Hace 4 meses | Por fareway a youtube.com
Publicado hace 4 meses por fareway a youtube.com

María Marín (Podemos Murcia): Ojo a la brutal lista de amnistiados e indultados por el PP: un pederasta que violó a 11 niños, la cúpula de los GAL, un narcotraficante, los hijos de Pujol...

Comentarios

M

#2 Cuca Gamarra no puede dejar la carita en pause

manzitor

#21 pero (snif), no lo sabía (snif)

t

#2 el problema es que para justificar la actual amnistía haya que recordarle a un partido, también corrupto como el PP, que ya hizo lo mismo. Vivo fuera de España por eso mismo, porque que seáis de izda o dchas justificáis las amnistías. Yo diría: “Basta de cachondeo, de aquí no pasa!”
Pero no, seguimos, otra amnistía. Ahora de los de izdas.
Conclusión, somos una vergüenza de país

c

#35 Esto lo podrías haber dicho hace tiempo, esas aministias n son precisamente de ahora

xaman

#2 El problema es que no se les queda carita de nada.
Se ríen y pasan del tema, no tienen vergüenza ni dignidad, tienen suerte de que la no violencia se haya transformado en pasividad. Porque en una sociedad con valores, a la primera sonrisa socarrona se lleva un pedrazo que se le acaban las ganas de hacerse el chulo.

Urasandi

#3 Ya van 5....

B

#3 rápido! Envíen una buambulancia a #3! Se va a deshidratar de tanto llorar!

Harkon

#45 Ya tenemos al primer ofendidito, traigan 400 buambulancias lol

Oye si te pica te recomiendo podemoal

JanSmite

#9 No sólo eso: ese señor que comentas indultó a un condenado por terrorismo EN CONTRA de todos los informes penitenciarios. Dos años después de indultarlo, mató a alguien en un atentado terrorista.

gadolinio

#24 que interesante, no lo había escuchado eso. ¿De quién se trataba?

a

#9 de los 1400 indultados, en un solo dia, creo que todos eran objetores de conciencia para no hacer la mili, y al eliminar esa obligatoriedad el pp y conseguir la igualdad entre sexos logico era indultarles.

Rarul_Urral_Rular

#48 Crees mal. Solo 460 eran insumisos (no objetores).

Toranks

Pero la que libera violadores es la Montero. Es que es a veces dan ganas de liarse a guantás con cierta clase política, hasta desahogarse bien uno.

p

Buscando cifras:
https://www.antena3.com/noticias/espana/asi-han-evolucionado-indultos-espana-1996-utilizado-mas-que-psoe_2021062260d226bfa32c2c000126ca4e.html

El PP gana, pero el PSOE no es que indultase a 4 gatos precisamente.
PP 6000 y el PSOE 4651.
Se han quedado a gusto la verdad.

Creo que el uso de los indultos es demasiado libre la verdad

A

No entiendo como esto no ocupa las portadas de todos los periódicos.

Autarca

Amnistías e indultos son una patada al tablero de juego desde el propio gobierno

Las haga el PPSOE, o cualquiera de sus comparsas

El indulto: abuso de poder cotidiano

Hace 11 años | Por MLeon a elperiodico.com

manbobi

"Brutal"

p

#1 PSOE y Sumar deben de estar desesperados para sacar estas mierdas a estas alturas.

D

#13 El problema es querer dar lecciones e ir de dignos cuando llevan a sus espaldas toneladas de mierda acumulada.
Más todavía porque mientras acumulaban tooooda esa mierda en aquellos momentos, también se hacían los dignos e iban dando lecciones.
Pero vamos, a estas alturas no es nada raro o inusual tratándose del PP.

a

#13 JAJAJA JAJAJA desesperados gobernando JAJAJA JAJAJA mira que haces el ridículo Jajaja jajaja

B

#13 desesperados estamos los q no votamos a esta gentuza, pero bueno este pais está lleno de idiotas!

manc0ntr0

#13 Los que os mandan los comentarios a Telegram cada día están menos lúcidos

Peka

#13 Tienes razón, que dejen en ridículo al PP continuamente no es bueno para....

