Hace 15 años | Por Corey_0 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Corey_0 a lavanguardia.es

Pasqual Maragall considera que España no se ha aplicado en evolucionar el modelo de crecimiento económico y por eso los efectos de la crisis se sienten y se sentirán con fuerza. "Hemos vivido del cuento, de la construcción y el turismo. Esto tiene muy poco contenido intelectual, es una base muy frágil, con las primeras crisis te vienes abajo"...

Comentarios

Ander46

No se que es peor, los que no lo reconocen y han sacado tajada de ello, o los que han sacado tajada y encima lo reconocen...

D

Una vez vistos los cojones es toro.
Queda muy bien decirlo ahora.
También quedaba muy bien cuando se vivía del cuento decir que eran unos alarmistas a los que avisaban de la que se estaba preparando.

efra

Yo siempre lo he dicho en otros foros, España vive del monocultivo del turismo y de la construcción, mientras que otros paises tienen potentes industrias, y otras como la norteamericana, tiene un I+D junto al aleman que les hace casi imbatibles.....

yatoiaki

Y lo dice ahora que esta fuera de la poltrona ? porque no hacia esas declaraciones, en las que estoy de acuerdo, cuando él representaba al poder establecido ? no te jode, anda que se vaya a paseo.

tocameroque

Tiene razón...el 3% surtió efecto.

D

Yo ni he vivido del cuento ni de la construccion ni de el turismo.

P

En Barcelona se sigue si cuidar la industria. se reniega del pasado industrial que conformó la ciudad como tal y se llenan la boca con la Barcelona del diseño, siendo el único diseño el de los edificios hechos por arquitectos extranjeros, pero de institutos de diseño o moda con poder real ninguno. Y mientras van expulsando de la ciudad la masa de pequeños y medianos talleres, gérmenes de todo industria.

M

Hacedle caso... él es de los que viven del cuento. Es una autoridad en eso.

alecto

¿Y este es el que tiene alzheimer? tiene más lucidez que algunos que dicen estar sanos...

D

La próxima vez... cuando veamos que los jóvenes no se pueden independizar, cuando los canis ganen el doble que los ingenieros haciendo trabajo de mula, cuando las hipotecas vuelvan a ser a 40 años... entonces sabremos que algo anda mal.

josjator

Tiene toda la razón del mundo. Aunque es verdad lo que apuntáis de que sólo lo dice ahora...

Eri

Maragall: "Hemos vivido del cuento, de la construcción y el turismo".
Si señor, y usted es en gran parte, RESPONSABLE

D

Vaya!!! Y por que no lo dijo cuando estaba en activo??

n

La frase es errónea. Del cuento vive él y toda la clase política y subordinados. De la construcción ha vivido muchísima gente mientras se iba inflando la burbuja. Del turismo es de lo poco que podemos vivir ahora mismo (por eso de la terciarización de la economía desde los años 60 ¿sabe usté?)

Señor Maragall, su familia sí que vivía bien en los tiempos de Franco, no entiendo cómo puede pertenecer al PSOE... o en cierto modo, sí.. ya sabemos que tipo de gente había y hay en dicho grupo.. (me remito a los ascendientes de Bermejo, Bono, De La Vega, etc.)

b

Pues podría haber hecho algo mientras era president. ¿O es que cuando lo era no pasaba? Vaya morro.

perroloco

A buenas horas mangas verdes... Ahora resulta que todos, absolutamente todos los politicos lo sabian todo, ¿estan admitiendo entonces que mientras se llenaban los bolsillos, pese a saber que avanzábamos hacia una crisis gorda...les daba igual? Porque es como para plantearse lo de salir a calle eh?

sleep_timer

#17 Es que un político que no miente, falta a la regla número uno de la política, y por cierto, la única.

D

Otro profeta...........

phoenix88

Por que habla en plural??

D

Del cuento los políticos, de la construcción todos aquellos empresarios que al ver que de ahí se podría sacar dinero rapido y fácil se ha metido a construir a destajosin abandonar sus respectivas empresas y del turismo porque estos son los únicos que se lo han currado algo.

Eversmann

Sobre todo del cuento, como el autor de esas palabras.

mciutti

A buenas horas mangas verdes.

¿Y por qué no hizo nada cuando estaba en posición de poder hacerlo?

D

Vaya hombre... qué listos son nuestros políticos, que a toro pasado todos ven los males... roll

immanuel

Mientras tanto, los Asiaticos van a vivir muy bien de la ciencia y tecnologia que vendan a otros paises.

Libertual

¿"Hemos"? Creo que se pretende hacer culpable a toda la sociedad y tenemos bien identificados a los verdaderos artifices de este despropósito.

Hoy mas que nunca el sueldo de los politicos es para que nos escuchen y cumplir de una vez por todas nuestro deseo:

Meter en la carcel a los que provocaron esta crisis

s

Y este que ha hecho para solucionarlo cuando podia? ahora parece ser que esto no lo veia venir nadie, y que ha sido cosa de un ente imporsonal el cual vive en otra galaxia. A ver si la culpa la va a tener al final mi abuela que lleva durmiendo el sueño de los justos 20 años.
Anda que no es gratuito criticar y no hacer nada para esta peña.

s

Pan para hoy hambre para mañana. Recalificación de terreneos a mansalva. Totalmente de acuerdo con que se han dado cuenta un poco tarde.

D

Y esto lo dice un fulano que ha tenido responsabilidad de gobierno y no hizo nada para enmendarlo. Vamos, que ahora si quiere le ponemos una medallita al mérito de conocer los problemas que podría haber ayudado a solucionar y no lo hizo. Hay que ser así de cabrón para ser político.
Y del cuento vive él y toda la panda de chupasangres que pertenecen a la "casta" política.

O

#31 Harías bién de informarte de los ascendentes de Maragall, antes de soltar semejante burrada... Hay veces que es mejor disimular el fanboyismo, sobretodo el tuyo, tan poco democrático.

D

¿Pero este tio no tenía alzheimer? ¿No debería acompañar una advertencia al artículo de La Vanguardia?

o

¿Que cuento? el de los tres cerditos o el de la cenicienta... es que no pillo las metaforas de los finales, eso que llaman La Moralejas

n

#32 Uy, si, ¿a cuento de qué viene la palabra "democrático"? ¿no es "favorable al predominio del pueblo" (según la RAE)? Ah, ya, es que ahora mola el lenguaje con eufemismos y políticamente correcto.

No me hables tu de fanboytismo, anda.. > @ousdog

Y leete esto.. http://www.arcadiespada.es/2008/10/25/25-de-octubre/

D

Si vivir de la construcción y el turismo, es vivir del cuento... Tú mismo Maragall. "Tiene muy poco contenido intelectual, en eso tienes razón, no tiene ningún contenido intelectual. ¿Y qué?