Hace 15 años | Por yemeth a salem-news.com
Publicado hace 15 años por yemeth a salem-news.com

El tratamiento del Síndrome de Estrés Post-Traumático, un lugar común entre los veteranos de guerra, es aliviado de forma más eficiente mediante la marihuana que mediante cualquier otro tipo de medicamento, ya sean antidepresivos (Paxil, Zoloft, Prozac, Lexapro) o narcóticos (como Oxycontin y Morfina). Así lo afirman doctores que han tratado a veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, que además de un mayor efecto positivo destacan que no se encuentran los indeseables efectos secundarios de los antidepresivos y narcóticos.

Comentarios

D

Esta claro que la marihuana bien administrada y sin vicio (ejem) es sin duda un gran aliado para los casos que se comentan en el articulo. La pena es que las autoridades o nuestros gobiernos no ven mas alla, o no quieren hacerlo, y legalizarla.

Como bien dice #7 , el tabaco es enfermizo y adictivo, mata al año a 5 millones de personas... ahi es nada... y sin embargo esta legalizado, ademas que este no tiene o da ningun tipo de bien.. todo lo contrario.

perroloco

#47 , pero cuando estas bajo los efectos de las drogas, dime como haces para darte cuenta de ello.

De la misma manera que cuando uno ha bebido unas copichuelas es capaz de darse cuenta de que se esta "chispando" y puede ser bueno parar (o seguir...depende de lo que cada uno busque)

O tu piensas que segun te fumas el primer porro pierdes la nocion de la realidad? lol

La gente como tu, sin ningun tipo de informacion, es la que es mas peligrosa que la droga.

yemeth

#47 "bajo los efectos de las drogas", te cagas. Imagino que se será lo mismo estar borracho que fumado, que afectado por un estimulante como la cocaína, que por un opiáceo. Estar bajo "los efectos de las drogas".

No claro, así se construye un debate tan absurdo, cuando todo lo que altera la mente y es designado como ilegal por el Estado, se mete en el mismo saco.

Así que claro, como estás "bajo los efectos de las drogas", pues "no vengas a decir que su consumo con responsabilidad no es destructivo, porque estas mintiendo". Joer el nivel ahí cae hasta un punto que parece una cutrecampaña gubernamental. ¿Si eres legal, no consumas droja mala?

Debe ser que lo que afecta al consumidor no es la sustancia en particular con su idiosincracia específica. No. Lo que te tomas cuando consumes una sustancia, independientemente de cual sea, es un discurso estúpido para niños pequeños, "las drogas son malas", que ni es tan simplón que siquiera es capaz de distinguir para construir sus argumentos entre tipos radicalmente distintos de sustancias.

Totalmente de acuerdo con #49. Ese "dime como haces para darte cuenta de ello." es demoledor al mostrar la desinformación de nuestro contertulio CapitanTortilla. Como decían en SouthPark, ¡las drogas son malas y puedo afirmarlo porque nunca las he probado!

yemeth

Links también tengo #44, te puse uno más atrás, respecto a estudios científicos y no son la primera página que te has sacado del google que

- no cita los estudios de los que saca sus conclusiones. "Un estudio en estudiantes universitarios..." ¿Hecho dónde? ¿Por quién? ¿Por el mismo que se ha sacado de la manga el texto que enlazas?

- no indica adscripción alguna con organismo estatal, científico, o de ningún tipo.

- para rematar, ni siquiera apunta a cuestiones que puedan derivar en la fantasiosa hospitalización que tu imaginativa mente ha inventado para justificar tus prejuicios sobre el cannabis.

Por otro lado sí, a los estudios que leo al respecto añado mi experiencia personal. Me fio más de ello que del primer resultado conveniente aleatorio que te sacas del google para llevar razón aunque tengas que pasar del sentido crítico. Y la experiencia personal y la de la gente que me rodea me confirma bastantes cosas:

- Que un consumo moderado no trae ningún problema (un consumo muy grande SI trae problemas para la memoria y la atención, que es discutible hasta qué punto son recuperables al cesarlo)

- Que no existe adicción en el cannabis (verás que siempre se clasifica extremadamente bajo al respecto, que el ministerio de sanidad francés lo estimó como menos adictivo que el chocolate, y que siempre se habla de una difusa "adicción psicológica")

Habiendo visto a gente alcoholizada o que de alcoholizarse el fin de semana dio el siguiente paso lógico hacia la cocaína, habiendo fumado tabaco y tras dejarlo recuperar mis pulmones y literalmente una hora de vida al día (que perdía por el cansancio que me producía fumar), me resulta una gilipollez integral perseguir algo tan comparativamente inocuo como la marihuana.

