1458 meneos
11605 clics

Un maquinista se baja del tren y abandona a los pasajeros en mitad del viaje

Un maquinista que cubría la ruta entre Santander-Madrid paró la máquina en mitad de camino, Osorno, porque había finalizado su jornada laboral y dejó a más de 60 pasajeros fueron trasladados a Madrid en autobuses. Un maquinista que cubría la ruta entre Santander-Madrid paró la máquina en mitad de camino, Osorno, porque había finalizado su jornada laboral y dejó a más de 60 pasajeros abandonados en el tren. Según informa El Diario Montañés, Renfe tuvo que habilitar autobuses para que los usuarios llegasen a su destino aunque con más de 5 horas
etiquetas: maquinista, baja, tren, abandona, pasajeros, mitad, viaje
usuarios: 473   anónimos: 985   negativos: 10  
Comentarios destacados:                                 
#11   #4 Pues yo lo veo bien. Es jodido para los pasajeros pero si el tío se queda y termina extendiendo sus horas de trabajo la próxima vez la compañía sabrá que no tiene por qué respetar su horario. Además un tío cansado es un peligro como conductor. Lo seguro y razonable era parar.
#2   #1 No es culpa del empleado que la compañía no haga bien los cuadrantes.
votos: 288    karma: 1923
#7   #4 no sería la primera vez, GOTO #5
votos: 16    karma: 146
#22   #12 Te explote, te explote.

Como le sale de las pelotas, además. como dice #7, y también #5, lo más seguro es que el hombre estuviera ya más que harto de un abusos sistemático.

Los conductores ni tienden a dejar tirados los vehículos que conducen.
votos: 79    karma: 541
#229   #22 Además....estaba pensando yo...¿Como volvió a casa el conductor? :-D
votos: 8    karma: 58
#11   #4 Pues yo lo veo bien. Es jodido para los pasajeros pero si el tío se queda y termina extendiendo sus horas de trabajo la próxima vez la compañía sabrá que no tiene por qué respetar su horario. Además un tío cansado es un peligro como conductor. Lo seguro y razonable era parar.
votos: 284    karma: 1886
#18   #11 En la noticia no habla de incumplimiento de la ley de descansos si no de negarse a hacer horas extra.
votos: 15    karma: 25
#23   #18 Lee la noticia porque sí hay conflicto laboral.
votos: 16    karma: 138
#36   #23 He leido la noticia. Entiendo que ha dejado un tren a su suerte porque no le ha salido de las narices prolongar su jornada laboral, como hemos entendido yo creo que todos.
votos: 41    karma: 24
#41   #36 Ha dejado un tren porque su jornada había terminado. Lo lógico es que la compañía tuviese en la estación de parada a un conductor de refresco o bien no dejarle salir si no iba a llegar a tiempo.
votos: 116    karma: 783
#51   #36 no le salia de las narices prolongar su jornada? pero vamos a ver, tu tienes una jornada y cobras por esas horas, ¿por que razon vas a ampliar tu jornada mas alla de las horas que marca tu contrato? ¿para hacerle un favor a la empresa? ¿para hacerle un favor a los pasajeros?

no, te pagan por un trabajo, ni mas ni menos, si quieren que trabajes mas, paga mas, pero es que aun asi, hacer mas horas en un trabajo como ese puede ser un peligro para todos, asi que lo sensato, es lo que hizo el piloto. y lo que tu defiendes es una explotacion de tomo y lomo.

tocate los huevos, ahora resulta que no le salio de las narices prolongar su jornada jajajjajajajaja madre mia....
votos: 176    karma: 1148
#57   #23 Probablemente deje de haberlo en breve.
votos: 2    karma: 17
#402   #18 Las horas extra son VO-LUN-TA-RI-AS
Si la empresa usa a los viajeros de rehenes para que los trabajadores no se atravan a no hacerlas, la culpa es de la empresa, no del trabajador.
votos: 48    karma: 289
#616   #18 Recuerda que las horas extra están prohibidas en casi todos los covenios excepto para casos de emergencia (siniestros y cosas así).
votos: 8    karma: 45
anv anv
#804   #18 si tiene un accidente y se demuestra que ha cobducido mas horas del limite legal, la culpa es del conductor.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas
votos: 9    karma: 71
#812   #18 Qué cabrón.
Se niega a trabajar más de lo contratado.

Malditos bolivarianos. Así no se puede salir de la crisis, ¡hostia ya!
votos: 5    karma: 35
#117   #11 Es cierto que si luego tuviera un accidente por seguir todo el mundo habría dicho que es un imprudente. Los pilotos de avión cuando se pasan de horas hacen lo mismo y ahí te quedas. No pasa nada, el mundo sigue girando.
votos: 20    karma: 130
#182   #11 Si, totalmente de acuerdo. Pero no es igual de peligroso dejarlo allí en medio de la vía?
votos: 2    karma: 20
#194   #11 Yo estoy de acuerdo contigo, el problema es de la compañia por hacer mal los cuadrantes, por calcular mal las jornadas o por no pagarle lo suficiente, pero... lo que ha hecho ese tio es exactamente lo mismo que hicieron los controladores a primeros de diciembre hace años, que terminaron su jornada anual y se fueron, que me parecio fantastico.

¿Que te parecio entonces?
votos: 9    karma: 57
#199   #11 ¿Lo seguro y razonable es parar?