m

#1 El adjetivo comodín de moda, y además antes del sustantivo, para mayor gracia literaria. Estilo brutal-lista.

manbobi

#63 Es que es de hormigón visto

J

El gravísimo problema de todo esto es que lo diga una portavoz de Podemos en Murcia y tengamos que enterarnos porque alguien comparte el vídeo en una red social.
Lo lamentable de todo esto es que los diputados y la cúpula, tanto de Podemos como de Sumar, como de Izquierda Unida como de Compromis y como la madre que los parió a todos, callan.
Porque estás intervenciones se deberían de dar en el Congreso de los diputados y no sólo de vez en cuando, por parte de algún verso suelto en un parlamento regional.

Y ¿Sabéis por qué cayan?. Porque si empiezan a sacar esta mierda del PP, inevitablemente tienen que empezar a sacar la misma mierda del PSOE y claro, no quieren morder la mano que les da de comer.

Esta es la mierda de izquierda vendida y cobarde que tenemos en España, que nos lleva vendiendo y traga con todo desde hace más de cuarenta años.

Bravo por María Marín.
Personas como ella son la excepción y es muy lamentable que esto sea así

c

#19 Pero que dices?

J

#26 Lo qué lees.

tdgwho

Nunca ha habido amnistías en España desde 1978

Lo que hubo fueron regularizaciones fiscales, por las cuales los "regularizados" pagaron. Si te amnistían, no pagas, porque habrías de hacerlo si por la definición de amnistía, el delito ya no existió?

asurancetorix

#_6 Un par de cosas: habla de amnistiados, no de amnistías. Y por supuesto que los ha habido por la del 77 (del 78 es la Constitución), ya que lleva vigente desde entonces y continúa aplicándose. Así que sí, muchos se han beneficiado de ella desde entonces, incluidos torturadores y asesinos franquistas, sin que los jueces hayan podido intervenir. Por algún motivo sorprendente la derecha no se ha quejado de intromisión en la justicia, ni de ruptura de la separación de poderes o la igualdad de los españoles.

Y sí, los beneficiados por la amnistía fiscal quedaban exonerados de delito, lo único que tenían que pagar eran los impuestos que no habían pagado en su día. En condiciones ventajosas, además.

Edito: parece que 6 me tiene ignorado. Me cuelgo de #15, con permiso

manc0ntr0

#18 Tranquilo, este te ignora por corregirle un punto y coma

JanSmite

#15 Nop: suspender la pena es indultar, pero te han juzgado y condenado (sin condena, no hay pena que suspender). Cuando no te investigan por los delitos cometidos es amnistía, el delito no se aplica. Y es lo que ocurrió => #22

tdgwho

#15 en la amnistía el delito desaparece precisamente, nunca existió. Por no quedar no quedan ni antecedentes.

Lo que suspende la pena es el indulto, y ahí sigues teniendo antecedentes, porque el delito lo cometiste, pero se te perdonó. Con la amnistía el estado afirma que eso por lo que se te condenó no era delito. Se borra todo

f

#15 suspender la pena = indulto. amistiar = eliminar delito y por consiguiente la pena

JanSmite

#6 Diría que eso no es así: ocultar dinero a Hacienda en paraísos fiscales y blanquear dinero es un delito, da igual si pagas o no. Si pagas, igual te reducen la pena por colaborar con la Justicia, pero si no, la pena incluye tanto la pena de prisión por la comisión del delito como la restitución de las cantidades que se deban a Hacienda.

Es decir, no estamos hablando de una regularización fiscal en sentido estricto, en el que tu haces una declaración y te desgravas dinero por unos conceptos, pero el criterio de Hacienda es diferente y dice que le debes dinero, y la regularización es ponerte al día con tus pagos a Hacienda. No: estamos hablando de crear sociedades pantalla con la intención clara de ocultar dinero a Hacienda, para no pagar impuestos sobre él.

