Hace 14 años | Por esp1234 a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por esp1234 a ecodiario.eleconomista.es

Mariano Rajoy se ha comprometido este jueves en no cerrar la central nuclear de Garoña "si el PP gana las elecciones". El líder del PP ha propuesto esta iniciativa dentro de un plan de reformas estructurales que afectan a la energía.

Comentarios

D

#14 ...Y, como no...estáis obligados a ver el discurso de otros para poder pensar con claridad...ya...

...Te recuerdo que youtube tiene muchos video, pequeño imitador sin ideas própias...

D

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/755727/order/20">#20 ~½¬~#~@~@~#@~½#~½#~½Qué quieres que te diga, yo puedo ver el discurso de otros para criticarlo o darle la razón~½¬~#~@~@~#@~½#~½#~½Es una pena que tú no puedas, aunque por otra parte, era de esperar ~½¬~#~@~@~#@~½#~½#~½

D

#14 ---ZAS EN TODA LA BOCA--> #12

D

#2...Tendré que ver ese programa del que tanto renegáis, nunca véis y sin embargo siempre estáis atentos a lo que dice...parecéis no perdéroslo...

...Y después todos somos muy geeks y no vemos la tv..ya...

...Que suerte tiene ese programa...publi gratis de sus detractóres...iguál que la COPE...

...Seguro que tienen el mismo éxito...

francisco

#52, estas enfermo, masoquista, sufridor... lol lol

Necesitas que te encierren...

jacm

#12: Verás, veo poca tele. No creo que llegue a las dos horas semanales, quizás incluso ni a una hora.
De Intereconomía he visto algunos trozos (minutos) y .... ¡uf!, me sobra para asustarme de lo que dicen. Es verdaderamente horrible.

D

#73...Joder, al final veré de que va...¿En que canal lo dan?...

jacm

#77: Pues no lo sé, yo le doy al mando y sé lo del Intereconomía por la pinta de los que salen y un torito arriba a la derecha. No tengo mucha experiencia en canales.

D

#80...¿En tdt lo hay?...

Juanal

#9 Ampliar la vida de una central para garantizar el suministro, y no entrar en gastos innecesarios y superfluos.

#10 Los franceses nos compran sencillamente energía, ni renovable ni no renovable. No creo que seamos nosotros lo que tenemos quedar lecciones de ecologismo cuando Francia emite muchisimo menos CO_2 que nosotros para la fabricación de energía eléctrica.

#11 Ahora dependemos del petroleo, no del sol. Creo que es un paso para delante. Además, los residuos nucleares todavía pueden utilizarse como combustible.

francisco

#21, quiere decir que no es preciso mantener centrales para asegurar el suministro. PUNTO

O sea, que podemos Escoger con que tipo de centrales producimos energía.

Y que si creemos que la energía nuclear no es nuestra mejor apuesta para el futuro podemos ir por otras vías.

Construir el almacén tampoco era gratis y no lo pagan las centrales, lo pagamos todos.

"La mayor dependencia energética de España es de petroleo y despues de gas" Para producir energía eléctrica eso NO es cierto. Consumimos petroleo sobre todo para el transporte.

Juanal

#23,

"O sea, que podemos Escoger con que tipo de centrales producimos energía. " Sin ninguna duda, pero si ya tienes una funcionando sale más barato mantenerla que no cerrarla para comenzar a producir otras.

"Construir el almacén tampoco era gratis y no lo pagan las centrales, lo pagamos todos." La central nuclear te lo carga en el recibo de la luz. De todas maneras, te remito al 6º Plan General de Reiduos Radioactivos, apartado D. http://www.enresa.es/files/multimedios/6PGRR_Espa_ol_Libro_versi_n_indexada.pdf

"La mayor dependencia energética de España es de petroleo y despues de gas" Para producir energía eléctrica eso NO es cierto. Consumimos petroleo sobre todo para el transporte. Sin ninguna duda. Pero me hace mucha gracia que se utilice ese rasero para el Uranio y no para los hidrocarburos.

francisco

#26, repito again, que ese beneficio del ahorro de generar energía en la central ya construida SE LO QUEDA EL DUEÑO no tú que la pagas igual de cara sea con central amortizada o no, el mercado es único. Mira que es obvio...

