Hace 7 años | Por Ratoncolorao a ondacero.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a ondacero.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura en Más de uno que es posible que la Gran Vía se peatonalice, porque el nivel económico de estos días tras el corte está siendo mayor que el de otros años. Además, sobre el papa Franciso declara que le parece una persona extraordinaria y explica que "para los no creyentes nos parece que tenemos esa coincidencia en las políticas humanísticas".

Comentarios

D

#40
Que ises tio. En TVE parese que serrar la gran via es obra del demonio. No pue ser que hase 12 años la gente pensara eso.

Varlak_

#42 y a ver de donde vamos a sacar una sierra tan grande!

A

#40 A ver... olvidáis la lógica PPerra básica, si lo digo yo "bueno" aunque sea comer niños crudos. Si lo dicen los rojillos "malo, con tintes de apocalíptico", aunque el rojillo sea el puto Papá de Roma.

s

#40 jajajaja.si es que no tienen coherencia. Son capaces de perjudicarse por hacer campaña política contra quien creen que son sus rivales,o yo que se que pensaran!!!cuanto esfuerzos gratuitos tiene que hacer el equipo de gobierno para explicar las opciones más lógicas!!no te quiero contar aquellas que sean más polémicas!!!

h

#8 No era un proyecto del Ayuntamiento pero estaba muy bien http://elpais.com/diario/2009/05/16/madrid/1242473065_850215.html

D

#8 Los liberales deberían apoyar más que nada la decisión de Carmena. ¿Miles de peatones paseando por una avenida llena de tiendas cerca de las navidades? Negocio seguro

D

#81 Los liberales dirán lo que diga Aguirre, que para eso es su dios.

cuestionador

#5 Copia y pegar comentarios de Facebook.

ExtremoCentro

#49 son de mas calidad de los que sueles dejar tu.

cuestionador

#95 Al menos los míos son originales.

T

#16 no lo dije en el anterior comentario porque pensé "espero que no haya nadie tan tonto como para decir eso".

En vista de que no es así, te informo de la existencia de la distancia de seguridad, por la que te pueden multar si no la mantienes. Eso por un lado, por el otro (es que hay que ser cazurro...) te recuerdo que el acceso está limitado a servicios públicos y poco más. En las zonas peatonales la densidad dista mucho de ser una aglomeración.

T

#22 insultos? Yo solo he contado un relato de hechos. Por ejemplo, cualquiera con dos dedos de frente sabe que la distancia de seguridad depende de la velocidad, aumentando proporcionalmente a esta. En un atasco la velocidad tiende a cero, por lo que dicha distancia tambien (he dicho tiende, no que tenga serlo). En la imagen no veo que haya un atasco pero, más aún, te saltas la parte de que el tráfico que accede a la calle está limitado y regulado, por lo que no tiene nada que ver con un día normal.

Pero sí, si te vas a sentir mejor así, te compenso diciendo que eres listo no, listísimo

T

#38 mira que hasta te doy positivo. No sabes la diferencia entre el singular y el plural. Segundo, lo que he dicho es absolutamente cierto. Cuando escribí el comentario en cuestión fue eso lo que pensé, que nadie sería tan tonto como para comparar una cosa y otra y así lo conté.

Tercero, y que refuerza mi teoría acerca de tu inteligencia, es que vuelves erre que erre al mismo argumento fuera de lugar: si el acceso está vedado al coche en general, cómo coño va a estar saturada de coches? Sólo si los encargados hacen el gilipollas. Lo que habría que ver es si están saturadas las calles aledañas

Cuarto, ese ni es el argumento, sino si es necesario peatonalizar. Para ello habría que dejar vía libre a los coches también.

Y quinto, un placer discutir contigo. Pero si vas a seguir haciéndolo procura tener, no sé, argumentos, o hablar de lo que se estaba hablando, esas cosas...

m

#53 ¿Tu teoría? Será tu hipótesis... en todo caso.
¿Quieres seguir insultando y haciendo el ridículo? Puedes hacerlo.
Yo ya te lo he explicado y sigues sin entenderlo.

g

#31 Él no te lo va a decir, y tu familia seguramente tampoco, pero eres más tonto que el que asó la mantequilla.

