Hace 7 años | Por aunotrovago a mapadelparo.com
Publicado hace 7 años por aunotrovago a mapadelparo.com

Actualizado el Mapa del Paro a 19 de Enero, sorprenda a sus amistades.

Comentarios

D

#9 Efectivamente casi parece un mapa de economía sumergida.

daaetur

#10 Completito el mapa, daría para cientos de comentarios
Precios de alquiler subiendo hasta niveles de hace 10 años, a pesar de que los precios de la vivienda siguen muy por debajo.
Los contratos, desde que muestra datos (~2008) más del 75% son temporales.

Bernard

¿Sorprenda a sus amistades?

benderin

#17 Microblogging

D

#14 Parece que tienes tantas ganas de soltar tu discurso que ni lees a lo que respondes.

Kirchhoff

#32 No, solo te lo parece a ti.

powernergia

#11 Con la inmigración vienen trabajadores, también empresarios, estudiantes, consumidores...

D

#18 si si... como todos los grandes profesionales sirios que han llegado a Suecia o Alemania

no veas lo que han disparado el PIB, desde el primer día cotizando y quitando puestos de responsabilidad en las grandes empresas a los cabezas cuadradas

será que vienen sobretodo consumidores pero con dinero de subsidios

ke lo e bisto llo kon eztoz hojos

powernergia

#27 Si, se te ve informao.

Tal ves si supieras que la mayoría de los nuevos autonomos que se dan de alta en España son extranjeros, lo vieras de otra manera.

D

#35 extranjeros de que procedencia? porque sabrás que no es lo mismo un suizo que un somalí

que clase de actividad? porque entenderás que no es lo mismo un estudio de arquitectura que un kebab

quitando que haya gente maravillosa el magreb (que es de lo que entiendo habla #11) en general exporta gente de escasa preparación en su mayoría, poco nivel educativo, no asimilables a los valores eurpeos y dados a provocar conflictos...

y si no te parece justo lo que te estoy diciendo pasate por los suburbios de francia, holanda, suecia o italia

la multiculturalidad con según que países no ha funcionado en ningún sitio, es un fail de libro y un enemigo a derrotar ya que provoca problemas enormes...

así lo expresan en toda europa y en parte del resto del mundo, no querer entender este problema por corrección política o miedo a que te tachen de nazi (insulto tipo) es una irresponsabilidad ... y si no pones de tu parte para arreglarlo no te preocupes, en la extrema derecha ya se están frotando las manos para cuando el pueblo harto les de el mandato democrático y les toque arreglarlo a ellos por las malas

powernergia

#50 Pues extranjeros que han venido a trabajar, si, seguramente te parece sorprendente pero es así, y no, no te puedo desglosar sus actividades ni procedencia aunque me da que suizos hay pocos.

http://www.efe.com/efe/espana/economia/dos-de-cada-tres-nuevos-autonomos-son-extranjeros-segun-ata/10003-3075282

Seguramente solo tienes que fijarte un poco por las mañanas y te darás cuenta de que están ahí, trabajando a tu alrededor, incluso puede que trabajando para ti, y tal vez ni te has fijados porque (sorprendente otra vez), están perfectamente integrados.

D

#60 yo de la gente trabajadora y autosuficiente no me quejo, faltaria mas

Me quejo de la que viene, tiene diez hijos, chupan subvenciones a cascoporro y ponen en riesgo nuestra sociedad del bienestar con sus abusos

Y creo que sabemos de lo que hablamos

Lo malo? Muchas veces se generaliza, ahora bien, muchas veces esas generalizaciones obedecen a una pauta que se repite constantemente

powernergia

#67 "Muchas veces se generaliza"

Pues si, muchas veces.

D

#69 obedecen a una pauta que se repite constantemente

Tambien... lo que quiere decir: generalizar a veces se generaliza con razon ya que generalizar no es per se negativo, a veces es la mejor manera de expresar la realidad

uno_ke_va

#27 si que se te ve informado si...