Y si el almacen nos lo pasan en el recibo, lo que yo decia, lo pagamos todos... no el productor...

Juanal

#32.

El precio lo fija el pool electrico. Las nucleares entran a coste 0. Ergo si no forzamos la entrada de centrales de ciclo combinado o de fuel (que son las más caras), el precio del pool baja. De todas maneras, no entiendo que diferencia hay para ti en que el beneficio se lo quede Iberdrola via parques eólicos o via centrales nucleares, pero bueno.

Bienvenido a las clases básicas de economía. Las empresas venden a mayor precio que su coste (para sacar beneficio y tal). Ergo, si tu consumes electricidad, te cobran lo que les ha costado producirlo más su beneficio.

Si eso es que lo pagamos todos, por esa regla de tres, todos pagamos los molinillos (imaginemos que no hay subvención), todos pagamos las gasolineras de Repsol, todos pagamos los establecimientos de Telepizza....¿no?

francisco

#35, si el beneficio se lo queda Iberdrola, no me quieras vender la moto de que usando nuclear YO me ahorro algo.

Juanal

#37 Lo que no entiendo es lo que ganas cerrandola. Y te ahorras pagar todos los pluses que conlleva esos mismos MW en energía renovable.

dreierfahrer

#49 Nunca pense que diria esto:

Estoy totalmente deacuerdo contigo!!!

Solo me cabe añadir q si ya ha cumplido su ciclo de vida debiera cerrarse... Ademas esta dando muchos problemas (cada 2x3 tiene 'paradas de emergencia')...

Vamos, que ya han sacado el partido que tenian que sacarle y ahora toca que se cierre...

Quiero decir, fuera de cualquier fanatismo:
1-. no es necesaria
2-. españa se esta convirtiendo en una potencia en renovables: deberia hacer algo que no esta acostumbraqda a hacer gracias a los politicos de mierda que sufre: pensar en el futuro, en el 'mas alla de 4 años' y potenciar eso, y no hablo de que la energia ecologica sea guay, sino de que es economicamente rentable para el pais y no solo economicamente
3-. a cumplido su tiempo de vida, hay alguna razon de urgencia para mantenerla abierta? si no la hay que se cierre, pq si la dieron 30 años de vida por algo seria, que hubiera pedido 40.

Y como extra:

4-. es logico que intereconomia apoye a garoña, solo tienes que contar los anuncios de iberdrola, endesa y cia en ese tipo de medios.

trigonauta

#15 Sean o no favorables a las nucleares, que es un tema de discusión pesada, el que una central pueda seguir funcionando o no, más allá de su vida útil (que acaba en 2011), lo tienen que decidir los técnicos. Aunque funcionalmente esté bien, es obsoleta y ha tenido un historial de problemas que puede justificar que, estando donde está, se jubile.

#16 Porque España exporte, en algunas zonas y momentos, no quiere decir que le sobre energía siempre. De hecho, también importa.

Juanal

#25, ¿Los técnicos del CSN que decian que la central estaba perfectamente? ¿Los técnicos internacionales que la calificaban como una de las 30 mejores centrales del mundo?

trigonauta

#28 Los técnicos dieron el visto bueno a su prórroga, técnicos del CSN. Opinión muy importante, pero que no tiene en cuenta factores como su situación, o que es una central de primera generación (que han sido superadas en cuanto a seguridad ampliamente, y con las que ya ha habido accidentes), o la comparación con otras alternativas. Cumple los estándares, y es mucho, pero no es todo.
En cuanto a que es una de las 30 mejores, supongo que te referirás a la nota de prensa que salió este año, un ránking que se refiere a efectividad en la producción, y no a seguridad.
No estoy claramente a favor de que se cierre, pero esta declaración de Rajoy es política, oportunista simplemente. Y si estuviera en otro sitio, diría otra cosa, como cualquier político de los nuestros.

D

perdon #9, me equivoque de boton

francisco

#63, y si un tio se aburre, y en vez de ordenador con internet en su empresa familiar tiene una tele

¿Puede verla aparte de rascarse los cojones o es llenarse la cabeza de mierda?

