Hace 2 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por A_D a cadenaser.com

Un coche ha terminado semisumergido en el muelle de Panxón, en Nigrán, este pasado fin de semana. Su dueño lo dejó aparcado en la rampa sin tener en cuenta la subida de la marea y el vehículo terminó a punto de sumergirse en el mar. El turista aseguró, según cuentan los testigos que "en el Manzanares no sube la marea".

Comentarios

blockchain

Fodechinchos....

D

#28 venía a poner la misma imagen lol

knzio

#28 home, porto de Ribeira!

Verdaderofalso

#3 buenísimo lol esto me recuerda a la noticia del otro día con el color de las necoras Turistas, ¡Manda carallo!

Hace 2 años | Por knzio a lavozdegalicia.es


Luego tienes a los pisapraos https://www.meneame.net/story/alcalde-cabrales-llama-turistas-pisapraos

O los que les ofenden los animales de la granja https://www.meneame.net/story/asturias-rural-turistas-sorprenden-quejan-gallos-canten-vacas

Luego tienes a los pisapraos El alcalde de Cabrales llama a los turistas “pisapraos”


O los que les ofenden los animales de la granja Asturias rural - Los turistas se sorprenden y se quejan de que los gallos canten y las vacas mujan
Hace 2 años | Por Lonnegan a elcomercio.es

PepeMiaja

#38 Si no citas a #3 quizás no se entere. Saludos cordiales a ambos 😉

Verdaderofalso

Los sacas de la capital del secarral y pasan estas cosas

Picho

#5 no los lleves al monte que lo mismo adoptan un jabalí pensando que es un perro....
No se donde se quejaban de que el pueblo olía a estiércol por culpa de los vecinos que estaban plantando el huerto....
Claro Madrid huele a rosas y a lavanda pero en la aceras no crecen chuletones ni verduras...

M

#7 En los lagos de Covadonga los pastores están hasta los h... de que cada x tiempo les desaparezcan los perros que están con el ganado y aparezcan en una protectora por que unos turistas se los encontraron en el monte abandonados.

p

#13 o el perro es muy guiado(demasiado) para que lo lleven sin que tenga nada visible para identificarlo o está mal identificado si se lo lleva la policía o protectora sin poderlo identificar en el RIAPA, aún así hay plazo de 24 horas precisamente para ello.

Se podrán llevar a un ratonero que vaya con los perros pastores, pero a un perro pastor no me cuadra y menos en un lugar donde el pastoreo es habitual y al que le toque acercarse sea al seprona o un agente forestal, a menos que sepa que se puede conseguir una sanción.

manosflojeras

#5 #17 Ahí te dejo una foto nada verde del secarral madrileño. Ahora, en pleno agosto.

Es bueno, si alguien no quiere ser considerado como un pueblerino ignorante, que no se comporte como tal. Eso me lo enseñó mi abuela (gallega).

Pacman

#23 Seguro que el del audi lo quiere dejar aparcado al lado del helecho

Jemomo

#23 Efectivamente, si alguien no quiere que lo consideren pueblerino no debe comportarse como veo comportarse a muuuuucho turista nacional por las costas gaditanas.

A_D

Y aunque no lo parezca, no es de El Mundo Today

Pink_Hydrogen

#2 Y el coche parece un Audi de esos.

Guanarteme

#29 Lo de el río a "contracorriente" lo vi en el Támesis en Londres y automáticamente deduje que aquello tenía que ser la marea.

Y lo de aparcar en ese tipo de rampas es lo que tú comentas, yo me rallaría mucho por el verdín, lo resbaladizo, el aceitillo, que te salpique el agua.... No se me ocurre dejar el coche en una rampa de esas ni un minuto, es que ni lo meto.

