Publicado hace 13 años por lakonur a especiales.lainformacion.com

M. Webber se ha impuesto con su RedBull en el Gran Premio de Mónaco. Vettel y Kubica completaron el podio. F.Alonso consiguió terminar 7 en una carrera en la que partía en último lugar. Algersuari 12. El incidente entre Alonso y Schumacher será investigado.

Comentarios

trollinator

Añado a #32: ahora lo ha comentado el calvo en la Sexta. Yo es que lo leí en rec.autos.sport.f1.

fast_edi

#34 ¿En Tv3 qué han dicho de lo de Schumi? Es que en la Sexta se han obcecado con lo de la linea de SC hasta el momento de justo antes de cortar en que ha leído el artículo que enlaza #32 y que es concluyente. Si se han dado cuenta pronto es desde luego un punto a su favor en conocimientos...

No es erróneo decir que por ahora es 7º, porque eso es lo que han dado como oficial. Si después lo corrigen es otra cosa. Por ahora la noticia es correcta.

#24 angelito: siempre pienso que haces comentarios exponiendo una opinión muy diferente a la mia, pero siempre pienso que son muy sensatos y argumentados, de modo que da gusto ver lo que dices porque permite abrir la mente y ver otras opciones. Pero este comentario es un topicazo pretencioso e irreal. Por ahora no ha empezado la tercera guerra mundial, no creo que la mejor opción sea ir cerrando toda la actividad económica que esté por encima del límite de la supervivencia. Las crisis no se superan así. Como mínimo en el sistema actual. Si hay que reducir costes se reducen. Si hay que aumentar la productividad se hace el esfuerzo. Pero proponer la supresión del movimiento económico que generan este tipo de actividades no me parece lógico. Otra cosa es cambiar todo el sistema, pero entonces preocuparse por la F1 me parece un poco cándido, más bien iluso.

angelitoMagno
fast_edi

#62 Mil perdones. Mi detector de ironías nunca ha funcionado muy bien... Lo siento, mea culpa

T

#51 #32, Segun yo veo, la carrera no ha terminado con el SC en pista. El SC ha entrado en la ultima vuelta y la carrera se a relanzado, todo esto lo digo, porque el adelantamiento es con bandera verde en pista (

y hasta donde yo se esta bandera indica que se relanza la carrera. Puede que todo haya sido un fallo de cordinacion entre comisarios y direccion de carrera, pero creo que puede que se considere legal.

Por otro lado, si existe esa norma y la carrera ha terminado con SC, no veo sentido a que todos salgan disparados en las ultimas curvas, como si les fuese la vida en ello, cuando deberian saber que no pueden ni les pueden adelantar.

fast_edi

#54 Eso lo hacen porque evidentemente no sabían la norma.

Pero la carrera termina con el safety car en pista desde el momento en que pasa y pone que es la última vuelta. En ningún momento se ha reanudado la carrera. Ha acabado con safety en pista y este se ha tenido que meter en pit lane por imperativo del reglamento, no porque le hayan dicho que quedaban 50 metros de carrera para todos.

Creo que la norma del 40.13 no deja espacio a la menor duda. Está expresamente puesta para el caso que se ha dado.

T

#58 Bueno al menos creo que es un poco confusa la manera de aplicarla, siguiendo esa norma no veo mucho sentido en que anuncien que se retira el SC, que luego muestren bandera verde y que por tanto salgan todos los coches disparados si ya no se juegan nada. Puede que ni ellos mismos sabian lo que tenian que hacer, no se si se a dado esta situacion antes con esta nueva normativa.

S

#68 A mi entender la carrera acaba bajo el safety car, siempre y cuando este pase primero por linea de meta al inicio de la última vuelta, como ha sido el caso y como dice el artículo 40.13, en ese caso para que los vencedores no entren a meta con el coche desplegado ( es decir no sea el safety quien gane jejeje ) se mete en esa última vuelta por lo que los coches pasaran por meta primeros y en orden sin adelantamientos.
Es algo parecido a como se hace en Le Mans los últimos minutos, si ya la carrera está decidida, se juntan los coches y se van paseando por el circuito todos en camarilla.
#63 Ferrari tenía clara la maniobra, de hecho Alonso se acercó mucho a hamilton y la dijeron por radio ( comentado por Alonso, esto no me lo invento ) que no podía adelatarle qeu estaba prohibido.

fast_edi

#63 Yo creo que, efectivamente, ni ellos sabían lo que tenían que hacer y han hecho lo que se hace siempre que se va el safety. Pero hay una norma especial para este caso, así que aunque todos se hayan equivocado es claro que tiene que aplicarse la norma que prevé esta situación

D

#35 Pues Lobato tiene razón, habia una erasmus en mi universidad que era de italia y no se la entendia nada, a Alonso se le entiende mucho mejor.

