Hace 2 años | Por --702785-- a motor.es
Publicado hace 2 años por --702785-- a motor.es

Conducir no es un juego, sino un importante ejercicio de responsabilidad hacia el resto de usuarios de la vía y nosotros mismos. Sin embargo, en las carreteras abundan los conductores que no tienen respeto alguno por los demás.

Comentarios

Spirito

#2 Si llevan un Audi, un BMW, un Mercedes o un Panda como el mío, sí están en su derecho.

M

#6 Con un Panda no pillas 100 km/h ni tirándote por un barranco

Spirito

#12 Con el viento a favor y sacando los brazos sí. roll

D

#14 Con el viento a favor subido a una grúa, puede.

Spirito

#65 Eso de la grúa ya es saña, eh. lol

Aergon

#12 motor twin turbo de 85cv con un peso de 1000kg pilla hasta 170kmh. Ahora vas y te compras un bmw

J

#30 estas dando a entender que las ruedas chinas son malas

J

#99 estas evitando mi pregunta, hablas de la parte económica en relación al precio del coche con los neumáticos.
Que los que tienen un bmw solo quieren aparentar y no se pueden comprar unos neumáticos de marcas premium, estoy de acuerdo. Pero de aquí a dar a entender que los marcas baratas (Budget) son malas hay una diferencia importante.

Eso como decir que los Dacia son malos, solo son baratos. Claro que no podemos comparar un dacia con un bmw porque tiene menos de todo, pero también de precio.

Vuelve a preguntar, que tiene de malo los neumáticos chinos?

Lekuar

#99 Bridgestone son caras de cojones, Ferrari monta Bridgestone de serie.

s

#99 Creo que no tienes ni idea de lo que son una Bridgestone, yo llevo las Potenza de toda la vida y son las mejores ruedas que he probado nunca, no las cambio por ninguna otra, y son bastante caras, pero para mí son las mejores.
Muchísimas marcas premium calzan Bridgestone de fábrica, Ferrari entre ellas.
En lo de las marcas chinas estamos de acuerdo, son basura.

D

#99 pues muchos BMW vienen con Goodyear de fábrica. Qué por cierto, Goodyear fue quien inventó/descubrió la vulcanización.

l

#99 polla pequeña, o chocho seco, que los hay, dilo claro.

Laro__

#115 Hmmm... A ver como lo digo sin ofender... los neumáticos chinos son una puta mierda:

(Y hablo de las "300 marcas chinas que cambian casi cada año"; no de los de marcas extranjeras que fabrican su producto en China, con los mismos estándares y materiales que en su país de origen).

Las marcas chinas consiguen precios baratos por la mano de obra pero lo hacen con:

- tecnologías de fabricación menos avanzadas,
- Gomas y otras materias primas de peor calidad
- con menos impuestos.
- estándares de calidad menos restrictivos y exigentes.

En general tienen mayor distancia de frenado y menor agarre. Sobre todo en circunstancias complicadas. Pueden durar mucho, pero también durarían más unos neumáticos de madera mientras no des curvas ni frenes...

cc #36

D

#47 Eso es por que no fuiste a la escuela. (#48)

m

#47 Es cierto que los conductores de coches caros se creen con derechos especiales. Yo, a veces, no les permito pasar primero solo para fastidiarles. No veas como se ponen. Son graciosísimos.

m

#79 Quizás no me expliqué bien. Hay lugares donde el primero que llega es el que primero debe pasar. Eso se lo saltan los conductores de BMW pisoteando a los demás. No me digas que no lo has observado. Yo normalmente actúo con cortesía, excepto con los coches muy caros que es cuando actúo como ellos. Se cabrean de forma espectacular. No sé si lo harían también con otro BMW. Disfruto como un crio.

s

#79 Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el compañero se refiere a los conductores de coches premium que se piensan que por llevar ese coche se te pueden colar en los atascos sin ningún rubor, porque ellos lo valen..

