Hace 2 años | Por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

La exalcaldesa de Madrid y exjueza visitó Late Motiv y reflexionó sobre la situación política actual, la que lideró ella y hasta la del futuro.

Comentarios

D

#40 entonces, si no se puede saber el impacto, el escueto y visceral análisis comentario de #4 no aporta ninguna verdad.

Spirito

#54 Llamar amebas a esas personas criaturas es una muestra de generosidad.

D

#64 Sobretodo para hablar de quienes votaron a tales mastuerzos, con eslóganes como "libertad" (sin nada más en el fondo); o "devolver los coches al centro de Madrid" "los atascos propios de ser madrileño", para que luego el juez le tuviese que parar los pies.

reithor

#54 Discrepo. El punto de vista de #4 es perfectamente válido. Por supuesto que habrá otros puntos de vista, con su trocito de verdad. Así que algo de verdad es más que ninguna verdad. Además, la verdad absoluta es prácticamente inalcanzable: que yo recuerde, el último fue Descartes con su "cogito ergo sum".

j

#40 "se salió" lol

Waves

#4 #8 #13

De ir unidos como Ahora Madrid, no tengo dudas de que hubieran ganado el Ayuntamiento otra vez, y seguramente la Comunidad.

Ahora Madrid sólo gano por tener el apoyo de Podemos; creo que no hay dudas sobre eso. Los malos rollos y la separación, impidieron que volvieran a conseguirlo.

Si consiguen aunar una nueva propuesta para las próximas elecciones, ganarán.

crycom

#49 #4 #8 #11 Lo que no hay duda es que tener una cara que no fuese de la cúpula de Podemos es lo que hizo tener ese resultado, para muestra un botón, como ya han dicho varios antes, las elecciones autónomicas en Madrid, los votos de UP en la capital fueron MUY inferiores a los obtenidos por Ahora Madrid, por algo sería...

El_Cucaracho

#13 No digas nada malo del líder, que esto es Menéame.

D

#4 Claro, seguro que la culpa fue de ella y de Errejón.

Las barbaridades que han dicho en Podemos en los últimos años no tienen nada que ver.


#13 DEJA DEJA !!!

Que si hacen autocrítica igual resuelven sus cagadas y empiezan a ganar votos. Y eso nos vendría muy mal a todos.

Mejor que sigan creyéndose en posesión

WarDog77

#13 Lo que tu quieras, pero separarse de Podemos no fue buena idea

CC #6

A

#11 #8 Bueno, Carmena ganó con la ayuda de Podemos, pero sin su ayuda también estuvo apunto de ganar. Ahora sin Carmena, Podemos no va a oler una victoria en la vida. Ni Pablo Iglesias pudo salvar el partido y Errejón siguio subiendo. El quién necesitaba a quién, parece que está claro.

D

#18 #11 al igual que el 15M con podemos. Sin 15M podemos no sería ni mieldas.

Que nos olvidamos.

D

#56 El 15M ni es nada concreto ni se presentó a ningunas elecciones.

gauntlet_

#56 Al igual que todos los partidos con el Rey Juan Carlos. JC I nos regaló la democracia, que nos olvidamos.

Estopero

#18 Pero qué dices poco conocida, si Esperanza Aguirre se cagó cuando se anunció que Carmena era la candidata de Ahora Madrid

#18 pues estando de apoderado en las primeras elecciones de Carmena, la gente preguntaba por la papeleta de la jueza, no por la de Podemos.

Battlestar

#15 ¿"Ni con Pablo Iglesias" o "a pesar de Pablo Iglesias"? lol

axíes

#11 Totalmente en desacuerdo con usted.

Carmeno ganó la elecciones gracias al 15-M

Podemos nació en el mismo movimiento, pero no fue el causante del mismo. Por lo que no, Carmena no le debe nada a Podemos. Más allá de simpatía por compartir mucho ideales políticos.

axíes

#19 La "marca Podemos" no existe. Podemos es Podemos. Los demás serán más o menos parecidos o incluso hasta copias en lo que a los estatutos internos se refiere. Pero son entidades independientes.

