Hace 4 años | Por Le_Mat a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 4 años por Le_Mat a sociedad.e-noticies.es

La manifestación antirracista convocada este lunes en Salt (Girona) para protestar por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha acabado con destrozos en mobiliario urbano, vehículos y el asalto a un supermercado.

Comentarios

Noeschachi

#3 Moreneta connection

Penrose

#3 Dirán que España es igual. Cuando esta noticia llegue a portada (si lo hace) ya sé lo que va a pasar, pero esta gente si se va a comportar así, sobra. Nosotros ya tenemos muchos problemas, sólo falta que los importemos de EEUU.

Varlak

#15 Ok, acabo de ver el video y quienes han saqueado parecen la mayoria subsaharianos, yo no veo que la represión en España sea comparable a la estadounidense y como blanco que soy no veo que haya tanto racismo, pero desconozco la situación de la gente que fué a la protesta de ayer, y por lo que tengo entendido en Barcelona si hay más incidentes racistas que en el centro, así que me voy a esperar a tener más datos para seguir opinando.

Penrose

#25 En España hay racismo, y hay problemas con la policía por ese motivo, pero no son ni remotamente similares a los de EEUU, por no decir que nada de eso amerita ponerse a destrozar un supermercado ni la vía pública, y menos durante una puta pandemia joder.

Además que ellos han venido aquí a por un futuro mejor ¿no? Es que de qué cojones va esta mierda.

salchipapa77

#25 Subsaharianos....bonito eufemismo. Pero ya está pasado de moda, tienes que decir migrantes.

Varlak

#34 migrante soy yo también. Subsahariano es lo que quería yo decir, que es más preciso.

salchipapa77

#35 Iba con ironía.

D

#1 no te quepa duda y los cojones los tenemos bastante hinchados

Maelstrom

#1 Y en EEUU igual. La mayoría, no todos, está aprovechando la coyuntura para pasárselo bien con un chute de adrenalina robando o siendo un salvaje y ya que entre la multitud es más difícil que te pillen.

¿Alguien se acuerda de los London riots de 2010?

D

#1 No entiendo nada, ¿por que nos tiene que afectar lo que pase en otros paises? ¿acaso prentenden que el gobierno de españa tome cartas en el asunto y presione a EEUU para que cambie su racismo? Por esa regla de tres: !a manifestarse y a liarla por todos los males de todos los paises del mundo!

C

#9 La primera ola de manifestaciones en terceros países sucedió como solidaridad con los represaliados y asesinados en España tras la Semana Trágica. Se llama solidaridad internacional, y francamente, me cuesta entender qué puede tener de malo. No sé, ¿acaso las injusticias son patrimonio nacional? ¿porqué deberían serlo las muestras de rechazo a la injusticia?

D

#14 Que marchen de modo pacifico a nivel mundial me parece genial, pero me toca los narices sobremanera que se convierta en revueltas, daños al patrimonio y asaltos. No tiene ninguna justificacion protestar asi aqui.

Penrose

#14 La solidaridad me parece fantástica, lo que no acabo de entender es por qué hay que saquear un supermercado y causar destrozos, o acaso eso también es solidaridad.

O acaso es que tenemos que importar la tensión racial de EEUU aquí también. Es que esto es absurdo.

Lok0Yo

#1 No te explicas el racismo? NO lo has visto nunca o nunca te han llegado noticias.
#9 Pasa en España tambien, no es solo un problema de los EEUU. Y aqui no se esta vandalizando nada
Mira el minuto 0:30 Todos Nigga
Por esa regla de tres: !a manifestarse y a liarla por todos los males de todos los paises del mundo!
Why Humanity Destroyed Itself
Este video explica muy bien porque la humanidad se va destruyendo a si misma


minuto 3:46 el punto que nos atañe si no quieres ver un video bastante complejo.

D

#17 ¿En españa la policia tambien mata asiduamente a personas de color? y yo sin enterarme!!

Lok0Yo

#19 Falso dilema. No mata asiduamente.
Pero te para repetidamente para control aun cuando no estas en ninguna situacion sospechosa.
Solo tienes que poner la television o los videos de los revisores de Renfe. Si no lo has notado seguramente no pones atencion o no eres negro.
No tienen que matarte para sufrir discriminacion.

D

#20 Ok: entonces quedan justificados los asaltos y daños al patrimonio porque, segun tu, "hay muchas noticias acerca del racismo en el metro" y quien no lo vea es porque no pone atencion. Ok: todo correcto y logico, un dilema nada falso.

