Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a laeracoronavirus.blogspot.com

"En España hay ahora mismo nueve proyectos de vacuna y en el CSIC tenemos tres" - "Intentaremos producir las tres vacunas sabiendo que al final solo quedará una y se habrá malgastado un dinero" - "Si ganamos tres meses en adelantar la vacuna habremos salvado de la muerte a 600.000 personas"

Comentarios

D

#12 Vale, entonces desde el 2000 habrán salido varias vacunas, con lo que podrá ver lo rápido que se desarrollan, no?

K

#18 Todos los años sale la de la gripe..

D

#23 No creo que sea lo mismo, crear una vacuna de un virus, cuando ya la tienes para la mutación anterior, que partir de cero. La última por lo que veo, una del ébola que ha tardado 5 años, y es de diciembre de 2019.

D

#26 PD: También es verdad que con el dinero que hay en juego, y afectando a las primers potencias y a gobiernos que ponen de cobayas a sus militares. Que con los recursos que se van a poner, y los pocos problemas éticos de ciertos países, lo normal es que ese periodo se redujera significativamente. Siempre y cuando den en la diana para hacer la primera vacuna para un coronavirus.

D

#23 Salen, pero algunas no son muy efectivas que digamos.

qwerty22

#18 Pues desde el 2000 han salido unas cuantas:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=1855:2009-new-vaccines&Itemid=1602&lang=es

Ebola, dengue, Virus papiloma, herpes, neumococo, rotavirus, Enterovirus, hepatitis B...

D

#59 ya pero la cuestión era el tiempo de desarrollo.

J

#21 Tampoco hay anticuerpos del SIDA porque el SIDA no es ningún virus o bacteria. Sin embargo, sí hay métodos para detectar anticuerpos del VIH, que es el precursor del SIDA en los casos más extremos.

ailian

#31 Veo que te has leído el enlace. Bien hecho.

J

#35 Me limito a corregir la burrada de "anticuerpos del SIDA", nada más.
Lamento estar en lo correcto y que eso ocasione problemas a las creencias personales. Espero que se haya aprendido algo nuevo y podamos avanzar a un mundo mejor con el nuevo conocimiento adquirido (en este caso a través de la corrección que he realizado).

ailian

#40 Es que no me has dicho nada que no supiera, macho, menudo pedante.

Sabaoth

#50 ya te digo. La que me ha liado a mí por utilizar "hemos" en el comentario anterior. lol lol lol Tiene que estar de coña. Esa actitud no puede ser natural ...

J

#50 Si lo hubieras sabido no habrías escrito tal burrada. Sólo pretendo que futuros lectores no aprendan conceptos equivocados.
Es importante que se sepa lo que causa la pandemia del VIH y cómo se detecta fundamentalmente.

thingoldedoriath

#33 Lo que escribe #12 en el último párrafo de su comentario, es un despropósito.

- Compara un sindrome con un virus (SIDA - retrovirus).

- Escribe que "un cuerpo humano normal no es capaz de generar anticuerpos contra el retrovirus VIH, que puede desencadenar el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Es difícil ir mas desencaminado.

D

#96 sí, pero #21 se centra en una idea en la que #12 no va tan desencaminado, a pesar de expresarse de una manera muy imprecisa.

qwerty22

#96 El sindrome lo provoca un virus. Solo comparo el COVID con el SIDA porque la gente pone constantemente el SIDA como ejemplo de enfermedad que lleva décadas sin tener vacuna. Son enfermedades totalmente distintas. Para el SIDA el cuerpo humano no genera una respuesta inmune eficaz, no es capaz de curarse. Luego encontrar una vacuna tiene el doble problema de conseguir generar respuesta inmune y que sea la respuesta inmune adecuada para eliminar el SIDA. No haces más que dar vuelas a si he dicho que no se generan anticuerpos. Estás mirando el dedo y no la luna, no estas mirando el razonamiento sino un error al exponerlo.

L

#21 no sé que tendrá que ver una cosa con la otra llevada a este contexto.

ailian

#34 Pues es bien sencillo. No se ha logrado a día de hoy una vacuna contra el SIDA. Y hemos tenído décadas para desarrollarla.