Vlar

#37 ¿Quieres decir que Alonso habla mejor italiano porque los españoles le entendemos mejor?

Enfurecido

#37 y yo entiendo mejor el inglés que habla mi hermana, que el que habla Tony Blair, no te jiba.

D

#40 Ergo tu hermana habla mejor segun Lobato.

Magec

#35 "De hecho, Fernando Alonso hace el francés mejor que la mayoría de la gente de ese país".

Antonio Lobato, enamorado.

Giova

#35 yo también me quedé flipado cuando dijo eso, afortunadamente no soy el único que se dió cuenta lol

Enfín... yo también tengo amigos italianos que hablan el español automovilistico mucho mejor que Lobato lol

D

#1 Pues que yo recuerde si hicieron bastante hincapié en eso. Pero si Lobato esta enamorado de Alonso lol

S

#50 Dijo nadie lo va a intentar pero ojo con Schumacher que ya lo hizo una vez...al final: ya lo dije...( que ves de mal en eso?)

D

#65 Ya me extrañaba que nadie más se hubiera dado cuenta del fallo.

andresrguez

Errónea. Lleva a un enlace de todo el mundial, no del GP de Mónaco en exclusiva

lakonur
Koroibos

#4 Nada de eso. Hay un marcador de la carrera.

S
D

Carreron de Alonso, pero vaya FAIL al final.

Sermineitor

Lobato se ha quedado sin palabras cuando ha pasado Schumacher a Alonso lol

amromero

Mis felicidades a los ingenieros de Ferrari, los verdaderos protagonistas de la carrera.

Magec

Supongo que esa nueva norma, la 40.13 es para que si una carrera llega a meta con el Safety Car, este entre por el pit lane y sean los coches los que pasen por meta sin que se vea que le dan el banderazo al Safety.

Vamos, que creo que es una norma estética. Por lo que comentaba Marc Gené,la normativa es reciente, así que puede que Schumi no la conociese.

D

#61 No, pero siempre hubo la norma de que no se pudiese adelantar hasta pasar la línea de meta en cualquier vuelta. En la TPA Javi Villa comentó que cuando el Safety se mete, hasta que no se pase la línea de meta no se puede adelantar nunca (a menos que alguien vaya muy lento.

40.7 With the following exceptions, Overtaking is forbidden until the cars reach the first safety car line after the safety car has returned to the pits. Overtaking will only be permitted under the following circumstances :

- if a car is signalled to do so from the safety car ;
- under U40.14U below ;
- any car entering the pits may pass another car or the safety car remaining on the track after it has crossed the first safety car line ;
- any car leaving the pits may be overtaken by another car on the track before it crosses the second safety car line ;
- when the safety car is returning to the pits it may be overtaken by cars on the track once it has crossed the first safety car line ;
- any car stopping in its designated garage area whilst the safety car is using the pit lane (see 40.10 below) may be overtaken ;
- if any car slows with an obvious problem.

La cosa es saber dónde está la "safety car line", pero creo que está donde la meta.

m

#66, la SC line en mónaco está justo antes de la entrada de los pits (pasada la Rascasse). De todas formas, el artículo que citáis deja claro que el adelantamiento no es legal, aunque no creo que haya sanción.

T

Declaraciones de Ross Brown sobre el incidente:

"There's a regulation which is new this year that says you can race between safety car line one and the start/finish line," Brawn told the BBC. "The race used to finish on the start/finish line. Now I think the point Stefano [Domenicali] is raising is it says that if the race finishes under the safety car you are not allowed to do that.

"But we were advised before the end of the race that the safety car was coming in. There was no instruction that the race was going to finish under the safety car, so for us as soon as we got the instruction 'safety car in this lap' at 15:51 we considered the race was now on again.

"At 15:52 we were told the track was clear and and at 15:53 was the chequered flag. So, from the instructions we have from the FIA, the safety car was coming in on the final lap but the race wasn't finishing under the safety car and it's a very important distinction so we advised our drivers that they could still race between safety car line one and the start/finish line.

"And I think you saw the reaction of all the other drivers. If what Stefano has said was true, they would just cruise to the start/finish line because they knew they couldn't be overtaken, but everyone went for it and I'm afraid Fernando was a little asleep and we took advantage."

