Hace 14 años | Por Cowarde a euribor.com.es
Publicado hace 14 años por Cowarde a euribor.com.es

Intentad recordar cómo eran los supermercados hace 15 años. Por ejemplo ¿Cuántos tipos de leche había?. Si no recuerdo mal había 2, entera y desnatada. Ahora la tenemos entera, semidesnatada, desnatada, con calcio, de soja, desnatada con isoflavonas, Omega 3, especial para el crecimiento, biológica, baja en lactosa y seguramente en breve, leche deslechada de vaca desvacada ¿Habríamos visto tantas innovaciones en un mercado exclusivo de marcas blancas?

Comentarios

D

A mi ya me sobraba la desnatada. Solo compro entera. Y no quiero que me carguen un sobrecoste por el "I+D" destinado al resto. Así que que no me toquen los...

"¿Habríamos visto tantas innovaciones en un mercado exclusivo de marcas blancas?"

Probablemente no, pero es que nadie pide un mercado exclusivo de marcas blancas. Simplemente que quien quiera pagar menos pueda disponer de marcas blancas, y quien quiera otras ofertas, disponga de alternativas.

javipe

#1 Algunas si que tienen sentido. La de Soja permite tomar leche a la gente con intolerancia a la lactosa (y no son pocos). Otras no dejan de ser engañabobos, donde ahora parece ser un autosuicidio no tomar leche con Omega 3, o tomar leche con Calcio proveniente de la misma leche (serán los átomos de calcio diferentes en la leche?).
A mi me sorprende el tirón que tienen algunas marcas para imponerse a las marcas blancas. Todos aceptamos en comprar la leche de marca blanca, pero la mayoría no acepta comprar la Cola del Carrefour y renunciar a la Coca-Cola.

T

#3 Pues si, pero sólo pasa con la cola, para el limón o la naranja no somos tan exquisitos, pero la verdad es que yo he hecho pruebas ciegas con "blanca-colas varias" y con la original (sólo la compro de bote) y siempre adivinamos cual es cual...

outravacanomainzo

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/748304/order/3">#3 y 4# es que lo de la coca-cola es dificil cambiarlo, no saben igual(en muchos casos ni parecido) a mi me gusta la coca-cola, pero sólo la coca-cola, no me gusta la pepsi ni ninguna de las otras colas que he probado, igual que la fanta no me entusiasma y me flipa el kas.

De todas formas ahora lo de las marcas blancas parece que tiene más tirón por lo de la crisis, y no sé vosotros, pero yo por lo menos no he cambiado mis costumbres, compro de marca blanca lo que me gusta, y compro de marca lo que me gusta. Hay cosas de marca blanca que no me gustan y por baratas que sean no las compro, y hay cosas(aunque cada vez menos) de marca que me gustan más y prefiero pagar la diferencia(antes me pasaba con el fairy, es más caro pero me limpiaba mejor, bueno limpiar limpia bien, pero desde hace un tiempo me huele fatal y estoy pensando en probar otra marca porque ahora me marea cuando me toca fregar)

D

#3 Yo cuando compro cocacola, es un lujo que me permito. La leche la compro a diario por necesidad, y por lo tanto agradezco un mejor precio.

Si voy a un hotel a pasar unos días relajado, espero que lo que me pongan sea todo de la mejor calidad para disfrutarlo. Pero a diario no me importa si la carne tiene un poco mas de grasa, o las naranjas no son tan jugosas (por poner un ejemplo, no se que diferencia puede haber entre leche de distintas calidades ya que a mi todas me parecen iguales).

D

#6 Se llama sabor, es una cosa que algunos tenemos en la lengua...

D

El otro día leí aquí mismo que Calvo utilizaba el atún que no reunía los requisitos de calidad suficientes para envasarlo para su marca, para enlatar en marcas blancas.
Yo me pregunto: ¿qué hacían antes con ese producto?¿Lo tiraban?

s

Yo compré el otro día berberechos Hacendado (Mercadona) y berberechos Dani. Los Hacendado riquísimos y los Dani llenos de esa piedrecita arenisca que llevan a veces los berberechos y te hace chirriar los dientes... desagradable?
pues entonces pasaros a las marcas blancas y no tengáis manías, que son buenísimas y en gran número de casos superan la marca con nombre de toda la vida.

Si pasáramos un poco más de hambre todos en algún momento de nuestras vidas se nos acabarían pronto las manías con las marcas blancas que tienen algunos y disfrutaríamos más con ellas.

s

Cola Hacendado (mercadona)
Con toda mi sinceridad... la noto igualita a la coca-cola, y os aseguro que no soporto la pepsi, en cambio la cola hacendado, nada que envidiar a la de siempre.