Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

España es uno de los países europeos que más confía en las vacunas (o al menos lo hacía antes de la irrupción del coronavirus). A pesar de las mediáticas salidas de tono de Miguel Bosé o Enrique Bunbury, un 91,6% de los españoles consideran que las vacunas son seguras, el tercer porcentaje más alto de Europa, detrás de Portugal (95,1%) y Dinamarca (94%). Bulgaria y Francia estarían en el extremo opuesto de la escala de confianza, con porcentajes del 64 y 66%, respectivamente.

Comentarios

o

#5 El tema es que puedes tener una opinión u otra en temas sin pruebas pero en este caso hay que ser imbecil lo siento, es más soy de la opinión de que los niños se les deje fuera de todo servicio público si sus padres no los vacunan o se les quite la patria potestad

D

#30 De hecho, no hay más que ver cuánto han disminuido los fallecimientos debidos a la gripe desde que se extendió la vacunación frente a esa enfermedad, ¿no crees?

Esa es la prueba definitiva de que las vacunas son necesarias.

D

#35 Desde que hay vacunas para la polio o se hizo lo que se hizo con la viruela gracias a vscunas. No haria falta que se diga que las vacunas no son útiles y seguras. Y de la gripe es una vacuna y no control mental cuando no hay ni una puta evidencia de lo que dicen, es que no habría ni que argumentales.

Es que las vacunas, junto con la higiene y la penicilina han salvado cientos de millones de vidas.

D

#74 Y la buena alimentación, la reducción de los malos tratos a niños (y adultos) y la salubridad urbana también han influido. Hace un par de siglos, muchas personas vivían hacinadas, en ambientes contaminados y en condiciones poco sanas en general, mucho peores que en otras épocas y lugares.

Vorox6

#30 Yo simplemente hacía obligatoria la vacunación. Digan lo que digan los padres. Si se castiga severamente el tráfico de drogas por considerarlo un delito contra la salud pública, esto también lo es. ¿A que nadie puede dar heroínarogas ilegales a los niños aunque sus padres se lo permitan? Pues porque se puede no vacunar a un niño y juntarlo con otros. Tambien me parece un delito contra la salud pública.

porto

#1 #3 #5 Tan "magufo" es desconfiar de las vacunas como confiar ciegamente en ellas. Yo estoy totalmente a favor de las campañas de vacunación y también de que se debata si hay dudas sobre la seguridad de una vacuna concreta.

#100 Efectivamente, en el remedio se introducen las mayores vicisitudes posibles a conveniencia de diversos intereses (farmacéuticas... ). Similarmente a otros tantos falsos dilemas como la esclavitud asalariada o morirse de hambre.

p

#1 A ver si se les aplica bien la ley de Darwin

m

#1: Quizás el problema sea que los "imbéciles" (#diclaimer: lo digo en sentido figurado, no pretendo insultar) suelen gozar muchas veces de una mejor propaganda por el "boca a boca".

Quizás se debería hacer más campaña en redes sociales, pero a nivel de ciudadanos y desde abajo, no de instituciones.

systembd

#13 No es mala idea, pero ¿cómo hacerlo sin que se trate de un control por parte del gobierno? (y sin dejar morir a la gente para demostrarlo). Los estudios médicos no son precisamente algo fácil de debatir con la vecina.

m

#37: Tú, desde tus cuentas en redes sociales poner algo a favor de las vacunas, por ejemplo "espero que no tarden mucho en sacar la vacuna", y si alguien te contesta poniéndote videos le dices con tranquilidad que no te crees ese tipo de vídeos. Si insiste le dices que cualquiera puede hacer un vídeo con información falsa o inventada con la única intención de hacer daño, haciendo que la gente no se vacune y se infecte.

Trigonometrico

¿Alguien sabe quienes son los laboratorios que fabrican las vacunas que se administran en España?
¿Qué precios se están pagando por cada dosis de vacuna y cuanto cuestan compradas en cantidades de miles o millones?