Hombre, ya que te veo de buen humor

Pero si yo soy un amor de meneante....

lol

T

#30 Ya, pero tú sí tenías el concepto de marea en mente, mientras que alguien de Valencia pues más bien no tanto. De hecho ya habrás visto que hace unos días les sopla un poco el viento y ya hablan de mareas noséqué.

Yo tampoco meto el coche ahí ni jarto. Y mira que el que tengo ahora quizás no tanto, pero el que tenía antes lo metí por sitios complicados.

¿Tú qué? mejor no busquemos el historial de comentarios que tenemos en común, mejor no...

l

#29 #30 Mas a lo bestia seria macareo
https://es.wikipedia.org/wiki/Macareo_(f%C3%ADsica)

El nivel del mar se toma referencia desde alicante porque debe ser el punto con menos marea.

e

#37 El Mediterraneo tiene mucha menos diferencia entre marea alta y baja que el Cantábrico. A Julio César ya le pasó una de estas cuando invadió Britania. Los romanos no sabian que había mareas tan grandes.

p

#30 es que el Támesis tiene una planta desalinizadora pegada al aeropuerto del centro de Londres, un kilómetro río abajo de la barrera contra mareas del río.

j

Es que algunos mediterráneos no estábamos acostumbrados a esas cosas.

Recuerdo la primera vez que fui a Asturias y vi la playa de Ribadesella.... "Pos vaya mierda de playa.... Aquí no caben ni cuatro gatos". A la mañana siguiente no se veía el agua y flipabamos.

Respecto a lo que comenta #29, lo nuestro fue peor. Varios días después hicimos el descenso del Sella. Iba con un amigo, 18 añitos y en bastante buena forma los dos. Nos dijeron que nos recogían en el puente ferroviario. Debimos llegar como un par de horas antes y allí no había ni el Tato, así que pensamos que lo mismo había otro puente ferroviario río abajo y seguimos.

Después de un par de horas el río dejó de tener corriente. Y luego aún peor, había corriente "río arriba" por la marea. Por poco no acabamos a remazos por el cansancio, el agobio de que si parabas de remar retrocedías y que a saber cuando llegaríamos.

Al final llegamos a Ribadesella reventados y cuando le preguntamos al de las canoas que donde le dejábamos la barca el tío flipaba.
Nosotros: "No será para tanto, los del descenso internacional lo hacen".
El: "Sí, pero lo hacen en canoas pensadas para correr y no en cachos de plástico insumergible como ese. Además abren la presa y hay mucho más caudal. Y no se hace mientras sube la marea".

D

no se a que van, si estuve en cangas hace una semana y solo llueve y se come mal y caro.

Mejor ir a Benidorm.

c

#35 Sacto. O a Almuñécar

PepeMiaja

#35 : Alguno no pillará la retranca. Mejor.

D

#56 solo estoy siguiendo instrucciones lol

c

El.mismo cuento todos los años.


Que se jodan

sempregalaico

Foddechinchos unidos!

PechitosMctetis

#21 un grande Davila

Cantro

Que ganas hay de sacar los cuchillos.

A mi me parece la típica frase que sueltas cuando te pasa algo malo y te ríes por no llorar.

Dicho esto, no es verano hasta que un inglés se cae de un balcón y un madrileño baña su coche en la ría

D

#15 evidentemente eso lo dijo por hacer la coña pero como hay mucho xenófobo borrico por aquí hay que leer lo que leemos

DoctorZaius

Forocochismo. Una plaga.

placeres

¿Como demonio puede aparcar un coche en una rampa de acceso al mar sin que un policía aparezca a los 2 minutos?.
.¿Es una zona donde los locales aparcan para recados de 5 minutos y el turista se confió?

Guanarteme

#10 No te extrañe que haya habido ciertas dosis de mala leche por parte de la local....

Guanarteme

#24 En primer lugar gracias por el aporte.

