Hace 15 años | Por tobalcd a prnoticias.es
Publicado hace 15 años por tobalcd a prnoticias.es

Malas noticias para el diario deportivo y para la prensa en papel que se le viene la avalancha de la red encima.El diario deportivo de Unidad Editorial ha perdido casi un 20% de su difusión en los últimos cinco años. Las cifras certificadas de la OJD del año 2007 le dejan en 315.278 ejemplares, seis mil más que en 2006, pero 75.000 menos que en 2003. Del otro lado, AS ha ganado un 16,6% en este mismo periodo hasta los 233.529 ejemplares... ¿es la red la responsable?

Comentarios

b

¿los habrá echado a montón de reciclar? en mi oficina suelen pasar esas cosas

A

No es por culpa de la red, es por la "pedrojotización" del Marca.

Emperazon la temporada fichando a Segurola, intentando darle un toque de distinción y calidad gracias al periodista deportivo más pretigioso, pero se vió que en realidad a Unidad Editorial le sobra la pasta para fichar redactores, columnistas y plumillas, porque han llenado las paginas con personalidades que de futbol no tienen ni puñetera idea, y los que si saben algo, no han empatado con nadie en su vida como para darle un espacio en un periodico de tirada nacional.

Lo de su alineamiento pro-La Sexta o anti-Prisa en la guerra del futbol fue patetico, se les veia el interés político de su mandamás. La portada "queremos futbol gratis" merece ser conservada y restregada en la cara del director del Marca para cuando llegue la epoca en la que en abierto solo veremos los entrenamientos (que será muy pronto) y ellos no digan ni una sola palabra en contra.

vrael

#5 estoy contigo, el marca cada vez se parece mas a salsa rosa

juvenal

Pedro J. se piensa que un periódico deportivo se puede someter a sus intereses particulares igual que El Mundo.

splinter

y no me extraña... http://fon.gs/si_lo_dice_el_marca

woopi

#17 con lo del artículo para explicar que "La selección llegó sin novedad a su destino". (WTF????!!!!) todavía me estoy riendo, no me extraña que bajen ventas.

D

Normal. En algun momento de esos 5 años dejo de ser periodico deportivo para ser diario sensacionalista

D

#9 que pinta Zapatero en una noticia de que Marca ha bajado en 75.000 ejemplares en cinco años? algunos para criticar no le buscan los tres pies al gato, le buscan cuarenta...

D

Llamad a Colombo.

k

Supongo que es una mejor idea comprarse directamente el periódico del Madrid antes de comprarse el panfleto este.

reilly

Pero ha ganado muchas más visitas a su página web...

T

¿Y la noticia no dice los lectores por internet que ha ganado Marca? Tanto que defendemos internet, no es cuestión de menospreciarlo ahora.

D

Yo creo que se debe bastante a que cada vez son mas y mas madridistas y muy pesados con ello... y no todos los lectores de prensa deportiva son madridistas por lo que no estan dispuestos a pagar un euro por solo 2 paginas de tu equipo y 7 del real madrid que no van a leer. Para todo lo demas... intenné

Koroibos

Marca es una vergüenza de periódico, no solo por su parcialidad, que es común a todos los periódicos deportivos, sino por su falta total de rigor periodístico. Se inventa noticias, trastoca comentarios, sus titulares son mas amarillistas que algunos de los que podemos ver en meneame, anuncia 200 fichajes y cuando solo uno de ellos se acaba concretando tienen la cara de poner en negrita "como ya adelantó MARCA"... en fin, sensacionalismo puro y duro.

andresrguez

"Del otro lado, AS ha ganado un 16,6% en este mismo periodo hasta los 233.529 ejemplares. "

El descenso, se debe a que el público deja el Marca, para ver las muchachas de la contraportada del AS

D

Baja la bolsa, sube el pescao... baja el marca, sube la cultura en este pais.

D

¡Qué pena! ahora se lee en internet...

woopi

#39 pues mira que no me gusta el deporte, pero cuando estaba en RNE, Gozalo me parecía un buen periodista. Vamos, quiero decir bastante serio para ser de deportes. Es una opinión, claro.

j

#14: Pinta cánones para subvencionar empresas obsoletas de empresarios que no les da la gana renovarse. En un estado moderno y competitivo ésto no seria noticia: Simplemente Marca desapareceria silenciosamente mientras emergerian otros nuevos medios más modernos y con modelos de negocio en consonancia con los tiempos actuales.

D

El Marca: el periódico de los intelectuales.

Que triste que este periódico sea el más vendido.

jotape

Pues a ver si los encuentran...

Greg

El Marca está cada vez más a la imagen de su director general Pedro Jota: "hay que vender y ayudar a los amiguetes" --> sensacionalista + mentiroso

D

Yo les puedo localizar aproximadamente unos 12000
Son los que tenemos apilados en la cafetería del curre,esperando a que pase el camión de reciclado...
De todas maneras esto se debe a la recesión,claramente.Todos acochinaos en casa leyendo prensa digital...

