EDICIóN GENERAL
321 meneos
3730 clics

Marbella cierra su muralla de ladrillo sobre el mar

El ladrillo ocupará el último litoral libre de Marbella. Un hotel de lujo y 186 viviendas se ubicarán en los pocos suelos libres en la ciudad, con un plan urbanístico desfasado de 1986.

| etiquetas: españa , turismo , marbella , construcción , abusiva , costa
Mucha suerte en la próxima tormenta, luego venid llorando de que os hemos de reparar la casa con nuestros impuestos, a los que nos habéis quitado el mar.
#4 "La zona es inundable y traspasarán el caudal del arroyo."

Más de lo mismo.
Marbella desde hace unos años es Miami Vice. Corrupcion, drogas, prostitución, mafias, asesinatos en plena calle...
#6 Querrás decir desde hace unas décadas 8-D
Y con cosas como estas es cuando se ve que los gobiernos autonómicos no valen para mucho
#2 como si los gobiernos en general sirvieran mucho en el sistema capitalista para estas cosas. Quienes tienen el poder son las grandes fortunas y las grandes corporaciones.
#5 Mal ejemplo has cogido, el gobierno central ha hecho más(aunque insuficiente) por la protección de costas que cualquier gobierno autonómico.
#36 aunque eso fuera así, que lo dudo, muy poco ha hecho. Está la costa entera del país destrozada.
#39 No entiendon como un PGOU municipal obsoleto tiene mas "poder" que la ley de costas actual. ¿Alguien me lo explica?
#44 sobres.
#2 Y eso cambiaría la cosa en? Si al final la gente se mete en política para trincar, tráfico de influencias, etc. Muy poca gente se mete en política para arreglar las cosas, como Tomás Guiarte de Teruel Existe.
#1 Claro porque si esas competencias estuvieran en manos del gobierno central no permitiría construcciones en primera línea de playa. De hecho todas las que hay en España son posteriores a 1980.
#11 #14 no hablo de competencias, sino de supervisión de la consejería de medioambiente, por ejemplo
#23 Acaso un ministerio lo hubiera hecho mejor?
#11 ja ja ja.
Madrid no se entera de lo que pasa en Guadalajara, para preservar las playas levantinas.
#29 Marbella está en Andalucía
#1 Que tendrá que ver el gobierno autónomo?? Fue el señor Aznar quien liberalizó el suelo y permitió que los municipios hagan y deshagan lo que le de la gana con su terreno.

