Hace 9 años | Por --275075-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --275075-- a twitter.com

Extracto del programa "La mañana" de TVE, presentado por Mariló Montero.

Comentarios

Suigetsu

#1 Y te pone.

Rorschach_

#15 De mala hostia.

Kaphax

#16 Y además palote

Spartan67

Melafo.

vaucason

Es tan moderno como cagar sentado.

fperez

En rigor es un arco moderno, dentro de la etapa medieval.

arivero

#34 Aun asi, la diferencia entre la aparicion del arco y de la ballesta son bastantes milenios.

fperez

#34 ok. Moderno en tanto evolución del arco.

D

Por dios, pero es que lo mejor es que sus detractores no paran de darle publicidad a sus gilipolleces.

D

#9 Me parece que no sois vosotros los que os reís de ella, es ella la que se rie de vosotros, que tendrá el cerebro de un mosquito pero encima de llegar alto, encima, os tiene baboseando.

estoyausente

#18 varios matices.

En primer lugar hay una diferencia y es que la ballesta no es un arco muy moderno. Y sí es un arma considerablemente más potente que el arco. Que haya otras armas de cuerda más potentes que el arco corto no significa que la ballesta no sea una de ellas. Yo he dado un adjetivo válido y correcto, muy moderno no lo es. El adjetivo que yo he usado no es mentira, básicamente.

Por otro lado, yo no soy un profesional de la comunicación. No gano una pasta por dedicarme a comunicar, y una pasta que pagamos entre todos. Por tanto no tengo que justificar que mi descripción sea mejor o peor y aun así puedo determinar que la suya es mala.

Aun si yo no lo supiera hacer mejor que ella (que la verdad, creo que no es demasiado difícil), pero aun no sabiendo hacerlo mejor, puedo perfectamente opinar y decir que su actuación no es correcta. Igual que puedo decir si un penalty está mal tirado aunque yo no sepa tirarlo mejor.

D

#19 En primer lugar hay una diferencia y es que la ballesta no es un arco muy moderno

Es que no dijo que fuera un arco muy moderno, dijo que era "como un arco muy moderno".

Si vamos a ponerla a caldo por decir tonterías, lo mínimo es intentar hacerlo con cierta precisión y sin cambiar las frases. A ver si va a resultar que los críticos no tienen mucho que envidiar a la criticada...

D

Lamento el que sea un enlace a Twitter, pero creo que a muchos de vosotros os encantará el vídeo.

D

Ponen una foto de una ballesta. En pequeñito. En una tablet. Que apenas ocupa un poco del encuadre. ¿No podían poner una imagen a pantalla completa?, ¿o es que el realizador tiene el mismo nivel intelectual?

D

Mariló Montero es una heroína moderna.

Mariló sabe perfectamente a que publico se dirige: un público mayor, mayoritariamente femenino, que está en casa por las mañanas y ve el programa para pasar el rato. Y a fin de conectar con ese público explica las cosas de manera cercana, simple y, al mismo tiempo, efectiva, logrando que el espectador la entienda, y cumpliendo eficientemente con su función pública.

Supongo que vosotros, tan resabidos que sois con la Wikipedia al lado, le hubieseis dado el coñazo a la señora que ve el programa con una explicación técnica y soporífera sobre la puta ballesta.

D

#13 Yo también quisiera ser igual de tonto que ella y llevármelo crudo todos los meses desde hace varios años.

TitoLucius

#37 Precisamente por eso. No hay derecho que ese dinero se lo lleve ella y no otra persona más competente. Al fin y al cabo, su sueldo sale de los impuestos de todos.

estoyausente

#10 dime que aporta el adjetivo moderno.

No es moderno. Por mucho que intente adaptar el lenguaje al público, no puedes hacerlo hasta el punto de decir cosas incorrectas. Una especie de arco pero más potente, por ejemplo, sería una descripción llana.

Recordemos que es una comunicadora que además pagamos entre todos. ¿En serio no las hay mejores?

D

#14 El adjetivo "moderno" aporta tanto (o tan poco) como el adjetivo "más potente", el cual describe igualmente el arco de poleas y el arco largo inglés, que no tienen nada que ver con la ballesta.

Quizá lo más correcto sería decir "que usa un dispositivo mecánico para el tensado". ¿Que quiero decir con esto?. Que mucho reirse de esta tipa pero el adjetivo que tu has puesto no es mucho mejor que el suyo.

Ya sé que mola eso de hacer grupito y apuntar con el dedo a alguien para reirse de él/ella. Pero quizá convendría pensar si es la actitud más adecuada.

zierz

#18 Pues que moderno no es, en Europa se empezó a usar en la Edad Media, pero en oriente ya lo usaban desde el el S V aC

D

#27 Y el arco desde la Edad de Piedra...

MrAmeba

#20 se puede ser troll con estilo y gracia y recopilar votos positivos o ser troll sin gracia. Yo tengo claro que al troll sin gracia hay que votarle y contestarle consecuentemente

D

#20 Mariló Mortero en la tele y@Blanqui en Meneame... 😭

D

#10 Pues supones muy mal, se puede dar una explicación sencilla aunque NO errónea lol

Juggernaut

#10 Cuando dijo que oler un limón previene o cura el cáncer ¿a quien se dirigía?

zierz

#10 Mi abuela es mayor, no idiota.

sid

#10 decir que oler limones evita el cáncer no es explicar algo sencillo, es mentir.

m

#10 ¿Nunca oíste hablar de Asimov o Carl Sagan?

D

#48 Claro que sí, los modernillos repelentes no dejáis de hablar de ellos.

D

#49 Que buena educación tiene usted ...

Dene

Esta tía es como una presentadora pero más tonta

Joshey

Los del Mundo Today tienen que estar que no se lo creen lol lol lol

JackNorte

Un arco muy moderno hecho de cascaras de limon

Bernard

Una de las primeras referencias textuales a las ballestas se encontró en las obras de los seguidores de Mozi y de Sun Tzu, en el El arte de la guerra, escrito entre 500 a. C. y 300 a. C.

Pero muy moderno.

s

No sé a que espera el Papa Francisco para prohibirlas otra vez.

D

Claro que sí mariló. El arco es troglodita y la ballesta medieval. lol lol lol

polux.v

La ignorancia con un micrófono en la mano y vía libre para decir lo que se le pase por su puta cabeza.

Joder, que sólo es cuestión de tener un poco de cultura general. Este es el nivel en referentes informativos y formadores de opinión.

Referencias a la ballesta desde el 500 AC en China: http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/actualidad/10125/hallan_una_ballesta_china_completa.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ballesta

Basileos

Una ballesta es un arco muy moderno, si hasta la usa Daryl Dixon para matar zombies en vez armas de fuego, que la armas de fuegos son para pelagambas y los arcos y ballestas son para machotes.

m

#45 Por supuesto, si fuera en serio tendría un programa en TVE

m

Una ballesta es una valla honesta

El_Clonde_Drácula

#29 Pero por Dios, ¿eso qué era, algo como, no sé, un chiste?

u_1cualquiera

No era El Bola?

m

Es como lo que usan en el Toro de la vega, pero en versión de bolsillo.

D

Marilo Montero y Ana Obregon juntas serían el mejor dúo de la historia de la tv.

m

#28: Con una diferencia: Ana Obregón interpretaría su propio papel, Mariló no necesitaría interpretar.