Podemos dejó claro que, auque apoyaba los movimientos vecinales y las agrupaciones de este tipo que se presentaban a las elecciones, no quería vulcularse oficialmente a ellos. Esto lo hizo, lógicamente, para evitar que les saliera algún cacique inesperado y que la prensa lo vinculara todo con ellos. Eso de "la marca Podemos" es una forma de hablar que la prensa ha popularizado pero son partidos independientes.

Si Carmena hubiera sido un bicho maligno seguramente nadie de Podemos la estaría clamando al cielo que ella formó aprte de Podemos.

x

#16 Eso es lo q se creían algunos y así les fue. La realidad es q seguramente ni usted sabía quien era Carmena en ese momento.

D

#11 Algunos la conocíamos muy bien.

l

#11 Carmena ganó porque nos gustaba a los madrileños. Fin.

D

#65 estás tú para hablar por todos los madrileños, no te jode...

l

#84 Em... Sabes cómo funcionan unas elecciones, ¿no? ¿Pero de dónde salís vosotros? Es que dais vergüenza ajena, de verdad.

D

#85 Otro Dunning-Kruger proyectando a todo trapo.

M

#6 Claro, porque Podemos esta en declive a nivel nacional culpa de Carmena. Claro, si.

ioxoi

#6 olvidas que Carmena volvió a presentarse enfrentada a podemos y perdió la alcaldía, quizás no todo era ella o incluso vivió de unas rentas que no eran suyas.

#86 ganó unas elecciones sin Podemos, esa es la realidad. Y si no hubiera dispersado el voto ese engendro al que Podemos apoyó contra Carmena, hoy tendríamos una alcaldesa.

alalimayallimon

#6 No era el momento de pataletas personales y mira que yo voté por Iñigo en las primarias.

Fedorito

#4
Si claro, fijo que fue por eso. Como siempre autocritica cero patatero.

m

#4 Sisi... y el frikismo del actual Podemos , que nada tiene que ver con el primer Podemos, no tiene nada que ver.

Spirito

#20 ¿En serio te parece a ti que, por ejemplo, Yolanda Diaz es una friki?

D

#21 Sí, una absoluta friki: es Ministra de Trabajo en el país con más paro de Europa y las medidas que toma son las que todos los economistas y organizaciones empresariales le dicen que impiden la creación de empleo o incluso directamente lo destruyen.

D

#31 Después de dinamitar la economía durante la pandemia, se podría quedar de brazos cruzados (de hecho, es lo mejor que podría hacer: no destruir) y el paro bajaría solo. Aún así, el paro baja bastante más lento que en otros países. ¿Un éxito? En absoluto.

ewok

#32 Según Eurostat, la eurozona creció el 2,2% en el tercer trimestre de 2021, España el 2,8%. El desdinamitador que la desdinamite...

D

#34 Eres uno de los que se cree que España crecerá el año que viene el 6.5% que dice el Gobierno y no el 4.5% o menos que dice el resto del universo, ¿verdad? Ay mi madre qué ingenuidad.

cc #33, otro que vive en su burbuja.

D

#36 Es difícil no votar en contra de todo lo que hace este Gobierno: no dan una.

ewok

#37 Claro que sí, guapi.

D

#34

ewok

#51 ¿Y?

D

#96 cómo que ¿y? que la realidad no estropee el titular del gobierno.

D

#32 ¿Porqué mientes?

x

#32 No se en que pais viviste pero en España no parece. De no ser por los ERTES, habría que ver como muchas empresas y negocios se iban a poder recuperar ahora sin los empleados a los que hubieran despedido.

D

#61 Efectivamente: los ERTEs que Yolanda Díaz quería derogar. Se os olvida que esa "recuperación económica milagrosa" que predicáis (y que no es tal) está construída sobre la reforma laboral del PP y a pesar de PSOE y Podemos.

x

#66 Aquí nadie habla de milagros. Se habla de que ante una grave crisis sanitaria se han tomado medidas que han servido para proteger a los trabajadores y a la vez a las empresas (grandes y pequeñas), y eso está dando resultados. Lo que no hizo en su momento ni hubiera hecho en este caso la derecha, q habría optado por una privatización masiva y salvaguardar los intereses solo de las grandes empresas y bancos. Por qué lo sé? Porque es lo que ha hecho en las comunidades donde gobierna.