Olarcos

#27 Mejor que se queden en Siria los zarrastrosos esos esperando a que les peguen un tiro ¿no? La virgen!

D

#72 en siria no que hay una guerra

Pero si son musulmanes mejor que se vayan a un pais de tradicion musulmana que hay muchos

P

#36 Sí, la cultura del "todo gratis" también es un problema... Pero en fin, con un sistema político que cada vez recorta más en educación, poco se puede hacer más que aportar el granito de arena de cada uno.

No hay de qué, espero que lo consigas

Lekuar

#11 Que suerte tengo que me dedico a dar soporte técnico .

D

Esto no puede ser, si Andalucía tuviera un 30% de paro real las calles estarían llenas de coches en llamas, en serio, casi la mitad de una comunidad autónoma en paro?

D

No podría haber un meneo mejor.
Lo más lamentable de esta película que han rodado políticos y sindicatos oficialistas es que, actualmente en España, tener trabajo a veces no significa tener una fuente de ingresos suficiente como para vivir (y ya no especulamos con un "dignamente").

No hablamos solo de un país condenado a las únicas salidas laborales que ofrece el turismo y al sector servicios, si no un país condenado a ser el Bangladesh de Europa, junto a algunos países del este como Polonia o Rumania.
Mi padre sacó adelante una familia siendo camarero, comprándose su piso (sin dificultades), su coche, sus vicios, etc. Hoy en día se ha encarecido el poder llegar ahí. Eso es lo grave.

D

#19 Londres está lleno de gente que trabaja en el sector servicios. Y Nueva York también.

D

#59 #58 no he usado acertadamente lo del sector servicios, que es un sector bastante amplio, tenéis razón. Me refería más a todo lo que está vinculado con el turismo, como la hostelería, y lo que quiero decir es que no me parece una buena idea jugar casi todas las fichas a ese número, como también hicimos con el ladrillo.

D

#19 La gente que trabaja en Londres o Nueva York lo hacen en el sector servicios. La que trabaja en Shangai lo hace en el sector industrial.

No se, yo prefiero ser de los primeros. Recordemos que, por ejemplo, una TIC es sector servicios. Una empresa de mantenimiento también. Dudo que labinmensa mayoría de gente que escribe aquí este formada para otra cosa que no sea el sector servicios.

Finanzas, abogados, salud, telecomunicaciones, transporte... etc, también son sector servicios.

En Reino Unido el sector servicios es el 74,4% de su economía.

Olarcos

#93 Eso no es cierto. En la miseria estaban los rusos antes del comunismo y sus políticas consiguieron sacarlos de la Edad Media y convertirlos en una potencia mundial. El comunismo en Cuba ha conseguido tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo y uno de los mejores sistemas educativos. Los países escandinavos están entre los que tienen un índice de desarrollo humano más alto y sus políticas han sido de izquierdas.

De derechas era el gobierno de Salazar en Portugal y no lo convirtió en un país riquísimo. Estados Unidos es un país de derechas y tiene 50 millones de pobres. Argentina era uno de los países más ricos del mundo en los años 50 y las políticas de derechas lo han llevado a la situación actual.

Comunistas son Angola y Mozambique y siguen siendo pobres. Las políticas de izquierda han empobrecido Venezuela y no sé hasta qué punto están funcionado en Bolivia. De derechas se volvió Corea y pasaron de la pobreza a ser un país puntero...

Creo que no importa la derecha o la izquierda, lo que importa es querer sacar al país adelante y no mirar por los intereses propios.

Como te he dicho antes, la política no es un equipo de fútbol, de modo que si lo que estás buscando es un enfrentamiento Madrid-Barça, has pinchado en hueso.

D

#96 " En la miseria estaban los rusos antes del comunismo y sus políticas consiguieron sacarlos de la Edad Media y convertirlos en una potencia mundial"



Potencia mundial con más de 100 millones de muertos. Lo siento, creí que eras una persona sensata, pero ya no leo más de ti.

