Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Su padre fue encarcelado por sindicalista. Él también fue a prisión por el mismo motivo durante el franquismo. Se declara soberanista y defendió la liberación de Otegi. Ahora es el enemigo de los independentistas catalanes.

Comentarios

D

#4 👩 Doncs ara semblaria com si les forces del mal l'hagin untat...es diu d'esquerres i no vol deixar al poble decidir?

Ni el seu grup està ja amb ell!

I va dir barbaritats molt grosses...sap perfectament que el seu fill tindrà tots els drets del món, com qualsevol altre català.

EL REALMENT LLEIG ÉS NO VOLER DEIXAR VOTAR PERQUÈ SAPS QUE PERDRÀS LES ELECCIONS...això no s'hi val!

D

#25 #27 ... .. / . ... .. .-. .. -... . ... / . -. / ..- -. / .. -.. .. --- -- .- / -.. .. ... - .. -. - --- / .- .-.. / -.. . .-.. / ..-. --- .-. --- / .... .- -... .-. / --. . -. - . / --.- ..- . / -. --- / .-.. --- / . -. - .. . -. -.. .- .-.-.

aporuvas

#4 Exacto!! Siempre son los mismos pero en diferentes épocas.

"dejé a mi hijo Dani una Cataluña en la que la mayoría pueda tapar los derechos de los que no piensan como ella”

Debería hacer reflexionar a muchos "nacionalistas-independentistas"

D

#19 te voté positivo por error, no podré dormir esta noche

Usas la palabra caverna a la vez que intentas demostrar que sí tolerais críticas, con dos cojones

D

#19 Y habla de cavernas el neardental.

D

#55 Neardental lo será tu padre.

D

#56 Mi padre desciende más bien de cromañones. Y las palomitas son para los que miramos. A ti te toca portar banderas y vas a tener las manos ocupadas.

D

#58 Y las palomitas son para los que miramos.

Claro, claro. Imparcialidad ante todo. lol

D

#59 Ni soy imparcial ni tengo por qué serlo. Yo soy todo lo parcial que me sale de los huevos. Libertad personal se llama. El ganado no suele entenderlo.

D

#60 Entones no estás mirando. Te posicionas como yo y como todos.

D

#61 Coño, claro, pero tú votas y yo miro.

Sedda

#15 Pero si los primeros que le critican son los miembros de su propia coalición política, por negarse a repartir el tiempo de la intervención para mostrar la pluralidad de opiniones que tienen en CSQP sobre el tema y dar un discurso como si fuera el pensamiento único entre sus aliados políticos.

Pero vamos, que si su defensa es que de joven era de izquierdas, ni sería el primero que con los años ha decidido saltar al otro extremo del espectro político: https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa

D

#15 👩 Tot és molt senzill: votar és democràcia, és donar la veu al poble. Votar no és pas un delicte.

Pots votar sí, votar no, o no votar, i això és la llibertat.

Coscubiela s'ha passat a les forces del mal...ell sabrà quines motivacions té per fer-lo...perquè de motivacions pot haver-hi moltes, i unes més dignes que d'altres.

D

#31 Habra que votar con un minimo de garantias, no¿?
No creo que amañar un si o un no, o favorecer uno de esos resultados sea muy deseable.
Y eso me parece que el lo que no quiere Coscubiela, quiere garantias.

Si al final os vais a ir, si es lo logico. Ademas el resto seremos tan estupidos de seguir votando al PP.

D

#43 🙍 Per què dius que s'enganya la gent? Qualsevol català, sigui quin sigui la seva ideologia, pot votar o pot votar no.

Rajoy governa amb 1/3 del vot de l'electorat, o sigui, 2/3 no l'han triat com a president.

És poc honrat boicotejar una votació perquè penses que pots perdre.

D

#66 Porque tras una pregunta tan basica como un si o no surgen muchas mas.
Y tal vez tu estes dispueto a la independencia a todo coste, pero seguramente habra quien no. Asi que mas o menos habra que negociar que condicones para que la gente sepa realmente que quiere decir un si, y porque no tambien lo que significa votar no.

Ademas de evitar enfrentarse a mayores con la parte mas reaccionaria de españa, no se que se lie parda (a mas de uno de esos estaria encantado de mandar a paseo las automias y volver a tiempos del generalisimo).

Yo estoy hasta el gorro de esta situacion, y ojala os independiceis pronto (o no) y podamos pasar pagina. Sois la ETA 2.0, todo se centra en Cataluña mientras nos jo... a todos.

