Hace 9 años | Por yanotse a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por yanotse a valenciaplaza.com

El juzgado de lo mercantil de Castellón ha aprobado el concurso de acreedores de Comercializadora Mediterránea de Viviendas, sociedad propiedad del dueño de Marina D'Or, Jesús Ger, y en la que concentraba su actividad inmobiliaria, según auto que ha difundido un auto del Tribunal Superior de Justicia. Esta empresa es la comercializadora del complejo de apartamentos de Marina D'Or, ubicado en Oropesa del Mar.

Comentarios

Jiraiya

#1 Dígame

centito

#33 Parece ser que donde dejan el pufo enorme es en Hacienda y Seguridad Social, o sea, que los perjudicados volvemos a ser los de siempre y de manera directa.

Nuestra caja común estará todavía más vacía gracias unos especuladores que juegan con las cartas marcadas y que simplemente separando el marrón de lo que no funciona del resto del negocio consiguen socializar las pérdidas y seguir manteniendo el control exclusivo sobre los beneficios.

#1 + #15 + #27 = Marina d'Horror, ciudad de especulaciones ¿dígame?

D

#27 Lluvia de caspa con esa imagen/anuncio.

Peazo_galgo

#27 ya se notaba la crisis cuando pasaron de la Igartiburu a ese tío con mechas y extensiones para anunciarse

Marco_Pagot

#1 Marina d'Or, la pasta de vacaciones (en el bolsillo de otro, claro está).

LuisPas

#2 el banco malo de los horteras de playa

xiobit

#2 Tal cual, Marina D'Or les funciona bien. Lo que no les funciona es vender los últimos apartamentos construidos, así que trocean la empresa, y que el Sareb se queden con los últimos edificios.

difuso

¡MARINA D'OR, QUÉ GUAY!

FetalFun

#24 En el spot de Marina D'Or, salía una voz terrorífica de una vieja poniendo voz de niño que decía: Qué Guay!
La voz más terrorífica hasta el anuncio de los chiquiprecios

Abril/2010 consell-preve-aprobar-hoy-pai-marina-dor-golf/c01#c-1

Hace 13 años | Por --71369-- a elpais.com

D

#26 Las burbujas se crean diariamente...

Es nuestra naturaleza, que "la mayoría nos podemos equivocar gran parte del tiempo".

"El mayor engaño del diablo fue convencernos de que no existe".

Por supuesto que tienes razón en tu argumento, y por ello la burbuja lleva 7 años desinflandose y le pueden quedar otros 9, que en Japón estallo en 1991 y hasta 2006 no creció la vivienda.

3,6 millones de viviendas vacias son muy pocas.

Los Chinos usan la vivienda como ahorro, y hay CIUDADES con millon de apartamentos, donde apenas viven 20,000 personas, pero TODOS LOS APARTAMENTOS ESTAN VENDIDOS.

Por tanto quizás 3,6 millones de viviendas no sean realmente el problema, pues muchos las quieren así. Yo mismo estoy ocupando una de ellas, de mi suegro, que la inquilina fue un terror y ya no quiere ni alquilarlo.

Yo te diría que la clave para ver que va a pasar con la vivienda es la facilidad del acceso al crédito hipotecario. Mientras el sector financiero nos vea como apestosos, tendremos los precios de 1950 - 80, cuando la banca privada nos veia como tal y se crearon las cajas a imagen y semejanza de los building societies para facilitar el acceso a la vivienda(QUE BELLO ES VIVIR con James Stewart).

Los "bienes" no tienen un valor intrínseco, sino que depende de lo que los demás ESTEN DISPUESTOS A PAGAR. En practica ha sido analogo a CUANTO ESTAN DISPUESTOS A PRESTARME.

Cuando las cajabancos vuelvan a dar el 100% de hipoteca, veremos como inflan los precios.

TODOS DEBERIAMOS ESTAR PENSANDO EN COMPRAR PISO AHORA, EN ESTA DECADA, ANTES DE QUE VUELVAN A HACER EL GILIPOLLAS EN LAS CAJABANCOS.

Gayumbos

#36 es TAAAAN fácil arreglar el problema de las viviendas vacías... solo hay que grabar con impuestos muy altos el tenerlas sin usar (tanto como un 10% de la tasación por año). Con lo que se saca de esos impuestos, se paga un cuerpo de funcionarios de ÉLITE encargados de buscar y señalar dichas viviendas en labores de campo. Pero eso, votando al PP o al PSOE o DEJANDO QUE SALGAN VOTADOS NO YENDO A VOTAR, nunca va a pasar.

