Hace 12 años | Por Shina646 a lacronicadeandalucia.com
Publicado hace 12 años por Shina646 a lacronicadeandalucia.com

Una vez más, los defensores de la naturaleza no pudieron evitar, esta pasada primavera, el asesinato indiscriminado de los delfines calderones (especie en peligro de extinción). Esta es una de las peores tradiciones, que aún permanecían en la civilización humana. A lo largo de la costa de las Islas Feroe, persiste esta tradición sangrienta desde el siglo 10.

Comentarios

aryan

#19 900 de 100.000 es casi un 1%, no 0.1%.

phillipe

#19 Los cerdos no están en peligro de extinción. Por desgracia abundan en lugares como este

CerdoJusticiero

#10 "Sólo que los delfines son más inteligentes y nos caen mejor que un atún." Hombre, pues ya es bastante diferencia para muchas personas. Es como matar un cocodrilo o matar un gorila, ¿qué quieres que te diga? En general la gente tiene mayores reparos a la hora de comerse bichos inteligentes.

#29

Trevago

#29 Y tal como he puesto en #24 la ballena Piloto, que es lo que cazan ahí, tampoco.

Bender69

#19 Estoy contigo y ademas añado que es falso que las ballenas piloto o calderones, estén en peligro de extinción. Hay muchísima población. De hecho una de las causas de esta cacería es eliminar excesos de población, ya que estos cetáceos comen el pescado que comemos nosotros y son una importante competencia. Por último, en el artículo se habla de asesinato, cosa que es solo relativa al ser humano.

#19 no he contrastado lo que dices pero me parece convincente y bien expuesto me has aclarado algunas dudas que tenia sobre esta historia gracias

a

#10 Pues a parte de que los calderones están en peligro de extinción, se les mata de forma no selectiva y el baño de sangre se lleva hasta las playas donde lo ven hasta los niños del pueblo, pues no, no hay mucha diferencia.

Wir0s

Anda! Pero matan calderones en las Feroe? No lo habría dicho nunca...

http://www.meneame.net/search.php?q=feroe calderon&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

BernatDesclot

#4 Nunca es suficiente si se sigue haciendo. No hay que callar ninguna de estas atrocidades. Hay que denunciarlo mas y mas!

Letes84

#28 En el enlace que su autor puso contradice dos cosas que el mismo afirma fuera de toda duda:

“Estas islas pertenecen a Dinamarca, es una región autónoma, donde hasta la década de los setenta no llegaban los aviones. Todos los años se lleva a cabo una sangrienta masacre contra los delfines calderones,una especie inteligentísima,en peligro de extinción,que se acercan naturalmente a los seres humanos por su docilidad y sensibilidad.” = SI están en peligro de extinción.

“Un calderón (Globicephala melas o Globicephala macrorhynchus) en zoología es un cetáceo odontoceto, de la familia de los delfines (Delphinidae). También recibe los nombres de globicéfalo negro o ballena piloto de aleta larga.” = SI son delfines, si no lo crees http://es.wikipedia.org/wiki/Delphinidae y http://es.wikipedia.org/wiki/Globicephala

O sea que no hay desinformación, lo que pasa es que la gente no la sabes leer…

jdhorux

#28 Jur! No sabía de la existencia de esas "atunadas":

http://es.wikipedia.org/wiki/Almadraba

La verdad es que llega a tener cierta similitud.

j

Se trata de una especie amenazada, por lo que habría que protegerla. Pero la matanza a simple vista no parece peor que en un matadero.

#7 Esta ya tiene más meneos. No creo que sea duplicada al incorporar bastantes fotografías.

klam

#7 Cada año ocurre, cada año hay que denunciarla.

ElPerroDeLosCinco

Son sus costumbres, y se las podrían meter por el culo!

D

¿Asesinato? Somos carnívoros y comemos animales, coño. Estoy un poco harto de vegetarianos con complejo de inferioridad. Porque los mismos que protestan por esto, están en contra de que comais carne de cerdo, lo que pasa que no lo dicen tan alto porque si protestan por los delfines les hacen mas caso.