D

la responsable es la poca veracidad.

p

La gran culpa la tiene nuestro bendito internet

D

La prensa deportiva hay veces que es peor que la del corazón y aun así, tampoco la llamaría prensa deportiva mejor dicho: prensa madridista (porque de otros deportes fuera del real madrid, llenan 3 horas).

asturdany

"La culpa de todo lo tienen las descargas ilegales de noticias en internet..."(ironia)

iorek

y yo preocupao

m

Pues me extraña, son los paladines de la objetividad y la información rigurosa, el fúmbol aspañol no sería lo mismo sin ellos. Eso sí, cuando el madriz fiche a CR7 recuperarán esos 75000 ejemplares perdidos.

grow

Compárese con la pasta que gana con la publicidad que ha ganado estos años con la web y las suscripciones online, y a ver si está en crisis o no.

b

¿Quién dijo que la PRISA es mala consejera?

efra

yo creo que cada vez menos gente se va al bar a ver el marca y muchos dejan de comprarlo....

D

hay gente que lo pone pa bajar por la patila en pdf en FC

e

No, lo que pasa es que el Marca de ahora no vale para nada. Llevan tres semanas ocupando portadas con CR7. Sin duda la época de mejor calidad de el diario Marca fue cuando la dirigió Luis Infante Bravo. Entonces si era un diario deportivo y no un folleto de propaganda madridista ( y eso que yo soy del Madrid) y que no presta atención a otros disciplinas deportivas ( véase Tenis, Basket, Ciclismo...).

Aparte de eso, Podemos ver la web, descargar el diario en PDF, o incluso leerlo en el bar (yo leo el Marca y el diario de mi ciudad mientras me tomo un corto y una buena tapa por 70 centimos, me sale mas barato que el periódico solo)

r

#0 El diario deportivo de Unidad Editorial ha perdido casi un 20% de su difusión en los últimos cinco años. ¿es la red la responsable?

Claro, pero es que es la web mas vista de españa.

c

La culpa la tiene únicamente Marca y sus titulares tan extremadamente sensacionalistas que nos esta bombardeando los ultimos años, con sus constantes "como adelanto el diaro Marca" de muletilla que acompaña todos los titulares sensacionalistas de tal diario. Ultimamente solo se preocupan de verder lo "buenos" que son en lugar de vender las noticias deportivas.

D

el responsable es el propio diario.

D

Y con el Juan Manuel Gonzalo como Dios no lo remedie van a perder oyentes en radio marca a punta pala. Poco me gusta ese tio, leñe.

D

Desde luego Marca se ha radicalizado pasando de ser un periodico madridista a un peridico anticule. Hay algunas portadas que fueron de juzgado de guardia sobretodo durante los 4 años en los que el madrid no gano nada.

b

¿Puede que haya empezado a perder compradores desde que creó su página web o desde que esta empezó a ser multitudinaria? ¿Y no se verá compensada esta pérdida por todos los visitantes que le entran a la web, que son miles? Son preguntas que me hago.

b

Malas noticias para el dirio deportivo

Sí, eso de hacer DIRIOS deportivos parece que está bastante chungo...

kobemvp

Culpa internet? Marca.com tiene un ranking mundial en alexa 250, mientras que su competidor As.com el 500

Nadie se ha parado a pensar que lo mismo gana mas con la publicidad que le genera internet, que con la que le generaba el periodico normal?

saludos

rubianes

#4 me has leído la mente. Yo creo que la SGAE debería prohibir leer el periódico en los bares, o si no, que nos apliquen un canon más. Total, ya nos tienen acostumbrados.

j

> Malas noticias para el dirio deportivo y para la prensa en papel

...y buenas para el medio ambiente

¿Qué quieren? ¿Que nos lanzemos a comprarles su revista por pena o hay que crear un "cannon papírico" para ellos también?

¿Cuando van a aprender los empresarios de éste país qué significa ser "empresario"?. No todo es acaparar beneficios y malpagar a los trabajadores aprovechandose de su posición. También hay riesgos y hay que saber estar al dia y renovarse. Cuando el negocio se queda obsoleto, hay que renovarse o morir. Así funciona el sistema capitalista.

Manteniendo negocios obsoletos con cánones no vamos a ningún lado, más que a la quiebra colectiva, por supuesto. ¿Dé donde vamos a sacar los trabajadores el dinero de los cánones para amamantar a empresas(/mafias)-basura si nuestros sueldos provienen de esas mismas pseudoempresas?

Zapaterooooooooo? Que el comunismo no funciona y menos dentro de un estado capitalista. El "yorecojoyoreparto" de tus cánones nos va a ahogar a todos, incluidos los própios mafiosos que te pagan para que legisles éstos expolios. A ver si de una vez por todas en vez de meter a Solbes en camisas de 7 varas para explicar tus empanadas mentales le pides que te enseñe algo de economia, que no te iria nada mal....

g

El Marca da asco y el As más.