Las vacunas son indispensables pero, no se puede ir a ciegas sin pedir más transparencia.

Luego harán una vacuna obligatoria sin haber contrastado los efectos secundarios, y al que no se la quiera poner le llamarán magufo.

cc. #1

j

#18 Es al revés: cuando alguien propone una vacuna o medicina sin haber contrastado los efectos secundarios, es al proponente a quien se le llama magufo. E.g., MMS.

Trigonometrico

#19 Lo sé, es lo que haría yo. Pero yo diría que aquí se debería matizar un poco sobre la industria de las vacunas, porque todos sabemos que las vacunas han supuesto un enorme beneficio para la humanidad.

D

#18 No, no: las vacunas y los laboratorios que las fabrican siempre son buenas, punto. Quien diga algo en contra es un magufo. Este es el consenso en Menéame, y no creo que haya motivos para abandonarlo. Solo un magufo cuestionaría la seguridad o la efectividad de una vacuna.

D

#18 Luego harán una vacuna obligatoria sin haber contrastado los efectos secundarios.
Claro porque cualquiera en 2 días saca una vacuna sin estudios, la fabrica y hace obligatorio su administración pasando por encima de la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios , Agencia Europea de Medicamentos, etc....
¿A que sí?
No, la realidad es que quien no se quiere poner vacunas sí que es un magufo y no está razonablemente justificado para hacerlo.

Trigonometrico

#39 Yo no he hablado de vacunas en general, he hablado de una vacuna en particular.

D

#79 El procedimiento es el mismo.

D

#18 Como se llegue al extremo de que las hagan obligatorias, hay mucha gente que se va a sentir como ganado. Espero que sea opcional.

insulabarataria

#57 en una tierra plana siempre podrias saltar por el precipicio para evitar vacunarte.

A

#57 ¿Y por que han de ser opcionales los temas de salud publica? Hay cosas que en una sociedad pueden ser opcionales y otras que no. La libertad de unos de no ponerse una vacuna solo por que ha leido por ahi que son malas no debe de poner en riesgo la salud de los otros que se veran expuestos a personas infectadas por su insensatez y encima comprometeran la inmunidad de grupo.

D

#77 Los que se pongan vacunas estarán protegidos, no necesitan inmunidad de grupo.

A

#87 ¿Y los que no se pueden vacunar por ser demasiado jóvenes, por ser demasiado mayores, por tener el sistema inmune deprimido o los que simplemente se vacunen pero no generen inmunidad? La inmunidad de grupo es fundamental por algo.

D

#89 Yo tampoco voy a poderme vacunar, me voy a meter en una iglesia de esas tipo testigos de Jehová.

A

#90 Entonces métete en una comuna aislada del mundo y osnpasaisnvirus y bacterias entre vosotros.
Mientras estés bien lejos de los demás haz lo que te de la gana, pero si convives en una sociedad has de aceptar que tu libertad acaba donde empiezan los derechos de los demas. Tu libertad de no querer vacunarte debe acabar donde empieza el derecho de los demás a que ningún inconsciente egoísta le transmita una enfermedad a él o a sus seres queridos.

D

#98
Hay una cuestión ética y filosófica entre obligar y prohibir.

¿Qué es más feo, que el Gobierno te obligué a hacer algo o que te lo prohíba?

- Vamos a poner el ejemplo del tabaco:
¿que te obliguen a fumar o que te lo prohíban?

- El ejemplo de la fruta: ¿que te obliguen a tomarla o que te la prohíban?

Vemos claramente que en algunos casos no entendemos la prohibición, ya sea de bañarnos en la piscina o de jugar en los columpios.

Pero es mucho más grave que el gobierno te obligue a hacer algo, sea tomar fruta si tú no la quieres tomar, o a ponerte una vacuna si tú no quieres hacerlo.

