Hace 12 años | Por Nirupo a thelocal.se
Publicado hace 12 años por Nirupo a thelocal.se

Saab Automóviles "esta en quiebra" , según ha declarado hoy lunes el consejero delegado , Victor Muller . Traducción http://goo.gl/6Tc39

Comentarios

d

Es una pena. Al final hay un monton de buenas marcas que iran desapareciendo solo porque nos empeñamos en comrpar todos lo mismo. En España es bastante acusado, pero en otros paises tambien tienen lo suyo. Aqui todos queremos coches alemanes, y acabaremos llevando coches iguales como los muebles de ikea. Ya lo hacemos de hecho.

Y marcas historicas, con buenos coches, originales y que aportan valor, iran desapareciendo. Una pena.

thingoldedoriath

#24 "Es una pena. Al final hay un monton de buenas marcas que iran desapareciendo solo porque nos empeñamos en comprar todos lo mismo".

No es por nada fratre, pero creo que un tiempo verbal más adecuado sería: "había un montón de marcas...". Ya hace muchos años que las buenas máquinas han dado paso al concepto usar y tirar. Volvo lleva años metiendo bajo el capó, motores de Renault (pero vendiendo a precios de Volvo...); Saab llevaba años metiendo bajo el capó motores de GMC; Nissan usa motores de Renault en casi todos los modelos... entonces, al final, claro que todos acaban comprando lo mismo: bonitos diseños con motores blandos*

Es normal que muchos se decanten por la tecnología alemana. Por lo menos los motores de VW siguen siendo buenos y los coches de la marca madre siguen durando años ¡! Para competir con las marcas de "usar y tirar", tiene Seat y Skoda y para los que tienen gusto por fardar de coche, tiene Audi.

Después está Mercedes que es otra cosa diferente. Se puede pedir a la fábrica cualquier pieza del cualquier modelo de Mercedes, aunque sea de 1968... te la mandan. La fiabilidad mecánica está fuera de duda y la estética... tiene sus fans.

Y para los pobres* que quieren coches de calidad sin tener que dejarse un testículo y parte del otro como fianza están las viejas marcas japonesas. Que hacen productos de mucha calidad y un diseño muy suyo Las mejores (por este orden, según mi opinión): Subaru, Honda, Mazda, Toyota

Y... de los italianos no me olvido. Alfa Romeo ha vuelto a fabricar coches con una calidad muy a la altura de los que hacía en 1968. Después de haber hecho de todo en las décadas de los 70, 80 y 90.

d

#28 Si, eso es cierto. Pero incluso si ahora todas las marcas comparten un monton de componentes (los de VW no creas que no lo hacen, que tambien), un saab o un volvo o un alfa siguen tniendo ese algo que los hace diferentes. Antes lo eran más, sin duda, pero siguen siendo marcas fantasticas y algo mas diferentes que cada vez se venden menos.

Los alemanes cada vez venden más y, sinceramente, no hay argumento racional para ello. Hablas de fiabilidad: los ratios de fiabilidad dicen que los japos son los más fiables, además, como has dicho, todas las marcas comparten componentes y tecnologia, asi que todas usan hoy el common rail, y viendo rankings de fiabilidad, hay de todo, y además las diferencias entre los mejores y peores modelos son pequeñisimas. Y conste que hablo de modelos, no de marcas: tooodas las marcas tienen modelos mas fiables que otros y motores mas fiables que otros. Incluso el mismo modelo no sale igual si se fabrica en una fabrica o en otra.

Volvo es un gran ejemplo del borreguismo imperante en la compra de coches: tiene una gama de productos amplisima, son buenos coches, son bonitos (no mas feos que los alemanes, desde luego), son tan caros como los alemanes y no venden un carajo. No digo que tengan que vender como audi, pero desde luego en españa todos queremos un audi y volvo ni la miramos. Y al final volvo se hunde y el mundo del automovil pierde una marca historica que aportaba cosas diferentes.