N

#79 Necesitamos gente como tú!
No seas parte, se solución

txutxo

#64 Hasta que algún día te den un buen trastazo que, aunque pague el seguro de ellos, llama a la grúa, quédate sin coche no se cuántos días ... yo procuro facilitar las maniobras de la gente porque me gusta que me hagan lo mismo, lleve el coche que lleve.

sotillo

#64 Para mi la falta de educación no tiene excusa, salvo un despiste

D

#64 tú lo que tienes es una envidia del copón

D

#64 el típico envidioso acomplejado que cree que conoce a todo el mundo

l

#47 Pues eres de los pocos con bmw que no se cree dios en la carretera...

Abfjmp

#30 ya estamos, no todos los BMW llevan un garrulo dentro, A veces hay personas maravillosas y respetuosas dentro de un BMW. roll

g

#48 no todos lis bmw llevan un garrulo, pero todos los garrulos llevan bmw

D

#74 Y no todos los garrulos llevamos un BMW. roll

D

#74 simplemente te fijas en un BMW antes que en cualquier coche random. Que hace exactamente las mismas gilipolleces.
Solo que los otros, por ser BMW, como que tienen que ser modélicos o algo.

Supercinexin

#48 Depende siempre del modelo. Series 1, 2, 3 y 4: garrulos. Series 5, 6 y 7: señores maravillosos y respetuosos. Modelos X de todas las series: mamá que va a por los niños, guardar distancia mínima de seguridad de 50 metros.

ContinuumST

#48 Te olvidas de la variante Audi. 😇 😆

D

#76 Yo cuando veo un Citroën Xara Picasso tiemblo.

antihoygan

#89 A mí me oasa con los SUV blancos.

s

#30 El gilipollas del BMW (que compró el coche sin intermitentes, eran un extra que no iba a usar) y el viejo del Mercedes, dos clásicos de la fauna automovilística española...

D

#30 Gilipollas así, los hay de todas las marcas, pero por algún misterioso sesgo o complejo, solo lo perciben, o lo perciben más cuando el coche es de ciertas marcas.

l

#30 Lo peor es cuando te adelantan con línea continua, para joderte la distancia de seguridad que llevas con el de delante, y hacerte frenar, jodiendote la velocidad de 119 km hora que llevas con el crucero activado. Hijos de puta...

m

#2 Seguro que eso es lo peor. Creo que podemos prejuzgar tu forma de conducir ya

M

#13 Si la carretera tiene el limite a 100km/h (por ejemplo la M40 de Madrid, 3 carriles con tramos de 100km/h u 80km/h), significa que para adelantarle necesitas cambiar dos veces de carril, ok, pero necesitas sobrepasar el limite de los 100km/h, con lo que estas incumpliendo el limite de velocidad.
En teoria, un coche ciurculando al limite de velocidad de la via por cualquier carril no deberia ser adelantado por ningun vehiculo (a excepción de los vehiculos de emergencias). Fisicamente es imposible si no incumples el limite de velocidad.

antihoygan

#72 #92 #106 No entiendo por qué le contestáis así a #63. Yo no veo que defienda a los que van por el medio, sino que aclara que el que supera el límite también está haciéndolo mal. Quejarse porque te obligan a desplazarte a la izquierda cuando tú mismo te estás pasando el límite por el forro no tiene sentido.

M

#144 Gracias!
En ningun momento he dicho que el que vaya por el central o izquierda vaya correctamente, pero aclaro que dificilmente va a molestar a nadie porque es imposible, fisicamente imposible que moleste a alguien circulando a la maxima velocidad permitida, a no ser que los que se sientan molestados quieran saltarse los limites de la via... pero se ve que #72 #92 #106 son de los que van circulando por la via metiendo morro a los que se les pone por delante aunque la via ponga 100km de maxima van a 130km y que se quiten todos que son los amos de la via...

D

#63 En teoria, un coche ciurculando al limite de velocidad de la via por cualquier carril no deberia ser adelantado

En teoría, por mucho que vas al límite de la vía, tienes que circular por el carril de la derecha. Y si alguien te quiere adelantar ignorando el límite de velocidad le dejas y punto.

Sobre todo porque cuando juegas a hacer de justiciero con un imbécil, al final, no gana nadie.

MacMagic

#63 Te aconsejo encarecidamente que vuelvas a la autoescuela de forma urgente.