Ni el gobierno es tu padre, ni tú eres ya un niño.

D

#89 Por cierto, dicen que los Amish no tienen autismo. ¿Será cierto?
Lástima que esa gente no use teléfonos para poderles preguntar.

insulabarataria

#91 hay comunidades que tienen un teléfono para emergencias. Puedes probar a llamarles y preguntar. Será fácil.
O mejor, puedes preguntar directamente, no evitan hablar con otras personas.
Por lo demás:
https://autismodiario.com/2012/01/30/el-mito-de-los-amish-y-el-autismo/

A

#91 No, es una chorrada que solo puede creerse quien se cree cualquier tipo de chorrada acientifica sin contrastar.

blp

#1 La red CAPS, en colaboración con otros profesionales, ha elaborado un documento sobre el aumento de cáncer de cuello uterino que se está produciendo en varios países.

Quieren pedir a las autoridades sanitarias que investiguen y publiquen los datos de la situación del cáncer de cuello de útero en España, a fin de comprobar si está aumentando desde la implantación de la vacuna del papiloma, como está ocurriendo en otros países (Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Australia), países cuyos datos actualizados son accesibles.

http://www.caps.cat/redcaps/documents/480-manifiesto-aumento-de-la-incidencia-del-cancer-de-cuello-uterino.html

EmuAGR

#20 Precisamente el papiloma provoca cáncer y apenas tiene efectos visibles. Lo mismo es que es una ETS que se está extendiendo silenciosamente.

A

#20 ¿Puede una vacuna concreta tener efectos secundarios? Podría ser, y debe de ser investigado por si acaso y de ser cierto tsmsrse medidas para el caso concreto.
¿Pero en caso de que sea cierto hace que todas la vacunas sean peligrosas y deba de dejarse de vacunar? No, si una vacuna en concreto da algún problema lo que ya de hacerse es mejorar esa vacuna, además debe evaluarse el daño que provoque eliminar la vacuna frente al daño del efecto secundario, a lo mejor es mucho más peligrosos dejar de vacunar y que toda poblacion quede expuesta a la enfermedad sin defensas que el daño que provoque de forma puntual en algunas personas. Y teniendo los datos elegir la mejor de las dos opciones.

Urasandi

#6 Boiron...

D

#6 la homeopatia deberia ser legal, siempre y cuando no sustituya ptros tratamientos. La sugestion esta ligada al sistema inmune. Gente que se pone buena solo convenciendose es un hecho. Dicho esto, duda hasta de la duda. Por dudar no pasa nada.

oliver7

#6 pfff estoy por sacarme el "curso" de homeopatía e irme a Francia. lol

bagauda

#3 no es la Ilustración, es el mayo del 68

oliver7

#63 incels y feminazis.

A

#96 Yo los juntaba en una isla y hacia un reality, éxito seguro.

ramsey9000

#63 me ha encantado tu comentario, no solo por qué comporta tu opinión sino sobre todo por no haber caído en insultos y descalificaciones a otros

m

#3 la de inmigración que debe de haber, santo dios

noexisto

#22 Pues sí. Madre mía

astronauta_rimador

#31 ¿A qué creéis que se debe? Me ha sorprendido el dato.

sieteymedio

#42 Pues no lo se, pero fíjate que Boirón, la mayor empresa de productos homeopáticos del mundo, también es francesa.

D

#47 Son ignorantes. No como nosotros, que somos más inteligentes que ellos, y por eso nos damos cuenta de lo ignorantes y magufos que son.

D

#31 Y el propio Pasteur era un magufo que cuestionó que la causa última de las enfermedades fueran los microorganismos. Así que no tiene nada de extraño.

sieteymedio

#58 soy en los que otras si más ex oh B mis si eso son pudiesen suelo si las.

