Hace 3 años | Por --608635-- a eldebatedehoy.es
Publicado hace 3 años por --608635-- a eldebatedehoy.es

Los chicos tienen un fracaso escolar salvaje y problemas de déficit de atención e hiperactividad. Pero la Ley Celaá solo contempla medidas especiales para las alumnas. A los niños se les trata como niñas defectuosas. Tienen mucha más necesidad de actividad física por la testosterona, y se pretende que estén igual de quietos que ellas. Por ello tienen el 75% de los expedientes disciplinarios y el 80% de las hiperactividades. La mayoría del profesorado son mujeres -hasta el 85%- con incomprensión hacia las actitudes masculinas.

Comentarios

D

#4 La siguiente frase a la que copias en dicho artículo es: Esta última cuestión no se encuentra entre las páginas de la versión actualizada, tres veces más extensa que la original.

D

#6 porque le cayó la del pulpo.

hasta_los_cojones

#4 que A pueda propiciar B no implica en modo alguno que A sea la única causa de B, ni que sea un requisito de B.

Supongo que cuando enseñaban lógica estabas comentando en meneame.

D

#10 Alguien que escribe semejante majadería no deja de pensarlo porque sí.

Y no eres tan ingénuo para creerlo.

hasta_los_cojones

#11 no ha escrito que los homosexuales lo sean porque les falte una figura paterna.

Esa majadería la leíste tú, pero no es lo que ha escrito.

D

#14 aprende a leer.

"En este punto, la autora del informe afirma que "el niño que no ha experimentado el conflicto edípico –chocar con el padre y sus corolarios sociales– tiene muchas posibilidades de lanzarse en su juventud a comportamientos asociales, violentos, agresivos e incluso a tendencias homosexuales"

Te lo pongo en negrita, por si no te queda suficientemente claro.

Por cierto, a ver si aprendes a escribir sin faltar al respeto. Parece que necesites ser un faltón a cada respuesta para intentar darle más fuerza a lo que dices. La realidad es que es consigues lo contrario.

hasta_los_cojones

#19 Y crees que de esas negritas se puede concluir algo como "Ya sabéis, gays del mundo, lo sois por falta de figura paterna. Lo dice una gran experta. "

No soy yo el que tiene que aprender a leer.

D

#20 esa frase dice literalmente "ante la falta de figura paterna tiene muchas posibilidades en su juventud de lanzarte a tendencias homosexuales".

Es decir, te falta padre, tienes una gran posibilidad de ser gay.

¿Qué más quieres entender? Es claro como el agua.

Artificio

#21 A ver...

EL DEBATE DE HOY, primer diario móvil de opinión de España, es un medio fundado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), una institución centenaria creada en 1908. Esta entidad es promotora de diversas obras, como el CEU -el mayor grupo educativo español-, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo o la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

Y añado, de la wikipedia:

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es una asociación privada de fieles católicos españoles cuyo modo de perseguir el ideal religioso es la propagación de la fe católica y el apostolado, formando e instando a minorías selectas destinadas a dirigir la vida pública de la sociedad y la acción social y política de los católicos, entre los que ejercerían un papel aglutinante; interpretando en clave de dirigentes y dirigidos los conceptos evangélicos de "levadura" y "masa". La organización, con el nombre de Asociación Católica Nacional de Jóvenes Propagandistas (ACNdJP), fue fundada en 1909 por el sacerdote jesuita Ángel Ayala.

D

#22 pffff ya lo entiendo todo. Y el otro intentando blanquear lol

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica_de_Propagandistas

Artificio

#23 Correcto. Ojo al medio este, que ya es la segunda vez que me topo con él en un par de días.

D

#26 en #22, perdón.

lol

D

#38 Oye, de verdad. No sé qué te pasa. Lo que te dice #10 está claro. No creo que no lo entiendas, sino que no pareces quererlo entender quizá porque te haya sentado mal la corrección y ahora te dediques a trolearlo:
- Medio: Los mayores de 70 años contagiados por coronavirus tienen grandes posibilidades de morir.
- Tú: Gente de 70 años del mundo, que sepáis que si os morís eso es porque tenéis covid. Lo dice una experta.
Por una parte, y más obvio, que A implique B no significa que B implique A, que es lo que estás diciendo tú todo el rato. Por otra, que A implique B con mayor probabilidad de lo que aparece B sin que haya existencia de A no significa que A implique B siempre.