En cuanto a los ERTES. Por más que repitáis mil veces una mentira no se va a convertir en realidad:
https://www.newtral.es/factcheck-quien-creo-los-ertes-pp/20211112/

c

#31 El paro llevaba descenciendo desde el pico del 25% que tuvimos en 2012-2013 hasta que empezamos con la pandemia, cuando volvió a subir como un 3%, ERTES aparte y ha comenzado otra vez a bajar coincidiendo más o menos con la reactivación de la economía. Lo mismo tiene algo que ver.

Ya que hablamos del tema, en madrid la evolución del desempleo sigue mas o menos la misma gráfica, auque con cifras algo mejores, un 2-3% por debajo de la media nacional de desempleo. ¿que tal verías a ayuso en el puesto? Quien dice ayuso, dice alguien del equipo que ha conseguido tan buenas marcas.

ewok

#62 Un Estado centralista donde las comunicaciones son radiales, las empresas que extraen energía o pescado (en Galicia por ejemplo) tienen sede en la capital, y esta hace dumping fiscal, si no tiene mejores datos, apaga y vámonos.

c

#68 También te he dicho que la gráfica de la evolución es similar. ¿Tu comentario sería el mismo sobre los responsables del empleo en madrid?

ewok

#73 Tú de das cuenta de que contestaba a #30, ¿no? ¿o solo es que pasabas por aquí?

c

#95 Y yo te he contestado a tí. ¿Era una conversación privada o algo?
Ese comentario lo han fundido a negativos y tiene media docena de respuestas, entre ellas la tuya, dando unos datos que parecen más fruto de una vuelta a la normalidad tras la pandemia y la continuación de una tendencia que ya venía desde 2013, o el de #58 que no se si miente o ha olvidado las tasas de paro anteriores a 2008.

https://es.statista.com/estadisticas/500987/prevision-tasa-de-paro-en-espana/

No tengo nada contra yolanda, simplemente me parece que le estais atribuyendo méritos que no le corresponden.
Con esos mismos méritos, podemos poner de ministra a ayuso o podemos también recuperar a fátima bañez, que entre 2013 y 2018 encadenó cinco años consecutivos de reducción del paro.

L

#31 una ministra que hace bien su trabajo es muy friki.

Spirito

#30 Yo creo que con los datos que aportaewokewok sobra. De momento su labor va muy bien. Quizás haya que dejar que madure su política, igual hasta sorprende en positivo para todos.

m

#33: Ese ha venido a hablar de su libro, copiando y pegando frases hechas.

x

#30 Pues con medidas como subir el sueldo mínimo, proteger a los trabajadores ante la crisis y no a los bancos, etc...ya estamos acercándonos a cifras de paro de años anteriores al 2008. bendita friki!! Menos mal que no les hace mucho caso.

D

#30 "todos", error.

ewok

#110 Pues eso, te lo digo para que no pierdas la referencia. No era una conversación privada pero tiene un sentido. Yo no le estaba atribuyendo méritos, estaba negando con datos las afirmaciones de #30.

Lo de que sea friki, es una palabra comodín tan polisémica que cada uno la usa como quiere, pero que sea "la Ministra de Trabajo en el país con más paro de Europa" eso ya lo era desde que se empezó a contar y nunca lo dejó de ser (lo del franquismo era una broma, el paro como tal se cuenta desde Calvo Sotelo y Suárez), y las medidas que toma no son las que todos los economistas y organizaciones empresariales le dicen que impiden la creación de empleo o incluso directamente lo destruyen, porque la primera parte es mentira (muchos economistas defienden sus medidas) y la segunda también es mentira (no está destruyendo empleo).

Sobre que sean sus méritos, eso a mí me da un poco igual, escribí para negar los deméritos que le atribuían. El resto del hilo tampoco tiene desperdicio, como los motivos para no apoyar la nueva ley del FP dual.