Todos los pelotazos urbanísticos vienen de ahí.
#14 El plan urbanístico es de 1986 y la ley del suelo de Aznar de 1998. La ley del suelo de Aznar fue una mierda, pero su influencia fue bastante escasa, apenas estuvo vigente 3 años hasta que la tumbó el constitucional precisamente por invadir las competencias autonómicas en materia de suelo.
#17
Pero que ignorantes cois con eso de la "Ley".
La Ley se la hacen ellos para y cuando les interesa, y la banca siempre gana.
Sabes que decian los romanos (y de leyes entendian); Pais de muchas leyes, poca justicia.
Los britanicos no tienen ni constitución escrita
#14
Eso que dices es una estupidez.
Los pueblos no hacen lo que quieren, los PGOU los aprueban las comisiones provinciales de urbanismo (o como se llamen en cada sitio)
Aznarin es el responsable de la independencia de Cataluña, (si, no lo dudes) pero su estúpida Ley (como todo lo que hizo ese mediocre) no tuvo nada que ver
#14 No, desde hace décadas que las competencias en materia de suelo son autonomicas, en este país no se construye nada sin el beneplácito de la autonomía de turno.
#37 Falso lo que es competencia de las autonomías es cambiar la categoría del suelo, si el suelo es urbanizable quien otorga la posibilidad de construir ahí es el Ayuntamiento.
Allí empezó todo. Recordemos la operación Malaya. Corrupción y avaricia,todo un clásico español.
#3 la corrupción ya estaba generalizada en el estado, lo de marbella fue un estallido sin precedentes de la cultura del pelotazo inmobiliario pero no comenzó allí, comenzó mucho antes...
#7
La corrupción no esta generalizada, no te pases.
Estará generalizada en tu pueblo.
Hay miles de pueblos de la España Vaciada que no saben lo que es la corrupción. A lo mejor por esto está vaciada, porque vosotros os lo habeis llevado todo
#26 El ayuntamiento es el lugar más infecto de la política.
Firmado: Uno de un Pueblo de mierda en el rural.
se le llama CO RRUP CI ÓN, y está institucionalizada en PP y PSOE
#9 Unos facinerosos y tal y tal
Coged Google Maps, y dar un "paseo" aéreo por Marbella. Con toda su "mala fama", ya quisieran (quisiéramos) en otras zonas costeras de España, que se hubiera urbanizado con esa cantidad de espacios libres, con esa relativa baja densidad, y con menos porcentaje de edificios en altura. Entre Marbella y Benidorm (y otros muchos similares), no hay color.
#13 No hay color, uno es horrible y el otro asqueroso
Ya sabéis, lo hacen para crear puestos de trabajo.
#10 si, esa suele ser cosa de lis que buscan pelotazos, pero el empleo se las trae al pairo...
En Marbella ahora si que van a poder cantar aquello de: "Vaya, vaya aqui no hay playa", :troll: lo digo practicamente se la han comido toda con el ladrillo.
Cago en la ostia, que pena no ser estupidamente rico, si lo fuese, en cuanto construyesen eso me compraba el transatlantico mas grande que pudiese encontrar para encallarlo de lado en frente de esos edificios, asi seguro que se darían cuenta de lo que se siente cuando alguien más rico que tu pone un mamotreto enorme donde no debería y te tapa todas las vistas.
#34 La costa de Málaga la han degradado hasta un punto vergonzoso, si. El interior de la provincia, todavía, es una maravilla. Te puedes pasar una vida descubriéndolo, te lo aseguro. Y te lo aconsejo.
#35 Pues no des ideas a esos magníficos creadores de empleo y a esos fantásticos políticos que están claramente respaldados por la “legalidad”, ya que en menos de lo que se dice un “y tal y tal” te recalifican esos bellos rincones y te acomodan allí unos jeques y sus maravillosas residencias.
A mí lo que comentas me puede parecer bien, pero cuando luego se les inunde todo que no vayan llorando a papá Estado.
hasta que suba el mar un par de metros..
Marbella es para esto, al que no le guste que no vaya. Aquello es un despropósito hace mucho y cada día tiene más éxito.
Un dique kilométrico contra el cambio climático, habitable! Como no se nos había ocurrido antes. Nos llevan años de ventaja...
Vivo en la Costa del Sol desde que nací y solo puedo decir que Málaga, su provincia, sus playas y sus entornos a día de hoy dan mucho asco. Todo por culpa del dinero y de facinerosos que prefieren coger billetes a preservar lo que es del pueblo.
#19 Dices eso porque no tienes ni idea del tesoro que tiene Málaga en su interior. No conoces el lugar en el que vives.
#21 En interior sí que quedan sitios, pero en la COSTA, prácticamente es todo ladrillo.
La baja densidad es uno de los males del urbanismo. Desde el punto de vista de la sostenibilidad es mucho más ecológico y sostenible el modelo Benidorm. La edificación en altura permite una menor ocupación del suelo, y a menor ocupación del suelo, menor superficie sellada (una de las causas principales de la ruptura del ciclo hidrológico), menor carga económica para los Ayuntamientos a la hora de prestación de servicios (recogida de basuras, extensión de redes de suministros, etc.), mayor…   » ver todo el comentario
Vaya mierda de leyes, que no sirven para nada, solo para que los constructores, dejen la maleta de dinero a quien manda y a construir, sin miedo, luego se inunda todo y la culpa no es de nadie, penoso.
Pero que raro...... si en la costa son tan respetuosos con las leyes.
Si ahora con esto de la borrasca Gloria van a poner una hucha para que todos los valencianos, los murcianos y los andaluces, restauren el litoral, lo dejen como estaba y tiren todos los edificios que ocupan la zona de dominio.
No, que me dicen ahora de Madrid que está todo pagao, y que manden las facturas a la España Vaciada, que si se se ha hecho cargo de todo hasta ahora, bien podrá con unos cuantos millones de euros para comprar arena en el Leroy Merlin
comentarios cerrados

menéame