En cualquier caso, no tenía ni puñetera idea de qué palo iba este medio (gracias, #22). Yo soy ateo practicante y repudio todas las religiones. Pero leyendo el artículo de forma aislada y sin conocer de nada a la entrevistada, me ha parecido un artículo interesante que reúne varias cosas que ya había leído por otros medios. No tengo ninguna intención de seguir a este medio más allá de este envío puntual. Pero igual que La Razón bastante a menudo sorprende con artículos de divulgación científica de calidad, creía (y todavía creo) que este artículo es interesante.

Artificio

#40 Lo siento, yo soy de la opinión de que el medio es relevante como parte clave del contexto en el que ocurre el acto comunicativo. En este caso resulta que es un medio de propaganda cristiana.

A mí me da lo mismo pero, bueno, os están queriendo vender algo que me parece que está muy lejos de la divulgación científica de calidad.

Mirad a ver.

D

#41 Gracias por tratarme con voseo reverencial.

Artificio

#42 De nada, es que sois legión.

D

#43 Por curiosidad, ¿quiénes somos?

Artificio

#44 Hombre, si tú no lo sabes no voy a venir yo a fastidiarte la sorpresa.

D

#45 Si es que cómo sois. Qué poquito os gusta contestar preguntas a los de tu palo. Toditos iguales, cortados por el mismo patrón. En cuanto que os piden una explicación, os salís por la tangente para no posicionaros.

Artificio

#46 Llevo un rato contestándote; si no te gustan mis respuestas ya lo siento.

¿Mi posición? Aquí, en mi silla. Con la mantita. Se está bien, no te voy a engañar.

D

#40 ¿Pero cómo vas a tener tendencias homosexuales? ¿Tendencias? ¿En serio?

O eres gay o no. Eso no se adquiere. Ni son tendencias. No hay posibilidades de decidirlo, no de aprenderlo. Y mucho menos en base a si se tiene figura paterna o no.

Pensar que se adquiere es el discurso homófobo por excelencia. De ahí la "necesidad" de cursos de reeducación, como si hubiera algo que educar.

Partiendo de eso alguien que suelta semejante pollez es imposible poder tenerlo en cuenta para nada más. Da igual cuanto lo oculte.

Y el medio es obvio.

D

#48 A ver si me entero... Todo lo relativo al género y tal es un constructo social... pero lo de ser homosexual o no, eso nunca jamás está influenciado de ninguna manera por la sociedad y las vivencias personales. Si tus padres te regalan una cocinita y te visten de princesa, están afectando de forma ineludible en el tipo de persona que serás de mayor (siempre que seas mujer, porque según lo que dicen, si eres hombre, esto no debería afectarte). Tus padres pueden influir en cómo de honrado seas, incluso cómo de inteligente, cómo de violento o cómo de homófobo. Pueden influir en si eres vegano o no, en si respetas o no a las personas o los animales, si eres del Barça o si votas al PP. Pueden incluso influenciarte en tu tendencia política. Pero nunca, nunca, nunca pueden influir de ninguna manera en tus tendencias sexuales. ¿Es así? Que ojo, a mí lo de las pseudoterapias estúpidas esas para "curar" la homosexualidad me parecen una chorrada bastante dañina que tendría que estar hasta penada, pero es por ver si me entero de cómo van estas cosas. Como te veo enterado, te rogaría que me lo explicaras, porque además estás tan convencido de lo que hablas que seguro que manejas varios artículos científicos al respecto.

Por otra parte, en #50, aplícate eso del dedo y la Luna. Te estoy poniendo un ejemplo para que entiendas qué era lo que en #10 te estaban intentando explicar con un ejemplo sencillo y actual. El razonamiento paralelo es similar por la manera de intepretar las premisas, y no por el significado de lo que digo. Además, si te fijas, que parece que te cuesta fijarte en lo que lees, el símil no es entre ser gay y tener covid, sino entre no tener padre y tener covid. El homólogo a ser gay en el razonamiento paralelo que te he puesto es el hecho de morirse (ahora ya sí que puedes ofenderte del todo). Veo que ahora ya no reniegas de tu error de comprensión, así que me alegra que lo hayas entendido al fin.

Y por favor, estate más atento y relee antes de contestar porque si no corres el peligro de quedar en evidencia. Varias veces.