Es que a mi, diferenciar entre leer un libro, poner la radio, ver la tele o navegar por internet así, en genérico, me parece una tonteria, el medio no hace la cultura o el conocimiento, lo hace el contenido, y el contenido es malo y bueno en libros, radio, tele, internet e incluso en las revistas porno...

A mi es que follar se me da mal, lo dejo para los prosss como tú, pero dicen que dime de que presumes...

#64, mi venganza será terrible... lol lol espera a ver, que igual te has confundido y me has votado positivo... mmm

D

#66...Eres cansino...no tengo internet en la empresa familiar lol lol lol tengo la empresa familiar en internet...en casa..

...Trabajo en pijama...y la tv mejor que la veas tú, que paraces aburrido...

...Y voy a dejarte...que leérte si satúra mi cabeza...

...Ála, que no te falte y siempre tengas...ciao bambini adolescenti...

O

#64 Espero que no trabajes en una nuclear... :PPP

francisco

#22, te miras esto (de alguien que sabe de que habla) nuclear-alcanza-minimo-historico-produccion-electricidad/00022

Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com


España Exporta a Francia porque además producimos más barata la energía.

Ejemplo claro:

"Sin embargo www.esios.ree.es/web-publica/ (click en interconexiones y tiempo real) estamos exportando a Marruecos, Portugal y Francia."

En concreto a Francia ahora 341,3 (ahora 3-09-09 a las 13.17).

Juanal

#30, No entiendo. Te paso un documento oficial, donde se demuestra que Francia vende a España energía más que en la situación viceversa, y me cuentas que...¿qué?

¿Que España en momentos puntuales vende a Francia? Joder, claro. Pero el balance es claramente favorable a Francia. Supongo que entenderás que los balances son lo que cuenta, no las situaciones puntuales.

francisco

#33, te cuento que te leas el comentario de un meneante que vive de esto y que ha explicado en un año 2.000 veces que España exporta energía, que lo hace más barato y que es exportadora neta a Francia desde (creo) hace casi dos años.

Tu informe es del 2008, estamos a 09-2009.

Busca un dato de este año y lo comrobamos, yo estoy en ello.

Juanal

#34 Es el informe más reciente que existe. A no ser que trabajes en REE y puedas conseguirme uno.

Tarod

#38 claro q francia gralmente nos exporta. sobre todo cuando no hay viento, nublado...etc

p

#38 No estás interpretando correctamente el gráfico de la página 12 del informe que mencionas. Si te fijas, la posición Española es SIEMPRE netamente exportadora, las exportaciones superan a las importaciones. Lo explico con un ejemplo simplificando la cuestión:
Me llamo España y gano 1000€ al mes. Tengo tres amigos llamados Francia, Portugal y Marruecos. Mis amigos Portugal y Marruecos necesitan un préstamo de 200€ porque no ganan lo suficiente para cubrir sus gastos. Yo, España, les presto 150€ que me sobran y Francia les presta los otros 50€. Pero como Francia es mi vecino y vive lejos de Portugal y Marruecos, me da a mí los 50€ para que se los dé yo a Portugal y Marruecos cuando me reúna con ellos en el bar. Quien vea a Francia entregarme los 50€ pensará que me está prestando dinero a mí, España, cuando en realidad se lo está prestando a Portugal y Marruecos. Pues esto mismo es lo que pasa con los trasvases internacionales de electricidad entre España y sus vecinos.
Conclusión: España exporta en términos netos electricidad a sus vecinos, de hecho incluso a Francia, porque Francia, por su situación geográfica puede recibir electricidad de Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Suiza,... de manera que en realidad incluso la electricidad que exporta a España no es más que parte de la que importa de esos países, es decir, que los 50€ que me entregó Francia para que se los prestara a Portugal y Marruecos son a su vez una parte de los 75€ que Gran Bretaña, Italia, Bélgica y Suiza prestaron a Francia.
Por tanto en el ejemplo España, Gran Bretaña, Italia y Suiza son exportadores netos; Portugal, Marruecos y Francia son importadores netos.