La amnistía fiscal de Montoro de 2012 consistía en "si traes la pasta de vuelta y declaras una minucia sobre ella, que entregas a Hacienda, no te buscaremos las cosquillas con los delitos que has cometido para ocultar el dinero, ni te preguntaremos de dónde lo has sacado." Eso, que yo sepa, es una amnistía en toda regla, amnistía de delitos de evasión fiscal, blanqueo, ocultación de bienes… y mejor no nos ponemos a mirar los orígenes de esos dineros, que igual encontramos narcotráfico, trafico de armas, corrupción política………

Pero espera, que hay más: el TC la declaró ilegal en 2017, pero no anuló las amnistías ya concedidas. Así que, a efectos prácticos, todos los que se acogieron a ella (Rato, Barcenas, los hijos de los Pujol…) han sido, efectivamente, amnistiados.

https://elpais.com/politica/2017/06/08/actualidad/1496933024_470959.html

tdgwho

#22 si te amnistían, no hay delito, no hay que pagar.

El Tc no declaró ilegal la amnistía fiscal, sino la "llamada amnistía fiscal"

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_038/NOTA%2520INFORMATIVA%2520N%25C2%25BA%252038-2017.pdf&ved=2ahUKEwjNx_3h_pCDAxWaVqQEHbpZD88QFnoECA4QAQ&usg=AOvVaw22bvcoJoKaYqWYziGhhFUE

Solo se menciona ese nombre en el título, el resto de la nota habla de regularización, que es el término correcto.

Lo mismo pasó con las 2 regularizaciones de Felipe González.

JanSmite

#44 Si robas un banco, sin daños personales, ¿dejas de ir a la cárcel si devuelves el dinero robado y pagas una multa? Yo diría que NO. Te trinca la Policía, reúnen pruebas, te ponen delante de un juez y te juzgan por tus delitos. Si devuelves lo robado igual el juez te trata mejor a la hora de decidir los años que te vas a pasar entre rejas, pero la sentencia es SEGURO que dictamina esa devolución, más el pago de una multa, más la pena de cárcel.

La amnistía fiscal fue "no investigación" y "no cárcel", lo que a efectos prácticos, es amnistía, es "no se te va a perseguir por tus delitos", a cambio de dinero. Pero, espera, es que es JUSTO lo que dice la nota informativa que has puesto (negritas mías):

"El Pleno concluye que la medida impugnada ha tenido tres “importantes efectos”: permitió la regularización de las rentas previamente ocultadas “a un tipo reducido” (10 por ciento); eximió a los contribuyentes que se acogieron a la regularización de “la imposición de intereses de demora, de recargos por ingresos extemporáneos y de sanciones, administrativas o penales, por el incumplimiento de los deberes formales y materiales derivados del nacimiento de la obligación tributaria”; y, por último, convirtió las cantidades por las que se tributó en la regulación “en renta declarada a todos los efectos”.

El Pleno concluye que la medida impugnadaeximió a los contribuyentes que se acogieron a la regularizaciónde sanciones, administrativas o penales.

Ergo AMNISTÍA. Sí, a cambio de dinero, de una miseria de dinero, sin pagar intereses de demora, a cambio de BLANQUEAR su dinero escondido (de la nota: "…convirtió las cantidades por las que se tributó en la regulación ˝en renta declarada a todos los efectos˝")

tdgwho

#62 "a la regularización"

Tu mismo lo has puesto.

"Sí, a cambio de dinero"

Entonces no es una amnistía.

lol

JanSmite

#66 Ahora entiendo que estemos a la cola de comprensión lectora :

"Regularización" no lo pongo yo, lo pone la nota del TC que citas y cito. Y lo llama así porque la sentencia INVALIDA la medida, conocida desde el principio como "amnistía fiscal", incluso. ¿Por qué? Sencillo: no persigue el delito subyacente, que es, precisamente, lo que imputa el TC como uno de los motivos para invalidarla.

Y que sea a cambio de dinero es irrelevante, lo dice la propia nota: hay una dejación en la persecución de los delitos cometidos, no se les imputan delitos a los delincuentes. Eso es una amnistía. De hecho, TAN irrelevante que la cantidad aplicada fue miserable en comparación con lo que tributa cualquier trabajador o empresa.

