Hace 8 años | Por Raditz a bluper.es
Publicado hace 8 años por Raditz a bluper.es

Carmen Tomás era un nombre a tener en cuenta en los especiales informativos de TVE de estos últimos años desde que la nueva cúpula directiva se radicalizase. Sin embargo, el previsible cambio de la Cámara hizo que este domingo 20 de diciembre la pública moderase sus contenidos y midiese mucho los nombres de sus colaboradores.

Comentarios

vfmmeo

#19 No. La igualdad es que se asuma que si a una mujer gilipollas se la pone en su sitio, es por gilipollas, y no por mujer.

A muchas les cuesta asumir algo tan simple.

D

#16 Suena igual de machista. Estoy a favor de tu crítica, pero se puede criticar sin argumentos machistas. Eso es caer bajo

D

#9 tragasables

ViejaYeguaGris

#9 Rebañafrenillos es trending ahora mismo.

Frederic_Bourdin

#3 Creo que ese epíteto está de más.

D

#20 Es verdad. Lo de "morados" sobra.

earthboy

#1 #3 Pues yo sí quiero romper España.
Quiero que le den la independencia que piden a Cataluña.
Y la independecia obligada a Andalucía y Extremadura.

Estaría bien ver a Susana Díaz con acento asturiano.

Shotokax

#3 ten cuidado, que por menos de eso me han llamado machista a mí.

Nomegna

#24 Seguro que por más de eso también

d

#3 que poco les queda a estos de TVE.

D

#11 gracias, se me había olvidado lol lol lol

D

#26 lol lol lol lol

D

#26 que grande lol. Lo siento no pueo votarte positivo por que la escudra fascistas se encargo de andar votandome negativo en todos mis comentarios, pero ahi va mi apoyo moral!!

D

#31 Está claro que cuando salía diciendo eso no lo hacía a la ligera.

Con el nuevo parlamento tal y cómo ha salido configurado y los nuevos agentes que entran al terreno de juego van a faltar palomitas. Quizá hasta podría sustitutir al furgol.

D

#31 los enemigos de España son los que la han esquilmado a cuenta del erario público, esos son los que no aman a España, solo aman su bolsillo. Lo gracioso es que se han apropiado el patriotismo, como una suerte de huida hacia delante, a sabiendas de que si enarbolan la bandera, aparentemente no podrán ser culpados de deshonrarla. En público dirán que es ideología, que viene los rojos, tal y cual: lo único que temen es que se les corte el grifo de las mamandurrias. Winter is coming? Mas bien por fin salimos del invierno. es gracioso ver cuanta gente depende económicamente de que el pp siga en la poltrona, que barato se venden algunos.

D

#41 Despues de ver la rueda de prensa de Iglesias esta mañana, me parece que es el unico que confia en "España" y es capaz de jugarsela democraticamente con el referendum.

Maelstrom

#31 Uff, no había caído en lo último. Menéame se va a convertir todavía más en su plataforma de discursos. Ya casi había envío por intervención del inefable Sabino Cuadras...

j

#31 si el PSOE asume las exigencias en temas sociales de Podemos y estos no aceptan el trató por el tema de la soberanía, ¿quien va a quedar peor ante su electorado? Fuera de Cataluña no creo que la gente haya votado a Podemos por el referéndum y sí por la dación en pago, etc.

RobertNeville

#66 Dación en pago creo que querías decir

Hay que tener en cuenta que la suma de Podemos y PSOE no es suficiente para formar gobierno. Necesitan el apoyo de más partidos.

1. IU apoyaría un gobierno de PSOE y Podemos pero no es suficiente. Suman menos que PP y Ciudadanos. Necesitarían el apoyo de formaciones nacionalistas como ERC que, sí o sí, exigen el referéndum de independencia.

2. Podemos es una confluencia de varios partidos que seguramente formen grupos diferenciados en el Congreso. Entre dichos partidos está el de Ada Colau que exige un referéndum de independencia.

#67 el PSOE no necesita el pacto, le basta con hacer ver que lo han intentado y que ha sido imposible formar un frente de izquierdas porque lo que los demás querían, incluyendo a Podemos, era formar un "frente nacionalista". Eso les servirá para debilitar a Podemos haciendo ver que anteponen el referéndum a las conquistas sociales.

