Hace 14 años | Por kurioso a sloshspot.com
Publicado hace 14 años por kurioso a sloshspot.com

Alguien dijo una vez que la necesidad es la madre de todas las invenciones. La cárcel es uno de los lugares donde muy pocos deseos y necesidades materiales se pueden cumplir, los recursos son muy limitados y están regulados ardientemente. El siguiente es un homenaje a todos aquellos presos que se saltan estas carencias con imaginación. Una lista de inventos y artilugios realizados con lo poco que encuentran en sus celdas y dependencias

Comentarios

j

#21 No tienes razón en lo que estas planteando. En la centros penitenciarios los reclusos tienen que tener unas condiciones mínimas de habitabilidad e higiene para poder vivir adecuadamente. Eso no implica que la estancia en la cárcel sea precisamente reconfortante...La privación prolongada de libertad tiene bastantes implicaciones en el bienestar psíquico. La cárcel no es ningún premio, las cárceles españolas están además masificadas y las condiciones tampoco son ni de lejos como para considerarlas un premio.
Espero que no te tengas que ver nunca dentro de una, porque te darías cuenta rápidamente de que el comentario ese que un día colgaste en meneame era una gilipollez. Por otro lado, si te resulta más gratificante, podemos tener a los reclusos en potros de tortura, en celdas llenas de humedad, suciedad y con muchas ratas, en plan cárcel del tercer mundo o prisión medieval..

D

Yo lo que mas extrañaría en la cárcel (que no sea gente) sería la música, si no tendría la posibilidad de escucharla, me pondria a inventar algun instrumento

D

El *Abate Faria, en el top ten de inventores del gremio.

* El compañero de cárcel de Edmundo Dantés en "El conde de Montecristo" de A. Dumas

Papirolin

Un viejo invento que no aparece, es el jabón que fatalmente se cae en las duchas.

dreierfahrer

#21 Si se vive mejor que tu en la carcel ya sabes lo que tienes que hacer para mejorar tu calidad de vida, no?¿...

Pues eso, a ver si decimos menos tonterias.

X

Me rompe lo de que los tatuajes sean una necesidad básica lol

D

Falta uno muy utilizado en España, el bote de coca-cola dentro de un calcetin. La de hostias que se han calzado con ese invento.

el-aleman

En la mili me hice un homemadecalientaagua muy parecido a esto http://www.marcsteinmetz.com/pages/fluchtstuecke/efluchtstuecke03.html
Si te querías lavar con agua calentita era lo que tocaba,

hiberom

#21 respecto a este descerebrado "no coment"

f

#18 Pues que sirve para encenderlo...

P

Este me va a hacer mucha falta... para frenar a los de la celda 17 : http://i32.tinypic.com/2iqboko.jpg

rixuls

#13 ¿Y qué que lo tengan?
No se les condena a malvivir, se les condena a la privacidad de la libertad.

D

Y el látigo de nueve colas??? roll

Spain_is_different

Tiembla Mcgiver.Estos reos son unas "joyitas" del diseño,vamos el del crucifijo me lo imagino a lo Charles Manson,miedo me dá.

Gilgamesh

Aaaaah, la máquina tatuadora de los horrores... Alguna vez tuve una pesadilla con un artilugio así.

Pero qué imaginación tiene esta gente. Es que no me esperaba encontrar a McGiver en el corredor Nº 7.

a

La pipa me ha sorprendido un poco, mira que extraer todo el contenido sin dañar el tubo.

D

Cuando sobra tiempo para pensar, es lo que tiene.......

Boudleaux

#15 la privacidad de la libertad es malvivir

TylerDurdenL

#16 Malvivir se malvive en la calle. En las carceles tienen una cama y sus turnos para comer. No mezclemos conceptos

PEYOICOD

Pena que no esté en español la página. Lo primero de todo no es una pila?. No veo que relación tiene con el cigarrete

hiberom

Curioso articulo.

D

En España no les hace falta tanta imaginación, no les falta de nada. Tienen hasta pantallas TFT de 40" con DVD.

v

#4 o hablan sólo de prisiones de hace mucho tiempo o tercermundista, o es que en estados unidos están peor de lo que pensaba.

D

#15 Hombre, pero que un preso viva mejor que yo, me toca los cojones, sinceramente.

Mientras yo me rompo los cuernos todos los días a trabajar por poco más de 1000 míseros euros, ellos sin dar un palo al agua tienen pensión completa a todo lujo y gastos pagados.

La cárcel debería ser un castigo, no un premio. Debería ser disuasoria. Al paso que vamos, cualquiera que esté en un mala situación se puede plantear delinquir. Si estás sin trabajo, no puedes pagar la hipoteca y acabas en la calle, pues le pegas un tiro a un policía por ejemplo, y al menos podrás vivir más dignamente durante un tiempo. No me cabe en la cabeza estas cosas. Entre esto, y lo blandas que son las leyes, es normal que tengamos la delincuencia y violencia que tenemos, aquí robar y matar sale barato.