Creo que tiene de todo menos seguro y razonable.
votos: 3    karma: 19
#245   #11 Lo que ocurre es que el tío ya sabía que iba a hacer exceso de horas antes de comenzar el viaje. Debería haberlo notificado ANTES de salir del origen y asi negarse a comenzar el trayecto
votos: 5    karma: 31
#560   #11 y además, habrá jodido una serie de personas, pero gracias a su actuación, y a ls problemas que le pueda generar, nos acabamos de enterar mucha gente de que existen problemas graves en una empresa pública. Lo siento por las decenas de usuarios perjudicados, pero creo que el operario ha obrado bien, y su actuación puede repercutir en la situación de cientos de trabajadores y en la seguridad de otros miles de usuarios.
votos: 11    karma: 71
#644   #11 #2 #8 #24 #25 #51 #13 el empleado podía haber puesto una queja formal en la empresa, porque seguro que lo llevaba planeado de antemano, o haber planteado alguna medida si sus "mayores" son unos inútiles. Pero no lo hizo. Ni uno ni otro hicieron las cosas bien pero culpar sólo a la empresa por no hacer bien los cuadrantes, lavarse las manos y dejar a 60 clientes tirados no es de buen profesional (con esa típica actitud de "que se joda la empresa" que encima en este caso es de todos porque es pública). Lo siento.
votos: 9    karma: 11
 *   mrsombra mrsombra
#719   #11 De hecho, incluso la empresa lo ve bien. Lo que esta en discusión, parece ser, es si avisó con el tiempo suficiente o no (dado que sabiendo sumar se puede saber que vas a acabar tu jornada laboral a las 21:15) como para que a la empresa le de tiempo a buscarte un relevo. El resto de discusion, sobre si le exigían horas extras o no, de toda esta noticia igual está fuera de lugar.
votos: 0    karma: 6
 *   flixter
#725   #11 la verdad que me da pena leer algunos comentarios que estoy leyendo por diversos motivos

La hora puntual es que he oído que están para momentos puntuales de exceso de trabajo pero lo que no puede hacerse es usar las horas extras como método para poder ahorrar personal.

Lo que tenemos que tener en cuenta lo que somos trabajadores estaban en contra nuestra va en contra de las pensiones va en contra de los impuestos va en contra de Bienestar Social son menos gente trabajando.

Cuando…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 24
#767   #11 eso mismo que cuentas tú pasó con los controladores aéreos ¿por aué en unos casos se le da la razón a los trabajadores y en otros casos no? ¿Por lo que. cobran? ¿Por la cantidad de viajeros que dejan tirados? Porque me apuesto el huevo izquierdo que lo muchos criticaron con los controladores apliquen al maquinista.
votos: 0    karma: 6
#791   #11 A esa inmensa mayoría que defendéis la decisión tomada por el conductor: me gustaría conocer vuestra opinión si hubieseis sido pasajeros del tren y ,por poner algún ejemplo, no os hubieseis podido despedir de ese familiar que estaba muy grave, o no hubieseis podido llegar a la entrevista para ese puesto de trabajo que siempre habíais soñado, o perdido el avión para esas vacaciones que llevabais planeando desde hacía años...
Seguro que seguiríais hablando de cuadrantes... :-S
votos: 3    karma: -4
#848   #11 ¡Pues menos mal que no es piloto de aviones! :troll:
votos: 0    karma: 6
#13   #4 El empleado hace lo que tiene que hacer, la empresa no ha hecho bien su trabajo.
votos: 117    karma: 819
#25   #16 No es una broma, es su derecho y obligación dejar de manejar un vehículo cuando se cumple el horario establecido.
La broma es que alguien no ha planificado bien el cuadrante, a ese tienes que despedir ya que se te ve con tantas ganas de mandar a alguien a su casa ;)
votos: 134    karma: 992
#70   #33 Usted busca padefos que se traguen todo el esperma que el empresaurio medio español le introduzca en su boca. Es tan legítimo como vomitivo, asi nos va, esa mentalidad en el resto de Europa es residual.
votos: 87    karma: 598
#96   #33 A este paso va a salir un cirujano que deja el curro en medio de una operación de corazón abierto porque su jornada se ha acabado y aquí todos se pondrán a aplaudir con las orejas.
votos: 23    karma: 47
#275   #33 Mira, estoy leyendo tus comentarios, y de verdad, no hay por dónde cogerlos. ¿No llevamos una buena dosis de accidentes ferroviarios como para criticar a un maquinista que hace las cosas como deben de hacerse? Que para algo hay controles, joder, en un tren no va un copiloto como en los aviones, si el maquinista se fatiga, y ocurre algo, venga la carnaza.