RobertNeville

#68 Se me ocurren mil frases grandilocuentes para defender el referéndum. Se puede decir que es necesario para la democracia y que un país que no permite a una parte de su población expresarse en las urnas no es un país democrático. Se puede acusar al PSOE de pactar con los poderes económicos y de no estar al servicio del pueblo y de la gente humilde como es la obligación de un partido que se dice a sí mismo obrero. Se puede decir que la reforma de la Constitución es absolutamente necesaria para que la economía esté verdaderamente al servicio del interés general...

Y yo no soy un orador brillante como Pablo, seguro que él encuentra frases mucho mejores para vender su estrategia. Pablo va a tener muchos minutos en el Congreso para hacer uso de su dialéctica y convertirse en la primera fuerza de la oposición. Verás como en los próximos meses da muchos titulares. Winter is coming.

D

#67 Lo curioso es que sumando y restando ... cualquier solucion pasa por el denostado Mas, y los 8 diputados de Democracia i Llibertat ( antes Convergencia Democratica). Tanto para cualquier coalicion del PP como para cualquiera del PSOE, excepto en el caso de matrimonio pp-psoe, situacion que beneficiaria a Podemos. Lo malo es que habria que esperar 4 años mas de agonia franquista y no se si el pais lo podria resistir, tanto politica como economicamente.

D

#31 curiosa vision y nada descabellada

a

#31 En realidad, para hacer el referéndum no se necesita cambiar la Constitución. La parte inviable es precísamente la otra, la de blindar los derechos sociales, por los motivos que citas. Ya sé que os da más morbo hablar de la Unidad —echo mucho de menos aquello de la balcanización, sonaba mucho más post-apocalíptico—, pero el problema viene por el reparto de la riqueza.

RobertNeville

#72 Para repartir riqueza antes hay que generarla. Según Podemos, en España se pierden unos 70.000 millones de euros anuales por fraude fiscal. Aluden a un informe de GESTHA, sindicato de técnicos de hacienda. Según esas cifras, parece que hay mucha riqueza por repartir.

Si existiera ese informe ya sería la repanocha.

a

#73 Se genera, se genera. Pero da igual: lo que tendría que vetar el PP para que España se tornase ingobernable sería ese tema y no el de la unidad de España.

El análisis político que haces me parece un disparo certero, pero errando adrede el objetivo. Chico malo...

RobertNeville

#75 Se genera, se genera.

Ok, no entro a discutir.

a

#76 ¿Tú no me contabas el otro día la mejora en el empleo? España genera mucha riqueza, es la quinta potencia de Europa.

RobertNeville

#77 Claro que mejora España, pero dentro de nuestras posibilidades. Somos un país muy pequeño, con un 90% de pequeñas empresas. Todavía tenemos muchos desequilibrios por corregir. Nuestro déficit público es alto, existe déficit por cuenta corriente, existe un alto nivel de desempleo, el endeudamiento privado es elevado...Ojalá se generara tanta riqueza en España.

La recuperación existe pero falta mucho camino por recorrer y puede esfumarse enseguida. Para que la recuperación continúe hace falta atraer dinero del exterior y para eso es necesario que haya confianza en las instituciones.

Ya sé que a vosotros, lo de atraer inversiones del exterior, os produce sarpullidos en la piel. La cosa es que en una economía globalizada como la actual no se puede de espaldas al exterior.

También pensamos distinto con respecto a la desigualdad. Tú piensas que escribiendo frases en la Constitución se arregla la desigualdad. Yo creo que la desigualdad se reduce si atraes riqueza y un trabajador puede escoger entre varias ofertas de empleo. Así escogerá la que más le guste o la más lucrativa. Si sólo tiene para escoger entre trabajar en un montaditos o limpiar letrinas, por muchas frases que escribas en la Constitución, seguirá cobrando poco.

En fin, es una tontería seguir hablando porque no nos vamos a poner de acuerdo y lo sabes.

a

#80 #84 Jaja, no te equivoques, yo no estoy defendiendo mis postulados aquí. Ni pienso que blindar los derechos en la Constitución suponga ninguna garantía de nada, ni creo que poder elegir quién se queda con parte de tu esfuerzo sea el paradigma de una sociedad justa. Estábamos en un análisis de movimientos políticos, y tengo la sana intención de seguir ahí.

