Hace 14 años | Por vilos a abc.es
Publicado hace 14 años por vilos a abc.es

Juan Pablo Urtizberea llevará toda su vida una cicatriz en el abdomen y otra en la espalda, pero podrá lucirlas con orgullo. El acero penetró en su barriga unos 15 centímetros provocándole una herida muy grave mientras intentaba salvar la vida de Yasmina, que acababa de ser degollada por su ex pareja. Juan Pablo viajaba en la madrugada del viernes en moto. Vio una colisión entre dos vehículos. Paró para ayudar y se encontró un asesinato cruel y violento. No lo dudó. Intervino para socorrer a la mujer y acabó siendo agredido por el asesino.

Comentarios

Vinilocura

Joder, 15 centímetros, es más que la media española.

YisasL

#3 "Por fin gente que hace lo que tiene que hacer."
Lo dices como si todo el mundo tuviese valor... yo no me pongo en situación, no sé qué haría. Me gustaría verte a ti.

devotee


Ostras, qué putada... Ahora el profesor Neira va a tener que compartir su puesto en la dirección del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género con este hombre.

Porque a este hombre también le dará una medalla Bibi Aído entre flashes de la prensa, apretones de mano y bocas llenas de la palabra "héroe", y le ofrecerán un puesto chulo de trabajo. ¿no?

Aggtoddy

#8 quien hostias vota negativo ese comentario? es de mal gusto? acaso el que ha votado habría ayudado a la mujer?

seguro que no

en el colegio no nos enseñan a tener huevos en estas situaciones, el humor negro es tipycal spanish votarlo negativo es de amargados

y a #8 le calzo un positvio porque esta noticia jodida merece alguna puta sonrisa

D

"Lo único necesario para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada" - Edmund Burke

I

Lo malo que el asesino también volvería a hacer lo mismo sin pensárselo.
Eso es lo que tiene que cambiar.

D

#9 Es que aquí solo venden algunos comentarios prefabricados. Dale al pueblo lo que quiere y tendrás su favor. Dale menéame (escribe) lo que quiere leer y tendrás karma a raudales

En cuanto a la noticia, no se que pensar, si el hombre ha tenido buena o mala suerte. Menuda movida ir a ayudar en un accidente y acabar acuchillado por un loco. Como no me ha quedado claro si la mujer ha fallecido o no(aunque eso parecía a juzgar por el entrecomillado de la esposa del hombre acuchillado), me he tomado la libertad de enviar este enlace a quien le interese que he sacado de google, pues yo desconocía la existencia de este suceso:

http://www.cunoticias.com/noticias-de/juan-pablo-urtizberea.php -> No conozco la calidad de la página. Reenvía a varios medios de información diferentes.

D

#17 exacto, no le importó la posibilidad de destrozar la vida a su familia para ayudar a alguien a quien ni conoce y que tal vez luego ni se lo agradezca (vistos los casos similares). A eso yo no lo llamo valentía, lo llamo más bien inconsciencia.

Los negativos abajo a la izquierda, en el botón rojo.

jubileta

Juan Pablo Urtizberea

Hay que decir su nombre muchas veces, este hombre es un valiente que antepuso su vida para salvar la de una desconocida.

sid

#4 No creo que sea facil parar a alguien con un cuchillo,ahora mismo podriamos hablar de dos muertos.Aunque si toda la gente de alrededeor intenta para al agresor supongo que es posible almenos parar la agresion y socorrer la victima

D

Lo que yo creo que no es normal es que anden premiando a la gente por hacer lo que es normal que hiciesen, lo que sería lógico sería poner una multa a los que tras la muerte de la mujer salen en la tv diciendo "Se veía venir, si se escuchaban golpes todos los días"...

starwars_attacks

ole los cojones de Juan Pablo. Eso sí es un heroe nacional y no los acores de películas ni las estrellas rock.

Aggtoddy

Pues señora, su marido tiene mas huevos que satanas

D

Este tío es un heroe, lo malo como apunta #3 es que la ayuda sea noticia, si todos hicieramos lo mismo, en especial en situaciones en plena calle donde hay muchos transeuntes que miran para otro lado, si todos ayudáramos, otro gallo les cantaría a esa gente

jubileta

#18 Yo soy mujer y no sabes la impotencia que se siente a veces en el metro o por la calle cuando los "machitos" sueltan lindezas por la boca. Procuro no ir sola por la noche a casa, pero cuando me ha ocurrido he ido acojonada, porque si ya de por si sientes la impotencia ante el ataque verbal no quiero ni imaginarme lo que debe ser un ataque físico.
Si alguna vez me ocurriese, espero poder defenderme y sino, espero que alguien tenga el valor de Juan Pablo Urtizberea para ayudarme.

Entiendo tu postura y no me quiero imaginar si eso le pasase a un ser querido mio, pero tampoco quiero imaginarme qué ocurriria si ese ser querido no interviene y una persona muere sin ayuda.
La culpa no es de la víctima es del agresor, por tanto, cuando se va a mediar entre 2 personas no hay que ir de buenas, hay que ir a darle un buen palazo en la cabeza y luego largarse. Ayudas a la víctima y no te cae el marrón.

D

Sintiendolo por todos estos machomen y heroés... Para mi se muere,... y no pienso llorar después.

MrAmeba

clap clap clap clap!

Vinilocura

#14 Ya están aquí los defensores del karma... ¡pero si comento cada quince días! Y he enviado dos noticias. El karma es a mí lo que yo a menéame, vaya que sí. De todas formas gracias, imagino que debo de estar contento por mi karma al tener mi primer conflicto en Menéame, ¡eso siempre sube!

y #9 muchas gracias, la verdad es que no pensé que fuera ofensivo ni de mal gusto; ni siquiera humor negro, fíjate lo que te digo. En cambio, las gracias sobre Marta del Castillo o Madeleine son siempre las más votadas en positivo de las noticas; ¡incluso cuando el tema es otro!

El comentario fue más ácido que otra cosa, un guiño al doble sentido de la media española

Edito: #14 es más, ni te devuelvo el voto negativo (creo que ni sé mirarlo...)

O

#3. No entiendo pq dices que "por fin gente que hace lo que tiene que hacer"
Coño!! creo yo que lo que no tendria que hacer la gente es ir apuñalando a diestro y siniestro.
Desgraciadamente el cementerio esta lleno de heroes

Cidwel

#1 sus ultimas declaraciones: "Shake it baby" lol

s

¿¿Este hombre ha puesto su vida en juego y lo único que va a recibir son felicitaciones?? Este tipo de actos hay que recompensarlos, ya tenga el autor éxito o no, porque no tiene ninguna obligación de actuar así. Y lo tiene que hacer el Estado, que no ha estado ahí a tiempo para proteger a la víctima (no digo que tenga que estarlo, hay cosas irremediables e impredecibles, pero ya que no estuvo, por lo menos que recompense al que sí estuvo y le echó huevos).

#18 Espero que cuando yo tenga un problema, no seas el único alrededor...