Anda a la mierda, ¡padefo!
votos: 20    karma: 120
#304   #33 Que sí, que sí, que la culpa es del obrero explotado que en este caso no se deja explotar, y no del empresario explotador.
A mí lo que no me parece normal es que se obligue a hacer horas extras por norma, y si el trabajador se niega a hacerlas, la culpa es de este último y no de del empresario que no cubre correctamente con la mano de obra necesaria para poder cubrir las horas que necesita cubrir.
votos: 9    karma: 69
#355   #33 Sigo sin entender porque solo ves la falta del conductor y no del que planifica y mete horas extra por la cara. Parece que por estar metido en su oficina es invisible, y aquí solo tiene la culpa el conductor que es del único que se está hablando aquí. Veo un poco de odio al proletariado? a ver si adivino, empresario?
votos: 6    karma: 43
 *   chemari chemari
#395   #33 @admin este usuario está reiteradamente tratando a trabajadores y sindicalistas de "cáncer a erradicar", y " objetivos de caza". Creo que está a punto de cruzar la delgada línea de incitación al odio, así que pido por favor que se le exija moderación en su lenguaje, o nos ponemos los demás a pedir que les abran las tripas a empresarios como este.
votos: 12    karma: 60
#449   #33 El cáncer son los empresaurios. Como tú.
votos: 4    karma: 19
#550   #33 tu eres un cancer para la humanidad. De caza dice jajaja
votos: 0    karma: 9
 *   yagoSeis yagoSeis
#707   #33 te repito lo mismo:aja, Danos tu nombre y d.n.i. si tan convencido estás.La próximavez cuando haya hecho Sus ocho horas de turno al volante de un vehículo cargado de PERSONAS y rebase el tiempo legal que puede estar al mandó, si tiene un accidente que algo se le pase por agota miento y juegue no sólo con su vida sino la de sus PASAJEROS te puedes haber co- responsable... y seguro que la empresa se hace muy mucho responsable .....
Hasta Lash narices de padefos y empresarios trío que aplauden con las orejas cualquier justificación y comparan cosas que no son comparables...
votos: 2    karma: 16
#872   #33 Las horas complementarias y las horas extra NO son lo mismo.
votos: 0    karma: 13
#86   #25 Lo que ha hecho no tiene ni pies ni cabeza, por mucho que estuviera estirando su jornada.
votos: 4    karma: 1
#190   #25 No sabía eso en la última estación?
votos: 2    karma: 6
#627   #25 Ya verás como el maquinista será al que despiden. Hay que dar ejemplo, no sea que los demás actuen igual y se vea lo incompetentes, inutiles y peseteros que somos.
votos: 2    karma: 24
#28   #16 Quieres decir, si se niega a hacer algo que ni es su obligación?

Ponlo en la calle pagándole el correspondiente despido improcedente y ojalá su sustituto te deje tirado el día 1.
votos: 23    karma: 182
#102   #28 Probablemente le caiga un despido justificado.
votos: 3    karma: 1
#919   #28 EL problema de raíz que si hipotéticamente lo tiraran, aun con despido improcedente...¿qué? Cuatro duros y a la calle.
votos: 0    karma: 6
#32   #16 troll detectado. No lo alimenten.
votos: 28    karma: 171
#468   #32 I was looking for you :-)
votos: 2    karma: 22
#35   #16 Pues a mi si se queda dormido por sobre trabajo y tiene un accidente con muertos le doy una medalla.
votos: 5    karma: 10
#58   #35 ¿quien te ha dicho que no habria cumplido con los tiempos de descanso?
votos: 8    karma: 2
#40   #16 Si tu empresa dice que pringues, ¿no es una broma?.

"...hubiera cometido el error de darle un buen salario y un puesto estable..." y un convenio y... ¿dónde quedan aquellos maravillosos tiempos de servidumbre y esclavitud?.
votos: 10    karma: 99
#119   #16 Igual, la broma es prolongar la jornada laboral, día sí día también, por la cara, o, por obligación. Es una broma pretender que el empleado regale su tiempo ( dinero ) cuando la empresa no regala los billetes a sus pasajeros. La broma seria que todos los conductores se plantasen e hiciesen lo mismo.
votos: 4    karma: 26
#142   #16 Ay, madre :palm:, lo que hay que leer. Tampoco te critico por ello, porque con el paso de los años tú mismo te avergonzarás de las cosas que defiendes ahora. No te preocupes, nos ha pasado a todos, es lo que tiene madurar :hug:
votos: 2    karma: 9
#206   #16 Gracias a empresaurios como tú está el pais como esta.
votos: 2    karma: 23
#252   #16 seguro que lo harias, da mucha credibilidad que te hayas hecho un usuario llamado nombre1.

yo solo leo blablabla y mucho troleo por tu parte
votos: 1    karma: 15
#274   #16 Eres un representante del empresariado de este país: una calamidad para todos y la razón de nuestro atraso.

Tu forma de pensar explica perfectamente porqué nos va como nos va. La culpa de todo siempre la tiene el otro. El empresario tiene como única responsabilidad pegarse atracones en el asador donostiarra.
votos: 6    karma: 51
 *   gustavocarra gustavocarra
#370   #16 Vamos, que estas a favor de la precarización como forma de control social, ya veo. . .

Yo por mi parte estoy a favor de la nacionalizacion a coste 0 de los medios de producción y transporte, y a falta de esto, estoy a favor de que los trabajadores destruyan los medios de producción hasta que los empresarios y el estado recapaciten sobre su promoción de la precarización.
votos: 1    karma: 13
#438   #16 Pues si te la hiciera te la habrias merecido, por ser tan inutil y explotador como sus jufes.
votos: 1    karma: 9
#474   #16 Por gente como tu va así el país. Dáis asco.
votos: 0    karma: 6
#744   #16 venga troll,!!! te tenian que aplicar ese argumento
votos: 0    karma: 12
#786   #16 Me parece vomitivo lo que acabas de decir.
Entonces es mejor dar sueldos de mierda asi no se puede quejar el empleado y como tiene necesidades que no puede cubrir hacerle trabajar las horas extras que te salga de los huevos?
votos: 0    karma: 6
#838   #16 Y si continua y por cansancio tiene un accidente y descarrila y muere gente, ¿De quien es la culpa? ¿Que pensarías entonces?

