edición general
28 meneos
45 clics
La Marcha Verde, la iniciativa de Hassán II que marcó el futuro del Sáhara Occidental hace 50 años

La Marcha Verde, la iniciativa de Hassán II que marcó el futuro del Sáhara Occidental hace 50 años

La entrada de 350.000 marroquíes en la por entonces provincia española culminó la ofensiva marroquí para evitar la independencia

| etiquetas: marcha verde , sáhara , occidental , 50 , años
Recuerdo los años en que el activismo que hay hoy con Palestina se hacia por los derechos del pueblo saharaui.
La izquierda ya ha dado la consigna de que esa causa no merece la pena, que somos amigos de Marruecos, y todo ese activismo ha desaparecido
#1 Ahora la situación del pueblo saharaui va a ser culpa de la izquierda también... Cuando haces porque haces, cuando no haces porque no haces...
#5 Yo no he dicho que sean culpables. Sólo que el activismo de ciertas causas tiene fecha de caducidad en la izquierda, en función de si interesa.
Y ten por seguro, que en unos años os importará una mierda el pueblo gazatí
#6 Yo lo que tengo por seguro es que a ti no te importa ni el pueblo gazatí, ni el saharaui, ni ninguno que no sea tu ombligo o el de quien te paga.
#7 No como tu, que das carnet de compromiso a la gente.
Imaginate que me pongo a juzgarte por tu nivel de compromiso en los diferentes conflictos en el mundo ...imaginate
Tápate un poco, hombre, y no hagas el ridículo
#8 El carnet de no compromiso te lo das tú mismo exponiendo tu veneno al mundo. No soy yo el que empezó aquí criticando el compromiso de los demás, ¿o es que no has leído tu propio primer comentario? No tengo que imaginarme que te pongas a criticar el nivel de compromiso con los saharauis de los que apoyan la cusa gazatí porque fue lo primero que pusiste, así que no tengo más que ir a donde ya te expones.

Y hablas de que se tapen los demás...
La iniciativa no fue de hassan, mas bien fue de washington
¿A cuantas manifestaciones por los saharauis has estado tú?
Yo en varias y además ayudado mandando medicinas o material informático...
¿Cuantas de esas marchas, cuantos de esos envíos eran de "la derecha"?
NINGUNA... CERO...
A si que, perdona, pero está ocurriendo un puñetero genocidio en Palestina y la UE está financiando ese genocidio.
Que se hable ahora más de los palestinos que de los saharauis, si...
Marruecos está cometiendo cosas horrendas en el Sahara, pero no un genocidio, a ver si entendemos las prioridades.
La "Marcha Verde" fue un crimen de guerra contra el pueblo saharaui.
Que curioso que la mayor perdida territorial de españa en las ultimas decadas haya sido gracias a la dejadez de un cristofacha muy mucho español una grande y libre como paquito
#2 En realidad fue por la codicia y falta de escrúpulos de Campechano I, hijo putativo de Paquito. Negoció el apoyo de Marruecos y EE.UU. a su ascenso al trono a cambio de abandonar el Sahara.

menéame