edición general
297 meneos
990 clics
Las marcas chinas usan a España como base de operaciones para su asalto a Europa: ya tienen 500 concesionarios

Las marcas chinas usan a España como base de operaciones para su asalto a Europa: ya tienen 500 concesionarios

MG fue la primera, y hoy se comercializan 30 marcas chinas en nuestro país. El año pasado rondaron un 5 % de cuota de mercado en España, pero es que este año su objetivo está en llegar al 10 % y todo parece indicar que lo van a superar. La mayor parte eran concesionarios previamente de marcas europeas que han decidido sumar una firma china a su oferta comercial. MG tiene 100, Jaecoo y Omoda 70, Ebro 50, y Leapmotor está en los concesionarios Stellantis. Las marcas chinas también están empezando ya la puesta en marcha de cadenas de producción.

| etiquetas: coches , chinos , concesionarios
Comentarios destacados:              
#4 Marcas de países buenos: "se implantan", "crecen", "eligen a España"

Marcas de países malos: "asaltan"
Marcas de países buenos: "se implantan", "crecen", "eligen a España"

Marcas de países malos: "asaltan"
#4 Me ha recordado a cuando Ciudadanos "conseguía" diputados y "entraba" al Congreso, mientras Podemos los "robaba" para "irrumpir" en él.
#4 Pues cuando lleguen los Denza, que me asalten.

Eso sí, los precios de esos son menos "chinos" de lo que estamos acostumbrados.  media
#22 muy chulo, si... cuánto costará eso? 60k mínimo, no?
#4 Sinceramente, no me parece que "asalto" esté utilizado con una connotación negativa en este titular...
Lo que va a pasar en el mundo va a pasar con o sin nosotros... pero por una vez, que no nos pille el vagón de cola como nos ha pasado siempre.
#2 A mi, si me cambian las fabricas de Ford en España por fabricas de BYD, NIO, etc... no me van a quitar el sueño. Es mas, igual hasta salían las cuentas para muchas cosas.
#8 A mí, mientras que las fábricas contribuyan proporcionalmente a sus beneficios, me da exactamente igual de quién sean.
#8 efectivamente, porque las fábricas de marcas "tradicionales" que hay en España llevan años en "crisis" empeorando condiciones de los trabajadores tanto en cuestión de sueldo como de beneficios, horarios o convenios directamente, haciéndoles competir incluso con otras fábricas europeas para quedarse con nuevos modelos/inversiones por el consabido "yo por menos"... si nos podemos librar de esa "peste", miel sobre hojuelas, que las compren los chinos a tocateja si hace falta... :-P

p.d.: lo malo es que muy probablemente sustituyan directamente trabajadores por robotización masiva como ya están haciendo en la antigua Nissan-Ebro según tengo entendido...
#19 No es fácil, barato ni rápido automatizar toda una fabrica. Si cambiamos 1000 puestos de trabajo semi-precario por 500 de mejor calidad, cobrando un poco mas que el sector, con mas ayuda robótica... es lo que te digo, tal vez salgan las cuentas si vienen los chinos.
#2 Yo lo que veo es que con las últimas noticias sobre prohibir eléctricos en sótanos, creo que pocos querrán un eléctrico. Eso es matar esta opción. Primero tendrán que aclararlo.

Supongo que los fabricantes ya se estarán moviendo...
#47 hay un vídeo muy chulo comparando dos tipos de baterías.

Cuando dicen que los chinos están 5 años por delante de la competencia es por cosas como esta.

Las baterías que se pegan fuego son las de litio (1a generación)

Pero los chinos ya están empezando a sacar coches con baterías de sodio que son mucho más seguras.

