Hace 8 años | Por --485930-- a abc.net.au
Publicado hace 8 años por --485930-- a abc.net.au

Un grupo de investigadores ha finalizado el mapeo y toma de muestras de la gigantesca acumulación de basura flotante en el Océano Pacífico, como primer paso de una iniciativa más amplia para lograr su limpieza y eliminación.

Comentarios

D

#3 Aquí está el enlace a la web del proyecto http://www.theoceancleanup.com/. Uno de los objetivos del estudio preliminar es saber cómo está efectivamente distribuida la basura en la vertical.

D

#3 Por lo que pone en el artículo, la gran mayoría de la contaminación se encuentra en la superficie. Precisamente por eso se aglutina en sitios concretos formando estas "islas", ya que la corriente de agua forma remolinos. El agua se sigue moviendo, pero la basura flotante no.

D

La solución ya nos la dio Futurama.

kapitolkapitol

después de años y añoñs en internet (y buscando expresamente) sigo sin ver imágenes DIRECTAS de este vórtice, isla o acumulación...¿tan dificil es? ¿porque no las hay?

Crul

#19 #20 Por lo que tengo entendido, el problema no son objetos macroscópicos sino microscópicos (tamaño plancton) que entran en la cadena trófica. Por lo visto los polímeros no alimentan mucho.

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura
https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Pacific_garbage_patch

kapitolkapitol

#22 #23 make sense 👍

Nylo

Existe una razón por la que nunca vemos fotografías de este "gigantesco vórtice de basura". Just saying.

editado:
#20 se me adelantó.

Sazed

#20 #23 Como ya han dicho más atrás, la "isla" no es más que una exageración por parte de los medios de comunicación y de los ecologistas. Las pocas fotos que hay de ellas son falsas. Lo cierto es que esa isla no es más que una extensisima zona de agua en la que existen miles de trozos microscópicos de plástico, nada visible. En la página web "ciencia de sofá" lo explicaban muy bien, así que os recomiendo que busquéis por allí.

Ajusticiator

#19 P.D: pero que se vea, no como en el envío donde sale un esquema sobre agua

http://www.abc.net.au/news/image/6720974-3x2-700x467.jpg

jaz1

lei hace tiempo que se plantean mandar barcos de pesca a recogerla... no he vuelto a leerlo

D

#2 Creo que no volvieron.

el_afilador

#2 ¿Sabes porque no has vuelto a leerlo? Porque sencillamente ese lugar no existe, no existen islas de basura en los oceanos. Existe contaminación y mucha pero localizada en sitios concretos. No existe tal isla flotante de basura en el oceano. Puto sensacionalismo

Schani

Schani

Espero que el proyecto ocean cleanup prospere!

r

La única manera de quitar eso es que sea negocio para alguien, desafortunadamente solo nos moveremos por dinero contante y sonante ya.

D

Que revienten bombas atómicas para que pulvericen la basura

anv

Que le echen tierra encima y planten unas palmeras.

Arganor

#14 Pues casi, la isla de la basura
"Ubicada en el Océano Pacífico, cerca de Hawai, este lugar conocido también como el “vórtice de la basura”, ocupa una extensión de 692,000 km/2, superando así el tamaño de países como Francia o España. Esta isla emerge como un masivo monumento a la suciedad del ser humano, y se debe a que millones de restos de plástico y basura se concentran en una misma zona debido a un movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las manecillas del reloj."

anv

#15 algún día puede que sea un tesoro arqueológico para los extraterrestres que quieran estudiar la extinta civilización humana.
.

Ajusticiator

#15 superando así el tamaño de países como Francia o España

¿Alguno tenéis una imagen de esto desde el espacio?

jmba

Que dejen que la mafia italiana lo gestion.

http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=24888

A

Que pillen la basura y nos la echen en mitad de las ciudades, no hacemos ya de gratis la separacion de basura? Solo habria que pagar el transporte

j

A mi me recuerda cierto capítulo de Futurama... "A Big Piece of Garbage" 1x08 lol
https://en.wikipedia.org/wiki/A_Big_Piece_of_Garbage

PaulaSanders

muy triste