Es solo un ejemplo: salvo los alemanes y un par de japos que lo han hecho bien, hay muchisimas marcas a las que no prestamos atencion y que ofrecen buenisimos coches, y encima diferentes: saab, alfa romeo, mazda, land rover, jeep (ahora todos quieren un Q7 y un Q5), mitsubishi, lexus, jaguar, etc...
Todas esas cada vez lo tienen mas dificil y no tienen nada que envidiarle a los alemanes. Un lexus o un Jaguar son coches estupendos que para nada son peores que un bmw o un mercedes. Y son mas bonitos. Un Alfa giulietta es mejor coches que un golf en este momento y se vende diez veces menos. Un Mazda 6 para nada es peor que un Passat y se vende 10 veces menos. Un Range rover no tienen nada que envidiar a un X5 o un Q7, al reves. Por supuesto que esos VW y esos BMW son magnificos coches, pero los demas tambien. Y como amante de los coches, me da pena que al final todos llevemos el mismo modelo habiendo dejado morir en el camino otros muchos igual de buenos.

Nostalgia, digamos.

bacua

#30 bueno yo me acuerdo del recall que hizo Toyota no hace tanto, así que la fiabilidad nipona no sé que decirte...

D

#28 Trionic, APC, el sistema de compresión variable del cilindro, computadora a bordo... Sencillamente Saab intentó contruir Scanias pero para cliente de coches, no profesionales, así fue a pique y así dejaron todo el talento en Scania. Una empresa cuyo mérito deportivo empresarial fueron los récord de resistencia de Talladega, quiere decir muy claro lo que que querían vender. Luego fue una más de GM.

Firulillo

#28 Pedazo de sábana llena de clichés automovilísticos te acaban de salir de un tirón colega. roll

En fin, con esa visión de las cosas, no es de extrañar que todo el mundo lleve el mismo coche...

thingoldedoriath

#41 Cada cual tendrá los suyos. Yo siempre tuve coches diferentes* a los que estaban de moda en cada momento, simplemente porque siempre necesité una caja de cambios automática (por imperativo físico) y, a finales de los años 70 que fue cuando empecé a conducir, eran bastante difíciles de encontrar.

Durante estos últimos 30 años me he venido fijando en los cambios que se han ido produciendo en las marcas que conozco y eso que a ti te parece una sábana de clichés son cosas que han venido ocurriendo. Hay marcas que, a mi parecer, han mantenido una buena parte de su esencia y otras que no tienen más esencia que las chicas que aparecen en sus spots publicitarios, siempre muy poco centrados en la máquina y mucho en las emociones que puede llegar a producir la máquina (o la marca, que de todo hay).

A día de hoy, la variedad es enorme. No se por qué la mayoría de la gente se empeña en comprar unas marcas determinadas en masa y ni plantearse otras. Yo podría comprar hoy casi cualquier coche con una caja de cambios automática, secuencial o un embrague pilotado. Pero sigo estando entre los que prefieren máquinas bien construidas, duraderas y con esencia. Y, quizá también me deje llevar por lo que he conocido y se que tiene esas características y ya no quiera probar más. Tengo un Subaru. Probablemente porque soy un viejo

Un saludo

Noeschachi

Que penita... una empresa de armas que va a la quiebra. Pena por los trabajadores... Y los coches molaban, eso sí.

http://www.saabgroup.com/Air/Weapon_Systems/

editado:
Veo que sólo anuncia la quiebra la parte automovilística

uno_ke_va

#10 No. Lo que quiebra es Saab Automotive, no la matriz (que de hecho el grupo Saab no es la matriz desde que vendió la división a GM, y luego esta a Spyker).

editado:
Veo que has hecho EDIT mientras escribía

o

Donde este un buen Tata...

i

#32 El acuerdo se cerró el 2 de agosto de 2010, con Geely pagando $1.300.000.000 en efectivo y un billete de $200.000.000
http://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_Car_Corporation
Este billete es mejor que los Bin Laden esos.

m

¿Cómo queda ahora la productividad sueca?

Eesti80

Esto ya lo saabia yo, era cuestion de tiempo lol

L.A

#7

Eesti80

#8 Riete hombre, que es gratis y bueno.