¿Por qué se iba a lograr una contra el COVID?

m

#37 porque el sida era una enfermedad estigmatizante que según algunos sectores con mucho dinero era un castigo divino que solo afectaba a putas, yonquis y maricones.

En cualquier caso me jugaría algo a que China y USA van a probar sus vacunas con presos. Por lo que los plazos se pueden ver reducidos a costa de la salud de algunos.

C

#45 China ha autorizado la vacuna para uso militar. Para mí eso significa que ya la ha probado en prisioneros y ahora necesita justificar que funciona de una manera que no se le echen al cuello.

m

#71 teniendo en cuenta la consideración de China con sus soldados, no se cual estará más condicionado para ser conejillo de indias.

D

#37 Si se han desarrollado vacunas contra varias decenas de enfermedades, ¿por qué no se iba a lograr una contra el COVID?

ailian

#53 Porque no se ha logrado nunca una vacuna eficaz contra ningún coronavirus, por ejemplo.

insulabarataria

#57 No es totalmente eficaz, pero está la vacuna contra la PIF

p

#57 tampoco nunca fue tan interesante como ahora, en 2014 se sacaron dos vacunas de la diarrea epidémica porcina por una crisis veterinaria en EEUU y no fueron precisamente rentables, tampoco un fiasco. En Europa hay inmunidad natural.

D

#57 nunca se han invertido tantos recursos en el desarrollo de una vacuna... Podemos seguir así indefinidamente...
Yo no digo que sí ni que no, digo que no es posible saberlo, y por lo tanto no es lógico defender tu postura con la vehemencia con la que lo haces. Además de que empleas argumentos falaces.

D

#21 pero si el virus del SIDA no lo han aislado

Overmind

#44 Sí, se aisló hace ya bastantes años y le pusieron el nombre de VIH.

qwerty22

#21 Bueno, te lo compro. Me ha faltado el adjetivo "eficaces".

D

#21 Que el comentario con más karma sea de un tipo insultando demuestra mucho sobre el nivel de fascisteamé actual

D

#12 el caso es, y si, lo estoy llevando al extremo, si la vacuna mata a un 5% de la población ¿Merece la pena? ¿No serían sus muertes mucho mayores que las del corona virus? ¿Que supondría económicamente?

Son muchos interrogantes como para afirmar que la vacuna va a tardar 6 meses o 6 lustros. Yo personalmente prefiero pensar que la pasta que están metiendo vale para algo, pero tampoco me sorprendería lo contrario

qwerty22

#36 Si matase al 5% de la población lo sabrían perfectamente después de la fase III.

D

#12 solo el cáncer mata en España unas 10000 personas al mes

D

#43 pero contra eso no podemos hacer nada, o poco. Esto es evitable. Y no queremos tener Cáncer+COVID+SARS+Ébola+Viruela+....

G

#43 El cáncer es alimentado por el capitalismo (de múltiples formas) mientras el covid-19 está atacando al capitalismo. Uno no interesa eliminarlo, el otro no interesa mantenerlo en este estado.

Moreno81

#12 China está actualmente vacunando a sus soldados que se ofrecen voluntarios (CREO) asi que la cuestión es ver lo que comentas, efectos adversos. (que es lo que más se tarda en comprobar)

D

#48 Rusia. Y están cayendo como moscas

m

#12: Yo desde luego que sí me apuntaría a una vacunación temprana, no me importa guardar las precauciones, me importa el tener el más mínimo descuido y acabar pringado o pegándoselo a otras personas, o los que van sin mascarilla, o que la llevemos todos, pero seamos parte de ese 1% que a veces se escapa...

Por esos motivos, y como he dicho más veces, decir "la base de datos de virus, ha sido actualizada" en voz alta.

NooKeN

#12 "...Si fuese una enfermedad minoritaria del tercer mundo, nadie se va a arriesgar a sacar una vacuna que no haya testado y retestado, y cuyos efectos se hayan monitorizado durante 2 años o más..."