El problema que tenemos aquí en Europa es que aún estamos lejos de fabricar baterías de sodio
#47 Teniendo en cuenta que la ultima noticia de prohibir electricos en sotanos esta basada en un bulo tenemos mierda para Rato, y no me refiero al residente de alacalameco.
#2 Es una buena noticia para el consumidor español, otra más de Pedro Sánchez, ha llenado los pantanos y ahora coches asequibles
#54 "ha llenado los pantanos"

Bueno, eso será para contrarrestar cuando hacía volar aviones con chemtrails "borrando" las nubes. Así me lo ha dicho más de uno...
Lo de ElDeWater siguen con el espíritu de 1898 ... vendidos a los yankis.
#1 teniendo en cuenta quien lo publica lo mismo hay 3 concesionarios en toda España.

Sé que no, pero esta gente no es de fiar.

Igual con esos tres ya son más que los de Tesla. xD
#6 Pero lo de Tesla en teoría era política de empresa, ¿no?
#5 lo haces para empezar El Debate?
#1 joder, a mí lo que me parece noticia es el titular, menuda vergüenza
Lo que sucede es que los españoles en cuestión de coches no somos fieles. Yo me incluyo. Si me ha salido un Fiat Punto... he tenido almorranas más útiles que ese coche! Me cambio a otra marca sin ningún tipo de problema.
Los hay que usan una marca toda la vida. Eso es más típico de centroeuropa y escandinavia.
#7 El coche que compramos es el que podemos pagar sin tener que dejar un riñón. Hay de todo, pero por lo general...así dicen que estamos con un parque "africanizado". Si me compran y mantienen un coche "adanesado", o "suecizado", yo encantado.
#7 a mi me pasa al reves...hay marcas que van entrando en mi lista de no comprar... por ejemplo VW con su dieselgate.
#37 A mí el dieselgate me importó más bien poquito. Nos estaban dando un producto mucho más robusto que la competencia, moderando caprichos políticos.

Lo que sí me hace meter una marca en lista negra sería el Puretech o si los problemas de inyectores del Passat no se hubieran solucionado cambiándolos en garantía.
#39 los pudretech tambien estan en la lista, aunque por otros motivos.
De momento a los fabricantes chinos no hay que darles cientos de millones de subvenciones para que fabriquen o vendan aqui, como a los europeos...
el titular no es nada tendencioso xD xD
usan españa base operaciones asalto europa
solo por estas cosas espero que se vaya a tomar x culo la industria automotriz europea,
primero que paguen todo lo que estafaron con dieselgate, emisiones, correas de mierda y demas chatarra
que vendieron a precio de oro, no creo que vuelva a comprar un vehiculo europeo nunca mas
son tan fiables como trump estos estafadores y encima manipulando opinion publica
Muy buenas marcas, el modelo Omoda 5 está chulísimo y no es muy caro. Bienvenidas a competir en el mercado.
#12 Todavía le falta por pulir consumos a muchos coches chinos como los MG o el Omoda 5 que dices... 7,5l/100km.
#18 En mi caso, en chinos de combustión no estoy interesado, tenemos los mejores motores aquí. En híbridos lo mejor sería un Toyota que han demostrado su robustez durante los años. En eléctricos es otro tema completamente diferente, ahí si consideraría los chinos...
#40 Aún así los chinos quieren "romper" el mercado actual hegemónico de marcas europeas y si no mejoran esa eficiencia y fiabilidad en sus motores de combustión, acabarán por crear ellos mismos las infraestructuras de carga eléctrica en países como España, uno de los mayores impedimentos hoy en día para comprarse un eléctrico.
Los chinos han venio', ¡Olé! el salero con mil regalos.
Y a las niñas bonitas van a obsequiarlas con aeroplanos
Con aeroplanos de chorro libre, que corta el aire.
Y también rascacielos bien conservaos en "fligodaire".
… Amigoschinos, vienen a España guapos y sanos.
Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío.
¡Ole Fujian y Yinchuan!, ¡ y viva "Pekín" que no está mal!, no está mal.
Os recibimos, amigoschinos con alegría.
¡Ole mi mare!, ¡Ole mi suegra y ole mi tía!.  media
Lenguaje manipulador una vez más de los juntaletras, 'asaltar'.