MadalenaBrava

Economistas como Rallo o como el Banco de España, que no ven venir una crisis ni aunque les lama el cogote??A engañar a tu padre#104 #30 

m

#21: Ya sabes, los frikis son los de Podemos, no los que se ponen a interrumpir charlas poniendo el himno de la poli.

e

#21 Pero si Yolanda no es de Podemos!
Podemos es Belarra (numero uno) y Montero (numero dos).
Si, frikis y mas peligrosas que un mono con una ballesta.

Spirito

#67 Ya te gustaría a ti tenerlas a tu lado.

e

#74 Locas del coño no, gracias. Creo que ambas han demostrado qué es lo que son y será gracias a ellas la inminente desaparición de Podemos.

BiRDo

#77 Inminente desaparición . En tus sueños más húmedos, quizá.

e

#89 #94 Es cuestión de tiempo que Podemos se diluya en otras siglas, probablemente IU. Si no fuera por Yolanda, que no es Podemos, en las próximas elecciones se iba al pozo con Cs

Spirito

#77 Oye, tengo mis dudas sobre si te iría mejor de pitoniso o de bufón. lol

m

#21 Yolanda Diaz no es Podemos, va de independiente y ya se está promocionando para presentar alternativa

D

#20 Yo veo más frikismo en Más Madrid.

Spirito

#22 Habrá que hacer de tripas corazón, porque, con la vorágine carcunda derechosa que aún padecemos en España, es preciso unificar fuerzas.

Yolanda Diaz sería una buena líder de consenso: lo tiene todo.

D

#22 Exactamente es lo que pasó y la prepotencia de Carmena hizo el resto.

w

#4 Ayuso y Almeida no es culpa de nadie más que de los votantes de Madrid que por mucho que me duela fueron muchos más los que votaron derecha que los que votamos izquierda

Spirito

#26 Cierto y eso ocurre cuando, entre otras cosas, se dopan los comicios desde internet, radio, prensa, televisión...

Hay una verdadera red de secuaces, muy bien pagados y coordinados, para el saqueo.

c

#4
Claro, porque eso de la autocrítica en Podemos no se lleva.

Siempre es culpa de otros.

Así les va...

O

#28 En qué partido dices que se lleva la autocritica?

D

#4 Claro que sí, Carmena culpable de la caída de Podemos en Madrid... porque Podemos no se ha hundido solito en el resto de España. Sal de tu burbuja.

#29 Claro que si, no le ha ayudado la prensa y los medios al completo, el CNI ni la cúpula del estado... ellos solitos

f

#75

El_Cucaracho

#4 Podemos ya estaba muy debilitado, Pablo Iglesias tenía un ego como una catedral y lo pagó en las urnas, lo mejor que pudo hacer era dimitir.

Spirito

#69 Bueno, yo no le vi tanto ego. Como quiera que fuere, fue coherente y honesto.

Ni que decir tiene, para mi Pablo Iglesias ha sido y es uno de los mejores políticos de España.

f

#76 wall

k

#4 Ni te acuerdas que la escisión del concejal Sanchez Mato hizo muchisimo daño.
Y la traición de Pablo Iglesias el último viernes de campaña girando y dando su apoyo a Mato.

D

#4 No lo podrías haber expresado mejor.

geletee

#4 te compro lo de Íñigo, pero no lo de Carmena, ya que ella nunca fue de Podemos.
Cuando Podemos fue humilde y no se presentó en Madrid gobernó Carmena.
Cuando en Podemos entró el egoísmo y el afán de protagonismo el voto de izquierdas se dispersó y llegaron Ayuso, Almeida y demás amebas.

BertoltBrecht

#4 podemos se debilitó mucho antes de que apareciera Carmena. Mira los resultados electorales anteriores. Decrecientes.

NESSI

#4 ..totalmente de acuerdo... qué peligro tiene este tío.Un futuro Felipe González...un traidor a los suyos

anasmoon

#60 Y la aceptación de la operación Chamartín, no te olvides de ella. Para mí ésa fue la cagada más gorda.