En muchas de las cosas que has dicho estoy de acuerdo contigo menos en esta, es más, muchas veces se usa a gente de países africanos para probar vacunas importándoles una mierda si mueren o viven en esas pruebas.

katanasaurio

#12 estoy de acuerdo.
También quiero señalar que no es lo mismo probar una vacuna de una enfermedad como puede ser el dengue o el ébola, por poner ejemplos, donde solo la puedes probar en zonas donde esas enfermedades son endémicas. Tras vacunar a una muestra quizás hay que esperar años porque la tasa de infección es más baja.
Sin embargo en una situación de pandemia está la ventaja de que en pocos meses es bastante probable que los vacunados estén expuestos al virus. E imagino que eso acelerará los tiempos

LoboFeroz_ES

#12 Me logo sólo para votarte positivo. Me agrada mucho leer a la gente que analiza los temas y pronostica de forma argumentada basada en datos, en lugar de vociferar las consignas de su secta política, o rebuznar conspiranoias.

Ojalá más gente argumentara así, en la época de la polarización ideológica y de las defensas de las creencias personales sobre la realidad externa. Te podrás equivocar o no en este caso concreto, pero me apuesto a que en general en tu vida aciertas muchas más veces de las que te equivocas.

D

#12 A principios de año escuché a dos virólogos norteamericanos en el podcast Science Friday, uno, con muchos años de experiencia, otra, algo más jóven, pero líder de un equipo de investigación. Ambos activos y al día de técnicas actuales de investigación.

La previsión más optimista que hicieron fue de año y medio (verano de 2021), pero pensaban que era más lógico pensar en dos años (hacia fines del 2021 o principios de 2022).

El tema no está en la cantidad de equipos que investiguen, sino en los pasos necesarios para conseguir la vacuna. Decían que saltarse pasos era una temeridad, y completamente contraproducente.

Pero en fin, supongo que debes saber algo que ellos no saben...

D

#12 Creo que mucha gente folla al segundo día sin condón.
¿Cómo es posible que el SIDA no se haya extendido por Europa, y haya un montón de Peña infectada?

J

#9 ¿Hemos?
No sé tú, pero yo desde luego que no he participado en la elaboración de ninguna.
En castellano tienes la tercera persona, no hace falta usar la primera persona en plural para atribuirse lo que uno no debería.

Sabaoth

#29 No era un plural mayestático. Me refería a la humanidad, entre la que me incluyo. A algunos, parece que hay que explicároslo todo. O tenéis muchas ganas de discutir, no sé.

D

#111 pues te has equivocado, te lo han explicado en #55. Espero que hayas aprendido algo nuevo.

D

#29 supongo que cuando utiliza la primera persona del plural, se refiere al conjunto de la humanidad. Creo que nadie que tenga un mínimo de comprensión lectora entenderá otra cosa, ni siquiera tú.
Creo que sólo quieres generar polémica y tocar las narices con nimiedades... y por ahí arriba hablabas de que esperabas "avanzar hacia un mundo mejor" con tus correcciones...

J

#61 No deseo generar polémica sino asegurarme que nadie se coloca medallas que no le corresponden.
Mi contribución a la sociedad, es, entre otras cosas, garantizar el crédito a quien se lo merece. Ya hay demasiado jefecillo en empresa vivendo de lo ajeno, no se necesita más 'nosotros' en el día a día.

D

#9 ya han conseguido aislar el virus?

imagosg

#2 #9 No os preocupéis. Hay muchos intereses económicos, perderán el culo en la carrera...

TonyStark

#9 támpoco nunca antes ha estado el mundo entero volcado para conseguirlo. Yo que se.

R

#10 maldito adicto, aguanta un poco que pronto te abren los casinos.

koe

#10 el hándicap son los plazos para ver los efectos secundarios, que no nos enteramos.

Es cómo si quieres sacar un coche nuevo y todavía no sabes si se te va desatornillar por el camino... Tendrás que hacerle unas pruebecillas...

qwerty22

#22 Si, y llevamos 20 años para ir a marte y los que nos quedan. Porque no queremos que se desatornille el cohete por el camino. Pero cuando se trataba de llegar a la luna antes que los Rusos, en menos de 10 años lo tuvieron finiquitado. El dinero y la urgencia adelantan los plazos que da gusto.

s

#22 El tema es que ya conocemos algunos se los efectos secundarios del COVID. Eso permite poner cierta cota a los efectos secundarios de las vacunas que podemos aceptar

koe

#80 la movida es porque la comunidad científica no están tan de acuerdo en los tiempos...

m

#10 Alguien se va a arriesgar a distribuir una vacuna masivamente a la población sin haber hecho pruebas multiples y de largo recorrido tanto con animales como con humanos? yo no lo veo tan claro ...

