir con el Gran Mufti. Un "comportamiento inapropiado" para la institución suní. Florian Philippot ve un gesto político a favor de la laicidad.

Comentarios

i

#1 De los gordos

m

#20 No sabia yo que en la religion cristiana se impusieran los dogmas como ocurre en los paises musulmanes con el Islam... En España una elije de forma libre en que creer, en aquellos paises se impone un dogma y se persigue con dureza a las mujeres que no calan con los dogmas islamicos.
La Cospe es católica, cual es el problema?

En fin, tu comentario roza lo absurdo y demágogo.

P

#47 Peor aún, Europa debería de haber aprendido lo que son las religiones. Pero parece ser nuevo con el "islam". Como dicen arriba el pueblo lo ve y de ahí que esté volviendo a resurgir la extrema derecha en Europa. En si es el principal factor.

D

#20 Ahora me entero que la religión cristiana no es parte de nuestra tradición cultural.

El catolicismo en 2017 no supone un riesgo evidente para la cultura occidental, no veo porque debería ser tratado con la misma dureza.

D

#1 recordemos la reacción de las feministas suecas que tan aguerridamente se opusieron a Trump, como hicieron lo propio en Irán.

PD: Se me adelantó #15

P

#64 La otra vez hablé con una inmigrante chilena en Francia y dice que la izquierda francesa que había sido la gran baluarte de los principios revolucionarios franceses de "Liberté, egalité et fraternité", ahora prefiere rebajarse para ganar votos de la población musulmana, se han contaminado que les da igual violar los principios liberales con los que llegaron a la política para ganar votos. Por ello los obreros franceses están perdiendo confianza en la izquierda francesa y muchos se están yendo a Marie Le Pen.

D

#1 Claro, superacional y muy poco radical ir a otro país y negarte a seguir sus costrumbres. Luego supongo que criticas a los immigrantes porque no se adaptan lo suficiente para tu gusto,

m

#22 La realidad es que ellos vienen, y no se adaptan, intentan imponerse.... ejemplos los hay a patadas por toda Europa.
Corrientes como la de Le Pen aumentan sin parar por toda Europa, igual habria que analizar el problema por el cual la gente en casi toda Europa pareze que se decanta mas por estos "fascistas"...

D

#29 El mayor ejemplo de lo que diecs es la inmigración española en CAtalunya. Les gusta tan poco integrarse, que hasta pretenden que dejemos de enseñar en nuestro idioma en nuestra tierra.

Y, se decantan por el fascismo porque es más fácil acusar (además sin pruebas) al último de llegar, al diferente y más débil (como estás haciendo tú) que aceptar la responsabilidad que nos toca en habernos dejado comer los derechos por los más ricos, no los más pobres.

Luky_Struky

#36 Si señor bien dicho

D

#22 No. En España por más que queremos tenemos unas costumbres y usos. Que pueden o no entrar en conflicto con nuestros valores. Si vas a otro país debes adaptarte a ellos. Por este motivo nunca me iría a vivir a Emiratos u otro lugar. Pero soy coherente con mis valores y creencias.

Y sí, me gusta que la gente que venga de otros países por lo menos se adapte a los usos y costumbres de mi país. Lo que no quita para conservar los suyos, siempre que no entren en conflicto.

D

#22 Cuando una costumbre es discriminatoria no se debe de seguir, es sencillo de entender. Y las críticas no es que no se adapten a las costumbres, es simplemente que aquí hay una constitución y unas leyes que están por encima de cualquier libro religioso y o acatas las leyes o te vas a tu país, es sencillo de entender.

dphi0pn

#22 Alto el carro, es una visita de un dirigente representante de una nación, no es la visita al museo, ni a los bares.

dreierfahrer

#49 representante de q nacion?????

eithy

#1 Totalmente de acuerdo

javiblan

#1 Que conste, no se pone el velo porque es anti-musulmana, si en el Vaticano le piden que se ponga velo, se lo pone...

Porque no dice que no a los radicales, dice que no a las costumbres musulmanas. menuda Trump-a está hecha.

ElPerroDeLosCinco

#2 Ella tiene derecho a no ponérselo, como el muftí tiene derecho a no recibirla por el motivo que le salga de los huevos.

D

#5 Así me gusta, que defiendas a los musulmanes y su discriminación hacia la mujer. Porque las mujeres también se excitan ¿por qué no es obligatorio ponernos velo a los hombres?
El motivo del mufflin ese es discriminatorio y no, no tiene derecho a discriminar, y nosotros, los occidentales lógicos (excluyo aquí a parte de la izquierda) tenemos derecho a criticarlo.

s

#24 Pongamonos en situacion. Ella tiene derecho a no ponerselo por el motivo que le salga del coño, el gran mufti tiene derecho a no recibirla por el motivo que le salga de los huevos, nosotros tenemos el derecho a criticar lo que nos de la gana y ella tiene el derecho a tomar las represalias que quiera (mientras entren dentro de la legalidad).

