Hace 11 años | Por Catacroc a twitter.com
Publicado hace 11 años por Catacroc a twitter.com

Aqui hay una imagen comparativa entre lo publicado por Marca como imagen de hoy y la original del 2010.

Comentarios

D

#7 Manglano, eres tú?

p

#7: Lo curioso es que en la otra foto la matrícula sea diferente.

Así que la que tú dices está retocada: en la foto aparece un SEAT, y en el enlace que has puesto a la web de la AEAT dice que es un Chevrolet Nubira.

Xenófanes

#3 Esa idea es brillante. Me imagino la redacción:
-¡Oye, que esta fotos que me traes son las mismas que las de ayer!
-No que va, fíjate que el flequillo lo lleva más arriba.
-No sé yo...

aminobreak

#3 Creo que en realidad fue Michael J Fox (aunque no estoy seguro).

krl0s

#49 Bien por tu informativo comentario y bien la nota de marca,que es lo menos que podian hacer

tryn

#2 que se hunda la prensa impresa!

Que se hunda la televisión.

Que se hundan los bancos.

Que se hundan las grandes superficies.

Y así, cuando estemos todos en paro nos dedicaremos a cazar y recolectar, o a la venta del nabo, lo que más nos guste a cada uno.

A veces pienso que antes de escribir deberiais pensar un poco las cosas joder, habrá miles de personas trabajando en esos sitios, y si se hunden, se hundirán miles de familias. Y no creo que nos interese estar más jodidos de lo que estamos.

D

#34 por mi que os jodan, toda esa gente, todos vosotros sois los culpables de lo que nos pasa ahora por haber firmado el contrato... yo me niego a firmarlo...

tryn

#44 a ver, por partes

1º no tengo nada que ver con prensa ni con ningun medio de des-información ni con nada de lo que he expuesto.

2º soy un trabajador, desde hace 7 años gracias a dios, años los cuales no he parado de trabajar, y trabajo para una empresa privada

3º tomate una tila y deja de comer carne roja, que te alteras demasiado y viene mal para la tensión

4º lo de que se jodan ya lo dijo cierta política, y si, se joderán, y nos joderemos todos.

5º Vete a tomar viento fresco, (y aquí iría un insulto)

D

#54
#57
jiji tengo mis dias... sorry

daserman

#44 chachooo que se te va la pinza! el fondo de todo esto es lo de siempre, la manipulación de la información por parte de los medios todo por culpa de la politica, si si, hasta en el deporte influye la política de los cojones. Hay que dinamitar esta inercia para que dejen el poder los políticos y pase a manos del pueblo.

D

#2 #34 la url de Marca es el medio más visitado en España. Cuestión que nos define como paletos y nos deja a la altura del betún. Marca ya gana más en versión digital que en papel y entre recorte y recorte ya no queda ni "el tato". En año y medio se pudo, facilmente haber echado a la mitad de la plantilla. La www no a destruido el periodismo. El periodismo lo han destruido los periodistas ineptos que despues de años de mamadas en la universidad, acaban escribiendo y censurando lo que el hijo puta del director politizado e influenciado les exige. El futbol no es más que el entretenimiento de los peones incapaces de darle sentido a sus tristes vidas.

tryn

#73 Puedes confirmarme que Marca gana mas con su version digital que con su versión en papel? en qué te basas?

Lo digo en serio, es curiosidad.

D

#74 un empleado del periodico que por cierto, se dedica a la venta del espacio publicitario en la web

tryn

#79 No creo que haya incumplido ninguna norma, o te haya faltado al respeto para que me pongas el negativo, toma te lo devuelvo.

Y decirte que el primo de un amigo que tiene un sobrino en kentuky dice que alli ahora llueve.

D

#2 Este fallo se dio en la edición digital también...

TenienteDan

un becario menos en 3...2...1...

F

#1 Eso no lo hace un becario por idea propia. Eso lo han hecho sus jefes para vender periódicos.