D

#24 bueno y si hay efectos secundarios dirán que entra dentro de los cánones dada la emergencia, además los fabricantes de vacunas están exentos de responsabilidades, l así se lo han permitido los gobiernos y si hay efectos secundarios paga el estado. Negocio redondo

qwerty22

#24 Se están arriesgando a no confinar a la gente y dejarla morir para salvar la economía, ya me dirás tú si no van a arriesgarse a que mueran un par de cientos y un par de miles queden tocados por la vacuna si es el precio de echar la economía a andar.

m

#51 No se yo eh, que estamos hablando que es algo que seguramente se van a inyectar miles de millones de personas. Imaginate un efecto secundario grave que afecte a un 1% ....

insulabarataria

#54 pues habría que ver si ese 1% es mayor que la suma total de porcentajes de gente que muere y gente con secuelas graves irreversibles por contraer la enfermedad. Si es mayor, la vacuna puede evitar millones de personas muertas o gravemente enfermas, lo que es muchísimo. Y sobre todo si los efectos secundarios son igual de graves que sin vacuna.

m

#69 Por eso digo que yo no se si alguien se atreverá a lanzar algo sin estar absolutamente seguro de los efectos que pueda tener. Y eso requiere mucho tiempo, años, no unos meses. No se, yo en particular (como don nadie sin ningun conocimiento al respecto) lo dudo muchísimo, y no creo que me pusiese una vacuna sacada en meses y corriendo. Y estoy 10000% a favor de las vacunas, pero esta me daría miedo sacada en estas condiciones.

R

#13 k mon man..

b

#13 Bueno, es un portavoz. Dice lo que le mandan decir y ya está.

SalsaDeTomate

#19 es director del Centro de Coordinación etc, no es un portavoz.

C

#27 pero tiene una moto muy chula!

j

#27 y alertas, que siempre nos olvidamos que está ahí para alertar de pandemias y demás (aunque luego "no se pueda saber"... lol

kmon

#19 así es, lo que pasa es que por aquí lo tienen endiosado, como un ser de luz que solo dice la verdad

imagosg

#13 Quieres decir que Simón miente?
O sólo tiras la piedra y escondes la mano?

C

#60 sí, Simón miente. Ya te lo digo yo. Con la necesidad de utilizar mascarillas, por ejemplo, hasta lo ha admitido: Mintió porque no al parecer no había suficientes (y no se le ocurrió recomendar las de tela o cualquier otra cosa)

imagosg

#73 Entonces, cual es esa mentira tan criminal ? que no me queda claro..

I

#74 ¿Te parece poco engañar a sabiendas a la población en medio de la mayor pandemia del último siglo?
Si no había mascarillas, que lo hubieran dicho. Podían haber recomendado mascarillas caseras, como hicieron en otros países, y haber salvado muchas vidas.

imagosg

#86 Sigues sin explicarme esa gran mentira...

D

#86 La gente sigue al pie de la letra las recomendaciones del Gobierno... lol Simón debió haber dicho la verdad para que la gente hubiera llevado la mascarilla en el codo y en el cuello desde el principio, lo que hubiera salvado miles de vidas.

I

#93 Por supuesto, En España nadie hace caso al gobierno y todos somos tan imbéciles que no sabemos ponernos una mascarilla.
Tu sigue defendiendo lo indefendible.

kmon

#60 ¿esconder qué dices? Simón ha mentido a la población, lo he dicho muchas veces y te lo repetiré las que haga falta. El tema está desarrolladísimo y no es mi intención volver a discutirlo, aunque me gusta recordarlo de vez en cuando. Si te molesta, te invito a ignorarme

imagosg

#90 Sigues repitiendo lo mismo. Y no me cuentas la famosa mentira de Simón

j

#60 Si, miente, y ha mentido varias veces ya...