D

#17 Menos mal que no vivimos en ese mundo, daría bastante miedo que la salud de todos estuviera en manos de unos pocos motivados principalmente por la avaricia y el ansia de poder.

pentapolin

#25 imagina que 2/3 de tus hijos murieran de viruela a los 3 años o quedaran marcados de por vida. Menos mal que ya no vivimos en ese mundo.

D

#41 Por suerte, el mundo ya nunca verá situaciones dramáticas como esa, gracias a la Ciencia y la Tecnología a las que les debemos todo, y que seguirán progresando durante millones de años.

pentapolin

#46 excepto para las vacunas.

Mochuelocomun

#25 sí menos mal que vivimos en "Un mundo Feliz"

J

#60 me extraña que aún nadie te haya tachado de pesadito considerando que el 50% de los comentarios del hilo deben ser tuyos y todos con exactamente el mismo tono sarcástico. Aquí uno que ha pillado tu punto de vista a la primera, pero igual puedes continuar para los demás que seguuuro que hay algún despistado

D

#76 Si nos atenemos a los datos, la mayoría de los comentarios no hacen ningún tipo de alusión a que sea un pesado.

D

#76 ¿Y cuál es ese punto de vista que según tú tengo yo, si puede saberse?

pentapolin

#56 no hace falta. Los antivacunas ya son pro-muerte.

D

#62 Muy bien dicho. Son lo peor.

pentapolin

#64 y no te falta razón. Son gente sin espíritu crítico que se creen lo que les dice cualquier vídeo de internet.

D

#65 Exacto.

PauMarí

Sacado del artículo (y de contexto) :"los antivacunas son –en general– personas más rica, más educada y más leída que la mayoría de la gente."

Ejem...

qwerty22

De todos modos, y para cuando salga la primera vacuna del COVID. No es lo mismo desconfiar en las vacunas. Que tener un poco de miedo a ser de los primeros en ponerse una vacuna que ha sido desarrollada en una quinta parte de lo normal saltándose muchas de las precauciones habituales.

D

#27 Por eso lo más eficaz sería aprobar leyes para que se la ponga todo el mundo a la vez, y en un breve plazo de tiempo, de manera obligatoria, ¿no crees?

Así se evita que la desconfianza lleve a que el virus vuelva a extenderse y cause una masacre.

pentapolin

#51 pues la verdad es que sería lo mejor. El que no quiera vacunarse, a una isla con todos los de su ralea. Alli adquiriréis inmunidad de grupo.

D

#54 Mejor sería ejecutarles. Y a los magufos que critiquéis esa medida, también. Así aprenderéis a no cuestionar lo que es bueno e infalible.

qwerty22

#51 pues no. Que locura! Porque si la vacuna tiene pegas has puesto una vacuna con problemas a toda la población a la vez!

Lo suyo será empezando por vacunar a la población de alto riesgo, donde esté más claro que los beneficios van a superar los riesgos. Y cuando se vayan recogiendo datos sobre la vacuna ir ampliando las franjas de población que se la van poniendo.

D

#83 Ojalá se haga así. Pero no lo tengo tan claro. Vivimos en una sociedad muy piramidal, y los intereses de los de arriba pueden no coincidir con los de abajo.

Tuatara

Cada diez mil seguidores en Twitter te dan 30 créditos de inmunología. A partir de 100.000 optas a máster. Y si eres un gilipollas te dan en doctorado.

La gente de cree que por tener muchos seguidores todo lo que dices debe ser cierto. Si fuera así mi TFM lo hubiera consultado con el maquinista del regional de las 9.15

pentapolin

#55 las vacunas y los antibióticos han salvado millones de vidas, veo que lo vas entendiendo. ¿Qué vacunas sobran?
Gozamos de una felicidad no conocida en los últimos 5000 años, y es gracias a la ciencia. Tendrías que haber sufrido una muela picada con infección y extracción hace 150 años, seguro que lo disfrutabas mucho.
Veo que vas despertando del letargo.