TenienteDan

#63 tenia que haber puesto "ironic mode"
Al final no echaron la culpa a un becario...ya lo han explicado y suena de miedo
marca-pide-perdon-publicacion-foto-trucada#c-8

Navegante0013

#1 Estuve en un "periódico" y te puedo asegurar que gente que cobra 3 veces más que tu puede decirte burradas 10 veces más brutas de las que se te ocurran hacer. Triste... Y encima tienes que hacerlas.

TenienteDan

#69 Me lo imagino...

u_1cualquiera

Es un mensaje subliminal , la matrícula es FYM: "Fuck You Marca"

sergiobe

#30 Y 6641 es el número de veces que Marca se la ha colado a sus lectores.

ChukNorris

¡¡¡PAREN LAS ROTATIVAS!!! (otra vez).

¿Qué tiene que ver esto con actualidad, deportes ?

roker

Seguro que este hecho hará que deje de ser el periódico más vendido de España.

No, es broma.

D

#17 No es el más vendido. Es (se supone) el más leído.

m

#24 es el más vendido desde hace muchos años. El más leído es 20 Minutos. Puedes comprobarlo en la OJD

e

http://www.marca.com/2012/08/21/opinion/firmas/1345567978.html

MARCA.com se ve en la obligación de pedir perdón por la publicación de una foto trucada de Luka Modric en nuestro web durante unos minutos. El afán por dar la noticia los primeros sorprendió nuestra buena fe pese a que antes de publicar la información quisimos contrastarlo.

y sigue...

D

#47 Claro, la culpa es echársela a otros lol

te_digo_que_no

#0 No quiero ser porculero, pero ahi Marca no deberia ir en mayusculas?, resulta un poco confuso el titular

Catacroc

#8 Donde exactamente? En las etiquetas?

te_digo_que_no

#9 mmm no se, juraria en un principio marca estaba en minuscula

Catacroc

#10 Ya me has hecho dudar, pero he mirado el historico y he colgado el enlace y luego no se ha editado ni por mi ni por ningun admin.

te_digo_que_no

#11 Pues entonces es que estoy amamonao perdio

D

Y por qué cambian una matrícula?
No le veo sentido

llondru

#18 se supone que le hacen la foto en España, digamos que no es muy normal ver a vehículos croatas en España

Krun

Opino como #18. ¿Qué ganan?.

editado:
Vale, ahora veo #21 lol

Sakai

#18 Joder, para que parezca que está en España.
Edito: Sois más rápidos #21 #22

llondru

#22 ganan no comprar una foto a una agencia, eso ya es un suponer .

D

#18 #22 Para hacer ver que está en España, listo para fichar por el Madrid... y así provocar la venta de numerosos periódicos mañana y de numerosas visitas a su web estos días.

llondru
g

Un medio serio hubiese utilizado un servicio de búsqueda inversa de imágenes. Pero hablamos de prensa española, con jefes españoles...

Una búsqueda en un servicio gratuito da este resultado:

http://www.tineye.com/search/a7d5fc360e33d53f154a864b762eb8e53a3259fa/

Info de la imagen original:

EXCLUSIVE PICTURES 12.05.2010., Zagreb, Croatia - Luka Modric, footballer who plays for Tottenham Hotspur, and his pregnant bride Vanja Bosnic are going to the restaurant to celebrate their yesterday's wedding. They got married at a registry office, but they are not wearing rings. .Foto © nph / Anic
Copyright:nordphoto

RTZ

Realmente ha sido un twitero el que le ha colado la foto a Marca.

JanSmite

He intentado marcar de nuevo usando el photoshop, pero el teclado de teléfono que he dibujado no me da línea…

Ahora en serio, vaya porquería de titular. Debería ser, como mínimo: "Marca, de nuevo usando Photoshop"

powerline

Ummm, qué extraño, un periódico sensacionalista ejerciendo prácticas sensacionalistas con fotos sensacionalistas, mmmm. Me retiro a reflexionar sobre ello para ver si encuentro la conexión entre todos los puntos.