T

#50 al menos tengo familia.

g

#54 El que no se consuela....

T

#56 no, si te la quieres consolar... tú mismo.

D

#61 enhorabuena por atreverte a opinar sabiendo que te iban a machacar a negativos, si tuviera karma te votaria positivo jeje

O

#54 jajajajajjajaja lol Premio al mejor comentario del día!
No dudamos que tengas familia y que tus padres te hagan la cama todos los días jajaja

D

#33 Una vive en el siglo XXI y la otra ya era antigua cuando Margaret Tatcher. Manuela presidenta.

Quitatelavenda

#33 Lo que me parece curioso es ver como se critica los actos de Manuela como si de Stalin se tratara, cada día pienso que somos más catetos.

T

#9 Esa foto no dice nada por sí misma más allá de un momento puntual. Dos, veo bastante hueco en las zonas peatonales y tres, el efecto "llamada" habría que tenerlo en cuenta, es la "novedad".

Por otro lado... venga del lado que venga, peatonalizar así por las buenas me parece una gilipollez.

T

#17 He visto los del tuyo así como los de tus argumentos, sin referencia a en base a qué dices que tiene menos y si eso es bueno o malo o mediopensionista, o si tiene que ser esa la calle a peatonalizar.

Bien por ti.

cuestionador

#17 Gran argumento. Insultar al que opine distinto.

D

#52 Es una constante aquí por parte de algunos.

KimDeal

#17 en vez de insultar, te has parado a analizar los huecos de la foto o simplemente te lanzas contra cualquiera que opine diferente?
Y que conste que estoy a favor de la peatonalización, pero me acojona el nivel de talibanismo que veo últimamente. No se puede debatir nada, cualquier opinión contraria es crujida a insultos.

D

#13 Lo mejor sería una consulta a todos los vecinos de la villa.

T

#18 No estoy de acuerdo. Queda bien lo de preguntarle al pueblo, pero eso no significa que sea la mejor opción la que salga.

D

#26 Cierto, pero al menos la decisión estaría respaldada por una voluntad colectiva.

T

#30 Y después te la tienes que comer.

Vivimos en una sociedad que tira mucho de ideales aunque luego se los pasa por el forro de los cojones en la práctica.

Es decir, tú imagínate que se decide a votación y sale X, lo que sea, se implanta y, con el tiempo, se ve que X es una mala opción, que hay otras mejores.

¿Quién es el que le pone el cascabel al gato y se atreve a decirlo? ¿Quién quita X para poner Y o se atreve, políticamente hablando, a proponer otra opción u otro referendum?

Complicado, pues se le acusaría de facha, de no respetar la voluntad del pueblo (independientemente del porcentaje: ahí ves a los independentistas catalanes que se creen con legitimidad y no llegan al 50% de los votos) y aquellos que hubieran votado por X, con la tendencia que tenemos a pensar que no nos equivocamos nunca, se sentirían atacados.

No, yo no creo que para cosas así técnicas se tenga que recurrir a la opinión de la gente. Votarían con el corazón sobre temas que son de cabeza.

D

#35 Ese mismo riesgo lo corres cuando votas a una lista electoral y, sin embargo seguimos votando.

T

#23 Para los que sean de fuera eso es un contratiempo importante.

Noeschachi

#32 Será por transporte público para llegar a la Gran Vía... Y si vives en un pueblo, excusa favorita, pues te acercas en coche hasta una parada del extrarradio.

T

#44 claro... tengo que aumentar el gasto (no siendo residente es probable que no me pueda acoger a según qué bonos) y seguramente el tiempo de desplazamiento por ello.

No es excusa. Ya me he cansado repetir el ejemplo que me queda a mano, Pontevedra. Allí el transporte público es irrelevante, y si tienes que hacer cualquier gestión, pierdes la mañana en llegar de donde aparques hasta el centro y vuelta. No es descabellado perder una hora en ir y volver, y hablo de alguien con plenas facultades físicas.

Como tengas que ir con una persona de movilidad reducida ya ni te cuento.