Por si fuera poco, ni siquiera el cutrenlace que te has sacado de la manga, sin cita científica alguna ni referencia a organismo alguno, daría a entender que el uso de la marihuana produzca hospitalización alguna: a no ser que me hospitalicen por un catarro o por tener la tensión un poco más alta de lo normal, que son los terribles efectos de los que advierte el artículo sacado de la nada ese que enlazas.

Pero al que tiene un prejuicio le da igual todo en su ceguera, sólo hará caso a aquellos pedazos de información que le parezca que apoyan sus tesis, aunque con ello se salte toda objetividad en su análisis.

yemeth

#39 ¿y cuáles son mis fallos que a TI te puedan afectar?

Porque a tí el que yo fume marihuana ni te cuesta un duro, ni te molesta.

Si dados los estudios que hay parece que viene más bien que mal a la salud, más bien diría que ahorro pasta a Sanidad con un consumo responsable de marihuana, igual que cuando tomo una copa de vino a la hora de comer. Y si estuviera regulada y con impuestos, mejor todavía que te vendría.

Y no me vengas con el rollo de que como el tabaco, que acaba de salir un estudio de Harvard explicando que evita el cáncer de pulmón: La marihuana ayudaría a evitar que se forme y expanda el cáncer de pulmón, según estudio de Harvard

Hace 15 años | Por belo a blogellas.com

yemeth

Es increíble cómo los gobiernos gustan de prohibir cosas que atañen a nuestra intimidad. Y en estos casos, por mera superstición, por unos atavismos que ha preservado la ignorancia.

La mente parece ser la última frontera en la que el Estado defiende de forma pseudorreligiosa que sabe lo que hay que hacer mucho mejor que nosotros. Sin embargo, toda la desinformación la basa en campañas falsas y mentirosas (de las que habrá aprendido Molina, el de Cultura, porque se parecen lo suyo), que al final se reducen a lo siguiente: todo alterador de la mente no aprobado por el sistema (esto es, todo lo que no sean antidepresivos que ayuden a nuestros esclavos a sobrellevar eso de ser esclavos), prohibido.

El Estado no debería estar para hacer que yo me esconda al conseguir cannabis, sino para regular sanitariamente que éste se encuentre en las mejores condiciones para su consumo.

tocameroque

Funcionar no se, pero los quirófanos iban a ser mucho más cachondos.

D

#26 las mismas del tabaco? La yerba no lleva nicotina (ni polonio ni el resto de mierda del tabaco), así que difícilmente... y hablo con la experiencia que da 15 años de consumo de 2 grs diarios... ojo que no digo que este bien, la mayoria no puede llevar este ritmo, pero por que los que podemos tenemos que hacerlo en la ilegalidad? Me meto yo con la grasa que comes?

D

#17 que enfermedades causa la marihuana?

gualtrapa

Mal. Muy mal la tendencia cada vez más acusada que observo de culpabilizar al enfermo por sus dolencias. Mal. Muy mal la constante repetición de "lo pago yo", como si pudiera dividirse el gasto público y como si "yo" no pagara nada por las innumerables cosas que haces "tú".
Esto no es el patio de un instituto y el "maricón el último". Esto es una sociedad en la que hay que vivir y para vivir en ella hay que pagar. Punto.
Tú (o tú... o tú... o yo) no pagas el sueldo de nadie, ni el tratamiento de nadie, ni la jubilación de nadie.
Levantar la vista del ombligo propio tiene ventajas que ni imaginaríais. Probad.

S

#17 Las drogas no legalizadas se siguen consumiendo y el estado se esta gastando una pasta en tratar esas enfermedades actualmente, que esas drogas se legalizaran y se le pusieran unos impuesto podría ayudar a paliar esos gastos que actualmente ya existen

Ramy

Noticia pro-marihuana: meneo

D

Precisamanete voy a construirme un vaporizador casero que... roll

Adios al daño pulmonar.

Sinforosa

#3, Sí, aún no se ha encontrado el modo de sintetizar el Prozac de forma casera..

niñadelastormentas

#58, La marihuana se esta dando como medicamento a algunos enfermos. Todos los medicamentos que te tomas, en cierto modo vienen de las plantas, y algunos tambien son adictivos, incluso mas que la marihuana, y algunos en dosis equivocadas, mortales, ya que son veneno en pequeñas cantidades.
No quiero que lo vendan como la panacea, pero si quiero fumar hierba en mi casa, no quiero que sea ilegal.
#59 Hay fumadores de hierba que le dan muchas vueltas en los comentarios a mas de uno, al igual que los hay que no fuman, y parece que vayan todo el dia fumaos...

yemeth

Pero vamos a ver #54, pedazo de CUTRE, si la única fuente que tú me has puesto ha sido una mierda que cita supuestos estudios sin indicar cuales, y que tampoco es web oficial de nada, y cuyo único mérito es llamarse "las-drogas.com", mientras que yo te he enlazado a estudios científicos y te he hablado de experiencias al respecto.