D

Vrote Berde

areska

Pues yo la tenía asociada a una marca muy buena, de hecho hasta creo que los coches estaban diseñados por Ingenieros Aeronáuticos. Parece que hacer bien las cosas no es muy rentable

d

#29 No es que estuvieran diseñados por ingenieros aeronauticos, es que la marca tenia sus origenes en la fabricacion de aviones y su diseño y algunas soluciones estaban inspiradas en la aviación. Sus salpicaderos parecen el cuadro de mandos de un avion por eso. O parecian, que ya poco...

Arrikitinkitan

Parece que no todo es tan bonito en Suecia y que la mierda salpica en todas partes.

el_loco_del_gorro

Esta claro que es por culpa del software lire y la piratería

antizyklon

Pues que raro. Tuve un Saab 900 y siempre me acordaré de los 15 eurazos que me clavaron por un botón del claxon (un trozo de plástico)...

Bixio7

De coches y de aviones de combate (y seguro que de algo más).

La verdad es que es una mala noticia.

d

#6 Creo que solo está en bancarrota la sección de coches.

D

#16 Solo estaban unidas actualmente por la división de pruebas y gestión de aeropuertos, se usaban los Saab para telemetrias de baches, vibraciones, temperatura, adherencia y otros datos de gestión de la pista y aeropuerto. Una unión testimonial.

D

A no ser que se les "recate"

D

Desde luego son buenos coches, pero caros. Y en estos tiempos eso es lo que manda.

sifou

¿Esto afectaría a Scania o ya no tienen relación económica? Realmente, a quien afecta es a Spyker, dueño de la empresa (y con unos deportivos bastante chulos también).

D

#12 El dueño de Spyker la vendió para centrarse en Saab.

Caramierder

Bueno como bien sabéis la declaración de bancarrota de una compañía no significa necesariamente la desaparición de esa empresa, y menos aún de la marca. Creo que Saab tiene un potencial grande en el sector del automóvil y sólo tendrán que buscar su espacio de nuevo. Alguien vendrá que la comprará ya lo veréis.

vaya faena para el que se haya comprado uno , a mi me pasó con mi rover 45 , a los dos meses cerraron

Pues que lastima coñe,pero bueno si se lo quedan los chinos por lo menos seran vehiculos mas accesibles y economicos....¡¡¡Los tendras en cualquier bazar de los 34.000.000 que hay por tu barrio!!!.

l

Los chinos y los saudíes se frotan las manos, esto es parte de la estrategia USA-CHINA para destruir y repartirse Europa. ¿Cúando vamos a hacernos fuertes y frenar a las bestias?

k

es una pena, me encantaban esos coches, estuve a punto de comprarme uno, si no lo hice fue porque ya sonaban rumores de cierre

HORMAX

Desde que GM metió mano en esa empresa su fin se veia venir. ¿Caerá Volvo detrás ahora que pertenece a Ford?

Ahora se resisten a que los chinos entren a ningun precio, aunque eso cueste la quiebra de la empresa.

Me temo que los chinos entren en todas partes es solo cuestion de tiempo, tienen dinero de sobra para invertir y una enorme motivación para hacerlo. El procedimiento será a base de adquirir empresas e ir desplazando la producción a China, acabando las fábricas europeas en simple cadenas de montaje con piezas fabricadas en China.

D

#19 Volvo ya hace años que no pertenece a Ford sino a SAIC (Shangai Automotive Industries Corp.); a los chinos....

El grupo de marcas "premium" de Ford Europa se desmanteló; Volvo a los chinos por un lado y Land Rover junto con Jaguar a los indios de Tata.

Y GM estuvo 20 años metiendo pasta en un saco sin fondo llamado Saab Automotive; y como es una industria y no una ONG se han cansado.

HORMAX

#20 Según lo escribia estaba pensando que habia oido algo de lo que dices.

¿Entonces la invasión china de la industria europea ya ha comenzado? ¿Ahora los Volvos son chinos?

h

Ah, pero existía esa marca de coches??