La única forma de que la exigencia de Podemos no se pueda cumplir es que sea el PP el que prefiera una España ingobernable antes de hacer un cambio constitucional que, según tú, no tiene ninguna relevancia, por lo que tampoco supone ningún problema. Organizar otras elecciones sí es un pastón, supongo que así mejorará el déficit.

a

#76 Preferís una España ingobernable a blindar los derechos sociales básicos en la Constitución, y sin embargo, raudos corrísteis a blindar el pago de la deuda a extranjeros. Con patriotas así, quién necesita separatistas.

RobertNeville

#81 Tú piensas que escribiendo cosas en la Constitución los ingenieros pueden trabajar de ingenieros y no de camareros. Yo pienso que para que un ingeniero trabaje de ingeniero, hace falta traer empresas o crearlas.

Lo del 135 es cansino hasta la extenuación. El año pasado palmamos 60.000 millones de euros y el 135 estaba vigente. No parece que ese artículo limite demasiado nuestra libertad para endeudarnos...

Derogarlo sólo serviría para enviar este mensaje a los que nos financian. "Todos los años nos endeudamos en un porrón de millones pero no es suficiente. Queremos endeudarnos en un porrón y medio de millones". Si envías ese mensaje aquí no invierte ni el tato.

blanjayo

Los morados rompen España y ellos se la van llevando a cachitos a Suiza

R

ésta sí se pone morada, de langostinos y coca

D

¿Pero volvía a ir pedo como en Intereconomía cuando lo ha dicho?

Capitan_Centollo

#27 No, ésta está "morada".

D

Una de las ventajas de ser expatriado es que de tu nómina no comen estas haches de la gran pe, amorradas al erario público para verter propaganda de derechas.

Frederic_Bourdin

#6 Pero luego quereis votar aquí. Todo no se puede.

Shotokax

¿Qué cociente intelectual suman entre las dos?

tul

#25 exacto, dos.

vfmmeo

#25 No se puede dividir cero entre dos.

S

Vaya tela...la televisión pública de este país es una verguenza

d

#5 queda poco.
Con un parlamento como el de ayer,la tele no será patrimonio del gobierno.

D

Que grande es Mariló Montero joder. Si no existiera habría que inventarla

fjcm_xx

#4 Como muñeca hinchable.

D

#12 también también

tetepepe

Por fortuna, algunos españoles de bien, del PP po supuesto, como por ejemplo Bárcenas o Rato, han estado guardando como hormiguitas millones de euros en Suiza y otros países por si hicieran falta para volver a reconstruír España.

Campera

Que quieren romper una grande y libreeeeeeee????
Oh Dios mio!!! Vamos a moriiir!!

Socavador

Tú, Carnencita, quieres romper España porque esas declaraciones que haces no tienen más objetivo que ese.

D

La Carmen Tomás no da como...repelús??

D

Bueno, para mi podemos se esta desinflando. Mi pregunta es porque todos los partidos de izquierda acaban abrazando el independentismo. La idea es que cuando consiguen el poder necesitan el argumento mas pueril para hacerse el harakiri. Pit se niega a dialogar si no se hace el referéndum, se ha vuelto gilipollas?. Prioriza el referéndum a las políticas de izquierda. Habrá que esperar a los acontecimientos, pero ya empieza a oler...

Capitan_Centollo

#64 Podemos no ha abrazado el independentismo. De hecho ha repetido una y mil veces desde el principio que ellos no están a favor de la independencia de Cataluña ni de ninguna otra región de España. Con lo que ellos sí están de acuerdo es con que se haga un referendum para que los Catalanes puedan expresar lo que piensan.

D

Como saben que van a la calle con Podemos.

Hastaloshuevos

Tranquila pitufina, que aparececrá pronto Gargamel.
Si, yo odiaba a Correcaminos, a Piolín, Speedy Gonzalez, ... y los pitufos. Ahora se porqué tanto a estos últimos

m

y es cierto, van a romper el concepto que esa gentuza tiene de españa

Mox

Que bien ! Hemos evolucionado del que vienen los rojos a los morados quieren romper españa

vfmmeo

#54 Es que los morados son rojos que se están poniendo negros...

pitercio

Borrado. Ya dicho.

D

Lo que no quieren es pegarla, rota ya venía de fábrica.

N

Pues yo creo que es cierto. Lo que se han estado poniendo morados durante muchas décadas han quieren romper España.