Lo que no voy a aceptar es la primera fuente aleatoria que se te ha ocurrido derramar aquí, y que ni siquiera te daba la razón con tus argumentos de hospitalizaciones fantasiosas por cannabis y tu dinerito malgastado. Porque argumentas de forma tan cutre que ni siquiera te lees los enlaces que usas para intentar apoyar tus ideas.

Pero claro, mejor hacer un argumento ad hominem (buuu fumeta), y evitar responder a los argumentos que te he planteado (basicamente porque te has quedado mas 0WNED que la ostia).

Empezaste hablando de supuestas hospitalizaciones, y cuando estabas 0WNED y pillado por todos lados, te saliste por la tangente enlazando a un site aleatorio que sin referencia alguna apenas afirma que de fumar cannabis puedes tener más catarros y la tensión más alta. ¿Y me vas a venir con rollos de argumentar y aceptar fuentes de otros?. Lo que no te voy a dar es la razón por que sí, porque tu lo vales y te da palo reconocer que te has quedado en pelotas con tus demagogias de primaria.

Y pst, cada vez fumar cannabis está más aceptado. A ver si te va a sorprender por donde sopla el viento mientras te enzarzas en tus fantasías morales

D

#13 pues bien tontos que son esos políticos a quien pareces conocer muy bien, que se pierden una pasta en impuestos. En Holanda son cerca de 400 millones de euros solo en yerba vendida, sin contar el turismo...

niñadelastormentas

#26 ¿ Entonces ilegalizamos tambien el alcohol ?

D

#8 pasame ya que estas en [adivino mode] los números de la primitiva de este jueves lol

D

❁ ❁ ❁No se por qué hay gente que siempre nos señala.....❀❀✺❀ ✺



Estaban con la pipa dale que te pego cuando se dieron cuenta.....¡Hacian señales de humo!

D

Yo estoy a favor de todo lo que conlleve legalización de la hierba, el hachís, el mdma y otros, pero por dios, artículos como este hacen más mal que bien. Sólo pruebas clínicas son concluyentes para hacer estas afirmaciones. El título del artículo viene de lo que "ha oído por ahí":

Subsequent to my success with these Vets with marijuana I heard from Veterans all over the U.S. and the world that marijuana was better than both Morphine drugs and anti-depressants.

D

Este es el auténtico Ganjaman con la risa más graciosa del mundo:

Dice que se fuma 25 al día y se descojona

xphree

Si hay Cannabis, hay Meneo! Legalizala!!!

D

Ya lo decía Bob Marley

D

#5, #7 Drogas blandas o duras es un eufemismo, y me da igual que otra droga sea mejor o peor, al final tiene efectos negativos para la salud que hay que acabar pagando del bolsillo de la seguridad social a los tontos del nabo que solo quieren colocarse gratis sin ser conscientes de lo que hacen.

Que lo prohiban no, que cada uno se drogue como quiera y solo le afecte a el mismo que ya somos libres y mayorcitos, pero que intenten venderlo como la panacea o como si no tuviese efectos secundarios como se hizo con el tabaco en los años 60 y 70 me parece una irresponsabilidad.

sixbillion

jejejejej ya decia yo

D

#13 Se basa en añadir leyes absurdas a las verdaderas Leyes... roll

D

#43 ¿una decada consumiendo? Es mucho tiempo, tendré que creer en tu teoría cientifica, me resistía al principio porque creía que los estudios eran basados en mucho más tiempo y más pacientes, pero parece que me equivocaba,

http://www.las-drogas.com/index.php/efectos-marihuana

D

#52 Como tiene ventajas levanta la vista y no pienses solo en ti y también piensa en los demás ya que los que discutimos temas como este porque pagamos las consecuencias lo hacemos fijandonos más en los demás que en nosotros mismos ya que la deriva de impuestos en errores de otros siempre origina que haya menos dinero para otros que si lo merecen. Obviamente si hubiera dinero para todo nadie se quejaría pero si pones en un lado quitas del otro, eso me parece que es de primero de primaria.