Ya si eso hablamos otro día de la basura europea de Stellantis y su estafa continua.
El titular es la definición de sensacionalista.
Los comentarios de la noticia en el panfleto son para echarse a llorar o a reír, no se muy bien. No me pueden dar más asco esta gente. Representan lo peor del país, pasado, presente y futuro.

Si fuera por ellos, seguiriamos viviendo en cuevas.
#25 sí, muchas veces nos olvidamos de la "burbuja" que es Menéame, pero el mundo ahí afuera es muy inhóspito ;) de ahí que muchas veces desde aquí una gran parte no entendamos que triunfe tanto gañan en este país.. hasta que sales ahí afuera y ves al rebaño y lo comprendes..
El resumen es:
Los tiempos cambian, ahora el dinero está en china y no en EEUU y, las cosas como son, el actual gobierno está haciendo por que ese dinero entre a Europa por España.

Y los medios de la derecha a venderlo como una desgracia.

Patriotas por los cojones.
#24 no son patriotas, son solo paletos fascistas y el fascismo siempre se ha nutrido de la gente con miedo al cambio.
Prefieren ser vasallo conocido que vasallaje por conocer...

Yo soy más de pensar que un latigo nuevo está más suave
Bastante sensacionalista el titular, la mayoria de concesionarios ya estaban antes
Joder, que pongan ya un CFMoto de una vez, que por culpa de KTM llevamos más de medio año con motos reservadas y a la espera... :ffu:
#42 MG es una marca "resucitada", igual que Ebro. Volvo no ha dejado de tener actividad en España antes del cambio de dueños.

Aquí no llegaron pero hay más resurrecciones de marca, como Borgward.
#48 Ah, que si no resucitan no son chinas auténticas ... Pero claro, desde que un coche de 4 metros es un segmento "B" porque se llama Clio o Ibiza, vale cualquier cosa. Cuanto daño está haciendo el pericuñadismo del motor ...
#49 no sé qué quieres decir

Ebro es una marca china que ha tenido que desarrollar una red de concesionarios ya que no disponía de una. Como MG, que los pocos de la época de Rover ya se habían pasado a distribuir otras marcas.

Volvo con el cambio de dueños no tuvo que crear una red de la nada porque ya tenía distribución. No tiene que ver una situación con la otra.
#51 Salvo que todos esos son marcas en manos chinas y coches fabricados en china, no tienen nada que ver, en fin, que tampoco es nada importante que discutir, el que no se divierte es porque no quiere ...
No, MG no fue la primera, la primera fué Volvo, la documentación del juntaletras deja mucho que desear, claro, que el medio tampoco es un dechado de profesionalidad ...
#33 Volvo ya tenía implantación de antes de ser propietarios los chinos.

Igual que Jaguar cuando lo compró un potentado de la India, ya tenía representación en España previa.
#41 MG sin embargo debe ser chinorri de nacimiento.
Está bien esto de las marcas chinas, pero Ebro me hace un daño interior...

www.meneame.net/m/Motor/ebro-resurge-familiar-robusto-versatil-equilib
#16 Ebro nace siendo vieja parece.
No sabía que EBRO fuera china ahora...
Me parece perfecto. Mi próximo coche, y los siguientes, serán todos chinos. No existe nada occidental que se les acerque, en términos de calidad-precio.

Si las empresas occidentales fuesen más honestas, evitando ir, directamente, a trincar, les iría mejor...
Santiiiiiiii que nos comen la tostada!!! Santiiiiii no dices nadaaa
Los Españoles de bien solo compraran SEATS a precio de Mercedes.
Cuando entraron las mil y una franquicias usanas también usaron esos titulares de que nos "asaltaban" ? porque están por todos lados los negocios de origen usano. Cuando los titulares en lugar de informar ya se posicionan intentando manipular la opinión..
pues no me gusta.
si seria marca china no me confiaría mucho de las marcas europeas para venta y distribución , ya que aquí hay oligopolio montado y ninguno quiere bajarse de sus beneficios pactados sobre ventas, o dejar de lado los beneficios de la "financiación" y ofrecer de verdad una financiación transparente y acorde con el mercado.
comentarios cerrados

menéame