Gracias por contestar.
votos: 0    karma: 7
#110   #13 cuando vayas a operarte espero que el médico haga lo mismo.
votos: 6    karma: 3
#24   #4 Es Renfe la que deja sin maquinista al tren al no tener preparado el relevo.
votos: 174    karma: 1167
#118   #24 entonces en las operaciones que se prolongan se cambia de médico? xD
votos: 15    karma: 47
#266   #24 Me parece increible que aplaudamos este tipo de comportamientos que se suelen dar en determinados sectores: Controladores aéreos, pilotos, etc.
Si no están de acuerdo con sus condiciones, que hagan huelga o que lo denuncien a la inspección de trabajo.
votos: 9    karma: 64
#43   #4 piensa tu en el trabajador que trabaja horas de mas y gratis, cobrando mucho menos que el empresario y trabajando desdeluego mucho mas.

que cojones tienes. yo despediria al empresaurio de cabeza.
votos: 10    karma: 55
#61   #4 Quien los ha dejado tirados ha sido la empresa.
votos: 14    karma: 122
#63   #4 Antes que en el empresario habría que pensar en los pasajeros.
votos: 0    karma: 10
#84   #4 Qué piense el empresario en dejar de exprimir a los trabajadores y todos contentos
votos: 0    karma: 6
#97   #4 Luego ese tío se queda sobado, tiene un accidente con el tren y mata a un par de pasajeros y encima le reprocharíamos que joder, si lleva una jornada de 12 horas tendría que haber parado.

Si es que es normal que la gente piense que somos subnormales...
votos: 51    karma: 333
 *   campi campi
#112   #4 Y después nos quejamos de que descarrilan...
votos: 5    karma: 59
#127   Con dos cojones.

www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

#4 : PADEFO
votos: 2    karma: 15
 *   faelomx faelomx
#151   #4 Si ha hecho eso, ha sido porque la situación se ha estado repitiendo una y otra vez y ante la negativa de la empresa y los sindicatos, no les ha quedado mas remedio que hacer eso.
votos: 4    karma: 41
#169   #4 Para que alguien llegue a ese limite tienen que haberlo hartado a putadas y horasextras con descaro y alevosia.
votos: 4    karma: 31
#172   #4 ¿Un empresario que pone en esa situación a un trabajador de tener que elegir entre su dignidad o limpiarle el culo a su jefe por no hacer su trabajo? Que se coma la mierda :popcorn:

Cuando un trabajador llega a ese punto, no ha de ser ni de lejos la primera vez. No es un sabotaje, como planteas en otros comentarios, es una inmolación.
votos: 3    karma: 27
 *   Forni
#179   #1 #4 Falta el detalle principal, si ha sido una vez y a mala leche o si le ponen los cuadrantes aposta para que tenga que hacer horas de más

¿por qué tiene ese maquinista que estar menos tiempo con su familia para que su empresa gane más dinero? si esto es un sistema capitalista se trabaja para cobrar y mantener a tu familia no se trabaja gratis
votos: 4    karma: 45
 *   Broot Broot
#184   #4 Pues primero que cumpla la ley el empresario. Además me parece peligroso para los pasajeros que un conductor haga horas de mas. Mas de un autobús se ha estrellado por eso.
votos: 1    karma: 13
#188   #4 ¿Es que nadie piensa en los empresarios? :'(
votos: 3    karma: 35
#232   #4 Pues sí, ya pienso en el empresario, sobre todo pienso que es un h.... al hacer trabajar más horas de las estipuladas en los contratos por norma.
Una cosa es algo puntual y otra que sea por norma, si fuera puntual está claro que la culpa es del maquinista, si es por norma claramente la culpa de esta situación es de tu querido empresario.
votos: 2    karma: 16
#237   #4 Por si no has leido la noticia: "Al parecer todo se debe a un conflicto laboral con la empresa y una amenaza de huelga de los trabajadores de Renfe por el exceso de horas extras y el poco personal que hay contratado. Según afirma el comité buscan un compromiso que ponga fin al caos provocado por la falta de personal y que soluciones el problema material obsoleto. La escasez de conductores afirman que se debe a jubilaciones, bajas laborales y nuevas normativas de horarios."
votos: 2    karma: 17
#276   #4 No. No me empatizo ni con explotadores ni con psicópatas.
votos: 0    karma: 10
#302   #4 claro después descarrila un tren, muere gente y le tiramos mierda al maquinista. Anda y que te den
votos: 0    karma: 9
#312   #4 aah pensad en el empresario, pero si le tenemos muy presente.

Sin esta accion nunca nos hubieramos enterado, y es una accion NO VIOLENTA de esas que os gustan tanto no? Porque los piquetes ya estan criminalizados.
votos: 0    karma: 6
#331   #4 Los pasarejos no corrieron peligro en ningún momento. El trabajador es solo una pieza de la cadena, si fuerzas mucho la pieza, pues se rompe. Ahora a buscar al culpable un poco mas arriba.
votos: 0    karma: 10
#366   #4 Pensad en el empresario!!!

¿Es que nadie piensa en los empresarios? :shit:

Están poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros y tu pensando en ellos. ¿Se puede ser más irresponsable?
votos: 2    karma: 19
 *   dphi0pn dphi0pn
#486   #4 ¿Como cuando se ahorraban poner un segundo conductor en un autobus y el viaje terminaba con un accidente porque el conductor se había dormido?
No, el problema no es el trabajador ni que se haya ido, el problema es la empresa. Pretenden ahorrar y no poner relevos poniendo en peligro a los pasajeros y al trabajador para poder ganar un poco mas.