D

#43 Decía un político americano que no investigaban a Wall Street "porque encontrarían a los culpables".

Entiendo que compartimos la idea que la abstención es un voto a favor del PPSOE. Pensar que no hay alternativa es tirar la toalla.

Yo mismo defiendo una alternativa política innovadora, compartiendo con Equo y otros tantos partidos el ideal de Democracia Directa.

Lo que me encuentro es que se hace realidad el dicho de Unamuno "En España hay tantos partidos como Españoles".

El electorado quiere que le vendan un producto, y yo no vendo ni compro votos, sino que ofrezco herramientas democráticas para que al ciudadano vote todos los días.

Pero eso no es lo que la mayoría quiere comprar. Me piden que me "pronuncie" y les respondo que si quieren un partido "con programa" que voten PPSOE, que los Demócratas Directos tenemos en nuestro programa trasladar el voto a la ciudadanía, no "representarles".

En fin, que entiendo porque la mayoría opta por el PPSOE y la abstención, que el PPSOE lo sabe y van a lo suyo.

Por ponerte un ejemplo, he perdido a muchos afiliados por el tema de la discriminación positiva. Resulta que no querían un foro donde defender sus ideas, sino un foro donde TRIUNFEN sus ideas... Como no convencen, se van... Eso es de fachas, de "representativos", de quienes no toleran la libertad de los demás, la democracia interna...

Por lo menos yo vivo con la ilusión de innovar en democracia, y tarde o temprano las ideas de justicia y democracia terminarán por calar, nos copiarán, y habremos vencido, pues somos democratas y queremos que triunfe la democracia.

Un saludo

L

#43 "es TAAAAN fácil arreglar el problema de las viviendas vacías... solo hay que grabar con impuestos muy altos el tenerlas sin usar (tanto como un 10% de la tasación por año). Con lo que se saca de esos impuestos, se paga un cuerpo de funcionarios de ÉLITE encargados de buscar y señalar dichas viviendas en labores de campo"

Creo que te equivocas. El problema (entre otros) es el paro.
La gente no tiene los pisos vacíos para especular con el precio de la vivienda. El problema no es la oferta (pisos para alquilar), sino la demanda (gente que pueda puede pagar el alquiler). Para el propietario que desea alquilar (que los hay), la principal angustia es encontrar a un inquilino solvente, y no encontrarse en mayor penuria económico. Existen familias que se reagrupan por el simple hecho que pagar comunidad, y abonos corrientes (luz, gas, internet), además de una letra o alquiler, se convierte en un lujo cuando los ingresos son nulos.

Y francamente, la idea de plagar el país de Jueces Dred para apalear a las clases medias y altas que tienen un piso... Los pisos no valen nada. El dinero que pierde el Estado se va en "sobres".
Si de veras buscas solución, dirige mejor los matones justicieros hacia los que manejan el dinero de verdad, a los sueldos públicos de escándalo, a las contrataciones a dedo, a los enchufismos, etc... y buena suerte que ninguno no termine abrazando el "Lado del Sobre Oscuro"

m

#36: ¡Han facturado al niño en una maleta para que viaje en la bodega del avión y que no pague billete! ¡RÁCANOS!

Thelion

¿PPPPPero aún estaba en pie? Edito: ahora leo a #8

D

#3 Somos un pais de paellas y ladrillo. No hay que avergonzarse de la realidad. Sin ladrillo no se va a crear empleo.

Cuando vuelva el ladrillo, volverá el empleo...

Inflarán otra burbuja y acabará en otra crisis, no tan profunda como esta, que muchos saldrán con la lección aprendida.

Pero dentro de 80 añós, cuando no quede nadie que haya vivido esta crisis, habrá otra igual de grande: Crash de 1929, y crash de 2007...

D

Pues han tardado en quebrar. Que la crisis de la construcción empezó hace 7 años

B

Marina d'Horror

D

#19

Sabre que veraneo por la zona desde hace una decada y he visto como esta.

Y no he asegurado que haya dinero publico, pero conociendo la com. valenciana y la de mierdas que construyen con dinero publico... todavia la rescatan como al valencia club de futbol

Konata_Izumi_II

¿Pero eso no se iban a vender todo a los chinos y a los rusos?

Frederic_Bourdin

#6 Es la idea pero quien haya estado y lo conozca sabrá que es MUCHO por vender (amén de lo que queda por construir).