D

#1 👩 No sé...semblaria com si l'haguessin untat ...no s'entèn la seva actitud, actitud que no representa al seu grup.

Va dir moltes barbaritats quan sap perfectament que:

VOTAR ÉS DEMOCRÀCIA, VOTAR NO ÉS UN DELICTE!

El seu fill pot votar sí, votar no, o no acudir-hi...D'AIXÒ SE'N DIU LLIBERTAT, SENYOR COSCUBIELA!

D

#11 Perdona pero en ERC quien manda es Junqueras. Rufián tiene una función muy clara: trolear al congreso para que ERC salga en los medios españoles. Si ponen a alguien más "serio" no sale en ningún sitio y el mensaje no llega.

Sobre las "cazas de brujas", la mayoría de políticos las sufren, empezando por Rufián quien probablemente sea el más insultado de todos. El caso es que tú y la caverna solo destacáis las "cazas de brujas" que os interesan.

Ratoncolorao

#2 Sisisi...Sensacionalista...

a

#5 solo has encontrado el comentario del chiflado de rufián

lorips

#17 La lección de izquierdismo de Coscubiela consiste en que ser revolucionario es ser muy obediente , sumiso y profesor de las élites en ESADE, ¿alguien le ha visto parar un desahucio?


Si ELEPAÑÓ le hace homenaje en lugar de montaje es que algo no va bien.

shake-it

#22 Coscubiela no da lecciones de nada. Son los chorizos conservadores catalanes los que se muestran ofendidísimos. Que las críticas vengan de la CUP o de los Anticapitalistas entra dentro de una lógica. Que vengan de los socialdemócratas de ERC ya empieza a ser hilarante. Y que se unan a las críticas los corruptos conservadores católicoburgueses es un insulto a la inteligencia.

lorips

#28 ¿repartes carnets para criticar a Coscubiela?

shake-it

#39 Yo no reparto nada, pero critico el cinismo y el oportunismo. Por lo demás, la izquierda no necesita ayudas de la burguesía conservadora para dividirse y enfrentarse, eso lo hacemos muy bien nosotros solitos, tenemos mucha práctica.

lorips

#41 Si Coscubiela apoya a Rajoy en la izquierda tenéis un problema. Menudo truño de revolucionario!

shake-it

#42 La CUP va de la mano con la derecha en este proceso, eso también es para hacérselo mirar.

lorips

#44 Lo que hace lo que tu llamas derecha es digno de admiración: muchos ya pusieron el cuello contra el franquismo y ahora lo vuelven hacer contra los herederos.


Lo vergonzoso es que Coscubiela vaya de izquierdista revolucionario y haga este papelón (por no hablar de otros aspectos oscuros de su carrera que cuando quieras los debatimos amistosamente).

shake-it

#63 Lo que yo llamo derecha? Llámalo democristiano, conservador o como quieras, pero son derecha. Y sí, hay derecha democrática que se opone a las dictaduras, nadie lo ha puesto en duda.

Stalin era un izquierdista revolucionario y aplastó nacionalismos dentro de la URSS. Ser izquierdista no implica necesariamente apoyar independentismos.

No estoy al tanto de la trayectoria de este señor, así que no sé si me va a interesar esa parte oscura, básicamente porque desconozco su parte no oscura.

D

#22 Sin llegar al punto de Esquerra tumbando cualquier iniciativa que investigue la corrupción catalana.

D

#17 👩 És l'esquerra catalana i molts del seu propi partit que no estan d'acord amb Coscubiela.

Ell no representa al seu grup ni a l'esquerra.

shake-it

#32 La izquierda catalana es la CUP y Sí Que Es Pot. Y ya. Me niego a meter a ERC dentro de ese grupo. Y precisamente lo que digo es que es de coña que vengan críticas por la derecha.

Él representa a ICV. Por último, te recuerdo que existe la izquierda no independentista. Ninguna nación consiguió independizarse de la URSS, porque a pesar de que reconocía el derecho a solicitar la autodeterminación (un guiño de Lenin para ganar apoyos en la Revolución), no reconocía ningún nacionalismo y de hecho los aplastó sin miramientos.

D

#37 🙍 ERC és un partit d'esquerres. Precisament la virtut de la nova Constitució Catalana és que és un compromís entre l'esquerra i la dreta.

En canvi, a Madrid només hi ha dreta.

La mà de la CUP i ERC assegura que la nova Constitució dels catalans afavorirà més als pobres que no fins ara.

shake-it

#67 Mentira, ERC es tan de izquierdas como el PSOE.