Creo que la discuccion es si la carrera a terminado o no bajo SC

Ginger_Fish_109

#68 Ahí está la cosa, y claro, el que la ha liado ha sido Schumi y sus 7 campeonatos. Yo no digo más.

fast_edi

#68 Era evidente que iba a colar ese argumento: no es que la carrera haya acabado con safety sino que justamente ha salido el safety en la ultima pasada. Lo que pasa es que no es posible distinguir una cosa de otra de hecho en los dos casos el safety tiene que meterse antes de la bandera, o sea que los pilotos no pueden saber si es una cosa u otra...
Además ante la duda siempre se aplica la norma que prevé un supuesto específico y no la regla general.
Yo lo veo clarísimo. Eso sí, si fuera Ross Brown diría lo que dice él como si me lo creyera...

D

Joder, ¿es posible que nadie haya comentado nada sobre el error en el título? Es Mark Webber, con k de kilo.

m

Yo no sé si lo sabeis, pero hace un par de carreras estaba el reportero de la BBC andando por la pista justo antes de la carrera, y quería preguntarle algo a Fernando Alonso. Se acercó y esperó pacientemente a que Lobato terminase. Viendo que Lobato no dejaba de hacer preguntas, empezó a enfadarse y dijo algo así como: "Pero ya está bien, venga ya, se supone que son sólo dos preguntas! Madre mía lo de este hombre..." Cuando llevaba Lobato ya unas cuantas, el reportero de la BBC intentó hacer una pregunta pero Lobato lo interrumpió. El de la BBC se da la vuelta y dice: "Me ha pegado una patada!"

En la carrera de hoy, mientras iba andando de nuevo por la pista, ha señalado a Lobato y ha dicho: "Ey, aquél es el periodista que te pega patadas si intentas preguntarle algo a Fernando Alonso!"

silencer

#94 Muy interesante pero...Cómo sabes todo eso?

m

#95 Porque vivo en UK y veo las carreras por la BBC.

nacco

Alonso aprende que el viejo perro de Schumacher todavía tiene dientes.

En cualquier caso enhorabuena por la remontada desde la ultima posición.

D

Pues el 70% de la parrila son suizos o viven en monaco.

F1= campeonato nacional de suiza ?

dadelmo

Los comisarios están investigando en estos momento el adelantamiento de Schumacher a Alonso

D

#31 el que entiende, no el calvo

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

P

Errónea, Alonso acaba 6º por qué Schumacher ha adelantado en la misma vuelta que se ha ido el Safety Car.

lakonur

#17 Es seguro?

Ginger_Fish_109

#17 El comentarista de la Sexta, el que entiende, no el calvo, ha dicho que la linea la marca donde se retire el SC. Y el SC se ha ido en la entrada de boxes, así que de ahí palante puede adelantar Schumi. Esperemos al final, porque con la maFIA nunca se sabe.

P

#31 Yo lo miro por TV3, allí comenta Joan Villadelprat.

D

Increible con sauber, menuda castaña de coche.

Pobre pedro.

jonolulu

Atención porque la sanción a Schumacher puede ser penalizándole con 20 ó 30 segundos, o bien retrasándole en parrilla en la siguiente carrera

En el primer caso habría clasificado último

Aunque todo quedará en un warning

frikjan

#46 espera, déjame adivinar. A partir de la próxima carrera se sancionará.

zzzzzz

Según MARCA: "Alonso recuperará el sexto puesto en Mónaco tras un adelantamiento ilegal de Schumacher en la última curva"

D

#44 NO. Según Marca:

Estamos pendientes de confirmación, pero según el artículo 40.3 del reglamento ningún piloto puede adelantar en la misma vuelta que está el Safety Car aunque éste se acabe de retirar.

¿Qué dice el artículo 40.3?

The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk of the course.
It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger but the circumstances are not such as to necessitate suspending the race.

Es decir. No tiene nada que ver.

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/65EE8F15945D0941C12576C7005308AE/$FILE/1-2010%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-02-2010.pdf

editado:
El artículo 40.13 sí que dice que lo de Michael fue ilegal:

If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

S

#55 Es el artículo 40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking

D

#59 Si si. Ya lo vi, lo vi luego. Es que vi el error de Marca y me encendí y entré a comentar.

D

El artículo 40.13 es claro, si la carrera acaba con safety éste entrará al pit al final de la última vuelta, y eso es lo que ha hecho, por lo que no se puede adelantar. No se relanza la carrera, simplemente te sacan el safety car "por el espectáculo", para que los coches no pasen por meta a paso de tortuga tras el safety car.

D

karmawhorismo detected

m

Debe ser de las pocas veces que la FIA interpreta el reglamento como debe.

PythonMan8

Triplete de Renault 13 años despúes:

http://www.autohebdo.fr/f1/f1/breve-25-25-7422/160510-renault-treize-ans-apres

Y no ha habido un cuarto, porque el cuarto era Petrov, que se debe tomar un copazo de vodka antes de cada carrera.

Ginger_Fish_109

La "liao" Alonso, desde el principio hasta el final, lol.

