Hace 14 años | Por yoma a madridpress.com
Publicado hace 14 años por yoma a madridpress.com

La llegada de este agua del océano resulta "vital" para el Mediterráneo, ya que la evaporación a lo largo de toda su superficie es muy superior a la aportación de los ríos y la lluvia, según las conclusiones, de un novedoso estudio del matemático del Laboratorio de Geodesia Espacial de la Universidad de Alicante (UA) David García. Este científico ha utilizado datos del satélite GRACE (Gravity Recovery and Climate Experient), que mide variaciones en el campo gravitatorio de la Tierra y fue lanzado a la órbita en 2002.

Comentarios

D

#10, #12 y yo tambien ya lo habia visto en un documental, lo que hizo ese cientifico fue medir de manera más precisa la cantidad de agua que recibe por el estrecho de Gibraltar.

D

#10 También los Alemanes usaron las corrientes para colar en el Mediterraneo unos cuantos de sus submarinos sin que los detectasen los hidrófonos de los buques de la Royal Navy.

ctrl_alt_del

#1 A los políticos dales brasa, pero un respeto por la gente, please

D

#1 Increíble. Un comentario discriminatorio en Menéame que no es votado negativo. Ah, espera, que se mete con los ingleses por algo no relacionado con la noticia. Entonces vale.

peloxi

#8 Ahh por eso tú no lo votas negativo, no? Porqué se mete con los ingleses por algo no relacionado con la noticia. Me hace gracia la gente ¿hipócrita? que critica pero no actúa en consecuencia...

PD: Te he votado positivo aunque no me parece bien tu forma de ser...

M

#24 Lo que nunca entendí es por qué siempre se reclama Gibraltar y nunca los territorios del norte de Cataluña que le dieron a Francia.

L

#24 Cuba perteneció a España pero nadie en su sano juicio pediría que volviera a hacerlo. Si se pide que Gibraltar vuelva a España es por donde esta situada, no por razones históricas.

D

#24 Me estas diciendo que esa tierra se creo de la nada en 1556 o que antes de esa fecha no estaba bajo la soberania de nadie ???

R

#33 Por supuesto, es lo que los griegos llamaron la Atlántida lol

Por lo que sé era de los Árabes, pero se conquistó en la reconquista por los portugueses, y pasó a España cuando se separaron las familias reales de cada país.

En 1556 pasó a ser de España, pero ya estaba en el área de influencia de Castilla desde 1291.

D

A principios del siglo pasado, hubo un proyecto [muy loco] de crear un muro entre Africa y Gibraltar para que no entrara mas agua, y que se medio-secara el Mediterráneo. Así los países europeos podrían crecer en territorio.

De todas maneras, al ritmo que va lo de las desaladoras en el Mediterraneo, me parece que si lo vamos a secar, por mas que el cambio climático diga que va a hacer subir las aguas. Todo el Mediterraneo nos lo vamos a meter tierra adentro! lol

Manolitro

#7 pero toda ese agua luego vuelve al mar en forma de aguas residuales se supone que debidamente tratadas

Mark_

Ya encontraremos alguna forma de secarlo, no os preocupéis.

StuartMcNight

Increible que se establezca una discusion sobre Gibraltar cuando se esta hablando del estrecho. Esta claro que lo que os gusta es tiraros piedras, discutir o realizar comentarios discriminatorios.

g

#18 Ceuta y Melilla nunca han pertenecido a Marruecos, es como si reclamaran las islas canarias.

javierchiclana

Si se aprovechara con hidrogeneradores una pequeña parte de ese potencial, con la alta densidad del agua... Tendríamos energía renovable a tutiplén más estable que la del viento.

AnTiX

#14 Y trinchamos todo el pescado que anualmente entra y sal del estrecho aaaaarop! (Y no no me digais que por 4 generadores bla bla bla, que por ahi pasa toda la fauna marina y el estrecho es... ESTRECHO!)

y

#14 Es lo que iba a decir yo de coña, vamos a plantar una hidráulica en medio

Supongo que lo complicado de esos hidrogeneradores es que (hablo sin saber) tal vez las corrientes entrates no estén situadas en la superficie. Pero sería digno de estudio, de poderse hacer sería una hidráulica produciendo continuamente.

bewog

#35 de continuamente nada, produciria en los ciclos de las mareas, y cada seis horas habria un rato en el que no produciria nada. en el computo global entra mas agua de la que sale, pero hay corriente en los 2 sentidos.

j

#0 Hombre, es gracias al estrecho de Gibraltar, no gracias al peñón. Aunque seguro que tu comentario es irónico y yo estoy espesa

yoma

#4 Creo que tu contestación debería ir para el comentario 1 no para la noticia.

j

#5 Oops. Tienes razón. Lo dicho, estoy espesita.

D

lol lol Otros que aceptan "piscinas olímpicas" como medida de capacidad.

palitroque

Y Catalunya?

SHION

¿Ah pero no les enseñaron en el cole lo de los vasos comunicantes?

M

Pues muy tranquilos os veo, aqui dice que el Atlantico esta invadiendo el Mediterraneo y ni mu, ¡que es nuesto Mediterraneo leñe!

w

Para que luego digan que el agua del mediterráneo no se renueva.

Tengo_pollos

#0 Entonces deberíamos taponar el Estrecho para seguir con la serie lógica humana.

D

¿Gibraltar Español? ¡España Inglesa! (Mallorca y Canarias mención de honor)

sergio42

#13 y menorca e ibiza?

W

#13 #15 y perejil?

g

mira que he oido gilipolleces sobre el cambio climatico, la subida de los niveles del mar... pero es que esta se lleva la palma...

Neomalthusiano

#29 En esta noticia el único comentario mentando el C.C. es el tuyo.

gcarrilero

Se me olvidaba... ¡Gibraltar español!

D

#2 Has ido a gibraltar a preguntar si quieren ser españoles?
Va a mejorar tu vida si gibraltar pertenece a españa?
Menos perro del hortelano, por favor

D

#9 No solo eso. Me parece ridiculo reclamar gibraltar como español cuando tenemos Ceuta y Melilla