Mentira, hay izquierda rica y variada fuera de Catalunya. Sí, también en España.

Mentira, la nueva constitución puede decir misa (la cantidad de cosas que dice la Constitución española que luego son papel mojado), pero finalmente los gobiernos serán tan casposos e injustos como los españoles. Más aún con la economía de subsistencia a la que se verá condenada si no sale de España de forma consensuada.

D

#68 👩 Això que dius que ERC no és d'esquerra és la teva opinió.

D'altra banda, la influència de la CUP en les darreres disposicions del Govern ha estat molt forta gràcies a la seva posició de poder, i el seu paper a l'hora de redactar la Constitució Catalana és inqüestionable. Mira si ho és, que el propi Rajoy diu que el Govern està segrestat per radicals...he he he.

En qualsevol cas, el govern català és una coalició dreta i esquerra, és transversal per representar tot el poble català, però a Madrid simplement hi ha un govern de dretes, pura i dura.

shake-it

#69 En Madrid tenemos un gobierno de izquierdas (Carmena, de Ahora Madrid).

El gobierno de España es de derechas, como lo ha sido en Catalunya desde las primeras elecciones después de la dictadura hasta hace bien poco. España y Catalunya se parecen mucho más de lo que algunos os pensáis (misma mierda, una más refinada que la otra, pero puta mierda a fin de cuentas).

D

#70 👩 Catalunya ha tingut un govern de dretes...però ha rectificat!

El moviment independentista ara és transversal, representa un pacte entre persones d'esquerres i de dretes per tirar endavant el nou estat.

Ens agradin o no, no podem deixar enrere les persones ideològicament conservadores, hem de pactar amb ells. Alguns d'ells són els nostres iaios.

El govern de Madrid, però, és la dreta pura i dura.

shake-it

#71 En mi opinión Catalunya es una puta mierda de país, como lo es España. Tenemos muchas cosas en común, y casi todas malas. Pero bueno, ya os daréis cuenta en algún momento vosotros.

D

#73 👩 Bé, els catalans tenim els nostres xoriços, i seran jutjats segons la llei catalana.

sinson

#67 Tanto tiene de izquierdas ERC como el P$C de socialista. El nombre.

D

Jordi Pujol también fue encarcelado por el franquismo.

A la gente, con el tiempo, le pasa como a la fruta. Es una pena que Coscubiela haya terminado su carrera entre aplausos de PSOE, PP y C's.

D

#12 Bueno, irónicamente, su partido ha acabado siendo propiedad de La Caixa.

C

No hace falta exagerar. El titular es erróneo o sensacionalista. Da a entender que él estuvo preso y no fue así.

D

#20 Sí que estuvo preso, lo pone la noticia: Entró como preso preventivo acusado de asociación ilícita y propaganda ilegal.

Lo que no estuvo 11 años preso

Cehona

Que hartazgo tiene que tener uno de no tragar con ruedas de molino. Pero en el fondo la satisfacción moral tiene que ser suprema.

M

La palabra "enemigo" se usa muy a la ligera y no, no estoy de acuerdo. Me parece que es una tremenda irresponsabilidad por parte de los periodistas (sean quienes sean) ayudar a deshumanizar al contrario, al rival, al que no comparte tus ideas, al adversario. Cuando conviertes a alguien en "enemigo" estás dando alas a los intolerantes.

Adson

Joder con El Español, le mete gore hasta a la política.

«Enemigo» de alguno será. De otros simplemente adversario político. Habrá quienes siendo independentistas estén de acuerdo con lo que dijo. Y habrá que ni fu ni fa.

El independentismo es algo más que Rufián.

sorrillo

Del programa electoral de CSQEP:

Catalunya necessita iniciar un procés constituent propi –fonamentat en la plena sobirania del poble català com a subjecte col·lectiu que pot decidir el seu futur– que no estigui subordinat, ni sigui subaltern, a cap altre marc. L’obertura d’un procés constituent català propi, i no subordinat, és la contribució que des de Catalunya podem fer a la ruptura del Règim de 1978 a tot l’Estat, des d’una voluntat de col·laboració fraterna entre els pobles i des de l’impuls de processos constituents que puguin interinfluir-se i afavorir-se mútuament des de la pròpia identitat de cadascun.