Olarcos

#98 Ahí está el problema, que no lees.

D

#100 Normal que no lo lea, has editado el comentario lol lol lol Te pudo el subconsciente. De todas formas sigues diciendo barbaridades, como lo de afirmar que en Cuba tiene el mejor sistema sanitario del mundo. Sí. Claro. Por eso Castro llamó a médicos del Gregorio Marañón de Madrid cuando comenzó a enfermar. La maravillosa sanidad de Cuba no pudo ayudarle.

Del resto del comentario estoy de acuerdo en líneas generales. No pareces un tipo fanatizado de podemos y eso es digno de elogio.

Olarcos

#98 100 millones de muertos...¿Pero tú sabes de lo que estás hablando?

D

#21 Si, ¿qué problema tenemos en este país con crecer en educación y elevar el sistema laboral a algo más eficiente y científico?

Ferran_Ferri

#23 Pues que si cualquiera tiene carrera y dos masters, que tiene que hacer el hijo del rico para sobresalir? Y que tiene que hacer el empresario para contratar y forrarse? Invertir? Estamos locos o que?

D

conclusion 40 años de profranquismo , 17 autonomias plagadas de duplicidades absurdas que solo sirven para mantener a los a la partitocracia ppsoista y millones de enchufados mas a los que mantenemos con la deuda que viene de la corrupta y podrida UE .

Olarcos

#33 Que raro era que alguien no sacara el cadáver de Franco a pasear. Los hay monotemáticos.

D

Y es aquí donde los cuñados arreglan el mundo. Estos mapas están muy bien, pero pienso que es una estupidez ver los colores, cuando entre un rojo mas claro o mas oscuro puede haber una diferencia de entre el 1% y el 5%. Que mas dará que tu zona no esté tan roja si sigues teniendo un paro del 15%, ¿Ignoramos a esas personas?. Estos mapas estarían muy bien si no fueran un reclamo para los cuñados.

LordNelson

No os comparéis con el pueblo cerca de tí, vivimos en una economía globalizada ....

http://mapadelparo.com/mapa-de-la-tasa-de-paro-por-paises-de-la-union-europea/

D

#7. Sí, norte-sur...

P

#15 Eso suena mucho a lo que pasó con la construcción

U5u4r10

#15 Una amiga mía da una razón histórica: mientras que en el norte se concentraba la burguesía y la tierra estaba muy repartida, en el sur dominaban los latifundios. Es decir, en el norte la gente era (y es) más emprendedora, mientras que en el sur están acostumbrados a trabajar de sol a sol en el cortijo desde siempre. El acceso a la educación nunca se ha visto como algo prioritario. De hecho, si terminas la universidad y no tienes trabajo, se refuerza socialmente más la idea de que "has estudiado para nada".
Otra amiga mía que da clases particulares a una chica en un pueblo de Huelva me ha comentado que esta chica ha dejado de ir a sus clases (y tenía bastante potencial) porque se ha puesto a trabajar en una peluquería. Estamos hablando de bachillerato. ¿Qué pasará si un día la peluquería cierra? ¿Qué hará esa chica? Pues así muchos.

delawen

#15 ¿En serio hablaban del PER como algo que los jovenes buscan en Andalucía? Curioso... Porque el porcentaje de personas que reciben el PER en Andalucía es bastante bajo (menos de 160.000 entre los casi 8 millones y medio de habitantes).

Olarcos

#7 Una gráfica por municipios es mejor que por provincias y aún así el mapa es engañoso, porque parece que la población estuviera equitativamente repartida por todo el país, cuando como comentan más arriba, Castilla está medio despoblada.

Además, más que norte-sur hay más diferencias este-oeste. Coincidiendo con las zonas del país que están perdiendo mayor cantidad de población.

