Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El párroco de Coya le ofreció la vivienda, inmatriculada por la Iglesia en 1964, por 450 euros al mes: «Ya no creo en los curas».

Comentarios

Putin.es.tu.papa

#2 y hasta el culo.

ur_quan_master

#4 lo iba a poner, pero me pareció soez.
Tenía que haberlo puesto

Putin.es.tu.papa

#5 todavía existen valientes por este mundillo.

P

#4 Estaban los médicos llevando a un niño a toda leche en una camilla:
Médico 1: Diagnóstico?
Médico 2: Le ha pillado el cura del pueblo y le ha dejado el culo como un bebedero de patos
Médico 1: Rápido, a la sala de curas!
Niño: A la sala de curas no! hijos de puta!

t

#2 Al que le ha salido barata ha sido al yerno.
Te dice la suegra que te pongas a picar y que le arregles una casa by the face, sin cobrar un duro.
Por lo menos se ha ahorrado unos meses de sudores.

PD: no creo que en la guerra civil y posguerra la gente se fiara muchos de los curas. Siento disentir. Más bien fue un abuso de poder en toda regla, daba igual que un represaliado se hubiera fiado del cura o no. Un poder civil que no tenían que tener.

Bley

#2 Pero ahora están en el cielo.

D

#11 niños escondeos

Verdaderofalso

#3 siempre me acuerdo cuando leo algo así, de las historias de la guerra y postguerra y los curas que me contaba mi abuelo

J

#8 cuenta algo por favor! es un tema muy desconocido para mi y no he conocido en Vida a mis abuelos para que me contaran nada. Saludos

manc0ntr0

#34 Te cuento yo una que me contaron los mayores de un pueblo en el que trabajé.
Había uno comunista en el pueblo y el cura le dijo que se fuera 'por allí' porque le buscaban. Pero 'allí' le estaban esperando para matarlo.
Cuando los vecinos pudieron vengarse, anduvo una temporada la cabeza del cura paseando por la zona a modo de trofeo.

J

#36 Gracias!

#8 Y los míos.

Priorat

Por estas cosas hay que hacer juicios y no se puede echar a alguien de una casa solo porque otro diga que está ocupada.

woody_alien

"ya no creo en los curas"

A ver, no sé. Creer a unos señores que viven del discurso de que ellos ven y oyen a un ser invisible e intangible, y que les des todo tu dinero a ellos porque tú ya tendrás recompensa despues de muerto pues, no sé yo. Prefiero creer a los seguidores de Cthulhu que no piden dinero y solo prometen que tu alma será devorada.

Puño_mentón

#12 Hobre que los sectarios de Chtulhu tampoco es que den una buena oferta......que es un dios de la locura y eso....

Penrose

Lo de hacer contratos, pa otro día.

Puño_mentón

#14 naaaaaa que eso son cosas de los de ciudad!!!

eldarel

#14 Bueno, según para qué los contratos verbales pueden ser tan válidos como los escritos. El problema está en cómo demostrarlos.

slayernina

#14 un contrato con un casero es un unicornio. Por ahí salió que solo 6 de cada 10 lo hacen...

ACEC

Parece una táctica habitual. Conozco otro caso en el que se encargó cambiar todos los bancos de la iglesia al carpintero del pueblo. Cuando fue a cobrar, el cura se negó pagar alegando que no había sido un trabajo sino una "donación".

Lugon

#10 Pregúntele al Obispo señor policía, pues estaban llenos de agua!! Milagro milagro!

x

"Uy, qué pena, un incendio por un cortocircuito ha arrasado la casa de la que me iban a desahuciar"

Verdaderofalso

#9 “y esos bidones de gasolina que encontramos?”
lol

Pacman

#28 como la buena iglesia.

Pacman

Me contengo en mis declaraciones, pero estoy que ARDO!

Puño_mentón

#7 una buena "barbacoa" si me apetece sí, con su "cerdo" bien churruscadito

Urasandi

#7 Iluminanos.

maese_sensei

#7 algo asi?

Pacman

#31 lol

No exactamente, pero buena forma de empezar la mañana.


![Estoy envuelto en llamas y bailo.](https://i.makeagif.com/media/6-13-2016/80Js_1.gif)

Aucero

La señora ya es mayorcita para darae cuenta que confiar en mafiosos tiene estas cosas. Solo le ha faltado dejar a su hijo una tarde von el cura.

Socavador

"Ya no creo a los curas" es una frase tan lapidaria como "Volveré a estudiar, de la petanca no se puede vivir".

dqenk

#19 "me dijiste que me avisarías"

Puño_mentón

#21 "tranquila, yo controlo"

r

Este curro es perfecto para los fascistas de deseokupa. Matan dos pájaros de un tiro ,se saltan la ley usando la violencia y además tiran a una persona estafada por la iglesia. El sueño de todo fascista.

Metabron

!¿Engañada por la iglesia?! Imposible!

vviccio

Lo que importan son las apariencias y la tradición. Lo de creer en dios eso es para los pobres.

o

soy budista, ¿puedo inmatricular unas cuantas propiedades y ponerlas a nombre de Buda y despues alquilarlas?

¿a q suena ridículo? pues es lo q está haciendo la iglesia!!!!

culpa del

e

Nada que no se arregle con un buen cocktail molotov.