D

#61 Sabias palabras, haces bien en ser agresivo a la hora de defender las innumerables virtudes del sistema científico y tecnológico en el que tenemos la suerte de vivir. Eres una luz para todos esos ignorantes que hacen preguntas que no vienen a cuento.

pentapolin

#67 tremendamente agresivo, puedes notarlo en mis insultos y exabruptos en todo el hilo de mensajes.
Te haces preguntas, pero no te importan las respuestas, y crees cualquier cosa que alimente tu sesgo. Si se te presentan datos o informaciones demasiado complejas, las desechas por no tener los suficientes conocimientos. Puedes preguntar a un médico o a un veterinario si las vacunas funcionan y salvan vidas.
¿Cual es tu alternativa a las vacunas?

D

#69 Ya te he dicho que no hay alternativa a las vacunas. Sin vacunas estaríamos todos muertos. Así que tienes toda la razón, como es normal ya que defiendes, al igual que hago yo, una creación humana infalible y que ha convertido la Tierra en un paraíso por siempre y para siempre. Ahora, si no te importa, voy a seguir disfrutando de este paraíso. Buenas noches.

pentapolin

#72 recuerda que tú también estás vacunado. Lo típico de las personas sin espíritu crítico: en cuanto rascas un poco se quedan sin argumentos... Disfruta de este paraíso, aunque te pese que exista gracias a la ciencia que aborreces.

EmuAGR

#73 Yo lo tengo ignorado y no suelo ignorar mucho, por algo será. A saber la de gilipolleces que esté soltando y el tiempo que te está haciendo perder. Tiene toda la noticia llena de comentarios.

pentapolin

#84 antivacunas que a poco que rascas se sale por la tangente.

A

#92 ¿Pero no ves que es un troll? Lleva todo el rato soltando lo mismo en bucle.

D

#73 Mira, te contesto una vez más, pero me cansan tus continuos hombres de paja: no aborrezco la ciencia, obviamente, lo que no me impide ponerla en contexto. Y si tú necesitas descalificar a los demás, es tu problema. La incapacidad de debatir solo es un paso más hacia el oscurantismo. Y a una sociedad oscurantista no la salvará la ciencia, como es lógico, sino que pasará lo contrario: el oscurantismo será el contexto en que se desarrollará dicha ciencia y la condicionará.

Ahora te agradecería que te llevaras tus antorchas a otra parte y me dejes en paz.

jm22381

Me sorprende que sea peor en Rusia que en EEUU...

garrettt

Alucino con los franchutes

balancin

#15 Rusia, un país de iluminados y científicos de pura cepa.

Francia, "nos llevan tantos años de ventaja"

Día sí, día también se lee eso por aquí

Dr.PepitoGrillo

No soy antivacunas aunque no tengo costumbre de ponerme la de la gripe pero sí las básicas como la del tétanos... y de peque no recuerdo el nombre sí me libró de algo de cierta importancia.

Pero... Una del covid así tan 'milagrosamente' pronto... No gracias...

t

Mi profe de pedia decía que las vacunas son malas embajadoras de su efectividad, ya que las enfermedades que previenen acaban desapareciendo.

D

#34 Como la gripe, o el VPH, ya extinguidos gracias a las vacunas.

t

#60 Considerando que el VPH en España solo se le pone a las mujeres desde hará 10 años, pues bueno. Y considerando que el virus de la gripe muta constantemente, siendo necesario ir renovando anualmente la vacuna...
Pero que no te quepa duda que la vacuna del VPH ha reducido enormemente la frecuencia de lesiones premalignas y malignas de cérvix, y que la vacuna de la gripe reduce muy significativamente la tasa de mortalidad y de hospitalización por gripe en niños y grupos de riesgo allá donde se aplica.
A la conclusión a la que se llega es que claramente eres un magufo desinformado que no dabe de lo que habla. Anda que no es fácil hacer una pequeña búsqueda para informarse un poco.
Debes ser de esos que tiran antenas 5G.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28481673/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27230391/