ColaKO

#7 ¿De qué le sirve a Castilla y León tener poco desempleo si la población activa es ridícula y los pueblos viven de las pensiones de cada vez menos ancianos?

D

#7 vota psoe.

protogenes

#7 Creo que es más ilustrativo si lo pones por comunidades, ahí sí que no hay duda entre Andalucía y el resto...

capitan__nemo

Pero lo mismo que el umbral de la pobreza, igual no estar parado en muchos de esos casos no te saca de pobre y te hace incluso mas esclavo.

Aparte, imaginate, cobrar una mierda por un monton de horas, para pagarte drogas, tabaco en cualquier momento, alcohol a destajo el fin de semana. Y cuando no eres explotado por la industria del tabaco o el alcohol o las supuesta fiesta de cubatas el fin de semana, te explota otra industria diferente (con la publicidad ya te captarán para que no consideres ser feliz si no compras lo que te dicen, o con lo que te lavan el cerebro a traves de la publicidad), o por la industria de la especulación inmobiliaria ( media?type=comment&id=21037848&version=0&ts=1484268152&image.jpeg )
Y crees que eres libre.
¿de esto va rebelión en la granja?

Parados 90% libres. (no sube el pib)
Trabajadores 30% libres. (sube el pib pero no es tan bueno para ti, estás ultraexplotado, colaboras en aumentar la brecha porque tus principales beneficios por la explotación van al empresario o accionista)
Ninis 50% libres. (no sube el pib)

Pero el pib no es un buen indicador para medir si una sociedad está bien realmente, aparte de ser una media.

The Story of Your Enslavement
Proyección dinámica de una imagen sobre una superficie no rígida deformada [ENG]/c49#c-49
Un gráfico muestra el porcentaje de automatización de los puestos de trabajo de EEUU [ENG]/c127#c-127
Economía: PIB real vía gasto -17,1%. ¿Y ahora qué?./c55#c-55

daTO

#13 En esa lista faltan los que trabajan para el estado y hacen algo útil para la sociedad.

capitan__nemo

#22 Faltan muchos.
¿que es util para la sociedad?
¿Trabajar para el ministro de economia o de industria (ministerio de economia o industria) ayudando al cártel electrico (ayudando al político que ayuda al cartel electrico) es hacer algo util para la sociedad? Por ejemplo.
¿condenar a Strawberry a 1 año de carcel es hacer algo util para la sociedad?

¿a qué trabajos para el estado te refieres exactamente?

D

este mapa es confuso, porque localidades con un término municipal muy grande pero pocos habitantes y (quizás 10) , tenga un 50% de paro (5 parados) da un color oscuro muy llamativo y parece que ahí hay un drama que no existe

ninyobolsa

#26 LOl me he meado con tu comentario

Olarcos

#26 Estar en paro en una ciudad es bastante más dramático que estar en paro en un pueblo. Por lo menos en el pueblo puedes tener tu trozo de tierra y cultivar algo para comer. En una ciudad eso no es posible. Fíjate, los páramos deshabitados también tienen sus ventajas.

areska

#26 Se podría decir que es un estado de "páromo"

eldarel

Me ha sorprendido bastante que en la provincia de Jaén, los municipios con menos paro son los fundamentalmente agrícolas.
Los núcleos grandes, que intentaron diversificar en servicios, aparecen peor. ¿Será que atraen población de otros municipios?, ¿o que el modemo económico no termina de despegar?

Ehorus

#44 yo apuntaría en otra dirección... que clase de trabajo es. Por favor, no se me mal interprete... lo que quiero decir es si este tipo de gráficas no oculta la triste realidad de los trabajos basura o trabajos "para poder cobrar el subsidio de desempleo o peonadas".... me gustaría una gráfica que con contraste mostrara los sueldos cobrados (la mediana de sueldos)..