¿Realmente quieres a una persona que lleva muchas horas trabajando sin dormir y cansado a los mandos de un vehículo en el que tu viajas? ¬¬
Yo no lo quiero eso ni en la torre de control(o en urgencias, o etc...) empalmando turnos. Los quiero bien descansados y frescos, para que estén lo mas alerta y atentos posibles.
votos: 0    karma: 10
 *   Observer Observer
#583   #4 Tienes toda la razón, aunque te frían a negativos. Y todos estos que te fríen a negativos seguirían conduciendo el tren hasta la estación, ninguno se bajaría.
Es muy fácil decir desde aquí: "yo haría lo mismo" "olé tus huevos", etc. Pero lo que ha hecho este tipo es una irresponsabilidad y una locura. Ninguno en nuestro trabajo soltamos el bolígrafo a nuestra hora ni soltamos la manguera de la gasolina a nuestra hora ni dejamos una operación a medias a nuestra hora. Mucho…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: -14
#608   #4 ¿Estás diciendo que deberíamos aceptar como normal despedir a un trabajador por cumplir con la ley? ¿Que es normal y socialmente aceptable que un empresario se salte la ley y permita que los conductores trabajen más de lo permitido, con todas las consecuencias que ello pueda acarrear? ¿Eres idiota?

P.D.: la última pregunta no es necesario que la respondas, es retórica y todos conocemos ya la respuesta.
votos: 1    karma: 10
#625   #4 me he leído todos tus comentarios y me gustaría hacerte un pregunta? Trabajas en Renfe?? Porque tus comentarios parecen que tengas un problema bastante gordo... Haztelo mirar
votos: 0    karma: 6
#677   #4 "Pensad en el empresario"

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Pensaremos en quien nos de la puta real gana, yo soy obrero y pienso siempre a favor de los obreros. Se le llama conciencia de clase.
votos: 4    karma: 37
#699   #4 Ya lo he hecho, y la conclusión es que es un jeta o un incompetente. En este caso es al empresario responsable a quien hay que despedir.
votos: 0    karma: 7
cnr
#774   #4 Que lo despida, que será un improcedente. Sea Renfe o una empresa privada. En ninguna legislacion Europea se puede despedir a un trabajador por cumplir escrupulosamente su horario.

A veces sois mas cazurros que nada.
votos: 0    karma: 6
#798   #4 ¿En serio crees que es la primera vez que le pasa esto? ¿Cuantas veces se supone que tiene que tragar con hacer horas extras no planificadas?
votos: 0    karma: 8
#806   #4 y los trabajadores tienen que cargar con las negligencias de los empresarios? haciendo horas extras que luego ni les pagan? El trabajador estaba en todo su derecho de hacer lo que hizo, el despedido debería ser el superior que hizo los horarios… pero spain is diferent y seguirá el inutil cobrando más y los curritos explotados, así nos luce el pelo
votos: 1    karma: -1
#873   #1 #4 #9 parece ser que no os habeis leído la noticia. El trabajador lleva muchos años en la empresa y dejó de trabajar porque le tocaba dejar de trabajar. El trabajador no dejó abandonados a los pasajeros, porque en teoría la empresa tenía un conductor para sustituirle, cosa que no sucedió, por tanto es culpa totalmente de la empresa. Y eso se deduce simplemente leyéndose la noticia y no viniendo a despotricar sin más.

"Carlos Segura ha aclarado que esta circunstancia no se debe a…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#29   #2 Seguro que no era la primera vez que pasaba. Pero como los maquinistas tragaban, pues seguían tirando de la cuerda.
votos: 12    karma: 99
#42   #2 luego le sustituirán por un robot y se preguntará por que ha pasado.
votos: 10    karma: 34
#60   #2 Estoy de acuerdo contigo, pero todos, como personas debemos responsabilizarnos de las consecuencias de nuestros actos. Un médico no te deja tirado en mitad de la operación porque haya terminado su jornada laboral por culpa de que la sanidad esté falta de recursos, aunque no sea su culpa.
votos: 6    karma: 44
 *   vickop vickop
#78   #2 Bueno pues cuando a un cirujano le toque operar y pase de su jornada laboral que deje al paciente abierto y ya si eso que le den por el puto culo. Si no quiere dar servicio público que no se haga conductor, porque dificilmente se va a librar de, muchos días hacer horas de más porque los trayectos son los que son.
votos: 10    karma: -11
#81   #2 Afortunadamente queda poco tiempo para que trabajos que pueden ser hechos por máquinas sean hechos por máquinas.
votos: 6    karma: 31
roy roy
#239   #2 El trabajo que hace esa persona lo haría igual una máquina. No aporta nada más. Lo mejor que pueden hacer las empresas es desaherse de ese tipo de personas.
votos: 2    karma: 17
 *   McAstur McAstur
#269   #2 ¿Mande? ¿Y dejas tirados a los pasajeros en mitad? Eso es de ser un hijo de puta.
votos: 5    karma: 31
#288   #2 tampoco de los pasajeros.
A la puta calle por dejar tiradas a 60 personas en medio de una vía férrea.
votos: 2    karma: 21
 *   guuilesmiz
#664   #1 #2 Si fuera musulmán, la culpa sería del islam, y los musulmanes son... ¿A que sí? Lo mismo ocurre con los casos de hincha caras a mujeres: sí es musulmán, aunque sean casos de menor porcentaje, será porque lo dicen los versos del Corán y son sus costumbres y hay... Pero si es un español blanco el autor del delito: el eufemismo más vil.

Algunos se preguntarán que qué demonios pinta esto aquí en un meneo de un incidente ferroviario o si estoy loco. Pues sí que tiene que ver y no estoy loco. Me apuesto todo mi dinero a que si este amable maquinista fuera musulmán habría lluvias de vómitos sobre su religión y cultura en los coments, y destacados. Pues al final mi comentario sí tiene mucho que ver.
votos: 0    karma: 6
 *   Yosémgol
#667   #2 No es culpa de los pasajeros que la compañía no haga bien los cuadrantes.
votos: 2    karma: 9
#5   #1 En días puntuales tragas, pero cuando por norma general es el abuso pues un día pasan estas cosas.
votos: 111    karma: 795
#12   #9 ¿Y que tu propia empresa te sabotee?
votos: 114    karma: 811
#224   #9 #12 #156 Y además la empresa no es su propia empresa.