Juanal

#34 . Te voto negativo porque con la frase "que es exportadora neta a Francia desde (creo) hace casi dos años." estás simple y llanamente mintiendo.

Juanal

#42, Sin ninguna duda que exporta energía. Esto venía a cuenta de #10, que intentaba hacer un ejemplo anti-nuclear y pro-renovable que le ha salido un poco rana.

PD. Errare humanum est. Tomo nota.

andresrguez

#22 #24 Esa energía es revendida a Marruecos y Portugal. No pretenderás que la energía viaje por el aire. Por algún lugar tendrá que pasar.

#22 Y la energía de gran parte de las centrales hidroeléctricas de Galicia, va directa a Francia

francisco

#43, no había caido en lo de que haciamos de intermediario... más razón que un santo y cuadra con la cantidades.

Juanal

#43, ¿Tengo que entender entonces que la que vende electricidad a Marruecos y a Portugal es Francia la de las megacentrales nucleares?

Por cierto, mi no comprendiendo lo de las hidroelectricas...

andresrguez

#46 Si esas meganucleares pasa a Marruecos para ganar más dinero, pero como no les llega (el tema de la avaricia y el saco) necesitan comprar a España energía ya que les es insuficiente.

El tema de las hidroeléctricas, me refiero al tema de las renovables, que Francia con sus meganucleares nos compra maravillosa potencialmente renovable de las hidroeléctricas gallegas, que va directa a Francia

Juanal

#48. Igual que nosotros tenemos hidroelectricas que enchufan directamente alli, ellos tienen nucleares que enchufan directamente aqui. O al menos eso dicen los numeros, ¿no?

francisco

#46, no, a Francia le importamos una cuarta parte de lo que exportamos más o menos, la producción es propia.

O

#46 Por cierto, mi no comprendiendo lo de las hidroelectricas...

Francia produce como el 80% de su elecricidad con nuclear. El problema es que es poco regulable, por lo que necesita electricidad regulable, a medida que aumentan o disminuyen sus necesidades. Aquí es dónde entra en juego las hidroeléctricas gallegas. Sirven para vender elelctricidad a granel.

D

Francia no necesita comprarle electricidad a nadie.
La interconexión eléctrica con Francia es insignificante y las empresas españolas quieren que siga así.
#71 Francia tiene una interconexión fuerte con el resto de Europa.
En Noruega la producción eléctrica de base es la hidráulica y regulan con la nuclear.

D

#22: Nos exportan energía, pero en parte es un problema de la energía nuclear, ya que no puedes parar las centrales por la noche, y tienes que vender la energía como sea.

D

#10_...España_ y Francia han firmado un acuerdo para importar grandes cantidades de electricidad de origen atómico. Y es que, este tipo de energía resulta mucho más barata y, al parecer, también ecológica. Aun así, nuestro país sigue apostando por las energías renovables.

...Mira que simpático video...: http://www.adn.es/adntv/20080113/VID-0012-Francia-Espana-nuclear-energia-acuerdo.html

Manolitro

#10 El mayor intercambio que tenemos con los franceses es el petróleo que les compramos a sus petroleras para fabricar energía en nuestras centrales térmicas

D

#79 Venezuela y Arabia Saudí son los mayores exportadores de petróleo a España. Eso que dices de Francia, no lo encuentro por ninguna parte.

De todas formas el uranio, sí que viene de fuera, el 100%.

kamandula

#4 Te vote positivo por error.

D

¿Se lo ha pedido su primo?...

sanbernar

Este hombre tiene más moral que el Alcoyano. ¿De verdad cree que puede ganar? La verdad es que el Gobierno se lo está poniendo a huevo, pero él no es que ponga mucho de su parte.

D

#6 cierto, el gobierno no es que lo este haciendo bien, pero es que la oposicion no creo que sea mejor, hasta que llege gallardon..

JanSmite

PP = PoPulismo

landaburu

#5 El Banco del Parque, tu banco y cada día el de mucha más gente.

Sigue votando P$OE

D

A mi pueblo vino eduardo zaplana, y dijo que si llegaba a presidente de la comunidad valencia, la fabrica de mi pueblo no cerraria. A los 3 meses, eduardo ya era presidente y la fabrica cerró.

k

La forma que tienen de hacer oposición es simplemente de niños de guarderia.

