El Mapa del Ruido de Córdoba, elaborado por la Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la mercantil Acústica y Telecomunicaciones, ha identificado el tráfico viario como principal fuente de contaminación acústica en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cuarta fase de este documento, que supone una revisión y actualización del mapa correspondiente a la 3ª fase, y con el que se ha buscado evaluar y gestionar la exposición al ruido ambiental en la aglomeración urbana.
|
etiquetas: córdoba , ruido , tráfico , contaminación , acústica
Pero vamos que hasta Ferrari o Lamborghini tienen que cumplir los máximo de ruido.
Por ejemplo, se que la noticia es antigua pero para ilustrar sirve
Coches más ruidosos homologados por modelo, hasta las marcas más absurdas como Morgan (coche totalmente irracional, de disfrute o postureo según lo mires) cumplen los límites o no se podrían matricular
Y el segundo es un Kia ProCeed que tiene deportivo lo mismo que yo cuando me pongo el chándal de la… » ver todo el comentario
Measured on my car:
1999 Ferrari 360 Modena stock: 77.6 dB/89.3 dB
1999 Ferrari 360 Modena with stock valves open: 82.7 dB/91.5 dB
1999 Ferrari 360 Modena with factory Racing/Sport Exhaust: 84.2 dB/99.3 dB
The Full List:
1995 Lotus Esprit S4s
… » ver todo el comentario
Si lo cambian para ponerle un escape de circuito y lo usan por la calle la responsabilidad de evadir la normativa es del propietario/conductor, no del fabricante
stock cats and resonators removed: 96.8 dB/109.4 dB
Eso quiere decir que le ha quitado el catalizador, ilegal circular así. Igual que el que se lo quita al ciclomotor, no es un tema de que la norma no exista, es que alguien elige saltarsela
Supongo que las Harley estarán homologadas, pero hacen más ruido que otras motos.
A mí me han parado una vez para medir el ruido del escape de la moto en un control rutinario y al estar de serie ha pasado sin problema.
Coño, es que hasta te venden audis o bmw con altavoces hacia fuera para que suenen como los motores grandes.
Nunca bajes al barro a luchar contra un cerdo, ya habrás perdido.