ElPerroDeLosCinco

Es un líder religioso en un país musulmán. Si la norma es que las mujeres le visiten con velo, que se lo ponga o que no vaya a verle. Soy el primero que no quiere ver velos en España ni Francia, pero entiendo que sea obligatorio en algunas circunstancias en otros países.

zenko

#4 el problema es que en esos países el poder político está mezclado con la religión, si solo fuera líder religioso solo tendrían que verle otros líderes religiosos y podían ponerse la mierda que tocase en la cabeza. Un líder político tiene que representar a sus votantes y a los ciudadanos de su país no seguir las reglas religiosas de otros países.

ElPerroDeLosCinco

#14 Líbano es una democracia. Si han votado a un religioso para ocupar un cargo, eso tendrá implicaciones. Si un político de otro país visita Líbano, tiene que amoldarse a las normas que le dicten. Si no, que no vaya. La Marine LePen no va en representación de Francia, sino de su partido. Si no la quieren recibir, no están obligados.

zenko

#21 debería negarse a ir si fuera consecuente, no dicen que "son ellas las que quieren llevar el velo" pues hala aquí está la demostración de que no es opcional

D

#4 Yo no lo entiendo.

ElPerroDeLosCinco

#25 Imagina que el presidente de la Asociación Nudista de Galicia quiere reunirse con el rey. Y le dicen que el protocolo establece que debe llevar pantalones, que el rey no recibe a nadie que vaya en pelotas. ¿Te parecería incorrecta la actitud de la casa real?

D

#34 Tu ejemplo no es válido porque estar vestido no es discriminatorio ni afecta a los derechos humanos. El velo obligatorio para las mujeres sí es discriminatorio, sí afecta a los derechos humanos.
Me da pena andar explicando ésto, por culpa de la izquierda que defiende a los musulmanes que discriminan a la mujer, subirá la extrema derecha. clap

ElPerroDeLosCinco

#44 Oye, colega, podemos no estar de acuerdo en la interpretación de este tema. No hace falta que vayas de sobrado contando la pena que te da "andar explicando esto", como si los que no estamos de acuerdo contigo fuéramos retrasados. Y ya que saques conclusiones sobre el auge de la extrema derecha porque no todo el mundo se enfrente a los musulmanes como a ti te gusta, es de hacérselo mirar.

D

Cuando vengas a mi país acata mis normas, que cuando yo vaya al tuyo me pasaré las tuyas por el arco del triunfo.

editado:
Dicho de otra forma: Si ya conoces las normas que te van a exigir al llegar, y no vas a cumplirlas, quédate en casa y no montes el circo.

A

Si es que esta gente nunca se adapta a las costumbres de los países que visitan, pretenden imponer sus costumbres allí por donde van.

editado:
Goto #13

m

#12 Mas razón que un santo

D

#12 ¿En el Líbano es costumbre que las mujeres vayan cubiertas? ¿el 40% de cristianos del Líbano no tienen nada que decir? vaya, imponiendo puntos de vista sin saber de que se habla, porque será que no me extraña.

D

#13 No señor: son normas discriminatorias hacia la mujer y no son tolerables.

Me hace gracia la izquierda, tanto montar el pollo en occidente y tanto servilismo en los países musulmanes. Es que no lo puedo entender.

D

#28 Si no va a ponerse el velo porque considera que es discriminatorio, lo que debería hacer (en mi opinión) es no ir a ese país. El servilismo entiendo que sería ir y ponerse el velo, pero como ya he dicho, esta no es la opción que prefiero.

D

#13 Por lo que leo el mufti ese no es el país, es simplemente un líder religioso. Luego si se lee el artículo se encuentra uno con:

"Selon ses proches, Marine Le Pen avait accepté de se rendre à cet entretien en pensant qu'une dérogation à la règle du port du voile était possible, selon certaines indications qui lui auraient été transmises sur place."

Tal y como está redactado da a entender que es Le Pen la que había aceptado reunirse con el mufti ese por lo que habrá que interpretar que es el mufti el que quería reunirse y no que Le Pen ha ido al Líbano sólo a reunirse con el mufti ese. Vamos, que si no has leído el artículo ni sabes de que va el asunto cállate y no montes el circo.

D

#39 Pero Le Pen ya sabe de antemano lo que le espera al llegar. En mi opinión lo que tiene que hacer es rechazar la invitación, y no hacerse la víctima a toro pasado.
Por otro lado, no sabía que es usted el encargado de repartir tickets para ver quien puede hablar y quién no.

