Hace 15 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 15 años por aberron a elmundo.es

Este mágico alineamiento ocurre tan sólo dos días al año (29 y 30 mayo) y es visible en las cuadrículas que van de las calles 14 a la 57, pero la vista crepuscular por excelencia es la de calle 42, desde el observatorio de Naciones Unidas o entre los neones de Times Square. Durante quince minutos, el sol encaja prodigiosamente en los cañones de Manhattan y las ventanas lo envuelven todo en una indescifrable bruma amarilla. Genial

Comentarios

jm22381

Manhattanhenge!

aberron

A todos los que hablan de que la foto está manipulada http://www.flickr.com/photos/tags/manhattanhenge/?page=4:-)

mezvan

Nadie notó que es en la calle 42 ... era de esperarse.

Q

Como foto vale, pero ya queda menos para que salga el sol justamente en una recta de la carretera a mi trabajo y no veas lo que molesta.

fisico

Los arqueologos de dentro de 6000 años hablaran del extraño culto solar, del cual Manhattan era el templo principal, probablemente ayudados en la construccion por extraterrestres

KirO

#9 interesante cuestión, yo opino (es solo mi opinión pues no soy un profesional de la fotografía) que no ha sido manipulada ya que para que salga así, no se ha subexpuesto (luego lo matizo) la foto para captar el sol correctamente, creo que es una foto normal, que saldría exactamente igual de iluminada en las mismas condiciones si no se apuntara al sol. Sin embargo la zona donde está el sol si se ha "saturado" de iluminación por lo que tan solo se puede detectar una gran fuente de luz.

Si se hubiese querido sacar mejor el sol, debería haberse bajado el tiempo de exposición muchísimo, con lo que como bien dices, todo habría salido muy oscuro, si se hubiera sacado la foto de forma normal, probablemente habría salido blanca o casi blanca, por tanto ahora matizo lo de "no se ha subexpuesto" para decir que creo que para realizar la foto, el fotógrafo ha utilizado un tiempo de exposición para llegar a algo intermedio (que se viera el sol y que se viera la calle), a mi me parece que estando el sol donde está, la calle debería estar más iluminada.

Ahora dejaré que los verdaderos profesionales corrijan mis burradas lol

Salu2!!

RamSys

Los egipcios ya sabían de esas cosas "unos pocos" años antes... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/22/cultura/1193048799.html

rapazz

#9 Quizá no, desconocemos la latitud de la película (seguramente usaran digital) y quizá del sol únicamente se viera un trocito pequeño, suficiente como para quemar esa zona (sobreexponer) y permitir cierto nivel de detalle en el resto. Así sale un cerco sobreexpuesto que parece un sol completo mientras se obtiene detalle en el resto. No sé si me explico.

#13 Efectivamente, la calle está algo subexpuesta.

PD: No soy profesional de la fotografía, aficionadillo quizá.

D

"El viernes por la noche, se repite el espectáculo a las 70.20 de la tarde"

Eso ya pilla en domingo...

Errores aparte, innegablemente curioso

victorhpi

"El viernes por la noche, se repite el espectáculo a las 70.20 de la tarde (01.20 de la madrugada, hora de España). Mañana será otro día..." Pues si pasa a esa hora... habrá que llamar a Iker Jiménez!!

D

¡Vaya por Dios! Cuando los gustos estéticos de uno no coincidan con los de otro, ese otro te vota negativo.

D

Es simplemente el sol en el horizonte, no le veo nada de especial. Esto ocurre en Nueva York y en cualquier parte. Lo que pasa, que Nueva York al ser una ciudad bien hecha, con las calles todas paralelas y perpendiculares (una cuadrícula) solo coincidirá que se vea una vez desde todas las calles que van una de las dos direcciones (verticales).

Aquí en España, como en la mayoría de las ciudades la calles parece que hicieron el trazado soltando un burro y pa donde tire, pues no pasa eso. Pero vamos, que el sol en el horizonte pasa todos, todos los días al anochecer. Y por cierto es bastante molesto para conducir.

p

creo que la foto está algo manipulada con photoshop, para que te salga tanto detalle en el sol el resto de la fotografía no tendría detalle, estaría a oscuras totalmente (subexpuesta).

traviesvs_maximvs

Dentro de un cuarto de millon de años, cuando nosotros hayamos desaparecido y una avanzada raza de monos listos encuentren y estudien las ruinas de la gran urbe, concluiran que nuestra raza creaba sus ciudades alineando sus calles con el solsticio, y se preguntaran como nosotros, pobre raza extinta y carente de medios, fue capaz de hacer algo tan grande con tanta exactitud.

Tambien estudiaran los programas del corazon por una cinta encontrada en una excavacion y veran que en realidad no eramos tan listos como creian, pero eso ya es otra historia.

oblivision

En madrid, hay una epoca del año, invierno, en la que el sol se esconde tras el horizontea las 7 de la tarde y da paso a una oscuridad conocida como "noche". Pocos la han podido inmortalizar con las camaras pues ocurre sólo una vez al día.

D

¡Hostias!, en Cádiz pasa eso. Muy de higo a breva, el sol pasa por la calle Sacramento e ilumina la colina de la Torre Tavira

(Si no sabéis de que coño estoy hablando, ya tardáis en marcaros una escapadita de findesemana)

marlenne

Que bonito!!!

a

Manhattanhenge :



enmafa

pues te encuentras ese sol de frente y yo por lo menos me la pego seguro, hay horas y carreteras que tengo que esperar a que se meta no lo soporto conduciendo. por lo demás una belleza..imaginaros ese sol sin edificios...

sofista

Son simples curiosidades; lo interesante sería conocer las de la propia ciudad. Lamentablemente en el barrio donde vivo la cuadrícula no se presta para alineaciones solares.

s

Son fotos sin retocar al igual que esta http://www.glimpseofnewyork.com/?p=112

D

Pues no le veo el encanto.

fer_gijon

#4 Muy bueno, si tuviera un poquito de karma te pegaba un postivazo en to los morros.