D

#54 me han sobrado las dos primeras líneas para saber que tú no estás bien.

Pensar en 2020 que ser homesexual es algo que depende de la educación. LOL.

@equidistante no sé si lo sabes pero que va a perder karma a saco eres tú lol

Imagino que te pasa como con lo de restar y leer.

D

#56 ¿Ves como no entiendes lo que lees? Lo de las dos primeras líneas no lo digo yo, lo dicen los estudios de género y lo dices tú.

A mí lo que me parece bastante retrógrado es pensar que no existe ninguna posibilidad de influencia externa en la orientación sexual de una persona. Será la primera vez que una persona completamente heterosexual con los años de repente se siente bisexual u homosexual. Y me dirás tal o cual, que es que si ya lo era de antes pero era un reprimido o cosas así. Pero yo conozco a una persona así, he hablado con ella, y nunca antes había tenido tendencias homosexuales. Pues muy bien. A mí, plim. Como si le da por las maquetas.

Pero bueno, que si vives tan feliz pensando que la orientación sexual viene fijada a fuego en algún rincón inaccesible del cerebro, que nunca muta lo más mínimo y que es algo inamovible que viene fijado en tu persona al nacer, perfecto. Pero que no te sorprenda que la gente te mire raro cuando implícitamente les digas que hay uno o varios genes que codifican la orientación sexual.

D

#57 a ti te pueden parecer muchas cosas. Por suerte el mundo occidental hace el decenas de años que ha superado (en general) esos pensamientos.

Y haz el favor de no poner palabras en mi boca que yo no he dicho.

La orientación sexual no muta, se descubre.

D

#58 Tú has dicho la parte de "lo de ser homosexual o no, eso nunca jamás está influenciado de ninguna manera por la sociedad y las vivencias personales".

Pero mejor ignorémonos. Ha quedado claro que solo nos podemos generar desprecio y que no has venido aquí a debatir sino a trolear a la gente.

Cuídate.

D

#40 encima me lo comparas con una enfermedad

Que quiero pensar que ni lo has pensado al escribirlo.

D

#50@equidistante, también aprende a restar lol

D

#53@equidistante nada, que no aprendes lol

hasta_los_cojones

#40 En #_50 deja bastante claro que lo que hace es tergiversar y tratar de encontrar motivos para rechazar cualquier argumento, no vaya a ser que se le rompan sus preciados sesgos.

hasta_los_cojones

#21 Y esta frase "Ya sabéis, gays del mundo, lo sois por falta de figura paterna. Lo dice una gran experta. " dice que si eres gay es por falta de padre.

¿Ves alguna diferencia entre "gran posibilidad" y "100% seguro"?

En notación lógica

de la premisa "x -> a ^ b ^ c ^ d ^ e" no se puede concluir e -> x

No sé porque pierdo el tiempo... No estás estás utilizando razonamientos, estás utilizando emociones.

D

#24 que sí, que ya ha quedado claro en #21 el palo del que vas y el blanqueo que quieres dar lol

Lógica dice lol

hasta_los_cojones

#26 ¿De qué palo voy?

Igual lo que queda claro es que comentas desde el prejuicio.

D

#30 mejor te miras a un espejo y te analizas bien. Creo que falta te hace.

Mientras tanto mejor dejas de blanquear y de manipular y de paso a tomarnos a todos por tontos. Pregúntate de paso por qué un medio así se haría eco. Si es que encima no lo apoyas directamente, que aún quiero pensar que no.

hasta_los_cojones

#33 Ningún blanqueamiento.

La autora dice una cosa muy concreta y clara. Tú lo tergiversas, por el motivo que sea (falta de comprensión lectore, exceso de prejuicios...)

Corrijo un fallo en tu lógica, y me acusas de blanquear.

Querido, no soy yo quien blanquea, eres tú quien enmierda.

Lee cuidadosamente las palabras que te molastan y trata de entender qué es lo que dicen exactamente, en vez de imaginarte (cargado de sesgos y prejuicios) qué es lo que quiere estar diciendo.

D

#36 aprende a leer. No te lo digo más. Lo que dice es claro de cojones. Deja de blanquear.

Y como ya te he avisado lo de faltar al respeto te planto un buen negativo y te paso a ignore. No digas que no te lo había avisado.

hasta_los_cojones

#36 la gente ya admite sin ningún pudor que usa los negativos y los ignores como medida de represión.