D

Se puede estar o no de acuerdo con su postura, lo que no se le puede negar es que este habla claro y no te dice una cosa y luego hace otra.

rodaman

#19 Perdona, eso que dices es absurdo, ya que Rajoy por ahora sólo se dedica a prometer.

Si llega al gobierno sabremos si cumple,pero por ahora se limita a hacer promesas populares en las que no profundiza lo más mínimo acerca de posibles complicaciones o condiciones para cumplir dichas promesas.

Que mal estamos con un gobierno que se está dedicando a dejar pasar los días intentando tener que decidir lo menos posible y con una oposición que se limita a replicar día tras día "eso lo arreglo yo en tres patás, pero no os cuento como lo haría".

sleep_timer

Clavoardiendismo galopante.

El máquina este ya no sabe que hacer para arañar votos... lol

Yonseca

Ay Dios... esto es un chantaje igual o peor que cuando pusieron la F1 en Valencia.

AsTuRkInG

La policita del PP es sencilla, decir lo contrario que el PSOE.

Si unos dicen que cierran Garoña, los otros que la abren. Apliquen este sistema a los ultimos años de politica

p

Por lo menos este lo dice, no como otros que dicen lo contrario y hacen lo mismo que hace Rajoy......en fin, Pan y Circo

jomi_mc

No me he leido todos los comentarios porque son muchos, pero hay una serie de conceptos que conviene aclarar.
1- Las centrales nucleares tienen unos costes variables muy muy bajos(precio del combustible), pero en su contra tienen unos costes fijos muy altos (amortizacion de la infraestructura). Por tanto, si los costes fijos estan amortizados, la central oferta su energia al precio del coste variable para que el precio de su energia este por debajo del precio de corte que se establece en el mercado diario de electricidad en el OMEL. Asi pues, el precio de la electricidad del mercado diario lo marca la ultima central que tenga menor precio hasta cubrir la demanda prevista. Las centrales que ofertan por encima se quedan fuera y no producen. Por tanto si Garoña oferta a 2 y el precio se marca por la central termica de Puertollano a 28 (por ejemplo), tanto la central de Garoña como la de Puertollano recibiran 28 por su energia. (Exceptuando otros contratos que existen en el mercado español de la electricidad). Por tanto, cuanto mas centrales baratas haya, al final la energia quedara a un precio mas bajo.

2-Importar/Exportar no significa unicamente que nuestro sistema o el de fuera no llegue a cubrir la demanda. Se importa energia porque el sistema no llega a cubrir la demanda o porque la energia importada es mas barata que la que se produce en el propio territorio (a grosso modo, es lo que pasa con la coca cola de polonia, si la de fuera es mas barata que la de aqui, la compras de fuera y te ahorras pasta, no quiere decir que te vayas a quedar sin coca cola). Por lo general, se exporta energía porque sobra energía o porque te la compran a un precio muy alto. Por ejemplo, si tienes la demanda cubierta y empiezas a producir con las renovables mucho, esa energia que sobra la vendes a precio de ganga y todos te la quieren comprar porque asi su sistema sale mas economico. Si por lo que sea se necesita mucha energia en el pais vecino por una alta demanda y tienen centrales para cubrir esa demanda pero sale muy caro, se propone un precio de exportacion y si te lo pagan porque sale mas barato, pues eso que se ahorran...

Esto en realidad es muy complejo. Hay muchos detalles, pero he dado unos basicos. Tener centrales nucleares puede hacer que el coste sea mas bajo siempre que la oferta nuclear sea mas baja que el precio de corte (podria darse el caso de que la nuclear fuera cara, pero es mas o menos complicado). Las renovables tienen pros y contras, la intermitencia puede funcionar como un arma de doble filo, si por una intermitencia a favor produces de mas, cubres la demanda y ademas puedes exportar; si por una intermitencia en contra produces menos de lo previsto, mas te vale abrir las valvulas de gas y echar carbon porque sino te quedas a oscuras...