D

Ojalá algunos tiburones blancos se acercaran atraidos por la sangre y se zamparan a todos los cabrones que están en el agua. Lástima que los blancos vayan a aguas más cálidas.

D

Donde se ponga una buena corrida de delfines que se quite el fútbol.

tonirodriguez

Si todos los años se produce la matanza es normal que haya más noticias relacionadas, no por ello deja de ser noticia y además es lógico que se denuncie poerque es una vergüenza

D

A ver una cosa, está claro que es algo cruel, matar un ser vivo es cruel, pero todos los que criticáis esta matanza sois vegetarianos, ¿no? ¿O es que os creéis que la carne que coméis sale del suelo? O lo mismo pensáis que la carne que coméis es de animales que han fallecido por muerte natural. Una cosa es criticar las corridas de toros, otra esta.

D

#27 #38 y alguno más por ahí; vuestras comparaciones son muy desafortunadas, no es lo mismo matar por diversión que matar por necesidad alimentaria.

D

#46 Espero equivocarme, pero creo que todos esos animales son para consumo. Si no es así, yo mismo condeno este acto.

D

#47 si lo son, aunque solo se pueden comer en las Islas Feroe, para el resto por norma europea esos animales no pasarían los controles por mercurio, de hecho la razón más posible para prohibirla es que de lejos en nivel de mercurio en las madres y niños es elevadísimo, el lugar con más mercurio por litro de sangre del planeta de forma no accidental.

migueman222

WTF!! Vaya sangría... Habrá maneras menos crueles de buscarse las perras, no? Valientes hijos de puta...

Sr.Rubio

ahora que se puede evitar, siguen a lo suyo, luego, si se extinguen nos echaremos las manos a la cabeza diciendo que por que no habíamos reaccionado antes.

D

#43 Es un sistema de pesca plenamente selectivo, un sistema de red sacrificaría bastantes más de las 900 piezas, lo único por cerco, entonces habría que levantar los calderones del agua con gancho, o a arpón, y no creo que fuera menos doloroso. La diferencia sería entre pescarlos y no pescarlos, sobre el sistema cualquier sistema de pesca es doloroso y el peor de los casos no selectivo.

Si vas a seguir con esa por lo menos comparalos con los curros, donde se reúnen los caballos de los montes para marcarlos, venderlos vivos o sacrificarlos. Las diferencia es que existe entre es legalidad sobre la forma de sacrificar los caballos es la común con el resto de animales de producción de carne mientras los calderones tienen las de pesca.
No puedes comparar un espectáculo que se basado en la muerte de animal con una forma de obtención de recursos alimenticios.

j

¡Qué sangría!
¡¡¡Hijos de puta estos feroeses!!....
Esta mediodía, mientras comemos cochinillo, lo comentaré con mis amigos.

tonirodriguez

Con la crisis a la gente ya no le importa el medio ambiente, ni otros valores. Solo importa el problemón economico

r

#3 lee los comentarios de la web y hazte una idea que la mayoría de la gente de este país, tristemente, son mucho mas arcaicos y garrulos que lo que solemos ver por aquí. Ojo a frases como "el que no haya convivido con animales que se calle", refiriendose a los ecologiatas y defeniendo lo que pasa allí.

D

me pregunto...

900 delfines / 6 toros por corrida... = ¿hacen falta 150 corridas para verter la misma sangre? ¿es más, menos, o igual de "respetable" esta "tradición" frente a las corridas matanzas de toros?

slowRider

salvajismo humano en estado puro

Keldon82

Las mismas imágenes de siempre. Literalmente.

Katsumi

Ay, si es que los paises nórdicos son todo un ejemplo de sociedad civilizada y responsable, un modelo a seguir... oh, wait!