D

#97 Al ignore y reportado por insultos directos.

pentapolin

#50 ¿A cuanta gente conoces que haya padecido de viruela? Dinos cuales son las que son malas, por favor, así evitamos ponernoslas y morir entre terribles sufrimientos. Concreta un par al menos, por favor

s

Es hora de liberar la viruela, MAMARRACHOS

c

Un buen mapa de futuros repuntes del COVID-19.

blp

En 1990, los CDC y la FDA establecieron el Sistema de Información sobre Eventos Adversas a una Vacuna (VAERS, por sus siglas en inglés). El objetivo de VAERS, de acuerdo con los CDC, es “detectar posibles señales de reacciones adversas relacionadas con las vacunas” (en este caso, una señal es una prueba que indique una posible reacción adversa observable a través de los datos recopilados). Cada año se notifican aproximadamente 30,000 sucesos a VAERS. Entre un 10 y un 15% de estas notificaciones describen reacciones médicas graves que terminan en: hospitalización, enfermedades que ponen en peligro la vida, discapacidad o muerte.

https://www.historyofvaccines.org/es/contenido/articulos/efectos-secundarios-y-reacciones-adversas-las-vacunas

o

#12 y esos 30.000 casos que porcentaje de vacunas representan ¿un 1%?¿Un 0,5%? ¿Y cuanta gente no ha muerto gracias a las vacunas?

insulabarataria

#32
Chssst se te ha olvidado poner esto:
Not all adverse events reported to VAERS are in fact caused by a vaccination
Y que en esos 30K van desde que te pica la zona de la inyección a problemas más graves, o incluso que has tenido fiebre dos días.
Recuerda, tú también estás vacunado, y tus padres y familiares. Todos lo están, toda la gente que ves por la calle lo están, todos los bebés que ves en sus carritos están vacunados, todos los perros, obligatoriamente están vacunados de rabia, y tienen varias vacunas más, seguro. Idem para gatos.

insulabarataria

#32 disculpa que quería responder a 12 y se me fue el dedo al tuyo

Redundancia

No soy antivacunas, pero creo que hay que ser consciente también de los riesgos y no tomárselo como un credo "porque sí", sin pararse un solo segundo a pensar ¿qué mierda me están metiendo? (si algo funciona, no lo toques, ok, las vacunas cumplen su función, pero ese argumento no iría encontra del propio método científico cuando tienes aunque sea un 0,01% de efectos secundarios?). Entendiendo los beneficios de las vacunas para toda la sociedad, por supuesto, eso es indiscutible. Por otro lado hay que confiar y fiarse de la farmacéutica de turno (que no deja de ser un negocio), sin pararse a pensar e informarnos de qué es lo que realmente nos están metiendo y qué riesgos conlleva realmente (algo qe por otro lado no veo que haya demasiado interés en investigar, a no ser que sean casos escandalosos como las del vph). Hay enfermedades crónicas bastante discapacitantes, como la esclerosis múltiple, que repito, no tienen cura y de las que se desconoce la causa. La medicina hasta donde ha llegado nos dice: predisposición genética, factores ambientales, reacción desmesurada del sistema inmune ante una vacuna... sí... ante una vacuna. Y así, no se sabe nada más, parece que hallar la causa no sale rentable. Sin embargo se ha avanzado mucho en tratamientos inmunosupresores e inmunomoduladores para controlarla (irónicamente y de los que se van viendo los efectos secundarios a posteriori). #12 El artículo se me queda un poco corto, me parece que se debería investigar más en ese terreno, pero como los efectos secundarios demostrados por las vacunas en comparación con los beneficios para todos son unos pocos, parece que no interesa.

A

#12 O sea que en un país de 350 millones de personas solo 3000 al año tienen problemas serios por las vacunas, o sea que solo una persona de cada 116.000 tiene un efecto adverso grave. Y ni siquiera indica cuantos de ellos han acabado muriendo.