#46 Justo hablas tu de prejuicios, en fin que si no fuera porque lo dices en serio(o enajenado por tu porrito que te acabas de fumar) sería hasta gracioso. Tanta parrafada para decir solo una cosa, y es que excepto de las fuentes que te den la razón no vas a aceptar ninguna, por ello de las manipulaciones del estado y demás. Tu sigue a lo tuyo y el resto de la sociedad seguirá a lo suyo ya que parece que vamos por caminos diferentes. No tienes argumentos ni razones y te escudas en informes manipulados y demás sandeces, si lo tuvieras claro no tirarías por ahi pero cuando uno defiende lo indefendible siempre es más fácil anular la opinión del otro en vez de intentar argumentarla.

D

#40 A mi me cuesta un duro cuando te ingresen por sus consecuencias en el hospital y tenga que pagarte un tratamiento innecesario si se hubiera prevenido.

D

#10 Los números de la primitiva se basan en el azar, la politica no se basa en el azar

D

#30 ¿y por que si yo puedo conducir a 180 no me dejan? Porque vives en sociedad y las soluciones son integrales a todos, si tu aguantas ese ritmo bien por ti pero conozco gente que por abuso de otras sustancias sobre todos han estado ingresados en hospitales psiquiatricos que pagamos todos. Como la mayoría tienen consecuencias nefastas tienen que legislar en esa dirección aunque tu pagues por ello. Que todo sea dicho, 15 años no es mucho para que empieces a ver secuelas.

#35 Deja de ser tu intimidad cuando vives en sociedad y pago yo tus fallos.

k

Conozco un caso muy cercano el cual pasó por un cáncer bastante jodido... a día de hoy, su propio médico le "sugirió" el uso de la marihuana de forma terapeútica ya que los medicamentos no puede ingerirlos por las secuelas sufridas...

Legalización para uso terapeútico si, por vicio, penalización hasta del tabaco (lo sé, iluso de mi, la de € que genera en impuestos lo hace poco más que una utopía)

D

#15 No es que los conozca muy bien, es que leo y me informo y por las medidas que toma la UE no es factible pensar que se van a legalizar las drogas para el ocio. Los impuestos que se ganarían serían como los del tabaco, mucho al principio pero cuando haya que tratar todas las enfermedades producidas se quedarían en perdidas en vez de en beneficios. Por ello ahora estan luchando tanto contra el tabaco, porque pierden cada vez más dinero y se esta revirtiendo la balanza.

#16 No legalizar las drogas para uso lúdico a mi no me parece una ley absurda.

D

#22 Ya de partida las mismas que el tabaco, luego podemos seguir con las perdidas de memoria ... obviamente con un consumo intensivo

#25 Lo del divorcio es un mal ejemplo, ahora se divorcian más que se casan, aunque no tiene mucha relación con el tema que nos ocupa. Estoy convencido que si lo legarizaran mucha más gente lo consumiría, es una consecuencia bastante lógica, algo que no esta prohibido siempre es más dificil de consumir.
A mi lo que me importa es tener que pagar esos riesgos, por lo tanto la campaña de prevención si es con objeto de que puedan elegir no me vale.

D

#27 Vale.

D

A los preocupados por el "gasto" del cannabis, lo que realmente os debería preocupar es el uso y abuso que hacen en la Seguridad Social de las bendioazapinas, en especial del trankimazín(TM)(diazepán)y la poca o nula atención psiquiátrica. últimamente lo recetan como caramelos y da una adicción física comparable a la heroína( no bromeo)

Si te sientes nervioso, ansioso y síntomas relacionados te dan el trankimazín, para aliviar los síntomas, que no curar.A los 15 días (palabras textuales de un psiquiatra de la SS) tienes una adicción física terrible. Aparte de eso, al no haberse tratado tú enfermedad ahora tienes dos problemas; la adicción al diazepán y lo que tuvieses primero. Resultado, tienes una persona que puede continuar más o menos hasta que quiebre o ir probando diferentes bendioazapinas, (sí drogas duras, no nos engañemos) pero todo sea por el bien de la sociedad, el ahorro a la Seguridad social y el bolsillo de las farmacéuticas.

Después de años de experiencia y via crucis por la SS, a quien me lea, si os recetan semejante mierda pensadlo bien, si podéis buscar ayuda externa a la SS, sino, bueno, yo no soy médico y no doy consejos, pero por mi experiencia personal a mi me sienta mucho mejor el cannabis moderadamente que el trankimazín y no da adicción física (para los síntomas y el dolor, ojo).

El resto que iba a comentar ya lo ha dicho #35 y otros usuarios.