BiRDo

#60 Te votaría mil veces positivo si pudiera. Has dado totalmente en el clavo. La gente de izquierdas de Madrid más próximas a IU y al PCE que trabajaban para conseguir el voto de los barrios obreros, que se pegaron la paliza durante mucho tiempo para que ganase por primera vez Carmena no se volcaron con la misma intensidad en las siguientes elecciones con IU-Podemos porque la estocada mortal que habían recibido y la decepción por cómo se trató a Mato pasaron factura.

Para mí también fue el auténtico músculo de ese gobierno, y los madrileños nunca podrán tener tiempo suficiente en sus vidas para agradecerle todo lo que hizo por ellos y lo que luchó por conseguir todo ese dinero que necesitaba de inversión una ciudad que se había dejado abandonar por los fachas de siempre.

n

#60 un comentario acertado. Discrepo en algun punto pero das en el clavo que el socialismo es un movimiento esencialmente económico y que simplemente deberia hacer un laisser faire en lo social. El obrero anda más preocupado por el bolsillo que las discrepancias de geneo y temas variopintos

a

#97 El obrero andara muy preocupado por el bolsillo, pero vota en función de las discrepancias de genero y los temas variopintos. En concreto vota en contra.

Y así nos va.

mc1ovin

#97 No estoy de acuerdo. Pienso que lo social es importante y un campo donde es necesario avanzar, pero para poder hacer eso hay que demostrar que se parte de una economía seria con cimientos sólidos. Básicamente es necesario demostrar que la creencia de que la derecha presta más atención a crear riqueza y la izquierda la presta a gastarla, es completamente falso. A partir de ahí puedes desarrollar políticas sociales y redistributivas.

U

#2 A toro pasado y fuera de la política no es el primero que dice eso... Cuando no se les ve reconociendo algo es cuando están en el cargo.

Tieso

Es lo tiene tener un ego del tamaño de Madrid.

J

#10 No te creas. Otros con el ego mucho más grande (tanto que no reconocen equivocarse nunca) están gobernando. Así que ese no debe ser el problema.
Como siempre, los problemas vienen cuando la izquierda se fractura porque aunque dos ideas coinciden en un 98%, hay un 2% que los diferencia.

AlvaroLab

#50 y sin Carmena, Podemos no hubiera gobernado en Madrid. Fue una victoria conjunta. Las 2 partes eran necesarias.

sotillo

Pero y lo limpio que está Madrid ahora, incluso los atascos relucen maravillosamente

J

No volverá a ocurrir.

#1 Lo siento mucho.

Acido

#92 #1
Se nota que es emérita, jueza emérita.

D

La que está equivocando Carmena.

S

Habló de esto, si recuerdo bien, en "Estirando el chicle" hace unas semanas. Muy interesante su intervención. Estés o no de acuerdo con sus opiniones.
Esta en YT si os interesa.

johel

Para los que no pasan del titular
"Me equivoqué porque quería hacer una plataforma para formar un equipo en el Ayuntamiento, pero se entendió mal. Tendría que haber hecho una agrupación electoral"

c

#52 Yo, mi, me, conmigo. Y luego el del hiperliderazgo era Pablo Iglesias.

J

Que fácil es pasearse por platós a decir lo fácil y qué difícil estar en el fango

g

#5 es cierto, todos los dias vemos politicos en television reconociendo errores

J

#7 errores o lanzar mierda resentida contra terceros?

e

#25 Colega, has visto la entrevista o simplemente vives en una realidad paralela? No ha lanzado mierda contra nadie, de hecho se lo han puesto en bandeja con lo de Almeida y no ha dicho nada...

s

Después de leer los comentarios me acuerdo de un amigo de ICV muy conocido que siempre me dice: - Somos 4, cabemos en un taxi, estamos peleados y ni nos hablamos...

Jonesy

Quien se equivocó fue el PSOE con Gabilondo.

D

Carmena es una mujer de las que más admiro, política como pocas ha habido en Madrid ( Hoy en día es la mejor que nunca antes haya habido )
Una pena que los madrilenos no les den los votos que merece, hizo de Madrid un lugar mejor.

1 2