EDICIóN GENERAL
472 meneos
 
La marihuana funcionaría mejor que los antidepresivos o la morfina

La marihuana funcionaría mejor que los antidepresivos o la morfina

El tratamiento del Síndrome de Estrés Post-Traumático, un lugar común entre los veteranos de guerra, es aliviado de forma más eficiente mediante la marihuana que mediante cualquier otro tipo de medicamento, ya sean antidepresivos (Paxil, Zoloft, Prozac, Lexapro) o narcóticos (como Oxycontin y Morfina). Así lo afirman doctores que han tratado a veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, que además de un mayor efecto positivo destacan que no se encuentran los indeseables efectos secundarios de los antidepresivos y narcóticos.

| etiquetas: marihuana , sindrome de estrés post-traumático , guerra
188 284 0 K 770 mnm
188 284 0 K 770 mnm
LEGALIZACIÓN !
Hay que decirlo mas...
Funcionar no se, pero los quirófanos iban a ser mucho más cachondos.
Ya pero los antidepresivos o la morfina hacen ganar millones a los laboratorios. xD
#3, Sí, aún no se ha encontrado el modo de sintetizar el Prozac de forma casera.. :-D
Ahora que se debate si legalizar o no la marihuana en USA salen noticias como estas a porrillo (purum pst!) como si la marihuana (o el tetracannabinol) fuese la fuente la eterna juventud cuando en realidad es una droga más como la cocaína, el café u otra cosa y si la consumes tienes que ser responsable con lo que te estás metiendo.
lo que es indiscutible es que ayuda a olvidar...

#5 meeeec. error. Meter en el mismo saco a la coca y la maria es no tener muy claro que es una droga blanda y una dura.

Ah y se dice tetraHIDROcannabinol (esta molécula, es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Thc.pdb.gif)
#5 Es muchooo mas adictivo el tabaco que la marihuana, y es legal....
meneame.net/story/drogas-mas-adictivias-planeta#comment-28
#8 pasame ya que estas en [adivino mode] los números de la primitiva de este jueves xD
Precisamanete voy a construirme un vaporizador casero que... :roll:

Adios al daño pulmonar.
#13 pues bien tontos que son esos políticos a quien pareces conocer muy bien, que se pierden una pasta en impuestos. En Holanda son cerca de 400 millones de euros solo en yerba vendida, sin contar el turismo...
#13 Se basa en añadir leyes absurdas a las verdaderas Leyes... :roll:
Si hay Cannabis, hay Meneo! Legalizala!!!
jejejejej ya decia yo :-D
#17 que enfermedades causa la marihuana?
Conozco un caso muy cercano el cual pasó por un cáncer bastante jodido... a día de hoy, su propio médico le "sugirió" el uso de la marihuana de forma terapeútica ya que los medicamentos no puede ingerirlos por las secuelas sufridas...

Legalización para uso terapeútico si, por vicio, penalización hasta del tabaco (lo sé, iluso de mi, la de € que genera en impuestos lo hace poco más que una utopía)
#17, ¿Realmente crees que la gente no consume maria porque esta prohibida? Seamos claros, aqui consume el que quiere y ya esta, habra un bajisimo porcentaje de gente al que le de miedo comprar porque esta prohibido y tal y cual.

La mayoría de la gente que se quiere drogar....se droga y punto, por tanto la existencia de una ley que lo prohiba es simplemente absurda.

Tu pensamiento viene a ser un poco como el de los curas, que no querían legalizar el divorcio alegando que habria un…   » ver todo el comentario
#26 ¿ Entonces ilegalizamos tambien el alcohol ?
#10 Hubo un tiempo en que si... :-P

...n...
#26 las mismas del tabaco? La yerba no lleva nicotina (ni polonio ni el resto de mierda del tabaco), así que difícilmente... y hablo con la experiencia que da 15 años de consumo de 2 grs diarios... ojo que no digo que este bien, la mayoria no puede llevar este ritmo, pero por que los que podemos tenemos que hacerlo en la ilegalidad? Me meto yo con la grasa que comes?
Conozco gente que fuma y cayó en depresión.
Noticia pro-marihuana: meneo
#17 Las drogas no legalizadas se siguen consumiendo y el estado se esta gastando una pasta en tratar esas enfermedades actualmente, que esas drogas se legalizaran y se le pusieran unos impuesto podría ayudar a paliar esos gastos que actualmente ya existen
Es increíble cómo los gobiernos gustan de prohibir cosas que atañen a nuestra intimidad. Y en estos casos, por mera superstición, por unos atavismos que ha preservado la ignorancia.