D

Pregunta totalmente sin maldad, ¿por que no se legaliza la marihuana? He estado buscando informacion y la verdad es que me he quedado con mas dudas, y las respuestas que aparecen son muy sesgadas desde ambos bandos.

A ver si alguien puede indicarme porque no se ha legalizado todavia la marihuana si se ha demostrado que tiene efectos positivos para algunas enfermedades.

g

Claro que se podría legalizar la marihuana faltaría más, lo que si llevamos es muchos años perdidos en educar y educarnos en su buen uso y eso si es difícil de recuperar.

D

GanjaMan!!

AverageFury

#58
Efectivamente.

p.d. La mierda mata. Lenta o rápidamente pero lo hace.

Buscad entre los comments de menéame antiguos "usuarios" de yerba..

b

Se puede legalizar terapéuticamente sin que su legalización sea total.
La marihuana puede tener efectos positivos, pero también los tiene la morfina y a nadie se le ocurrirá comprarla y tomarla libremente.

c

Como elemento lúdico, es defendible.

Pero como medicamento, parece irrebatible su capacidad para tratar distintos tipos de enfermedades.
A ver si se deja a un lado la hipocresía, y se comienza su aplicación siguiendo los estudios que para el caso se ha hecho.

http://cultiva.me

D

#51 No hace falta tirarme bajo las ruedas de un camion, para saber que eso como minimo me va a doler.

D

¡¡¡Voy corriendo a decírselo a mi madreee!!! Que vea que me drogo por mi bien

D

Siempre igual estas noticias, a favor de la legalizacion. La marihuana podria, serviria, curaria, etc.

D

#31 Conozco gente que no fuma y cayo en depresion,tambien conozco vegetarianos que cayeron tambien en depresion,me sigues????

s

Con dos COJONES¡¡¡, Legalicemos todo y se acabo el rollo de los: esto es un business, aquello me hace perder la memoria, que gano una pasta como camello, Hay que diria el Abuelo si levantara la cabeza, etc... quien quiera, que fume, que beba, que tome Maria, coca y la madre que lo pario todo, cada uno con su conciencia. Aloha

D

A mi no me importaría vivir sin alcohol, e incluso sin tabaco... Cualquier cosa mientras legalicen a mi María!!!

crispra

#41 Hay muchas cosas que potencialmente pueden hacer que acabes en el hospital y no están prohibidas. Un coche no tiene proque matarte si lo usas con responsabilidad, la maría tampoco tiene porque ser destructiva si la usas con responsabilidad y conoces bien tus límites,

J

empieza el camino de la legalización?

c

Como ayuda a los enfermos ya hay que legalizarla para todos no?. mejor le legalizamos a los enfermos y cuando me den una razon de verdad para legalizarla a los demas me lo cuentan y lo hacemos pero por ahora no lo veo logico.

Por trabajo como muchos tratamos todos los dias con gente dependiente de todo tipo de sustancias, y con amigos que tambien le dan y menos una minoria los demas te das cuenta que tras años de sus uso no estan mu bien

dudo

Conozco gente que fuma y cayó en depresión.

o

#10 Hubo un tiempo en que si...

...n...

y

Los animales tambien se drogan para conseguir estados de extasis como los gatos. ¿Vamos a prohibir a los gatos la Nébeda o los lemures los cienpies venenosos?
http://berdunet.blogspot.com/2008/12/que-pedo-ms-animal.html

Las sustancias psicoactivas llevan en la naturaleza más que el ser humano, ya que tenemos la capacidad de pensar, es nuestra responsabilidad darle buen uso, no prohibirlas.
LLevo más de una década fumando despues del trabajo y mi vida es perfectamente normal, ni familia destructurada, ni perdida de capacidad intelectual, ni bobadas por el estilo.

¿es mejor seguir manteniendo el sistema de dinero negro que conlleva la droga? Recordad que en los atentados del 11M los explosivos se negociaron con Jachis!!! Con la resina de una de las plantas mas resistentes del mundo vegetal que crece en casi cualquier sitio.
A quien interesa mantener ese dinero negro?

D

Ahora que se debate si legalizar o no la marihuana en USA salen noticias como estas a porrillo (purum pst!) como si la marihuana (o el tetracannabinol) fuese la fuente la eterna juventud cuando en realidad es una droga más como la cocaína, el café u otra cosa y si la consumes tienes que ser responsable con lo que te estás metiendo.

D

#45 Si te gusta la maria, son tus gustos, pero no vengas a decir que su consumo con responsabilidad no es destructivo, porque estas mintiendo. Tu hablas de responsabilidad y de limites, pero cuando estas bajo los efectos de las drogas, dime ¿como haces para darte cuenta de ello?.