Mordisquitos

#44 #54 Los datos son de Diciembre, y parece ser que es cuando empieza la recogida de la aceituna. No sé si es mi imaginación pero veo bastante correlación entre el mapa del paro de Andalucía y el mapa de distribución del olivo: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Olive-Anda.png

D

Está claro que donde gobierna la izquierda, reina la miseria. La historia no miente y nada ha cambiado hasta el día de hoy.

D

#16 No se busca uno una medicina antes de la enfermedad

Trabukero

#16 ¿Por que algunos os empeñais en humillaros de esa manera?

No lo entiendo de verdad... una nueva moda en mnm o algo?... no es normal esto.

D

#28 El socialismo es un error. El comunismo, un crimen.

Trabukero

#29 Esto no va aqui.
En serio porque te empeñas en decir a los demas...

Mirad tengo un lapiz!!!

Olarcos

#29 ¿A parte de sloganes tienes algo más?

D

#75 110 millones de muertos

Olarcos

#76

ninyobolsa

#16 ¿de que hablas?

D

#45 Interpretación del mapa.

ninyobolsa

#46 Pues no la pillo, la verdad. Hay muchos ayuntamientos y comunidades del PP bien jodidas y todos los ayuntamientos de Podemos van menos Cadiz

D

#48 En las ciudades donde gobierna Podemos antes había también un paro casi inexistente. Ellos la única medalla que pueden ponerse ahora es la de llenar de mierda la ciudad de Madrid.

ninyobolsa

#49 Aham. O sea lo dice por Andalucia y Extremadura que tienen miseria desde Primo Rivera y llamas a eso que tiene ahi PSOE y Ciudadanos izquierda.

D

#51 No, el PSOE es un partido de derecha lol lol lol

ninyobolsa

#52 Aliado de Gobierno del PP en el estado y de Ciudadanos en Andalucia. Especialmente de derechas es el PSOE de esas dos comunidades

D

#53 Si fueran aliados habría ministros socialistas. Únicamente se abstuvieron por responsabilidad política, nada más.

ninyobolsa

#55 Aham

D

#56 Aham

P

#55 ¿Qué significa responsabilidad politica?

D

#61 No dejar el país en un estado de incertidumbre total sin gobierno.

Arkhan

#62 ¿En el término de responsabilidad política también entra hacer lo que les viene en gana y votar en contra de lo que sus electores han escogido acorde al programa que han ido publicitando?

D

#77 Los electores no votaron abstenerse o no, estás muy equivocado. Ni tampoco ponía nada en el programa acerca de eso.

Arkhan

#79 Lo que está claro es que sus votantes no los eligieron para que votaran a favor del equipo de gobierno por el que al final votaron.

D

#80 No votaron a favor, se abstuvieron. Hay que informarse antes de opinar porque se puede correr el riesgo de quedar en ridículo, como es tu caso.

Arkhan

#82 Tenían bien claras las consecuencias de la abstención, que era el mismo resultado que votar a favor, así que si, votaron a favor pero con la boca pequeña.

D

#85 Votar a favor es lo que hizo Ciudadanos, no manipules.

Arkhan

#87 No estoy manipulando, cuando sabes las consecuencias de tus actos te tienes que hacer responsable de ellos, cuando dos actos persiguen la misma finalidad en consecuencia son el mismo acto. La manipulación viene de usar la palabra "abstención" para pretender hacer ver que no tuvieron nada que ver con la investidura cuando fueron una pieza clave de ella.

D

#91 Era la opción más sensata, no se podía dejar al país otros seis meses sin gobierno.

Arkhan

#94 No, lo más sensato hubiera sido que el partido que tenía la mayoría simple hubiera negociado con otras formaciones políticas para llegar a un programa de consenso para que votaran abiertamente a favor, pero se enrocaron en que todo su programa era innegociable y se merecían tener el mismo trato que cuando tenían mayoría absoluta.

D

#95 Era eso o ir a elecciones donde hubieran obtenido mayoría absoluta junto a Ciudadanos, así que no sé qué es peor. Al menos se evitó esa situación y en parte se lo debemos al PSOE.