La empresa es de sus propietarios, él es un empleado.

Sólo se podría considerar "su empresa" si:
- Él fuese el propietario y/o accionaista.
- La empresa fuese una cooperativa
- La empresa fuese pública, com lo fue inicialmente antes de ser privatizada.
votos: 28    karma: 212
 *   crafton crafton
#455   #224 ¿Soy el único que, aunque técnicamente no sea correcto, en este contexto entiende por "propia empresa" la compañia donde se trabaja por cuenta ajena?

Quiero decir que eres un poco pedante

CC: #9 #12
votos: 7    karma: 31
#155   #9 no la sabotea. Cumple con su contrato.
votos: 42    karma: 315
#171   #9 No es su empresa, sólo es un trabajador. No esperes que un señor que, por lo que parece, por sistema tenga que hacer horas fuera de contrato lo dé todo por una empresa que le explota, yo lo veo normal y lo que todos debemos hacer, no tragar como unos padefos.
votos: 11    karma: 116
 *   Darknihil Darknihil
#203   #9 Si, tiene acciones en renfe o ahora me vas a decir que adif/renfe es una cooperativa. xD

Es lo que tienen las empresas que los intereses de los propietarios no tienen porque coindicir con los de los empleados.
votos: 2    karma: 20
 *   damk3r damk3r
#309   #9 Trabaja para vivir o vivir para trabajar. Contesta.

Partiendo de que hay que cumplir.
votos: 0    karma: 10
#358   #9 Si tu empresa te explota y pretende que hagas horas extra sin consensuarlo contigo si.
votos: 0    karma: 6
#552   #9, ¿y si hay un accidente por culpa del exceso de horas? ¿Culpas también al maquinista? Venga ya.
votos: 0    karma: 15
#651   #9 Eso no es para nada un saboteo. Existe un contrato por el QUE las partes se obligan entre ellas. Si quiere prolongar la prestación de servicios tendrá que hacerlo en base a las condiciones pactadas o renegociar. Capitalismo en estado puro, ¡¡EL SISTEMA FUNCIONA!! :-)
votos: 0    karma: 6
#867   #9 No es sabotaje. para que lo entiendas:

Te quedan diez minutos o media hora para acabar tu jornada. No te puedes ir antes pero te encomiendan una faena que sabes que tardarás una hora o más.

Ese tiempo de mas no te la pagan ni te la dejan recuperar. Y la situación se repita casi a diario.

Acabas hasta los cojones y piensas: "si no puedo hacer media hora menos, tampoco la haré de más sin cobrar" y te vas a la hora. En punto. Dejando lo que sea donde sea. Y éste es el resultado.
votos: 0    karma: 13
#292   #5 50 horas extras al año pueden hacer legalmente. A estas alturas seguro que llevan el triple, entonces les deben nosecuántos días de descanso para compensar, pero resulta que no se los pueden tomar porque no hay personal.

El acto, afectando "únicamente" a 60 pasajeros, me parece que ha sido más reivindicativo, colectivo y planeado que un arrebato.
votos: 7    karma: 59
#6   #1 si son padefos los criticamos como tal, si no dejan que les toreen también. El caso es criticar si o si
votos: 40    karma: 315
#17   #15 el, habiendo cumplido con su horario laboral, que más obligaciones tiene?
votos: 59    karma: 441
#55   #15 ¿Las obligaciones de la empresa?.

Los derechos de los viajeros a que la empresa les de un servicio decente con materiales y personal en perfectas condiciones.
votos: 7    karma: 76
#67   #15 Su obligación es NO hacer horas gratis. Y la tuya también.

Cada hora que regalas es una hora que alguien en paro no puede trabajar.

No hay mayor fraude hacia el estado y hacia otros trabajadores que trabajar gratis.
votos: 54    karma: 419
#173   #15 Ej: Respetar, la empresa, el horario de la jornada laboral.
votos: 0    karma: 11
#542   #15 Aparte de hablar sin tener ni idea, ¿haces algo más?

Ha cumplido sus obligaciones, ha cumplido su jornada laboral.
votos: 0    karma: 10
#115   #6 Existen los grises
votos: 0    karma: 8
#728   #6 This
votos: 0    karma: 9
#8   #1 Si una vez rebasada su jornada, aunque esté más despejado que un juez, sigue conduciendo y se acaba tragando una señal y chocando, ¿vas tu a explicarselo al de la toga y el martillo, o va él? Hay que joerse, p'a 4 currantes que aun quedan con algun derecho, y tienen webos de hacerlos valer, aun los critican el resto de currelas. Asi nos luce el pelo. Y no, no soy maquinista.
votos: 230    karma: 1518
#19   #14 No sabía que hacer horas extras era obligatorio.
votos: 78    karma: 560
#39   #19 En la mayoria de los casos, hacer horas extras no es obligatorio salvo casos de fuerza mayor. Luego existe otra cosa que son las horas complementarias.

Partiendo incluso de que estuviera en su derecho ¿te parece normal?