TonyStark

#13 claro, pq no tiene su propio empleo y necesita sobrevivir como sea.

zoezoe

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3343075/order/2">#2 Gran profesional, que conste... -> https://www.meneame.net/search?q=margarita del val pero con cierta responsabilidad no se puede tirar a todo lo que se mueve y es más fácil adivinar el # de la lotería de navidad el día después del sorteo.

N

#1 si desde el minuto uno la mascarilla hubiera sido obligatoria para todo el mundo, en todas partes, la situación actual sería muy, muy diferente.

A día de hoy todos los niños y adolescentes siguen estando juntos sin mascarilla. Así es imposible evitar una segunda ola.

j

Palabras de una experta.Las tomo en consideración.

D

#6 De una experta española, que reconoce que la ciencia en España está en precario. Por suerte o por desgracia esto no depende de España.

S

#6 Los expertos están trabajando, no están diciendo tonterías tele-dirigidas. Quién esté diciendo algo tan aventurado como cuando estará una vacuna no es un experto.

j

#8 Efectivamente,por eso he dicho que tomo sus declaraciones en consideración y se que falta muuuucho para una vacuna segura y eficaz.

S

#15 No ha dicho que falta mucho, dice que en cinco años. Eso es mañana. Recuerda cuanto tardaron para la del VIH.

inconnito

#16 No hay vacuna del VIH...

S

#76 Ni del ébola ni de la malaria ni..., no lo pillas.

D

#16 Igual el VIH no tiene nada que ver con el Covid19. No sé. Idea loca...

S

#94 Pues igual no tiene, no. Aunque, las ideas son ideas, locas..., eso se ve cuando las desarrollas.

D

Y cinco años también esta tirado a boleo, depende de que las pruebas salgan bien, si salen mal, otra vez a la casilla de salida, con algún conocimiento más pero vuelta a empezar.

D

#3 venga hombre, con 130 proyectos a la vez a toda prisa...

Yo creo que hay gente a la que le encanta el fatalismo, no hay más que ver la cantidad de meneos que ha recibido esta "noticia"...

perrico

#3 La ventaja es que hay decenas de prototipos de vacuna que salieron de la casilla de salida hace unos meses ya. Se va a encontrar la vacuna no por ensayo error sino por fuerza bruta.

s

Yo creo que me va tocar la lotería dentro de 5 años, pero no puedo asegurarlo.

Siento55

#28 Claro que no, podemos decirle a todo el mundo que venga, que se mueva sin miedo y que consuma como si no pasara nada, y asunto resuelto, ya no sufre la economía porque no haya vacuna.

Siento55

Tranquila porque en otros países llegará antes. Igual se piensa que en China o EEUU no están acelerando la investigación y van a ir poquito a poquito como aquí y preocupándose porque puedan malgastar 100 ó 500 millones, cuando está la economía entera del país, y del mundo, en juego.

Sí, he dicho bien, la economía está en juego. La salud preocupa menos.

SalsaDeTomate

#25 para salvar la economía no necesitas vacuna alguna.

D

Muy alarmista 5 años. ¿No? Dejémoslo en cinco o seis meses.

D

Lo que tenemos que lograr es la inmunidad de rebaño.

Yomisma123

Y 10 años hasta que llegue a la población general

gale

Yo tengo el dato preciso: igual la vacuna está lista pronto. O igual no.

TontoElQueMenea

Pues nada, 5 años en casa y con todo cerrado, ¿No?

M

Nunca se malgasta dinero en ciencia, todo lo que hayan experimentado en las vacunas fracasadas será ciencia avanzada.

A

¿Acaso va a saber ella más que Pedro Duque?

D

Primero tendrán que aislar el virus ,que de momento no lo han aislado

Overmind

#39 ¿En qué mundo vives?
Ya ha sido secuenciado múltiples veces, para poder comparar las diferentes variantes que se van detectando.

o

Se la puede poner Bill Gates si quiere, una todos los dias, yo no.

insulabarataria

#42 ¡Que te hinllectan los chises! lol lol

1 2