Arkhan

#97 Repito, no solo había esas dos opciones, estaba la tercera que yo he propuesto. Lo que le debemos al PSOE a día de hoy es que gobierne el PP.

D

#99 Fue el propio Sánchez el que se negó a negociar con el PP, así que en ese sentido no se le puede reprochar nada al PP.

Olarcos

#51 ¿Tenemos miseria en Extremadura? ¿Perdón? Los Santos Inocentes es un libro y una película, no un documental. ¿Has pisado alguna vez Extremadura para decir que tenemos miseria?

Hasta los cojones ya de la gente que habla de esta tierra sin conocerla.

o

#16 ¿La izquierda es Susana Díaz?

Por cierto, viendo el mapa parece que Jaén y alrededores es un paraíso del pleno empleo... o hicieron la encuesta en diciembre cuando la recogida de las olivas o algo falla.

D

#63 Sí, Susana Díaz es del PSOE, así que es de izquierdas.

Olarcos

#16 Por eso en Estados Unidos no hay miseria, aunque tengan 50 millones de pobres y lo que te rondaré morena con el que acaba de llegar.

D

#73 Te recuerdo que allí ha estado gobernando la progresía durante los últimos 8 años.

Olarcos

#74 La progresía??? Ahora es cuando entran por la puerta Pajares, Esteso y un par de chicas monas enseñando las tetas.

¿Me va a hablar de la conspiración judeo-masónica? Que edad tiene usted?

El partido demócrata en EEUU es nuestro PP de aquí. Los republicanos están aún más a la derecha.

D

#86 ¿Cuál es la verdadera izquierda entonces? ¿La de Cuba y Venezuela?

Olarcos

#88 ¿Intentas trolear? No lo estás haciendo muy bien. Si quieres debatir, hazlo, si lo que quieres es emponzoñar y trolear: buenas noches.

D

#89 DIme entonces, cuál es la izquierda que te gusta ti entonces. ¿La de Grecia?

Olarcos

#90 Me gustan los gobernantes y las políticas que se ocupen de su pueblo, que intenten mejorar la calidad de vida de la gente, que la hagan más fácil, llevadera y que solucionen (o al menos lo intenten) sus problemas. Aquellos partidos para quien la sanidad, la educación, la atención a los necesitados, las infraestructuras y la cultura sean prioritarios. Me da igual si lo llaman derecha o izquierda. La política no es un equipo de fútbol, ni yo el paladín de nadie.

D

#92 Entonces no serás de izquierda, porque históricamente los partidos de esa ideología son los que han llevado a la miseria a los pueblos.

U5u4r10

#16 ¿Alguna vez te han dicho que correlación no implica causalidad?

D

Meneazo!

crycom

Creo que está mal porque he sumado empleados y parados y no sale el número de activos.

o

Siguiendo tu particular lógica: Felipe González es del PSOE, Felipe González es consejero de Gas Natural, así que Gas Natural paga por consejos de izquierdas.

R

El sur. Genes moros y gitanos.

D

Osease, que si tu ciudad en amarillo (segundo color después del "blanco") es que estás entre el 10 y el 20 % de paro, no?

Tócate los cojones qué precisión.

Claro, luego ves que la zona de influencia de la líder que se supone va a ser oposición del actual gobierno (que en realidad no son oposición), está en rojo.


Conclusión: Estamos jodidos.


Ademas no se actualiza hace ya unos cuantos meses-años.

Así que errónea.

D

#2 notese que Castilla esta medio vacia... por eso no hay paro

Charles_Dexter_Ward

#1 Pincha, que no muerde

D

#3 Ok, eso me pasa por usar el teléfono, datos y en roaming. Que en cuanto veo los comentarios paro de leer.

oceanon3d

#1 Joe...

D

#12 Ya sabes, cuantas más cosas quieres decir más tonterías puedes soltar y más la puedes cagar, como el menda

1 2