Es que si esto es normal, estamos justificando que se quite ese derecho porque luego la gente abusa del ejercicio de su propio derecho, provocando un mal mayor al que se trata de evitar.
votos: 29    karma: -64
#21   #14 Así va España, con lameculos que no hacen valor sus derechos.
votos: 52    karma: 362
#37   #21 ¿Te parece esta forma la forma de hacer valer tus derechos? Primero cumple con tus obligaciones y luego reivindica tus derechos.
votos: 31    karma: -77
#30   #14 :palm: Me gustaría entender tu lógica.....pero lo pones dificil. Dices "Así nos va en España, aplaudiendo el sabotaje de nuestras propias empresas" - Pero la realidad no es justo al revés?
votos: 10    karma: 96
#64   #30 ¿Como? ¿O sea, que han saboteado al trabajador segun tu?
votos: 7    karma: -21
#330   #14 Dos mío que tontaco eres. Tu pensamiento es un cáncer para la clase trabajadora.
votos: 4    karma: 24
#647   #14 ojalá te llegue una buena inspección laboral, porque tienes pinta de ser un jeta de cuidado
votos: 2    karma: 23
#218   #8 Habría que saber las acciones preventivas que tomó este conductor antes de llegar al extremo de abandonar el tren. Cuando emprendió el recorrido, él ya sabría que no podría terminarlo dentro de su jornada laboral. Si advirtió de este hecho a sus responsables y ellos no tomaron medidas, creo que hizo bien. Pero si se limitó a conducir hasta que llegó la hora de fin de su turno y entonces tomó una decisión tan grave como abandonar un tren con pasajeros, creo que tiene una gran parte de…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 37
#264   #8 Exacto, y habría que actuar así en cualquier trabajo. A lo mejor así no nos explotaban.
votos: 0    karma: 12
#284   #8 Logueado pa votarte {0x1f44d}
votos: 2    karma: 27
#636   #8 El problema es hay 8 millones de votantes del pp que avalan con su voto que este tipo de leyes sean las que defienda nuestro gobierno. Y claro, de vez en cuando pasan este tipo de cosas.
votos: 0    karma: 7
#10   #1 Falacia neoliberal, ahora luchar por tus derechos es un exceso de protección xD

todo se debe a un conflicto laboral con la empresa y una amenaza de huelga de los trabajadores de Renfe por el exceso de horas extras y el poco personal que hay contratado. Según afirma el comité buscan un compromiso que ponga fin al caos provocado por la falta de personal y que soluciones el problema material obsoleto. La escasez de conductores afirman que se debe a jubilaciones, bajas laborales y nuevas…

  » ver todo el comentario
votos: 115    karma: 758
#833   #26 Menudo trolazo. Y si no eres un trolazo y te crees lo que dices, es que estás extremamente enfermo xD
votos: 2    karma: 19
#234   #10 Que declaren el estado de alarma y les hagan una intervención militar, como a los controladores aéreos en 2010.
votos: 5    karma: 44
#914   #10 Yo me considero liberal (que no neoliberal) y esto lo veo razonable. Los pactos están para cumplirlos, y un contrato laboral con sus horas estipuladas es uno de los gordos.
votos: 0    karma: 7
#31   #1 El arte del troleo no es para ti, siento decírtelo. Ya se que hace grácia y eso, pero hay que ser más sutil, si no, te pillan a los pocos comentarios :roll:
votos: 14    karma: 89
#373   #31 Desgraciadamente no está troleando. Tiene la mente y la lógica de un empresario de la revolución industrial inglesa o de un esclavista de negros. Por no insultar diciendo la CEOE española.
votos: 4    karma: 35
#38   #1 claro, lo normal es trabajar gratis. ¿no? tu trabajas gratis, supongo.
votos: 9    karma: 86
#48   #1 ¿Qué quieres para la miseria que ganan?: "Un recién llegado a Renfe, sumando todos los conceptos, puede tener un salario bruto anual de "31.000 euros". Con el paso de los años, los más veteranos y experimentados pueden alcanzar "los 60.000"."
votos: 6    karma: 57
#68   #1 si es la 1a vez que abusan de su horario, es que es un indeseables

Soi es la n-esima vez, y lo advertido antes, los indeseables son otros.
votos: 1    karma: -1
#75   #1 Típico de trabajadores sin ninguna protección: ir a trabajar enfermos o con cientos de horas extras a sus espaldas, pero a la calle al primer fallo.
Como siempre en este país, todo se lleva al extremo.
votos: 2    karma: 24
#129   #1 Algo propio de empresas que hicieron los cuadrantes hace 20 a;os y sigue el mismo tio sin querer aprender a modificarlos
votos: 0    karma: 6
#145   #1 Si yo fuera el maquinista, habria sentido el impulso de "terminar el trabajo" por un sentimiento de compromiso con la empresa.
Ahora bien, acto seguido habria pensado que gracias a gente con tu mentalidad nunca llegaría a cobrar esas horas extra, por lo que habria terminado haciendo lo mismo que el hombre en cuestion ha terminado haciendo.

Si tratas a tus empleados como mierda, no esperes que te hagan favores.
votos: 0    karma: 6
#250   #1 Pues hizo bien. Luego pasa cualquier cosa y al primero (y único) que van a culpar va a ser al maquinista, como ocurrie con el Alvia de Santiago o "El Celta" de Porriño la semana pasada.