A

¿Y qué pintan los obispos en todo esto?

D

cobijo y billetes de dinero público

m

Mariló vete ya.

polvos.magicos

Esta tia no es mas necia porque no practica.

D

perdona, los que van morados normalmente son de lo más pacífico

tiopio

¿Los Morancos?

D

D

#32 Coincidencias

Ranma12

A Mariló se le pueden perdonar estos enchufismos porque, en el fondo, está increíblemente buena y suelta algunas paridas de lo más graciosas.

D

¿Puede dar más asco una persona? Que esa persona se pueda llamar a si misma española, yo la tiraba por un acantilado y la dejaba a su suerte...

D

Me recuerda a esperanza Aguirre. Cuando dice "España", dice "mi idea de España" y no se da ni cuenta. Que, en este caso, es cobrar una pasta gansa de la tv pública.

D

No es incitación a la violencia ?

c

Con estos "periodistas" fascistas pasa como con los delincuentes y traficantes,que para la policía es mejor tenerlos a todos juntos en un poblado o barrio marginal, así están todos localizados. Después de que intereconomia este en la ruina,toda esta basura esta dispersada y es más difícil no verlos.

D

#88 jajaja k viene el lobo!!!!!
en mi barrio los pobres ya no tienen pa comer gracias al PPSOE

D

Esta mujer lo que le da miedo es que se le termina el chollo si no gobierna PPSOE

V

JA,JA,JA,JAAAAAAA!!!!!!

Canet

A esta gentuza el país les da igual en realidad. Lo que les importa es seguir manteniendo privilegios. Si para eso, han de hacer apología del nacionalismo más cutre y "superlativo" que existe, lo harán. Son vomitivas, impresentables.

D

Claro, los que verdaderamente la mantenían unida eran los grises verdad, gilipollas profunda?

ercannio

Pos claro que la quieren romper, quieren romper "su" España. Habla de reformas que ya se deberían haber realizado hace tiempo sin tener que esperar a elecciones para decir, borrón y cuenta nueva. Estos morados radicales pretenden cambiar la constitución, organizar referendums y escuchar, que no es lo mismo que dialogar entre las altas esferas como ella sugiere. Eso en "su" España no se hace, en un país democrático. Habrase visto. España es tan azul como el cielo, metafórica e irónicamente, con nubes que tapan el sol, con pajaritos que vuelan libremente sin control, donde de lo que llueve no crece lo suficiente y humo, mucho humo.

helvetico2

ahora q leo en algunos comentarios sobre machismo y tal, una amiga brasileña q es periodista me preguntaba por periodistas importantes q sean mujeres y si miramos el panorama actual, para mí las más famosas serían en lo deportivo: sara carbonero y es famosa por follarse a casillas, mariló montero se hizo famosa por follarse a carlos herrera, ana pastor idem con el ferraras ese de la sexta...
En la rama profesional del periodismo, en mi humilde opinión, hay muchisimo machismo y parece q sólo llegan arriba por sus parejas y no por su valía profesional. Los nombres q le di fueron los de pepa bueno y maria teresa campos, esta última por lo menos tiene la carrera no como la carbonero aunque se dedique al faranduleo, lol.
Agradecería el nombre de alguna periodista mujer q destaque por su valía en españa, a susana griso y ana rosa quintana me dió verguenza ponerlas de ejemplo de buenas periodistas, lol.

D

#55 Mercedes Mila no tiene pinta de haberse follado a nadie en eones asi que creo que cuenta como periodista importante por merito propio lol personalmente me gusta mucho Julia Otero, Mara Torres y Sandra Barneda

D

si presumen de cosas, como su simpatia con los etarras, simpatias con los demas que quieren romper España etc ...

y despues de lo que presumen, si son preguntados lo ocultan, lo reniegan ...

por eso esta gente no puede ni debe llegar lejos, su logotipo recuerda un borrón, un garabato

Cabre13

#71 ¿Y el PP bien, no? ¿Y el PSOE? ¿Esos están salvando el país?

D

#87 hombre si vas al supermercado, la gente comprando cosas ni se puede estar en la cola, al menos con el PP PSOE los pobres de neveras llenas, con esta gente de Podemos es los pobres de neveras vacias, por eso esperemos que haya otra vuelta y su correspondiente batacazo de Podemos que es lo que toca, porque la gente no esta loca de verdad