Twilightning

Decís becarios como si los que no lo son no pudieran hacer eso. Dais por hecho que no hay periodistas "profesionales" así de gilipollas. En serio, dejad estar a los putos becarios.

miguelpedregosa

Se les apareció el jugador al lado de un Seat y vieron el cielo abierto, ¿alguien va a dudar de ver un SEAT en España?

Milkhouse

No se de que va esto ... será que no leo la biblia?

D

Al leer el titular pensé que alguien había creado una marca (un logo, o algo así) para los que somos nuevos usando el Photoshop...

PinkFlamingos

Echo de menos a Inda, al menos saldría mañana en un videoblog diciendo que fue un error de infografía o algo.... Que tal marquistas!

D

Ni siquiera es de Marca, la han tomado prestada y el retoque es de otro. El tweet es erróneo o al menos confuso.

M

Se les ha olvidado cambiarle la matrícula al Skoda azul. Un coche con esa edad y matrícula de dos letras...

PS: Si no recuedo mal, meneame te cambia automaticamente las etiquetas a minúsculas. O al menos a mi lo hacía, creo recordar.

F

Bueno, al menos ya han pedido disculpas:
http://www.marca.com/2012/08/21/opinion/firmas/1345567978.html

waldeska

Titular alternativo: "Remarca con photoshop"

D

Irrelevante: solo interesa a los que leen esa basura

s

Bueno, la nota de perdón también es de traca ¿eh?

-La foto se la pasa un conocido asi que la dan por buena
-Investigan mucho muchisimo y deciden que es verdadera y la publican
-Después llaman al Madrid para confirmar
-Como el madrid no confirma cambian la noticia y dicen que esa en madrid pero el club no lo sabe


En fin....

E

A ver, que muchos no se enteran. Marca no usó photoshop. Un usuario de Twitter llamado@castorremo trucó la foto y se la coló a Marca haciéndola pasar por información del día. Marca, en un mal ejercicio de periodismo, se tragó la noticia sin contrastar y la publicó en su web. Pero NO utilizó photoshop. Fueron engañados por una fuente anónima. Por tanto, voto esta noticia como ERRÓNEA, porque lo es. Salu2

N

Que tiquismiquis ¿no sabeis lo que es un fallo en matrix?

McQueen

Y después aun tendrán los santos cojones de decir que como ya adelantó Marca...

D

Como ya adelantó Marca y tal.

D

Que mal pensados sois. Seguro que es una casualidad.

D

Rigor periodístico y diarios deportivos, como agua y aceite.

n

No sabía que se podría llegar a ese extremo de cutrez

h

photoshop se suele usar para complejas ediciones graficas, pero para poner una matricula encima de otra es mas rapido y sencillo con el paint. por lo que creo que el titular es erroneo.

j

Seguro que lo ha hecho el mismo que el del fuera de juego trucado en el diario As.
A esto le llamo peridismo creativo.
¿Será la próxima portada Modric pisando la Luna?

JotaParro

y a quien cojones le importa...

S

es milito, g.....

D

Marca manipulando fotos? No puede ser!!! Herejeeeees!!!!

D

unos vagos, vergüenza

luruna

lo realmente preocupante es.que alguien se haya dado cuenta de esto y que es una foto del 2010

a
r

#33 Óscar Campillo: «Pedimos perdón, nos han engañado. Hemos activado una fotografía manipulada que nos llegó por varias vías pese a someterla a un sinfín de controles. Apenas unos minutos después de colgarla descubrimos que era mentira y la retiramos

Los que intentan engañar son ellos a la gente. Y encima van de víctimas. Es vergonzoso.

Kerensky

Si se dice que lo hace "de nuevo", es de recibo citar o enlazar cuando fue la vez anterior...

Catacroc

#50 No tengo obligacion pero no cuesta mucho encontrar referencias: http://www.anti-marca.com/ahora-si-la-manipulacion-de-la-imagen-es-un-hecho/1883/