Traducción:

Cataluña necesita iniciar un proceso constituyente propio- fundamentado en la plena soberanía del pueblo catalán como sujeto colectivo que puede decidir su futuro- que no esté subordinado, ni sea subalterno, a ningún otro marco. La apertura de un proceso constituyente catalán propio y no subordinado, es la contribución que des de Cataluña podemos hacer a la ruptura del Régimen de 1978 a todo el estado, des de una voluntad de colaboración fraterna entre los pueblos y desde el impulso de procesos constituyentes que puedan interinfluirse mutuamente de sde la propia identidad de cada uno.

Fuente: http://catalunyasiqueespot.cat/wp-content/uploads/2015/09/CATSIQUESPOT_programa_10-Definitiu-2015-9-11.pdf

r

Vaya con el titular: leído sin analizar te quedas con que estuvo 11 años en la cárcel.

D

#47

Da igual, la mayoría de usuarios están encantados con que #0 y la caverna les tomen descaradamente el pelo.

lorips

Ha pasado de todo eso a ser referente de la derecha nacionalista española . Él sabrá lo que le ha pasado o para quien trabaja para degenerar así.

Dep

#8 Si este señor cree que no es correcto saltarse las regulaciones que el mismo Parlament tiene, una de las herramientas de las que emana su autoridad... Pues me parece consecuente. Tengas la ideología que tengas.
Degener lo habrían hecho otros.

D

#21 ¿Cómo coño se consigue un proceso constituyente no subordinado sin saltarse leyes?

Per fer una truita...

Dep

#23 La realidad es que hace nada era el Parlament del que emanaba la voluntad del pueblo catalán, no así el Parlamento Español. ¿No? Y en eso residía la autoridad moral que pudieran tener.
¿Ahora tampoco vale?

D

#33 La realidad es que hace nada era el Parlament del que emanaba la voluntad del pueblo catalán

Ahora también, por eso no se le permitió a nadie bloquear el debate. Este hilo lo explica:

Dep

#36 Es que lo veo claro en el punto 6.
Coscubiela está diciendo que se vulneran los derechos del Parlament al saltarse el procedimiento. No habla del tribunal constitucional, la Fiscalía o de Estado español.

Que PP, PSC o C's le hagan la ola, pues normal, pero los motivos y razones de este señor son otras.
En este aspecto y según su punto de vista hacerlo correctamente habría mostrado como el estado español contra la legitimidad del Parlament. Pero han sido los otros los que, irónicamente, lo han desligitimado.

D

#48 Repito: quien vulnera los derechos es quien pretende prohibir el debate. Es decir el PPSOEC'scu.

lorips

#21 És que eso no es verdad. Lo que él cree es que hay que apoyar a Rajoy si se le ocurre autorizar un referéndum. És la única diferencia que tiene con Ciudadanos.

D

#21 👩 Coscubiela s'ha unit al filibusterisme polític: sabotejar els plens parlamentaris per impedir un debat seriós i així no aprovar lleis que no els agraden.

Dep

#34 ¿En serio que no hay regulaciones y normativas en el Parlament que evite la actuación de esos saboteadores?
Porque digo yo, habrá una diferencia entre sabotear verdaderamente y la actuación dentro de las normas. Y no estoy hablando solamente de una de las partes.

D

#8 👩 No sé...és molt estranya la seva actitud...semblaria com si l'haguessin "untat" des de Madrid.

Des del començament del Procés sabíem que es faria xantatge i es comprarien polítics...així funcionen les clavegueres dels estats.

aporuvas

#8 Ha pasado de todo eso a ser referente de la derecha nacionalista española

Tú no tienes remedio campeón! y que encima te voten...

D

Ascazo de elespañolazo.
Mienten y manipulan.
Cuando "liberaron" a otegi?
Después de cumplir toda la condena política que se ha tragado?
Boikot a elespañolazo

Robus

11 años en la carcel...

Recordad esa mentira cuando leais prensa unionista.

Starkad

Y lo peor de todo lo que le puede pasar a Coscubiela es que "el tirantes" con su nuevo proyecto online está dispuesto a darle el abrazo del oso.

V

le habrán dado el toque desde el PSC,... es lo que tiene ser su marca blanca

D

Vive del pasado (exagerándolo). Señal inequívoca de que está acabado.

Digo "exagerándolo" porque nos cuenta la vida de su padre como si fuera suya. ¿Se piensa que es la única persona en el mundo con familia reprimida por el franquismo? La mayoría la tenemos.

D

#13 👩 També diu que l'independentisme deixa sense drets al seu fill...s'ha begut l'enteniment?