¿Qué falta de respeto se queja este usuario que comienza llamándome ingenuo?

tiopio

Un artículo que podría ser interesante, pero que proviene de una web infame.

sotillo

Coño si no hay profesores ni médicos a lo mejor es cuestión de bajar el listón, no se ponerlo a la altura de policías y guardias civiles, ahí los hombres triunfan

D

#8 lo dices por las cuotas de genero?

sotillo

#16 Solo por decir

N

Esta crítica siempre me ha tocado las pelotas ovariales.

A las niñas les va mejor en el colegio porque son sumisas y siguen las normas, mientras que los niños se rebelan.

UN COJÓN. Ya desde la puta Revolución Industrial, en el colegio se exige estar sentado, quietecito y mostrando atención.

"Los niños necesitan moverse". Y LAS NIÑAS TAMBIÉN. Amos, no me jodas. Si cambiamos el sistema educativo para incluir más movimiento y aprendizaje kinestésico, por mí estupendo, pero que no me vengan con que los niños no se pueden estar quietecitos. Siempre se estuvieron quietecitos mientras aprendían, hasta que dejaron de creer que estudiando tendrían un futuro.

Esto tiene de científico lo que los escritos de Freud.

Sí, habrá que gestionar mejor las escuelas, para todo el mundo. Pero, ¿pretendes premiar la rebeldía y el movimiento en los varones y la inmovilidad y la sumisión en las chicas? Te vas a la mierda.

hasta_los_cojones

#13 hay muchos motivos que explican el fracaso escolar masculino, algunos son biológicos, otros son sociológicos y algunos culturales.

En cualquier caso, no es un problema que aparentemente merezca la atención del ministerio de igualdad.

N

#15 Ni del de educación, ni del de trabajo... El votante indeciso es el voto cualificado. No quieren votantes con conocimientos.

Artificio

#34 Sí, y para muestra, este mismo hilo lol

En fin.

arawaco

#35 Mano, ud. dió en el punto.

Grymyrk

Parece que en el futuro tomará fuerza un movimiento masculinista para contrarrestrar el peso de ese feminismo sexista que se ha hecho hegemónico. El capitalismo construye una sociedad mercantilizada donde cada grupo trata de vender su producto a expensas de los demás, en lugar de construir una sociedad donde se procure el bien común de todos. El problema de fondo es el capitalismo y no el feminismo

c

"Ahora mismo, la educación mixta es una educación ciega sexualmente, que ignora radicalmente las especificidades masculinas y femeninas."

No estará usted insinuando, señorita, que hombres y mujeres son distintos. Porque eso es ateoblasfemia.

D

58 no lo está. Uno no se convierte en gay, descubre que lo es.

Bye.

Coucou2

Creo entender que si se ahonda en la genética parece que hay un multiverso de posibilidades, lo que después se traduce en otro multiverso de expresiones fenotípicas que se reflejan en el carácter de las personas. Parece pues, que no hay dos posibilidades en cuanto al comportamiento ligado a los genes, sino unas cuantas más. ¿ No será más coherente pensar que ni todos los hombres son agresivos ni todas son Barbie princesa carentes de autoestima? ¿Qué se hace con los que no están en ninguno de esos dos extremos? ¿ No podria ser que los problemas vengan de intentar encasillarlos en sólo dos bandos? No sé, sólo pregunto.

Que parte de "ministerio de las mujeres" no entiende ? A los niños que se jodan por ser futuros violadores.

Espero que no se ofenda por llamarla facha o nazi.

Artificio

#29 Sí, es cierto. Es cuestión de tiempo que algunos antirreligiosos de los que andan por ahí llamando neomonjas a otros adopten puntos de vista ultracatólicos. Cosas veremos.

arawaco

#32 ¡Éso ya existe! Y no sólo con los antirreligiosos, también con los antimachistas, con los antimasculinos, antimujeres, antivacunas, anticapitalistas, anticomunistas y todos los ultra y los anti-todos, ésos también cambian de forma de pensar y se vuelven más doctrinarios que cualquiera.

arawaco

Le asiste toda la razón a la señora

Artificio

#27 Sí, y el espíritu santo.

arawaco

#28 dele tiempo al tiempo

g3_g3

Toma brecha de género. El Ministeria de Igualdad ya está en ello.