Lok0Yo

#21 : entonces quedan justificados los asaltos y daños al patrimonio porque, Eso lo has dicho tu NO yo.
Como os gusta cambiar.y tergiversar las cosas

#22 Y no te has preguntado porque la policia te para 3 veces por semana? Imagino que no estas cometiendo ningun delito.

Enésimo_strike

#23 si me lo he preguntado y de hecho lo sé. Buscan un perfil, chavales en los parques fumando porros y bebiendo litronas. Yo me pase esos años en la moto todo el día y a veces me juntaba con los que fuman y a veces no. Simplemente encajo (encajaba más bien) en el perfil que buscan, vienen, te piden documentación, lo más probable es que te cacheen en la vía pública (a mi me lo han hecho hasta delante de conocidos y vecinos) y te suelten el típico: el día que no te encuentre nada no volveré... nunca encontraban nada, pero siempre volvían. A mi no me hace ni puñetera gracia, de hecho me sentía humillado cada vez. Y yo estoy convencido de que ellos se pensaban que era más rápido que ellos y escondía los porros en algún lado, cosa que no era. También debo reconocer que yo trabajaba y me pude comprar y preparar la moto que yo quise, seguramente pensaban que sería un camello, ¿como va a tener un chaval de 17 años esa moto sin pasar droga o sin robar? Pues trabajando de 7:30 a 14:00 de lunes a viernes y gastando todo mi dinero en la moto...

En fin, que lo que buscan es un perfil y si lo que buscan son chavales de 14 a 20 años con características sospechosas o que encajan en lo que buscan van a ir a por ti, como me paso a mí durante muchos años. Y las pintas influyen, si alguien busca porros a por quien vas a ir primero, a por el del polo ralph Lauren o al chaval con rastas? Con la edad, aunque sigue sin gustarme y reconozco que aún guardo malos recuerdos y humillaciones, lo veo lógico que me pasara, porque yo era de ese perfil. Y si en vez de ser blancos hubiésemos sido negros el caso hubiese sido el mismo.

Pd: cuando me paraban yendo al trabajo es por temas de terrorismo y por cometer el grave delito de ir a trabajar en una moto trucada con un casco con visera tipo CD (de las que brillan y no se ve tu cara), eso solo me pasaba con la guardia real en la explanada de cala nova, al lado del palacio de Marivent, menos mal que a la Leti no le gusta y vienen menos, porque era el coñazo maximo, solo que estos unicmante te pedían el DNI, jamas me cachearon ni me preguntaron por los papeles de la moto, buscaban lo que buscaban y cuando sabían que no era de ese perfil me dejaban.

Lok0Yo

#24 Entiendo, te paraban reiteradamente por llevar una moto o por las pintas.
Ahora imagina que te paran siempre por algo que no has elegido ni puedes cambiar. Ser Negro.

Enésimo_strike

#32 supongo que parecido a como me siento cuando pienso que hay leyes que me castigan más por hacer lo mismo que una persona de otro sexo, que también es una condición que no he elegido ni puedo cambiar. Estoy pagando los platos rotos de otros y yo no tengo culpa alguna.

Y en síntesis: no es justo.

Enésimo_strike

#20 a mi me ha parado la gc sistemáticamente cada verano en casa de mi madre y la guardia real yendo al trabajo tres dias a la semana durante varios veranos. Y no soy negro ni de ninguna “minoría”.

noexisto

#0 goto #8

GeneWilder

Escoria que aprovecha la ocasión para dar rienda suelta a su salvajismo.

Supercinexin

Que se cojan un avión y vayan a protestar a USA. El cajón de pino para la vuelta en la bodega de carga cuando policía o manifestantes les metan un balazo les va a salir barato a sus padres, no preocuparse por eso.

Varlak

#5 estamos de pandemia, no puedes ir a USA

Varlak

#28 ya, y Cuba sigue siendo comunista décadas después. Por eso te digo, que haya gente que va a su bola no significa que el objetivo no se cumpla, también hubo gente que aprovechó para saquear cuando la revolución francesa pero el absolutismo cayó igual.

D

#29 se cambiaron unos amos por otros, incluso muchos siguieron siendo los mismos reevangelizados al nuevo credo

Valverdenyo

Ya se puede ir todos juntos hombro con hombro?

D

Al final el sentido original de todo de diluirá por las acciones de otros grupos que aprovecharán el tirón, no digo que sea el caso, pero curiosamente este envío me lo ha recordado.

Varlak

#4 o no

D

#26 Es lo que pasa con los movimientos populares, luego te venden camisetas del che en el corte inglés.

e

Ya están los posers colgando fotos en el insta. Es tan patetico