D

Joder el shumi , siempre nos la lía en Monaco.

Arriba Alonso !!!

escuzaillo

#16 diras los shumi, todavía recuerdo el accidente de Alonso con Ralf en el tunel, cuando intento desdoblarse.

K

Que crack Michael lol
PD: Ha valido no?

D

Si #0 ahora...

S

#75 Comentario textual de Schumacher en relación a que Damon hill sea el comisario que investigue su "maniobra": "Damon Hill is the steward here... that's going to be interesting!"
Pero que asco.

D

Tanto karmawhorismo que a #0 se le olvida geolocalizarla...

lakonur

#18 Hecho. Me lo tomo como una forma de vivir más estos eventos Es como las apuesta live de bwin

S

Por cierto Schumacher ya está lanzando mensajitos a los comisarios ( amigos suyos contra los que corrió ) para que no le sancionen: He is also expecting former rival Damon Hill, acting as an advisor for the race stewards this weekend, to "understand the situation."

jmendezg

#73 que entiendan al pobre Schumi, que necesita sponsor como sea.

S

#75 Creo que lo de Michael se pasa de soberbia y entra en chuleria asquerosa.

Magec

#73 ¿Damon Hill amigo de Schumacher?

Según recuerdo se odian a muerte. --->

S

#80 Está claro qeu más amigo de Schumacher que de Alonso ya es, ya que ambos corrieron juntos, y creeme no se odian.
Es como decir que Alonso odia a Webber o a Heidfield.

Soiber

Al final va a ser errónea esta noticia si al final sancionan a Schumacher.

T

El problema es que han dado el aviso de que el SC se retiraba y han mostrado las banderas, yo creo que lo logico al aplicar esta norma para evitar confusiones es que el SC se retire pero sin avisos ni bandera.

lakonur

A ver si alguien puede editar la entrada

lakonur

A ver que deciden aunque yo creo que el reglamento es claro, de todas formas esta ya no se puede editar.

lakonur

Si finalmente el adelantamiento es ilegal (que lo es), se edita la noticia o se crea otra?

guinsel

Confirmado Schumacher sancionado con 20 segundos así que Alonso se queda con la sexta plaza

y

Según leo, ya es oficial la sanción a schumacher con 20 segundos menos

DDJ

A mi lo que más me gusta de la F1 es que es un deporte del pueblo, casi todo el mundo tiene un coche y puede practicar su técnica de frenada, adelantamientos etc... y no como las regatas, un deporte de lo más elitista

I

D

Un carreron, demostrando en todo momento su dominio en la jornada del domingo.
Un merecido Primer puesto.
Y tambien hay que constatar la proeza del Asturiano.Que aun saliendo el ultimo, en un circuito tan dificil para adelantar como lo es Monaco, quedó el Sexto en carrera.
Una hazaña prodigiosa.

shosho

yo quiero ver el casco de CHAHNDOCK pq acabar la carrera con un coche encima tuya ya es merito ^^ Muy bruto el Trulli!!! no quiero saber como será en la cama ^^

N

#43 WTF???!!?!

naveda

¿Por qué ha tardado mas en salir a portada esta noticia que la de alonso 6º?

jlib

#89 Porque los usuarios, que son soberanos (y cuanto más karma más soberano), lo han decidido así.
(Lo cual no hace que deje de ser una absoluta estupidez)

dadelmo

Lobato esta al borde de la lágrimas luego que Schumi adelantó a Alonso, pobrecillos.

Dark_

Resumen de la carrera: 50% Anuncios, 40% Cámara subjetiva coche de Alonso, 5% Safety Car, 5% Resto.

n

ytieu

dadelmo

Que fuerte, ¿Habéis visto como el piloto alemán adelantó al piloto suizo en la última curva?

angelitoMagno

Fútil intento de desviar la atención sobre el tijeretazo enviando un poco de pan y circo. Con la que está cayendo, menear el resultado de una carrera en la que un grupo de millonarios corren por una ciudad de millonarios gastando tal cantidad de dinero que podrían solucionar el déficit público de varios países de la eurozona es la-men-ta-ble.

Voto irrelevante.

D

#24 Retrasmiten carreras de F1 desde antes que tu nacieras. ¿Por que el GP de hoy es un intento de desviar la atención de ninguna mierda? ¿Quien lo ordena? ¿CejasPe? ¿Urdaci?

Si te apetece trollear un tema político en una noticia de F1, eres libre, yo me permitiré la licencia de pensar que eres tonto.

P.D.: Peaso remontadaaaaaaaa.

Fingolfin

#2 No, esta es la buena

holiveira

#2 Duplicada tu bronca porque la tuya es errónea. A llorar a boxes.