Lo dicho, a mi me encantaria que el sistema fuera 100% renovable, 100% economico y 100% sostenible, pero esto es muy complicado y llevara mucho tiempo. De todas formas creo que cerrarte opciones economicas y limpias -desde el punto de vista de emisiones (no de residuos)- puede suponer un problema a la hora de marcar precios y a la hora de diversificar las fuentes primarias de energia (si pones muchas nucleares dependes del uranio, si pones mucho gas dependes mucho de el y lo mismo ocurre si basas tu sistema en el carbon). De momento, desde mi humilde opinion, por mucho que duela, hay que mantener TODAS las opciones hasta que se pueda conseguir y sea completamente viable un sistema 100% independiente, economico, limpio y sostenible.

Que a gusto me he quedao despues de toda esta chapa...

Gelfacial

joder que irresponsable que es rajoy, cada dia lo demuestra un poco mas.

D

¿De algún modo tienen que mantener a Fraga con vida no?

roll

D

Diosss, paso de PP, es muy malo, voto PSOE voto pleno empleo.

Fdo. Un parado.

l

yo creo que cerrará cuando explote...hmm, tal vez tampoco...

D

...Mientras os rasgáis las vestiduras defendiendo lo indefendible...aquellos a quienes defendéis, os la meten doblada una y otra vez...menuda vena debéis tener ya...

D

...Yo apenas veo tv...pelis, futbol, algún informativo y punto...no tengo tiempo para perderlo llenándome la cabeza de mierda...

esp1234

#54 Yo me decanto por la radio, sobre todo por Herrera en la Onda, también escucho a Alsina. La tv está para no verla.

francisco

#54, no tienes tiempo que perder para llenarte la cabeza de mierda...

...pero entras en meneame constantemente...

...me alegra que nos tengas a todos tan bien considerados y creas que somos dignos de tu escaso tiempo...

lol lol lol

PD: A mi estas cosas de "no tengo tiempo para tirarlo con la TV" de la gente que no sale de internet como si internet rebosara conocimiento me parecen una tonteria como la puta copa del puto pino mas jodidamente algo del monte...

PD II: Ya, que tú solo ves en internet cosas relevantes, no si, antes de internet la gente así veía solo los documentales de la 2 de national geographic...

D

#60...Entro en Meneame conetantemente porque atiendo una empresa familiar online...y cuando me aburro,aparte de rascárme los cojones, léo prensa y cuando créo que la noticia tiene enjundia...con un par de clicks la cuelgo en Menéame...

...Ya he dicho aquí, más de una vez, que esta no era la única fuente de conocimiento...pero que esta era reconocida como tal por gilipollas que juzgan a otros por un post...

...No, no veo documentáles...de tv solo pelis,futbol y algun informativo...

...El resto del tiempo fóllo, litle twat hungry...

arka

Total, puede explotar o no

j

... y luego... donde dije digo, digo diego. Lirín, lirín, lirón.

cathan

Si el PP gana Caroña es lo que nos caerá encima

D

La decisión de cerrar Garoña ha sido una decisión política y yo ya estoy bastante harto de los políticos de este país, más cuando muchos no tienen ni la EGB.

Hay decisiones que deben tomarla expertos en el tema con datos y estudios científicos encima de la mesa; no Mariano ni Zapatero. Hasta cuando vamos a consentir que los politicos metan mano en las cajas de ahorro, influyan en las decisiones judiciales, hagan populismo con el mercado de trabajo.

La política es la peor lacra de este pais.

i

¿Es una subasta?

xmetralla

Pues no le votaré.

PD: Tsmpoco le hubieses votado si dijera que la cierra tal como dice la ley, que cuando no nos gusta nos la pasamos por el forro y ya está, eh Sr Raxoy?

w

Una razon para no votar al PP. (mas)

a

por fortuna podemos estar tranquilos...NO ganara...

g

España exporta energía ... si vendes más que compras...España exporta energía... ¿ Queda claro ?...y exportamos lo equivalente a varias Garoñas...

yemeth

Y a mí que toda esta movida de Garoña me parece una pelea artificial que se han montado el PP y el PSOE y que no le importa a casi nadie :-? (o al menos que no preocupa tanto como ellos creen)

D

EL Consejo de Seguridad nuclear avaló su continuidad, Rajoy hace caso a los expertos, ya podía hacerlo ZP.

purideta

Buen intento Mariano, pero aún te queda lejos lo de "puedo prometer y prometo"

l

#94 De momento está en "puedo prometer o no".