Por cierto, veo que omites intencionadamente el hecho de que "regularización fiscal" y "persecución de delitos" son asuntos INDEPENDIENTES: si escondes dinero a Hacienda, si procede actividades ilegales, eso es un delito. Que el dueño de ese dinero tenga, además, que responder ante Hacienda para pagar los impuestos que no ha pagado es además de lo anterior. Respondes penalmente por el delito (penas de cárcel), administrativamente por el impago (regularización fiscal), además de la multa que imponga el juez.

Y, precisamente, lo MALVADO de esa "amnistía fiscal" es que perdonaba delitos a cambio de una "regularización" fiscal que, en realidad, no era tal. Es decir, amnistía a cambio de dinero. ¿Sabemos si hubiera cabido la posibilidad de que Puigdemont se librase de ser perseguido penalmente a cambio de un pago? Yo diría que NO.

De hecho, lo que se desprende de lo que dice esa nota del TC es que la medida de Montoro es blanqueo de capitales encubierto: no se persiguen los delitos y se regularizan capitales de origen más que dudoso a cambio de una pequeña comisión. El paraiso del delincuente, vamos, Oubiña no hubiera necesitado de Marcial Dorado para blanquear su dinero…

tdgwho

#67 lol lol

y

#6 así es. La llamada "amnistía fiscal" no fue tal: Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público.

El que quiera leer la ley aquí la tiene: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-4441

Decir que estoy en contra de los indultos, igual que contra muchas otras leyes que considero injustas cuando no directamente inmorales, de los que llevan abusando tanto el PP como PSOE los más de 40 años que llevan alternándose en el poder.

La gran diferencia es que la amnistía no se recoge en nuestra legislación. Es más, fue expresamente vetada de la Constitución, al igual que también lo fue en la anterior Constitución de la República de 1931. También lo son los indultos generales.

Esto no es discutible y el que diga lo contrario o miente o habla sin conocimiento de causa.

y

#6 y por cierto, un dato más que relevante que se está ignorando completamente, que es adicional a lo que he dicho en #42

La llamada "amnistía fiscal" fue declarada ANTICONSTITUCIONAL: https://www.publico.es/economia/tribunal-constitucional-anula-amnistia-fiscal.html

Ese es el futuro que debería esperarle a la que ahora pretende Sánchez, a no ser que el propio Tribunal Constitucional prevarique.

tdgwho

#43 hecho hincapié en eso muchas veces...

Pero a la gente se la suda.

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_038/NOTA%2520INFORMATIVA%2520N%25C2%25BA%252038-2017.pdf&ved=2ahUKEwjNx_3h_pCDAxWaVqQEHbpZD88QFnoECA4QAQ&usg=AOvVaw22bvcoJoKaYqWYziGhhFUE

Solo se usa "amnistía fiscal" entre comillas, para referirse a eso que la gente conoce como "amnistía fiscal" luego en el resto de la nota, hablan del término correcto, regularización.

y

#47 es algo que en Menéame no me sorprende, porque la horda de borregos ideologízados predomina, pero que me sorprende que ningún político o medio contrario al régimen no haya destacado, cuando Sánchez o cualquier otro político a favor utiliza la "amnistía fiscal" como argumento de legitimidad.

tdgwho

#50 en el caso del PP es algo que he hablado mucho con mi padre.

O hay algo muy oscuro y por eso no hablan del tema.
O simplemente son idiotas y no escogen a un relaciones públicas con un poco de desparpajo.

y

#51 me imagino que los cazurros del PP con tal de no reconocer que el Constitucional les echó una ley abajo, pues no abrirán el pico. Pero, ¿y Vox? Por no hablar de periodistas que no tienen pelos en lengua y no se casan con nadie, como Alsina o Federico. No lo entiendo.

Shuquel

#51 El PP eligió mal, tenía que haber escogido a Juanma Moreno. Feijoo ha demostrado ser un desastre.

tdgwho

#70 Que va, el PP lleva siendo un put desastre en comunicación desde que tengo uso de razón (ayer lol)

Casado mordía algo, pero en otros campos era un inutil (el resto)

Yo prefiero a Ayuso antes que a Juamma, me parece que es demasiado tibio para luchar contra abascal/sanchez/yoli

t

#50 porque el PP es la derechita cobarde y tiene mucho miedo de ofender a la ultraizquierda. Por eso pide permiso a la izquierda antes de hablar y lo hace con extrema cautela.