Pedro_Bear

#60 por favor se nota que sois de pueblo y no tenéis que ir a hacer gestiones al Zara y Primark de Gran Via. Aumenta los costes.

D

#32 Que mejoren el transporte público entonces. Bilbao está ultracomunicada.

D

#23 La razón de ser de la Gran Vía es poder cruzar en coche todo el centro rápidamente. Si quitas los coches de la Gran Vía, a ver quién es el guapo que llega a la Plaza de España desde Cibeles. Sería más rápido rodear el centro que meterse por sus calles.

D

#13 piensa que la foto es de una manifestación, no seáis duros con él.

Lisergico

#13 ¿Qué norma de menéame se ha transgredido para negativizar este comentario?

O dejamos de votar negativo solo porque no nos guste o menéame terminará siendo monopensamiento

T

#64 yo tengo una teoría: la gente es estúpida mientras no se demuestre lo contrario.

Sale de aquella frase atribuida a Einstein sobre el infinito.

Y aquí en menéame se demuestra que es bastante cierta. No creo haber dicho nada fuera de tono en ese comentario y, sin embargo, ahí lo tienes cosido a negativos. Seguramente si la misma marabunta lee (lo que no significa que sean capaces de entender lo que leen) este comentario, pasará por la misma suerte.

Quitatelavenda

#13 La inteligencia te persigue, pero tu eres más rápido

A

#13 ¿Ybsegun tu cuanta gente ha de haber? ¿Hasta que la avalancha humana provoque muertos apisonados? Porque yo veo mucha gente en la calle. A lo mejor si se puede andar sin tropezar cada 3 segundos esta infrautilizada.

D

#13 El hueco lo tienes en tu cabecita...

ExtremoCentro

#13 tres, eres un palmero.

Ni con la foto petada en tu cara, cambia de nick

T

#97 palmero de quién? A ver si vas a estar equivocado y no te has dado cuenta.

Si yo enseñase una foto de la misma gran vía vacía a las cuatro de la mañana ¿serviría de algo?

Los que son como tú me resultan especímenes curiosos, dignos de estudio. Me pregunto si será verdad que para escribir eso has tenido que aguantar la respiración porque el cerebro no te da para todo.

Acuérdate de pulsar en el botón rojo, el rojo,no vaya a ser que le des al verde sin querer y ya la has liado, al rojo, ro-jo.

P

#13 a ver si el gilipollas vas a ser tú

perrico

Y peatonalizada.
Via Nación Rotonda
#9 No había visto tu comentario.

ochoceros

#9 No sé a quién va toda esa gente a ver coronar ahí, pero creo que es bastante más popular que el Uve Palito.

rutas

#9 ¡Un Gulag en la Gran Vía de Madrid! No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

xennia87

#9 Suelo ir bastante por la Gran Vía y tal y como estaba llegaba a ser agobiante, habia bastantes aglomeraciones, no era seguro mantenerla así las navidades.

y

#9 yo soterraba esos dos carriles

D

#39 uiuiuiui... Demasiado intetnet por hoy.

Mateila

#39 Eres la VOX que lo PETA

D

#39 Comentarios como el tuyo hacen mucho por un mundo más justo.

ViejaYeguaGris

#41 Y me alegro de ello cada vez que paso por ahí.
Offtopic: Te odio por recordarme que me estoy haciendo viejuno.

t

#41 Entonces dirán que peatonalizar la Gran Vía es... ETA!

sotillo

#1 ¿Ciudadanos, a que ciudadanos te refieres?

Autarca

#3 A los habitantes de Madrid.

Jo con las suspicacias, vamos a tener que utilizar sinonimos para "podemos" y "ciudadanos"

sotillo

#6 Es que hay ciertos nombres que están muy prostituidos

gatonaranja

#3 #6 "La única evaluación buena será la que tenga el apoyo de los ciudadanos". -> habitantes
"La única evaluación buena será la que tenga el apoyo de los ciudadanos" -> grupo político

sotillo

#92 No caí

gatonaranja

#93 tranquilo, a mi muchas veces en conversaciones que no son de política, alguien dice "podemos" o "ciudadanos" y me viene a la mente el partido... Así que cuando hablamos de política, es aún más fácil

Belu84

#6 O votamos todos los españoles o nada

D

#6 Yo también quiero votar! A mi como español no madrileño me afecta!!