D

En las explotaciones ganaderas nos obligan a matar los animales con métodos indoloros como pistolas eléctricas aturdidoras....a estos anormales habría que aplicarles las pistolas eléctricas en los güevos....igual así aprenden algo sobre el sufrimiento ajeno.

j

#32 ¿Qué preferiríais?
(a)- vivir toda tu vida libre en la naturaleza y morir luchando mientras te clavan arpones, lanzas, espadas sufriendo los últimos 15 o 20 minutos de tu vida.
(b) - que te separen de tu madre nada más nacer, vivir en un zulo poco mayor que tu tamaño sin apenas ver la luz del sol y cebándote a voluntad del mercado, pero eso sí te atontan con una descarga eléctrica antes de matarte.

Totalmente de acuerdo que es una tortura lo de (a) pero es infinitamente mayor crueldad lo de (b), pero claro esto segundo es necesario para nuestro sistema capitalista, competencia de empresas cárnicas, etc y narcotizan nuestra conciencia con respuestas absurdas, a la mínima que las cuestionemos, como "Es para comer" o "no sufren al morir"

Eesti80

¿Que diferencia hay entre esto y los toros? NINGUNA

D

#15 no se le llame arte y es una forma de pesca, visualmente cruda y con una especie que despierta empatía pero es una pesca.
Es una forma de pesca que ves, pero esa igual de agresiva que pescar calderones en una red, donde mueren ahogados y heridos intentando evitarlo, y con ello atrayendo a más de su especie a esa trampa, pero eso no lo ves.

Eesti80

#40 Ambos son una masacre te pongas como te pongas y lo peor de todo, tradicion. Uno es arte y el otro pesca, si tu lo dices. Hay miles de formas de pescar mejores que esta.

Tu si que no ves mas alla...

B

#15 En mi opinión la diferencia entre estas dos atrocidades es clara. En una, la recompensa o el objetivo de la barbarie es obtener las 500 toneladas de carne y grasa, aunque ello conlleve a masacrar 950 ejemplares. En los toros el objetivo es distinto, no nos interesa ni su carne ni su piel, solo regocijarnos en su sufrimiento. No justifico ninguna de las dos acciones, pero no son equiparables.

Eesti80

#53 Por fin, ya queria yo leer algo asi.

GRACIAS por decirlo tan claro.

D

#53 Si dar muerte a unos animales ahora se le llama atrocidad, tendremos que aceptar pulpo como animal de compañía o pasar a denominar la Cañada Real Galiana la Av. de la Piruleta; en fin.

a

Mmmmmmh.......Delfín!!!!
(babeo)

atr153

Qué salvajada!

bosc

todo es una salvajada!!!!!!!!#14

j

Hay una gran diferencia entre ser carnivoro y comer carne o pescado que ha sido criado y repuesto por el hombre que hacer caza en un ecosistema que está siendo esquilmado. Hay que sustituir la caza por la cria en el mar o en granjas o piscifactorías para reponer lo que se quita al mar. La caza debería estar solo permitida para aquella especies en las que haya sobreabundancia o sean un peligro para otras y siempre y cuando su muerte sirva también para la propia supervivencia de las demás especies. Este sin razón no tiene explicación sobre una especie amenazada.

f

Cansina, la han votado cansina, manda cojones...

m

despues los barbaros somos nosotros porque matamos toros...

a

Pues igual que nosotros con los toros, esta gente se cargan a un millar en un día y nosotros nos los cargamos repartidos en el año, pero encima nosotros convertimos en figuras a los matadores.

f

Cosas como estas hacen que me avergüence de ser humano.

BernatDesclot

Supongo que los defensores de las corridas, les parecerá "normal" que se mantenga esta tradición que es vigente desde el siglo X. Todo sea por la tradición.

Seguro que los que matan delfines te dirán que es un arte, que es tradición y que se crían para morir desangrados en la orilla de la playa. Que sin su tradicional matanza, ya se habrían extinguido y bla bla bla...

Igual de cruel, igual de mediaval.

D

#36 Tú si que tienes un pensamiento medieval hablando de las cosas sin saber de la misa la media.
Talibán, que eres un talibán!