La mente parece ser la última frontera en la que el Estado defiende de forma pseudorreligiosa que sabe lo que hay que hacer mucho mejor que nosotros. Sin embargo, toda la desinformación la basa en campañas falsas y mentirosas (de las que habrá aprendido Molina, el de Cultura, porque se parecen lo suyo), que al…   » ver todo el comentario
Claro que se podría legalizar la marihuana faltaría más, lo que si llevamos es muchos años perdidos en educar y educarnos en su buen uso y eso si es difícil de recuperar.
Como ayuda a los enfermos ya hay que legalizarla para todos no?. mejor le legalizamos a los enfermos y cuando me den una razon de verdad para legalizarla a los demas me lo cuentan y lo hacemos pero por ahora no lo veo logico.

Por trabajo como muchos tratamos todos los dias con gente dependiente de todo tipo de sustancias, y con amigos que tambien le dan y menos una minoria los demas te das cuenta que tras años de sus uso no estan mu bien
empieza el camino de la legalización?
#39 ¿y cuáles son mis fallos que a TI te puedan afectar?

Porque a tí el que yo fume marihuana ni te cuesta un duro, ni te molesta.

Si dados los estudios que hay parece que viene más bien que mal a la salud, más bien diría que ahorro pasta a Sanidad con un consumo responsable de marihuana, igual que cuando tomo una copa de vino a la hora de comer. Y si estuviera regulada y con impuestos, mejor todavía que te vendría.

Y no me vengas con el rollo de que como el tabaco, que acaba de salir un estudio de Harvard explicando que evita el cáncer de pulmón: meneame.net/story/marihuana-ayudaria-evitar-forme-expanda-cancer-pulmo
#41 ¿ingresar en el hospital por las consecuencias de la marihuana? ¿de qué demonios estás hablando? ¿tienes la más mínima idea de la chorrada que estás diciendo?

Llevo más de una década consumiendo cannabis, ultimamente a un ritmo bastante bajo (el equivalente a un par de canutos a la semana, pero en pipa para evitar el tabaco). Hace unos años fumaba todas las noches, hasta que me empecé a cansar del tema, y reducí el consumo sin síndrome de abstinencia alguno. No como el tabaco, que no fue…   » ver todo el comentario
#41 Hay muchas cosas que potencialmente pueden hacer que acabes en el hospital y no están prohibidas. Un coche no tiene proque matarte si lo usas con responsabilidad, la maría tampoco tiene porque ser destructiva si la usas con responsabilidad y conoces bien tus límites,
Links también tengo #44, te puse uno más atrás, respecto a estudios científicos y no son la primera página que te has sacado del google que

- no cita los estudios de los que saca sus conclusiones. "Un estudio en estudiantes universitarios..." ¿Hecho dónde? ¿Por quién? ¿Por el mismo que se ha sacado de la manga el texto que enlazas?

- no indica adscripción alguna con organismo estatal, científico, o de ningún tipo.

- para rematar, ni siquiera apunta a cuestiones que…   » ver todo el comentario
#47 , pero cuando estas bajo los efectos de las drogas, dime como haces para darte cuenta de ello.

De la misma manera que cuando uno ha bebido unas copichuelas es capaz de darse cuenta de que se esta "chispando" y puede ser bueno parar (o seguir...depende de lo que cada uno busque)

O tu piensas que segun te fumas el primer porro pierdes la nocion de la realidad? xD

La gente como tu, sin ningun tipo de informacion, es la que es mas peligrosa que la droga.
Con dos COJONES¡¡¡, Legalicemos todo y se acabo el rollo de los: esto es un business, aquello me hace perder la memoria, que gano una pasta como camello, Hay que diria el Abuelo si levantara la cabeza, etc... quien quiera, que fume, que beba, que tome Maria, coca y la madre que lo pario todo, cada uno con su conciencia. Aloha
#47 "bajo los efectos de las drogas", te cagas. Imagino que se será lo mismo estar borracho que fumado, que afectado por un estimulante como la cocaína, que por un opiáceo. Estar bajo "los efectos de las drogas".

No claro, así se construye un debate tan absurdo, cuando todo lo que altera la mente y es designado como ilegal por el Estado, se mete en el mismo saco.