D

#46 si me atengo a lo que dice el artículo resulta que en la anterior reunión que tuvo con el mufti ese no se cubrió, lo pone en el artículo nada más empezar:

"Elle avait rencontré le grand imam d'Al Azhar au Caire, en 2015, sans porter le voile et elle ne voyait aucune raison de le faire, mardi à Beyrouth, pour s'entretenir avec le grand mufti de la capitale libanaise."

Y el mismo derecho que tienes tú para decirle a alguien que se quede en casa tengo yo para decirte que te calles.

D

#56 Sin entrar a debatir si usted tiene derecho a decirme que me calle en un estado con libertad de expresión, le diré como recomendación que, si quiere "imponer" su opinión, obtendrá mejores resultados con argumentos que con impertinencias.

D

#62 no sólo libertad de expresión, también de movimiento, ese del que parece que quieres apropiarte. Pero vamos, que de lo que aquí se habla es de que no has leído nada de lo que pone en el artículo, o no has entendido nada que también puede ser.

D

Y luego se queja todo dios de que la ultraderecha le está comiendo los votantes a la izquierda, pues normal.

L

Nunca pensé que diría esto pero, en este caso, estoy de acuerdo con Le Pen.

(Todavía no me creo que haya escrito esto)

EGraf

#26 valiente y coherente

valiente y coherente?? Si fuera coherente no lo iría a visitar. Y de valiente no tiene nada, ella no pierde nada. Es un circo y un acto premeditado para juntar votos, nada más.

s

#38 Mas circos de estos deberian de haber.

EGraf

#55 si te gusta el populismo barato si, sin duda.

calaña

Este acto le va a proporcionar un buen puñado de votos. Lamentablemente.

D

#8 No es un acto sólo, es una postura valiente y coherente.
Lamentablemente tienes toda la razón. A eso le sumamos el servilismo de la izquierda hacia por un lado el feminismo radical y por otro hacia los musulmanes radicales que discriminan a la mujer y se van otro puñado de votos hacia la extrema derecha.

Pezzonovante

No veo a muchos políticos extranjeros visitar al presidente de la conferencia episcopal en Espana, no se porque un político occidental debería visitar al Gran Mufti del Líbano. Aunque los políticos, evidentemente, , como decía mi abuelo: "no dan puntada sin hilo"

D

#19 Porque en el Líbano y en los países musulmanes (en la mayoría) el poder religioso y el político están mezclados.

O

A ver, ¿qué creeis? ¿que Le Pen no sabía que tenía que ponerse velo hasta que llegó a El Líbano?

Claro que lo sabía. Es un movimiento completamente calculado para recibir aún más apoyos contra su islamofobia en Francia.

D

#17 ¿Y? Calculado o no ¿qué mas da? También podía suceder que el mufflin accediera a la reunión como dice que hizo no sé quién de Egipto.

BillyTheKid

#17 la mayoría de libanesas se pasean sin velo por las calles del Libano.
Es solo para ir a la Mezquita, o en este caso, para una reunión con su líder religioso

D

Estoy de acuerdo con Marine.

Si la visión es desagradable .. que se joda el Mufti.

Nova6K0

Ese es el problema de la religión musulmana y no sólo los radicales que tienen la puñetera mala costumbre de que su religión y sus costumbres deben ser impuestas por cojones en cada país que vayan. Y por mucho que inventen los elementos de ISIS, Al-Qaeda y similares los tiempos de conquistas como si esto fuese un videojuego tipo "Assassins Creed" ya han pasado.

Salu2

proyectosax

Ole por la LePen

dreierfahrer

Pues no coleguillas

Si vas a beirut comportate.

Otra cosa es q en tu casa tengas q aguantar esas mierdas.

Es diferente

D

Progres implosionando

xkill

#71 porque me da que Le Pen de laica nada.

xkill

Florian Philippot ve un gesto político a favor de la laicidad o, mejor dicho, de las cruzadas.

P

#68 No entiendo porque mezclan laicismo con cristianismo e islamofobia. En ese comentario pareces indicar que el laicismo es un producto del cristianismo contra el islam. Un disparate total aunque me da que algunos musulmanes (no pocos) entienden así al laicismo.

D

Esta por lo menos es coherente. No como las suecas y su gobierno haciendo el idem

siyo

Pero que subcultura .
Sí lo que dice el libro mágico es "no ver a las mujeres" pues póngase un turbante en los ojos y punto.. Un

D

Bueno, está claro que ha buscado la noticia. Quedas con el jefe de una institución carca, no te pliegas a sus normas de estilo, te cancela la cita y sales en los periodicos ganando X votos.

Ahora bien, estos y otros, suben como la espuma gracias a comportamientos que la gente normal ve elementales, y que los políticos de toda la vida no entienden por intereses varios. Hoy ésta hace esto, y Hollande hace un año o dos dándole condecoraciones a un príncipe árabe porque sí. Pues es hasta lógico que vayan subiendo los fachas estos.

U

Cuatro musulmanes conservadores han votado negativa esta noticia...