No saben que la izquierda les va a odiar siempre y les va a llamar "fachas" siempre, por muy "progres" que intenten hacerse.

y

#54 la verdad que en España echo de menos un Bukele.

Shuquel

#55 Qué medidas políticas de Bukele se pueden adoptar en España que el PP no haría si gobernará?

y

#69 Bukele lleva hasta la fecha dos medidas muy importantes que nadie en España, ni en todo occidente van a aplicar.

La primera la guerra contra el crimen, con un drástico endurecimiento del Código Penal. Ahora los presos tienen hasta que pagarse el "alojamiento". Todas estas medidas están vistas desde aquí como un ataque a los derechos humanos.

La segunda es doble y tiene que ver con una amplia reducción de las instituciones políticas, pasando de 262 a 44, por un lado, y el enjuiciamiento de las responsabilidades políticas por la vía penal. Esto aquí tampoco se va a hacer en la vida, puesto que todos quieren chupetear los más posible, la burocracia aumenta en lugar de disminuir. Y por supuesto no quieren leyes que les puedan llevar a la cárcel en el futuro.

eithy

Sí, pero el "y tú más" no indica que ninguno de los dos lo haga bien.

Kailzero

El problema es que en este pais sigue habiendo mucha gente desinformada. El PP es un "artista" de las caras, el postureo en las declaraciones y el envenenamiento de las redes y las declaraciones... Y saben hacer llegar su sonrisa y su cara de cemento a los mas "incultos" y los mas desinformados de forma directa y creíble... Esa es su arma! Siendo ellos mismos unos CATETOS que a la hora de gobernar no saben ni ofrecer ideas ni tan siquiera hablar un INGLÉS fluido... Cómo nos van a representar fuera del territorio¿? Panda de holgazanes.

7

Alguien debería explicarle a esta señora lo que es y lo que representa una amnistia, sobretodo cuando está se produce entre el estado español y el gobierno de Catalunya.

Janssen

Y bueno... la lista del PP está para restregarles en las narices.

Urasandi

Una curisidad: estaba viendo el vídeo y no sé cuántos likes llevaba, pero he visto cómo bajaba hasta 0
¿Le ha pasado a alguien más?

J

Han sido indultos. Pero no nos vamos a poner pijoteros con una gilipollez así, cuando estamos hablando de indultos a cientos de delincuentes de todo tipo, ¿Verdad?

Ehorus

Alguien puede decirme la diferencia entre amnistia e indulto.. no sé, he estado buscando por internet, y de lo segundo mucho de lo primero, nada....
Lo que lleva a preguntarme, si esta señora sabe la diferencia entre uno y otro.
Agradezco por adelantado el tiempo dedicado a aclarar la duda...

curaca

#60 Indulto, una vez juzgado y condenado por un tribunal, un reo puede ser perdonado por el Ejecutivo.
Amnistía, no se juzga nada y el Legislativo decide que aquello que podría ser delito no lo es, sin que ninguna autoridad judicial pueda juzgar esos hechos para comprobar si son o no delitos.

a

Trolas y más trolas.
En democracia solo ha habido amnistías fiscales. La de Montoro, por cierto, declarada nula por el constitucional.
Suponemos que a esta gente le parecieron geniales aquellas amnistías y sufrieron mucho cuando el TC anuló la del 2012 del PP.
 

MAVERISCH

Si nuestra moralidad y lo que está bien o mal lo tenemos que medir por la del partido popular mal vamos, creo yo.

zULu

Y esto porque no lo dicen en el congreso y callanun poquito a los pepemierders?

L

Nunca debieran haber existido ni indultos ni amnistías ni mońgoladas similares.
Ahora cada gobierno realiza estos actos a favor de sus intereses. Y es una pena

c

Cospedal, eres tu?

t

y debió acabar con: esto va por todos ustedes, votantes del partido podrido