MeyRambo

#1 Seria la mejor solucion, votar que queremos los madrileños.

EauDeMeLancomes

#4 aha... Claro. Si se hubiese votado que si se quería abolir la esclavitud, teniendo tu esclavos, ¿habrias votado a favor?

La recuperación de los espacios públicos para los habitantes de las ciudades es un derecho. Es algo que va en favor de todos. Solo hay que pararse a hacerlo bien.

En mi opinión no hace falta votarlo todo.

A

#59 Creo que con el ejemplo te has pasado tres pueblos.
Y no está mal votar las cosas que afectan a los ciudadanos. Demasiadas cosas a ehan aprobado en este país por las gónadas del político de turno.
Dicho esto, yo también opino que en las ciudades sobran muuuchos coches y faltan espacios públicos.
Menos coche y más transporte público, bicicleta y andar y nos iría mucho mejor a todos.

MeyRambo

#59 Ojo que yo estoy a favor que contra mas espacios verdes, peatonales etc. Y menos humos mejor, pero es la mejor manera de llegar acuerdos, voto a voto

D

#59 y los que utilizan el coche moto autobus etc no son habitantes? que son marcianos?

phillipe

#4 Deberían votar sólo los del distrito centro, qué coño tiene que opinar uno de hortaleza de lo que se hace en la gran vía. Ellos ya tienen la suya!!

D

#10 ¿Van a votar los vecinos de Madrid romper con la Constitución de 1978?

m

#10 Eso venía a decir yo. O votamos todos o tiramos la urna al río.

D

#10 Pero se trata de peatonalizarla o de cerrarla a los residentes en Madrid?

D

#1 La consulta podría tener tres opciones 1º Peatonalización total, 2º Peatonalización parcial (ampliar la acera), 3º No hacer nada.

omegapoint

#14 falta, 4 quitar la acera y 5 bonificación al aparcamiento por atropellar a los peatones.

Es broma, yo pondría peatonización parcial, fines de semana y ciertas horas entre semana.

Aunque siempre dejaría un carril con acceso a bus, taxi y residentes.

pedrobz

#46 ¿Es broma? Jo, yo que me había ilusionando con la 5...

Yo también estoy a favor de peatonalización de los fines de semana, pero no del de ciertas horas entre semana, lo de ciertas horas creo que ocuparía demasiado tiempo de la policía, y seria un poco lioso y arbitrario.

Del cierre total no estaría a favor, no al menos hasta tener una alternativa, dado que aparte de ser una zona comercial es un nudo de conexión muy importante entre la castellana y la A5.

pikolo33

#14 El PP está de acuerdo con la peatonalización de Gran Vía siempre y cuando el contrato de las obras sea un 400% más caro y lo haga una constructora amiga.

D

#1 Pues entonces ya te digo yo el resultado de la votación: no se peatonaliza. Los madrileños tienen demasiada dependencia del coche, será porque su metro tarda 1 hora y pico en llegar de Madrid Sur a Madrid Norte

Autarca

#24 Pues no se peatonaliza.

Autarca

#28 Si quieren contaminación tendrán contaminación.

Mateila

#29 La tendrán aunque no la quieran.

D

#28 peatonalizar gran via no va a eliminar ni reducir la nube de contaminación
si prohibieran los coches contaminantes quizá si (aún quedarian motos buses calefacciones etc)

D

#24 además de verdad. El otro día hablaba con uno que se quejaba de los atascos. Me dijo que caminando tardaba 15 min, pero que hacía frío.

Varlak_

#48 Eso es muy típico, el que viene en coche quejándose de los atascos, como si no fuera también culpa suya.

d

#48 tarda 15 min andando y va en coche??? Ya hay que ser raro. En coche tardara 7 como poco

#1 pero no somos súbditos ?

Desde cuàndo somos ciudadanos ?

Apenas lo notan.

D

#1 refequé? Pero eso no estaba prohibido en este país?

