Hace 8 años | Por --503385-- a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por --503385-- a libertaddigital.com

Es un madrileño culto y laborioso, conocedor profundo de todos los resortes de su profesión y director de noventa y seis películas.

Comentarios

paleociencia

#3 efectivamente, un homenaje bien merecido por la academia de cine y la industria cinematográfica. Lo que no sería tolerable es que le diesen una medalla de las artes o algo así, pero esto sí se lo merece.

El_Cucaracho

#3 #4 Sería como si le dieran una estrella Michelín a un McDonald. A cada uno lo suyo.

calaña

#6 más a Burguer King, no? Solo calorías y sin mierdas de ensalada. A saco Paco de grasa. Y para mi gusto mas sabrosas que las de Mc's aunque vaya una o dos veces al año.

calaña

#14 mi director de cine es Kubrick. No creo que nadie llegue a su nivel nunca. Hizo pocas películas, las suficientes para contar lo que quería o necesitaba contar. Pero también disfruto con Mariano Ozores, Paco Mártinez Soria o Landa.

Como dijo #4, una medalla s las bellas artes no, pero un Goya de honor sí.

Santiago Segura también lo tendrá tarde o temprano.

D

#3 Momento muy emocionante el que comentas. Pobrecito, que ternura.

D

#3 "El cine es arte sí, pero antes es industria".

Es al revés. Primero aparecen las formas de expresión artísticas y después una industria para canalizarlas. Es como si dices que la pintura es coleccionismo y especulación y después, a veces, arte.
Con todo el cariño que le tengo a ese hombre y lo entrañable que me parece, es el símbolo de la incultura del español medio. Mientras había gente haciendo cosas interesantes comiéndose los mocos en el mundo del cine y trabajando de camareros, este hombre petaba las salas. Petar las salas no puede ser el único termómetro, también debe serlo el de la calidad. Cuando lo que lo peta es basura, lo siento pero habla en contra del creador y sobretodo, del público.

Vamos, que mientras en Inglaterra tenían a los Beatles y luego a Queen nosotros teníamos lo que teníamos.

calaña

#10 esa es tu opinión y por supuesto igual de respetable que la mía.

Yo me alegro de que la hayan dado el Goya de honor. A Mariano Ozores, a Landa, a López Vázquez, a Rabal...

D

#11 A mi también me parece gente entrañable y también me alegro en el fondo... Aunque creo que Landa y Rabal es otro nivel.

calaña

#12 gracias a Los Santos Inocentes. Sobretodo Landa, Rabal ya era un crack solo por Viridiana.

El caso es que nuestro cine es nuestro cine.

D

#13 Si, no puede ser otro.

Delapluma

Este hombre no será Billy Wilder, claro que no. Ni Blake Edwards. Ni siquiera los Zucker-Abraham-Zucker (el grupo ZAZ, conocido por Aterriza como puedas, Top Secret y similares). No lo es. Pero hizo reír a la gente. Entretuvo a la gente. Quizá su humor no fuera el más fino, ni el más ácido, ni el más sarcástico. Quizá fuese sólo humor blanco las más de las veces, verde algunas otras, y un poco negro un par de ellas, y una pizquita político dos o tres. Pero que hizo reír a la gente, eso nadie lo puede negar. Que ha trabajado como un cosaco, eso nadie lo puede negar tampoco.

Yo he crecido viendo cintas suyas y de sus hermanos, y quizá por eso le tengo un mayor cariño, y os digo que yo me veo muy a gusto Venta por pisos o Todos al suelo, aunque ya las haya visto veinte veces y me conozca todos los chistes de humor rancio, antes que una sola película del cine español actual aburrido, deprimente y que a los cinco minutos ya me hace mirar el reloj y preguntarme cuánto faltará para que acabe (Historias del Kronen... me la recomendaron como "la película que me haría cambiar de opinión sobre el cine español". El que lo hizo, tiene suerte de que le conozca sólo por internet y que no sepa ni dónde vive, porque si no, me las hubiera pagado por eso). Es un cineasta que ha entendido las palabras que un día le dijo Wenceslao F. Flórez a Marcial Lafuente Estefanía (si recuerdo correctamente, que lo mismo me estoy equivocando): "Escribe para que la gente se divierta. Es la única manera de ganar dinero en éste negocio".

Y Suspendido en sinvergüenza es una gran película, y una gran interpretación de José Luis Ozores.

D

Este tio no ha hecho más que mierda, asi de claro. Le darán un homenaje por llevar mucho tiempo, está mayor, ser buena persona, amigos de sus amigos, ha dado trabajo a muchos...pero ya querer hacernos colar que merece un homenaje por su trayectoria y filmografía es un insulto a la inteligencia y al buen gusto, lo cual encaja bastante con el cine español en general.

D

#2 Apuesto a que la mierda, esa a la que haces alusión, preside tu vida desde la mañana a la noche.