Al que había que despedir es a los responsables de hacer los cuadrantes y a los responsables de sus nombramientos.
votos: 5    karma: 43
#347   #1 Sí, lo que usted diga señorito.
votos: 1    karma: -7
#391   #1 La culpa es del trabajador por ser un cabron desagradecido y no dejarse explotar mas por la empresa
votos: 0    karma: 6
#436   #1 viendo tus comentarios, lo primero que me ha venido a la cabeza
www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&
votos: 0    karma: 10
#475   #1 Atención noticia: Un trabajador se va a su casa tras acabar su jornada laboral :troll:
votos: 3    karma: 26
#477   #1 Lo que es realmente malo para los viajeros no es que les dejen tirados si no que conduzcan conductores agotados y encabronados por la mala gestión de la empresa, lo que puede ser causa última de graves accidentes. Tú quieres que sean superhombres y lleguen a su destino con éxito independientemente de las horas que lleven conduciendo, y no, son personas normales y si todos podemos cometer errores el que está cansado y encabronado mucho más.
votos: 0    karma: 9
 *   euacca
#493   #1 ¿Por cumplir su horario?
votos: 0    karma: 6
Fry
#503   Sorpresa, las tripulaciones de los aviones hacen lo mismo cuando se pasan de horas y no llegan ni a subirse al avión, aunque haya que traer una tripulación fresca de otra base. Y hacen muy bien.

Son sus derechos laborales y es la seguridad de sus pasajeros, aunque idiotas como #1 que confunden profesionalidad con explotación no lo entiendan.
votos: 4    karma: 36
 *   kumo kumo
#526   #1 <- Eres parte del problema, padefo
votos: 1    karma: 9
#569   #1 Tu comentario es algo propio de falangitos que se han venido arriba.
Saluda a Rivera de mi parte.
votos: 0    karma: 7
#675   #1 No, no es algo propio de excesiva protección al trabajador, es algo propio de excesivo abuso de empresas irresponsables.

Es la empresa la que dejó abandonado a los pasajeros al no tener a tiempo el relevo del maquinista al final de su jornada laboral. Esto es un abuso tanto para los usuarios como a los trabajadores. ¿Cuándo será multada?
votos: 0    karma: 10
 *   Pocapiedra
#687   #1 Una vez más, el pp sigue con su técnica de terrorizar a la gente que va en tren.
Por su dejadez en las vías, por su incompetencia al gestionar personas, para llevarse el dinero a suiza
#ppterrorista
votos: 0    karma: 7
 *   festuc festuc
#768   #1 No sabía la empresa que se iba de horario este maquinista antes de empezar el trayecto? Por tanto, intencionadamente la empresa quiso abusar de él y no se dejó.

La próxima vez harán con más cuidado los cuadrantes.

Por cierto, #0 , alguna fuente menos sensacionalista no había?
votos: 0    karma: 6
#769   #1 De normativa en seguridad ferroviaria mejor no hablamos, no?
votos: 0    karma: 11
#796   #1 Te voté positivo por error.

Ya tenemos a otro g****ichi que echa la culpa de todo sistemáticamente al currela.

Si se baja, nos lo cargamos!!! Si el tren descarrila es un temerario y nos lo cargamos!!! Si pide un sueldo para poder alimentar a su familia, nos lo cargamos (otro rojo que quiere vivir bien)....
votos: 0    karma: 10
#916   #1 ¿ Velar por la seguridad de los clientes de la empresa y el trabajo hecho de una manera responsable es propio de los trabajadores fijos ?
Claro.
Por eso tener trabajadores precarios es un peligro que incluso puede llegar a costar vidas.
votos: 0    karma: 16
#922   #1 Tren descarrilla tras dormirse el maquinista debido al execeso de jornada laboral realizada. 50 muertos. Mejor esto?
votos: 0    karma: 6
#930   #1 La n0ticia dice que si hubiera seguid0 c0nduciend0 iria c0ntra la ley
votos: 0    karma: 7
#3   O de trabajadores que están hartos de que les caigan los muertos encima y no tienen porqué hacerse cargo de la falta de planificación de una empresa que no le cubrirá lo más mínimo si pintan bastos.
votos: 68    karma: 482
#637   #3 No es falta de planificación. Es "competitividad". O sea, bajar costos reduciendo personal. Como el personal no alcanza se fuerza a los demás a trabajar más horas. Si alguno se queja se lo despide y sus horas se distribuyen entre los que quedan: más competitividad todavía.
votos: 1    karma: 13
anv anv
#20   "Al parecer todo se debe a un conflicto laboral con la empresa y una amenaza de huelga de los trabajadores de Renfe por el exceso de horas extras y el poco personal que hay contratado."

Todo mi apoyo al trabajador que con dos cojones está defendiendo su pan y tal vez el de sus hijos. Si yo hubiera ido en ese tren primero desde la ignorancia me hubiese cabreado pero luego le habría entendido.
votos: 107    karma: 703
#244   #20 Todo mi apoyo al trabajador que con dos cojones está defendiendo su pan y tal vez el de sus hijos.

Tiene aún más mérito. Está defendiendo el pan del resto de trabajadores, y tal vez jugandose el suyo y el de sus hijos.
votos: 20    karma: 129
#27   Bien hecho!
votos: 12    karma: 76
#34   A ver si de una vez se enteran en las empresas de que las horas extras son voluntarias, no obligatorias.
De hecho, si necesitan sistemáticamente que se hagan horas extras, quizá deban darse cuenta de que han de contratar más personal.
votos: 34    karma: 274
 *   anasluna anasluna
#106   #34 y que no son gratis esas horas.
votos: 4    karma: 37
#670   #34 Las horas extras no son voluntarias siempre.
votos: 0    karma: 14
#834   #34 No cambia casi en lo que planteas por lo que lo diré ya que en algunos casos las horas extras son obligatorias, pero se entiende el mensaje, sea obligatorio en ese caso o no hay que pagarlas.
votos: 0    karma: 6
«12910

menéame