Peka

#1 "Pero eso nos afecta a todos, tendra que votar toda España" Mariano Rajoy.

sotillo

Ahora va a resultar que ni con toda la propaganda fachilla van a poder con.los resultados, pobre Espe, cualquier día de esto nos hace un Rita

omegapoint

#2 los madrileños nunca perdemos la Esperanza... aunque lo pidamos a gritos.

DanteXXX

A Esperanza Aguirre le importa ahora el tráfico tanto como le importaba cuando paro su coche en medio de la Gran Vía para sacar dinero del cajero.

NooKeN

Si se llegase a hacer, junto con Madrid Río, serían las dos mejores obras que se han hecho en Madrid en muchísimos años.

Pezzonovante

No sabía yo que esto de la peatonalización de la Gran Via fuera tan importante, espero que el Parlamento le dedique una comisión o algo para estudiarlo. lol

D

el nivel económico de estos días tras el corte está siendo mayor que el de otros años
JAJAJAJAJAJAJAJA
Pues normal. Hay más espacio para pasear, ver, mirar, comprar. Con el coche no entras dentro de los comercios.

D

La que puede estar peatonalizando Carmena

j

Nunca suelo comentar nada por aquí, tampoco puedo "opinar" sobre el tema ya que he ido dos veces a Madrid, pero sí puedo comentar que de las veces que he ido he pensado que una avenida tan importante como lo es Gran Vía y que haya tan poco espacio para el peatón la perjudica. No me creo que una capital como lo es Madrid con la cantidad de aforo durante todo el año no haya ningún momento que no esté llena, otra cosa sería en la calle principal del pueblo que son dos calles pero Madrid centro y más la avenida principal turistica debería penalizarse. En la vida siempre va haber retractores (sobre todo políticos) hagas lo que hagas y puede que haya algún perjudicado pero serían más ventajas que inconvenientes.

n

Cuando hace unos 25 años se peatonizaron unas calles de Palma, Oms, Sant Miquel,... mas recientemente Blanquerna, la DERECHONA puso el grito en el cielo. Ahora son los primeros que la defienden. Siempre para atras, como los cangrejos.

D

En el PP son mas de privatizarlas como el plan aquel que tenian para la elitista calle Serrano o de distintos parques ahora ya devueltos a los ciudadanos

Spartan67

Las ciudades verdaderamente modernas se distinguen por su escaso tráfico en el centro, a más tráfico más sintomático el retraso del lugar. Hablo de los paises de la OCDE.

Nomada_Q_Sanz

Es absurdo peatonalizar una de las principales arterias de la capital, cuya función vital consiste en vascular los flujos de trafico entre los distritos perifericos de la ciudad a traves del centro. La causa de la congestión provocada por el trafico en el centro esta relacionada con las zonas capilares limitrofes cuyo entramado urbanistico es incapaz de absorver la densidad de trafico debido a que son zonas que actuan como reclamo donde supuestamente se puede aparcar, provocando que tanto el trafico rodado como peatonal sea poco menos que imposible.

perrico

Gran vía antes de la peatonalización.

D

hay que peatonizar todoooooooooooooooo .. parkin exterior de las ciudades , que en la poblacion se pueda vivir .

smilo

Es que nadie va a pensar en los parkings privados?/modo Aguirre off

D

Si la noticia es de la Gran vía de Madriz es #superimportante

D

Tema muy interesante este, sí. Muy digno de estar en todos los telediarios y tertulias, sí. En mi pueblo también hacen cortes, pero no veo la noticia en ninguna parte.

D

#62 Porque tu pueblo no le importa a nadie.

D

#98 Lo mismo que a mí Madrid. Hasta el ojete del ombliguismo de los capitalinos.

antuan

Justo lo comentaba el otro día, si por mí fuera, peatonalizaba desde plaza de España hasta Castellana. Y soy de los que suele ir en coche a Madrid, ojo.

D

El globo sonda carmenil del día

w

No solo hacer peatonal la gran vía sino también debería enterrar el trafico en el paseo del prado, seria una gran inversión pero lo que se ganaría en calidad de vida e ingresos de turismo compensaria con creces el gasto

Gestitrafic

Yo la destruiría.

1 2