Así que claro, como estás "bajo los efectos de las drogas", pues "no vengas a

…   » ver todo el comentario
Mal. Muy mal la tendencia cada vez más acusada que observo de culpabilizar al enfermo por sus dolencias. Mal. Muy mal la constante repetición de "lo pago yo", como si pudiera dividirse el gasto público y como si "yo" no pagara nada por las innumerables cosas que haces "tú".
Esto no es el patio de un instituto y el "maricón el último". Esto es una sociedad en la que hay que vivir y para vivir en ella hay que pagar. Punto.
Tú (o tú... o tú... o yo) no pagas el sueldo de nadie, ni el tratamiento de nadie, ni la jubilación de nadie.
Levantar la vista del ombligo propio tiene ventajas que ni imaginaríais. Probad.
¡¡¡Voy corriendo a decírselo a mi madreee!!! Que vea que me drogo por mi bien :-)
Pero vamos a ver #54, pedazo de CUTRE, si la única fuente que tú me has puesto ha sido una mierda que cita supuestos estudios sin indicar cuales, y que tampoco es web oficial de nada, y cuyo único mérito es llamarse "las-drogas.com", mientras que yo te he enlazado a estudios científicos y te he hablado de experiencias al respecto.

Lo que no voy a aceptar es la primera fuente aleatoria que se te ha ocurrido derramar aquí, y que ni siquiera te daba…   » ver todo el comentario
#5, #7 Drogas blandas o duras es un eufemismo, y me da igual que otra droga sea mejor o peor, al final tiene efectos negativos para la salud que hay que acabar pagando del bolsillo de la seguridad social a los tontos del nabo que solo quieren colocarse gratis sin ser conscientes de lo que hacen.

Que lo prohiban no, que cada uno se drogue como quiera y solo le afecte a el mismo que ya somos libres y mayorcitos, pero que intenten venderlo como la panacea o como si no tuviese efectos secundarios como se hizo con el tabaco en los años 60 y 70 me parece una irresponsabilidad.
#58
Efectivamente.

p.d. La mierda mata. Lenta o rápidamente pero lo hace.

Buscad entre los comments de menéame antiguos "usuarios" de yerba..
#58, La marihuana se esta dando como medicamento a algunos enfermos. Todos los medicamentos que te tomas, en cierto modo vienen de las plantas, y algunos tambien son adictivos, incluso mas que la marihuana, y algunos en dosis equivocadas, mortales, ya que son veneno en pequeñas cantidades.
No quiero que lo vendan como la panacea, pero si quiero fumar hierba en mi casa, no quiero que sea ilegal.
#59 Hay fumadores de hierba que le dan muchas vueltas en los comentarios a mas de uno, al igual que los hay que no fuman, y parece que vayan todo el dia fumaos...
Se puede legalizar terapéuticamente sin que su legalización sea total.
La marihuana puede tener efectos positivos, pero también los tiene la morfina y a nadie se le ocurrirá comprarla y tomarla libremente.
Como elemento lúdico, es defendible.

Pero como medicamento, parece irrebatible su capacidad para tratar distintos tipos de enfermedades.
A ver si se deja a un lado la hipocresía, y se comienza su aplicación siguiendo los estudios que para el caso se ha hecho.

cultiva.me
A los preocupados por el "gasto" del cannabis, lo que realmente os debería preocupar es el uso y abuso que hacen en la Seguridad Social de las bendioazapinas, en especial del trankimazín(TM)(diazepán)y la poca o nula atención psiquiátrica. últimamente lo recetan como caramelos y da una adicción física comparable a la heroína( no bromeo)

Si te sientes nervioso, ansioso y síntomas relacionados te dan el trankimazín, para aliviar los síntomas, que no curar.A los 15 días (palabras…   » ver todo el comentario
Los animales tambien se drogan para conseguir estados de extasis como los gatos. ¿Vamos a prohibir a los gatos la Nébeda o los lemures los cienpies venenosos?
berdunet.blogspot.com/2008/12/que-pedo-ms-animal.html

Las sustancias psicoactivas llevan en la naturaleza más que el ser humano, ya que tenemos la capacidad de pensar, es nuestra responsabilidad darle buen uso, no prohibirlas.
LLevo más de una década fumando despues del trabajo y mi vida es perfectamente normal, ni familia…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame