Hace 7 años | Por PereER a metode.cat
Publicado hace 7 años por PereER a metode.cat

Tenemos bastantes indicios de que el impacto del cambio climático se deja sentir en el mar y de que los efectos son aún más variados, globales y preocupantes de lo que se preveía.

Comentarios

KimDeal

#1 estuve hace poco buceando por Cap Roig y me flipó no ver ni un pez en muchas zonas, y hablo de calitas donde no pueden llegar barcos ni personas, sólo puedes acceder en kayak.

R

#15 Exacto, es una jodienda

Vichejo

#4 Y yo añado que ecología (disciplina científica) no tiene mucho que ver con ecologismo (movimiento social), lo aclaro por los haters

D

#5 ¿Y hater?

Vichejo

#10 Persona que segrega endorfinas al presionar el botón rojo

Roy_López

#2 Pues entre otras causas es que vivimos en un mundo finito y cada vez más contaminado.

Piensa en Fukushima, 400 toneladas de agua ALTAMENTE radioactiva al mar diarias desde hace CINCO años.

Piensa en la acidificación de los mares, causadas por la muerte masiva del medio.

Piensa en que cada año hemos estado batiendo récords de temperatura, de extensión mínima en el ártico, de Co2, metano, etc...

Piensa en toda esa gente a la que le importa una mierda el ecosistema planetario y ni hacen ni harán nada. Si un caso empeorarán mas la situación para generar mas dinerito, el dios universal, el único!


Por otro lado, hay gente en italia montando huertos en una burbuja anclados al fondo marino.

Hay huertos eolicos marinos en Dinamarca.

Hay posibilidad todavía de colgar algunas nasas y cultivar pescado en cautiverio, o en piscifactorías, o en sistemas de agroacuicultura integrada.

Quedan algunos reductos donde reducir la velocidad de consumo pero no se puede frenar.

z

¿Soy la primera en darme cuenta de que el párrafo "El agua de mar es ligeramente alcalina, con un pH bastante constante, entre 8 y 8,3," se repite?

Me preocupa lo mucho que opinamos y lo poco que leemos.

D

#6 Lo de ser conciso no es una virtud del autor.

anv

#8 Ella tiene razón: leemos los artículos sólo por encima.

Nylo

#9 Cuesta meterse debajo del artículo

D

#6 Perdona, ¿A que te refieres?
PD: Ahooora lo he visto Leí anoche el artículo y no me di cuenta.

D

#6 O a lo mejor sí lo habían leído pero no son tan quisquillosos como tú

z

#12 Hombre, quisquilloso... Un fallo de ese tipo es por desidia y no leerlo. Y no me gusta dedicarle más tiempo a un texto que el que le ha dedicado el autor.

Vamos, que no es que fuera buscando fallos. Es que iba prestando atención y enseguida me he dado cuenta de que eso lo acababa de leer.

espec.tro.1232

#6 Esto es mnm, que quieres, que también leamos?

PereER

#6 Está arreglado ya

Nylo

Los problemas del Mediterráneo tienen mucho más que ver con la contaminación (la de verdad, no el CO2), la sobrepesca y, tal vez, el uso del sónar, todos ellos sin duda factores antropogénicos, que con el cambio climático. NADIE discute que Europa y por tanto necesariamente también el Mediterráneo ha estado más cálida que en la actualidad durante los óptimos climáticos del medievo y de los romanos (los que dicen que esto no ocurrió se refieren a que no tuvo un impacto global, no a que no ocurriese en Europa, aquí está documentadísimo).

P

Venga a ver si con un poco de suerte recuperamos el hábitat de la vaca marina Valenciana.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/11/02/ultima-vaca-marina-valenciana/647484.html
Y no hablo de Rita Barberá.

oriola

#3 ¿Recuperar el hábitat del Plioceno, de hace 4.000.000 años?

valencianos han recuperado y restaurado el cráneo de la última vaca marina, que habitó en el Mediterráneo hace cuatro millones de años, en el Plioceno español.

PereER

Alguien ha enviado hace un rato: "11 GIFs que explican qué está causando el calentamiento global", una ayuda para los negacionistas

http://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/once-gifs-que-explican-de-una-vez-por-todas-que-esta-causando-el-calentamiento-global

jaipur

El cambio climático es innegable.
Y por tanto ni el articulista, experto en el tema lo niega ni el IPCC.
De una busqueda rápida por Internet.

Del IPCC recomiendo leer a partir de la página 120 sobre preguntas como si se ha calentado el mar o la subida del nivel del agua oceánica, etc.
https://www.ipcc.ch/pdf/assessmentreport/ar5/wg1/WG1AR5_SummaryVolume_FINAL_SPANISH.pdf

Otro sobre los efectos del cambio climático en el mediterráneo.
Espero salga el enlace, no soy muy hábil con Internet.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0ahUKEwj_0r29wKDPAhWDL8AKHXhqDD4QFggkMAM&url=http%3A%2F%2Fwww.ma.ieo.es%2Fgcc%2Fcambio_climatico_reedicion.pdf&usg=AFQjCNH6D8Cl70I6Ebmsn9gvGV_ozcc7pw


De una charla entre expertos del IPCC y otros cientificos del IPCC sobre los efectos graves del cambio climático -algunos ya denominan a este periodo de antropoceno-:
http://www.climatekic-spain.org/expertos-y-politicos-coinciden-en-la-necesidad-de-cambiar-el-modelo-economico-para-luchar-contra-el-cambio-climatico-en-el-mediterraneo/


otro experto colaborador del IPCC.
http://m.usal.es/webusal/node/32812


¿Cambio climático?: Sí.

jaipur

#22 por cierto los dos primeros enlaces son de descarga pero son del propio IPCC y el segundo del Instituto de Oceanografía español. Fe de erratas:
De la charla quería decir de expertos del IPCC y otros cientificos y expertos.

D

Si ... El trabajo chemtrail está dando buenos resultados ya que consiste en provocar efecto invernadero .. El caos de la civilización se acerca .. Los que queden serán esclavos ... Así de simple .. Eso es lo que han representado en el ritual del túnel de san gotardo ... NO ME LO INVENTO YO

D

#20 ¿Por qué los creéis en estas mierdas siempre escribís como el puto culo? No falla, ahí hay algún tipo de conspiración también tinfoil

fernandojim

¿Cambio climático o sobreexplotación de los caladeros? Al final, el cambio climático es el causante de TODO mal.

Y yo creo que esto del cambio climático hay que cogerlo con pinzas.