D

#10 (amén de lo que queda por construir).
Todos locos

Frederic_Bourdin

#25 Es que es loquísimo. Hay una sala de fiestas con una fuente de colores con música muy hortera donde tienen una maqueta enorme del complejo. Hay proyectados hoteles estilo art decó, un autocine ambientado en los años cincuenta, una réplica del edificio de King Kong con el mono y todo ahí subido que sólo imaginármelo... lástima que no llevaba la cámara encima.

Jiraiya

#6 Sí, de veras se creían que un chino o un ruso que tiene la suficiente pasta como para comprarse una vivienda fuera de su país, va a ser un panoli al que le vas a meter un bien que se va a devaluar de manera bestial en España.

Konata_Izumi_II

#30 Como a los de casa ya no los engaña tanto prueba con los de fuera

D

Marruina d'or.

D

Marina d`Or. Del que cagó el mor.

M

Es la "ciudad" más aburrida del mundo, atractivo CERO.

Lafarguista

#19 Mira a ver que cajas/bancos les financiaban... y luego me dices si lo vamos a pagar o no.

OCLuis

Por un momento he pensado que había que rescatar otra macroempresa especuladora más.
Por esta vez nos hemos librado.

s

#7 No te creas, le dejaran un pufo enorme al banco por los créditos que hayan pedido y a los bancos si que los rescatamos nosotros.

l

Pero si era una ganga, y el primer balneario europeo de agua de cuerno de Unicornio, con piscinas rellenas de tinta de impresora... y se peleaban por comprarlos... todo eso lo decía, más o menos el anuncio...

¿donde queda en este estercolero la publicidad engañosa?

Otra víctima más de la demon-cracia que tenemos...

D

Nooooooooooooooo!!!

Modo Ane Igarteburu off

j

#11 modo delfin on

zierz


Ay... cuantas cosas han acabado en el mayor balneario científico (¿?) de agua marina de Europa, hasta Merche acabó ahí su carrera ( si es que comenzó alguna vez)... no puede dar más grima

ferri

#56 ostias... no conocía el vídeo... brutal... creo que es uno de los mejores ejemplos de que llaman "Marca España" (lo jodido es que seguro que hay gente que lo mirara y le gustara, muchas veces tengo la sensación que aquí tenemos la mayor densidad de personas horteras/cutres/sin gusto del mundo, pero después veo a los 'guiris' con sus 'atuendos' y su 'estilo' y ya no se que pensar...)

Summertime

#56 Jesús!!

noexisto

Ojo al matiz: "se insiste en que Comervi "no tiene nada que ver con el complejo turístico", ya que la empresa afectada por la suspensión de pagos es la comercializadora y constructora y no los hoteles o el balneario, que actualmente son mercantiles independientes." Pero la grande, la del negocio inmobiliario, la que quería crear 200.000 edificos y 5.000.000 de campos de golf es la de las suspensión

D

Qué triste es este país. Es un puto cortijo grande, lleva siéndolo cientos de años y la cosa no tiene pinta de cambiar.

c0re

#19 No, nos nos va a tocar pagar. Ya lo hemos hecho vía subvenciones.

Sandman

¡Chafún!

NoEresTuSoyYo

Lo de este país es un no parar .

Uzer

Perdieron la oportunidad de sus vidas al no permitir a las Nancis Rubias grabar el video ahí

delcarglo

#42

W

Tengo familia allí en Oropesa y aún recuerdo cuando empezó a construirse, que se creían que iban a convertirse en el nuevo Benidorm y les iba a dar un montón de puestos de trabajo. Ilusos.

F

De los creadores del aeropuerto sin aviones llega: la ciudad de veraneo sin veraneantes.

D

¡Torres más altas han caído!

D

¿Entonces este año no tenemos ese espantoso anuncio en la TV?

vazana

Pues que repita y que estudie más

D

Aquí los únicos que pagan son los contribuyentes, los empresaurios no van a perder ninun €.

U

Se pasaron repartiendose sobres.

ceroeurista

los de Polaris World son los mismos?
que ha pasado con esos? porque creo que eran tres cuartos de lo mismo

conspirandroid

Si suspenden los pagos de todos los mangantes escondidos tras Marina d'Or... bien. Pero me da que quien no va a cobrar son los pringaos y los machacas.

unodemadrid

¿Por que os alegráis de la suspensión de pagos de las grandes empresas? ¿sabéis la gente que puede ir a la calle? No os entiendo.

unodemadrid

#13 Que sabrás tu de Marina d'or... Y ya aseguras que hay dinero publico en esa empresa, y que nos va tocar pagar.

Maki_

#16 200 personas. Un 25% de los que había contratados en 2008.