En segundo lugar, haber, hay que tener los huevos grandes para dejar el coche "así como así" en esa rampa, no creo que nadie de allí haga eso ni nadie que sepa lo que es el mar, ya no solo por la marea, también las olas, el salitre... Una cosa es alguien de allí que sabe que no va a subir en un rato y va cinco minutos a hacer un recado, vale, pero aparcar ahí sin más y olvidarte del coche.... Es pecar de flipado.

En tercer lugar, la historia que cuentas de la playa las mareas, las olas, eso no me evoca sino a Canarias, y es verdad que la intensidad de las mareas cambian mucho según la época del año, la luna... Ahora en las islas en septiembre vienen las más grandes del año, tanto en la pleamar como en la bajamar.

Cobayaceo

#24 Gracias por el aporte.

Un comentario ->



La parte de la Tierra más cercana a la luna tiene la marea más alta por el efecto gravitacional de nuestro satélite. Pero tambien hay una segunda marea alta más débil extactamane en el punto inverso del planeta, el más alejado a la Luna. Interpreto por lo que cuentas que en la primera marea la Luna estaba en el otro lado y que durante la marea alta estaba encima de vosotros. Si es luna llena la marea alta sería por la noche, si es lunea nueva sería por el día.

k

#24 a ver... también hay una señal muy grande , como en todos los puertos que dependen de portos de Galicia, que pone
"prohibida a entrada a toda persoa allea as actividades portuarias"
deben de creer que esto es como el mediterráneo que solo varia 30 cm....

Thelion

#49 Al final tendrán que poner una barrera con tarjeta de acceso. La gente ya pasa de las prohibiciones además si son listillos que saben que igual no pueden multarles en ese momento por x razones.
Es triste, pero es así. A la hora de dejar el coche la mayoría lo hacen para no dar dos pasos de más.

c

#10 En fiestas pasa toooodos los.años

Socavador

De verdad, hay gente que está a un paso de morir por olvidar como se respira.

Jemomo

#22 Todos los años veo más de una intervención de los socorristas en las playas de Cádiz porque el turista nacional de turno se cree que el mar es manso y no les va a pasar nada haciendo lo que les da la gana... Se creen que el mar es el manzanares

Guanarteme

#51 El Manzanares no sé, pero que el Atlántico es el Mediterráneo, fijo.

Verdaderofalso

#22 se le pegaron percebes en el coche pero pensó que era normal lol

baronrampante

Qué grandes personas comentan por aquí

Verdaderofalso

#11 porque lo más verde que han visto es el hierbajos que salen al lado de los árboles de la calle lol

Guanarteme

#17 ¡Es que es eso, me c*** en todo! Pero a ver.... ¿Tú no notaste que el suelo estaba supurando salitre y humedad, que hay algas y no sé si hasta lapas y que.... Ahí el único coche que había era el tuyo? Anda que ir a aparcar a la puta zona intermareal.... lol lol lol

Este en Mont-Saint Michel la lía pardísima.... lol

D

#8 totalmente de acuerdo. Yo sería más fino calificandoles

fugaz

Todos los años ocurre.

Id a Panxón, tomaos algo en el bar con vistas al pequeño muelle, y mirad como sube la marea y qué madrileño fue el que creía que podia aparcar ahí, que hay "sitios libres" al lado de las barcas.

mund4y4

#18 en Moaña veces y más veces especialmente los sábados por la mañana porque hay mercado.

santim123

EGGG QUEEE

r

Por el titular creía que había aparcado en un lago que forma el Manzanares. He entrado para ver si la marea también se nota tanto en lagos pequeños o había algo que multiplicase el efecto...

powernergia

Lo diría de coña, pero s poco que se rasque rápido sale la xenofobia, de unos y otros...

m

Que dejen abierta la puerta de alguna bodega, lo mismo se piensan que es una entrada al metro. lol

f

FODECHINCHOS, con F de Foder
Empiezas asi y acabas diciendo Sangenjo

Gattiliunski

Me hubiera gustado escuchar esta historia contada por el Risitas