Datos del mismo EEUU de los últimos tres meses sobre una enfermedad para la que no hay vavuna...Coronavirus.
120.000 fallecidos lo que en un año serían 480000; casos confirmados 2.300.000 lo que en un año serían 9.600.000.

Ahora compara los datos y cifras de las dos cosas y evalua que es más peligroso, si vacunar o estar expuesto anlas enfermedades sin protección.

t

#50 Que concretes. ¿Conoces la ley de Poe?

ude

Iba todo bien en el articulo, hasta la explicacion de porqué cree este articulo que hay gente que desconfia de las vacunas... soberana estupidez

D

Edit.

pentapolin

#44 gracias a la ciencia estás escribiendo este mensaje. Y gracias a la ciencia viajas en metro, tren, puedes usar gafas, comunicarte por teléfono inalámbrico y tener respiradores artificiales. ¿Estás en contra de todo eso también?
¿Por qué si a los antibióticos, pero no a las vacunas?
Criticar el exceso de antibióticos no es decir que las vacunas no sirven de nada o son un plan mundial de control de población. Lo primero es razonable, lo segundo es absurdo.

D

#48 Criticar el "exceso" de antibióticos o de vacunas, como hacen los magufos, es ignorar que los antibióticos han salvado miles de millones de vidas, y que todos ellos son buenos y si se han extendido como lo han hecho ha sido solo por lo beneficiosos que son. La gente que critica la Ciencia son ignorantes. Sin Ciencia estaríamos aún viviendo en cuevas.

Ahora gozamos de una felicidad sin precedentes que va a durar millones de años, y eso se lo debemos a la Ciencia, y muy especialmente a los antibióticos, que son maravillosos, como su propio nombre indica.

D

¿Cómo pueden dudar de las vacunas? Las vacunas son perfectas, no tienen ningún efecto secundario relevante, y quienes las fabrican son ONGs dirigidas por benefactores cuya ética es intachable. Además, jamás murió nadie a consecuencia de una vacuna, y en cambio salvaron miles de millones de vidas, no como las medidas de higiene o la potabilización del agua, que apenas tuvieron efectos positivos.

Además, criticar a las vacunas es criticar a la Ciencia, algo propio de ignorantes. Y los peores son los que solo critican algunas vacunas, ignorando que todas ellas son buenas y perfectas, y que las diferencias entre unas y otras son ridículas.

Por todo ello, espero que sigamos ridiculizando a los antivacunas, así como a cualquier otro especimen que cuestione la Ciencia y Tecnologías modernas o cualquiera de sus subproductos. Pobres diablos.

t

#23 ¿Qué dices? concreta un poco anda, te pongo unos ejemplos: viruela, polio, dracunculiasis. Ahora tú.

D

#36 No necesito concretar, porque todas las vacunas son buenas. No solo las que has comentado, sino todas, desde la de la gripe, el sarampión, el VPH, el tétanos, todas sin excepción son buenas, necesarias, seguras y eficaces, y el que no esté de acuerdo es un magufo, punto.

pentapolin

#23 ¿estás en contra de la anestesia o los antibióticos?

D

#43 No. Defiendo todos los antibióticos en todos los casos y además sostengo que deben ser obligatorios. La anestesia igual. Los médicos que dicen que en ocasiones se utilizan antibióticos en exceso, o que cuestionan el uso de algunos de esos antibióticos, son magufos que espero que sean expulsados de sus colegios profesionales y se les impida ejercer la medicina. Cualquiera que critique la Ciencia es un enemigo del Progreso, y no merece ni el saludo, mucho menos la palabra. Son escoria, realmente lo peor.

Sin la Ciencia no seríamos la próspera civilización que somos, con un futuro realmente prometedor de progreso infinito. ¡Viva la Ciencia y todas sus aplicaciones!

1 2