D

En la columna de candidatas, se me ha ido la vista entre titulares y he leído
"Mariano Rajoy: "Si el PP gana, La FIFA prohibe al Chelsea fichar hasta enero de 2011"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ayatolah

"Si el PP gana, Garoña no se cerrará"
Eso será si unos técnicos neutrales dicen que las instalaciones son seguras ¿no?

Puntualizo lo de neutrales, a ver si luego van a ser amiguitos del alma como el juez que no llegó ni a juzgar a Camps.

D

Las renovables, quitando la hidráulica, no cubren ni el 10% de la demanda siendo líderes.

Me gustaría saber en qué se fundamenta Mariano para tomar esas decisiones, con estudios científicos y datos; pero creo hay siquiera un estudio de previsiones de demanda y producción energética energética para los próximos años. Como la mayoría de los políticos que tenemos simplemente se le iluminó una noche preguntándose cómo conseguir más votos.

D

Mariano (Marianico el Corto), me parto, monta un circo tío porque seguro que vas a ganar más con tus payasadas allí. Si no cierras Garoña ¿no estarás incumpliendo alguna que otra ley? (espera, a estos la ley les viene al pairo) ¿qué la piensas dejar abierta hasta que rezume unos hilillos de radioactividad? (vaya, esto me suena a otra cosa)

D

Cerrar GAROÑA, ¿O no?

Rikki

Políticos, da igual de que palo vayan que siempre van de palo...

S

Lo bueno que tiene Zapatero en el gobierno es que:

Antes, no se hablaba de economia, pero ahora, todos hablamos de economia, y todos sabemos un huevo de economia. Hasta la oposicion ha aprendido economia (incluso rodrigo rato sabe salir de la crisis)

Todos sabemos de energia nuclear, somos expertos, y podemos decidir cuando cerrarla y si nos interesa o no abrirlas o mantenerlas abiertas.

Y lo mejor de todo, es que da igual lo que Zapatero haga o deshaga, por que Rajoy lo va a arreglar cuando llegue al gobierno.

D

Pues ya tengo otro motivo para no votar al PP. Si es que yo quiero pero ellos se empeñan en lo contrario...

Como decía el otro: los experimentos en casa y con gaseosa, no con una de las centrales nucleares más viejas que existen en el mundo en funcionamiento.

D

El 30% del consumo debería proceder de energía nuclear y exportando energía a Portugal la potencia de nucleares instalada podría ser mayor del 30%. Es lo más económico, lo más seguro y lo más limpio.

D

#102: Precísamente, la energía que responde a los picos de demanda es la hidroeléctrica, que es renovable.

En cuanto al viento, una cosa es que sea incontrolable, y otra imprevisible. De todas formas, la hidroeléctrica perimtiría "controlarlo", ya que cuando hay viento puedes producir menos hidroeléctrica (o incluso bombear, según centrales), y cuando hay poco viento, puedes usar el agua aprovechada para turbinar y generar la energía que el viento no genera.

En cuanto a la solartermoeléctrica, promete ajustarse muy bien a las curvas de demanda.

Y no nos asustemos por importar o exportar electricidad, cada vez será más normal, el día que en España haya mucho viento, exportaremos energía a Europa, y cuando sea en Europa el día ventoso, importaremos energía. ¿Algo que objetar a este modelo?

#91: ¿Más seguro y limpio que los molinos de viento o una central hidroeléctrica? TU FLIPAS.

starwars_attacks

yo a los habitantes de garoña, por prestarse a joder a los demás egoistamente, no les daba ni subsidio, ni ayudas, ni compensación alguna. Menos mal que tiene a zapa, que es demasiado blando. Si por mí fuera se hubieran ido a hacer puñetas pronto, que es donde decía el contrato de la central que tenían que haberse ido ya.

1 2