Hace 8 años | Por Carlos53 a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por Carlos53 a agenciasinc.es

Tras quedarse aislado del resto de océanos, el mar Mediterráneo volvió a conectarse con el Atlántico hace unos cinco millones de años. Según investigadores de la Universidad de Sevilla, el fenómeno produjo una inundación muy rápida que generó el llenado del mar en unos dos años.

Comentarios

Fotoperfecta

#6 Exacto. La recordaba porque la había enviado yo

BillyTheKid

Ostia, tantos años de vacaciones en Salou y no me di nunca cuenta que se había vaciado.

D

#1 Si no eres Jordi Hurtado, normal.

toni.torres

El Mediterráneo al Atlántico, escucha vecino, creo que tienes una fuga de agua

M

#3 y ¿porqué no por Suez?

toni.torres

#12 Buena pregunta

inar

#12 Igual porque Suez es un canal artificial creado por el hombre, y no existía hace 5 millones de años

Jimboom

El mito del diluvio universal o gran inundación, fue común en muchos pueblos de la antigüedad. Pero pensándolo bien, hace 5 millones de años... civilización poquita.

Monsieur-J

#8 Sí, pero teniendo en cuenta que la historia bíblica es un plagio de la epopeya sumeria.

adot

#14 Claro, todo el mundo sabe que los sumerios ya pululaban por aquí incluso antes que los autralopithecus. Y encima se dieron un paseo por Gibraltar antes de volverse hacía Mesopotamia.

Monsieur-J

#25 No puedes rebatir con argumentos, lo que digo en #14 está demostrado, no tienes más que comparar esa parte del Génesis con la historia de Gilgamesh.
Para tu información, los sumerios estaban mucho antes de que se escribiera el Génesis.

adot

#27 De hecho lo he rebatido, que estuvieran antes de que se escribiera el Génesis no quiere decir que estuvieran desde el origen de la vida en la Tierra.

Monsieur-J

#27 Ajá. Tocino y velocidad.

filosofo

La vida es como una bañera

D

Y pensar que lo hubiese podido ver desde mi casa

p

¡Ay va que chorrazo! - Comentó uno de los testigos.

offler

Cada vez va más rápido. Ahora se pone a petar cada verano

Spartan67

Digno de ver, por lo dioses claro.

t

Agua vaaaaa

mikelx

Si pudiese viajar en el tiempo sería uno de los espectáculos que querría presenciar.

PD:

D

#13 mi primera parada sería la caída del muro de Berlín y después iría a un concierto de Queen (o antes según se mire). Sentarte en las columnas de Hércules a ver la catarata mas grande de todos los tiempos tiene que dar para un rato o dos, pero en el fondo es como llenar la piscina.

Ilan_Sanchez

#18 si. debe molar al principio, a lo sumo un día o dos, pero luego tienes que aguantar ahí dos años de hace seis millones de años que en Cadiz aun no habría nada que hacer, ni siquiera ir a la playa, porque tendrías que estar moviendo la toalla cada diez minutos, un agobio total

D

#18 #22 Bueno, hace 5 millones de años te podías divertir escapando de un dientes de sable o ligandote a una bella australopithecus

mikelx

#18 Hombre, una piscina un poco bestia. El volumen del Mediterráneo son 3 735 000 km³. Haría falta el caudal de casi 6000 ríos Ebro (426m3/s) o de 12 Amazonas (209.000m3/s) para llenar ese volumen en dos años. La catarata debió de ser impresionante como poco.