Siempre se debe intentar circular por el carril derecho.

s

#63 Incorrecto, independientemente de la velocidad a la que vayas, debes ir por el carril más a la derecha posible. Punto.

Acuantavese

#67 Ya tienes que estar haciendo un adelantamiento poco eficiente para que alguien que venga lejos llegue hasta ti antes de acabar tu adelantamiento

c0re

#90 o no conduces mucho, o en tu zona sois todos muy civilizados, o no tienes carnet.

inar

#90 Vas por una autovía a 110 adelantando a alguien que va a 100. ¿Dónde está la ineficiencia?

c0re

#100 hay mucha gente que no entiende los conceptos de máximo, mínimo y óptimo.

Acuantavese

#100 En este caso el adelantamiento no debe tardar mas de 5 segundos, no veo el problema, a no ser que empieces a adelantar antes de lo necesario

Logeado

#90 Coche con matrícula alemana o Suiza a cerca de 200 y tú a 120 —130. Ya te digo yo que si se da ese caso, y muy a menudo

Pablosky

#90 Esto es como el meme de Twitter, "dime que no has conducido por España en la vida sin decirme que no has conducido por España en la vida" y ahora citan el comentario #90 lol

neo1999

#90 Si viene a 200 siempre va a llegar rápido, da igual cuándo comiences a adelantar.

D

#69 no, la multa debería ser para ambos, uno por ir deprisa y otro por ir por la izquierda sin adelantar. Lo que hagan los demás mal no es asunto tuyo.

cosmonauta

#69 No. El exceso de velocidad de uno no da derecho a ocupar el carril izquierdo innecesariamente a otro.

muchopaco199

#69 Por poner un ejemplo, los vehiculos con placa "FV" frabricante de vehiculos estan autorizados a superar en 30 km/h las velocidades maximas, así que eso del articulo, no es una incoherencia.

D

#20 ha dicho "adelantando", gran diferencia, nadie te tiene que tocar los huevos si vas adelantando. Yo lo tengo claro, les freno, se ponen histéricos, y se joden.

Logeado

#20 Caso: vas adelantando a un par de camiones y de repente llega un coche con matrícula extranjera a mucho de lo legal ¿Qué haces?
Que quede claro que al comenzar el adelantamiento era un punto pequeño en el retrovisor.

D

#20 aprende a leer, dice adelantando

D

#9 Si vas a tardar mucho rato para adelantar a un coche quizás no tenga mucho sentido el adelantamiento... O al menos tendrás margen de sobra para hacerlo cuando no vengan otros coches queriendo adelantarte a ti.
Los conductores desconsiderados no son solo los Fitipaldis que van a toda leche.

i

#23 Eso me pasó una vez a mí, un coche acosandome para que superará la velocidad máxima, al final la Ertzaintza le paró cuando lo vieron.

vvega

#23 Esos al menos saben que van haciendo algo mal, los que van todos convencidos son peores (siempre que el exceso de velocidad no sea exagerado).

chemari

#9 A esos les hago esperar más.

c0re

#52 e incluso decelero un poco.

mahuer

#2 Son peores los que circulan a 89 km/h por el carril del medio haciendo que los camiones no puedan adelantar por ninguna parte.

E

#10 es que a veces son los mismos. Ponen el regulador a 100 pero reales van a 90 porque siempre hay un error. Y encima como van en sexta no tiene chicha el motor para aguantar los repechos.

Luego al taller a limpiar el filtro de partículas.

i

#17 ¿Hay un error?Casualidad siempre que he pillado esas pantallas donde te indican a que velocidad vas, siempre clavado a lo que pone en mi velocimetro.

E

#35 yo iba con el limitador a 93 con coches del grupo PSA en la M30 y jamás me multaron. Comparando con el GPS eran 89 reales.

Igual tienes un Toyota, en esos el marcador tiene mucha menos desviación respecto al GPS.

Laro__

#37 Depende de la velocidad pero Toyota me marca entre un 5% y un 10% más de la velocidad que indica el GPS.

M

#55 #37 A mi el Toyota me marca velocidad de menos: cuando vas a 100km/h en realidad el GPS marca 90. A los 120 el GPS marca 108 o asi.

E

#75 #55 estáis diciendo lo mismo y así es como debería funcionar por tener margen de seguridad y por cosas con desgaste de los neumáticos o cambio por equivalente dentro del % de tolerancia.

En una época cogía coches de alquiler a menudo y los Toyota eran los que más se parecía la velocidad del velocímetro a la del GPS. No se si ha sido así siempre o si sigue pasando.

mahuer

#35 yo también pensaba que no había error, pero está introducido por el fabricante para que marque un poco más a cualquier velocidad.
Con un buen GPS deberías poder ver la diferencia. Creo que a ciertas velocidades el error es muy pequeño, pero lo normal es que si te marca la aguja 120 vayas entre 110 - 115.

i

#41 Yo no es que lo pensara, es que como he dicho los carteles luminosos esos que hay por las carreteras , siempre me marcan la misma velocidad que mi velocimetro.Antes de fijarme en eso si que suponia que el coche marcaba más que la velocidad real para tener un margen de error.
Igual tengo que revisar mi velocimetro

s

#35 Todos los coches marcan más velocidad de la real en el velocímetro, todos, unos más y otros menos, pero lo hacen a propósito para que nunca puedas achacar al fabricante que ibas a más velocidad de la permitida por culpa del velocímetro del coche.
Habitualmente entre un 5 y un 10%, depende de la marca.

D

#2 Depende: ¿cuál es la velocidad máxima legal de la vía?

Poignard

#22 da igual la velocidad máxima si vas por el carril central teniendo el derecho libre como comenta #2

F

#22 A la máxima velocidad e incluso más, debes ir por el carril derecho siempre que no haya nadie, para tener solo una multa en vez de dos

Caresth

#2 Uf, tal y como están las autovías últimamente, es de entender. La derecha está destrozada por los camiones. Ir por ese carril es ir pegando botes continuos y arriesgarte a algún que otro bache que más bien entra en la definición de socavón. Me gustaría saber qué hacen con toda la pasta que no están metiendo en mantenimiento.

D

#2 Pues dependerá de la situación. De camino a mi pueblo por la A-2 ir por la derecha es un suplicio tal como está la carretera por el paso de los camiones. Es como que en verano por el calor se ablanda y los camiones la deforman. Y lo digo como conductora de coche, en moto debe ser un suicidio.

F

#2 Pues de Guadalajara a Madrid eso es el 100% de los coches

MoneyTalks

#2 En algunas autovías de acceso a Madrid con 3 carriles y sin carriles de aceleración el carril de la derecha es un peligro real. Lo mas importante son las distancias de seguridad y el cambio de carril.

M

#25 y #2 Por desgracia no se puede aplicar a Madrid (y no se si Barcelona u otras ciudades grandes) no se puede aplicar lo de "NO circular por el carril de en medio", "NO hacer la rotonda por la derecha".

Porque a parte de estar lleno de coches y cero huecos, no suelen ser muy colaborativos si te confundes o necesitas salir (en la rotonda o por la derecha o izquierda en la vía de varios carriles).

obmultimedia

#2 el viernes bajando a tarragona habia un fitipaldi con un deportivo haciendo zig zags a todos los coches y camiones lo minimo a 140 por hora, el tio tenia muchisima prisa, a mi lado iba una de la secreta, a los 200 metros o asi, lo pararon.

Supercinexin

#2 En Reino Unido los gilipollas que van a 80-100 lo hacen siempre por el carril derecho

D

#2 pues mira no.

Porque esos nos pueden tocar los huevos cosa fina, pero no representan un peligro vital salvo que vayas por encima de lo que sería lógico atendiendo a la circulación.

Los peores son los que insisten en ir a 120-140 (o más, que los hemos visto todos) un viernes a las 14:00 a la salida de la A4 y para poder hacerlo hacen eslalon en general y el gilipollas en particular para no bajar de esa velocidad. Porque como se equivoquen o pase algo imprevisto (bastante posible cuando tienes una densidad de coches extremadamente alta) se pueden matar ellos o matarte a ti.

Esos son los peores.

LamaLLama

#2 Y lo peor es que van por el medio porque asi se creen que pueden empanarse en babia todo el viaje.

D

#2 No flipas

En UK son muy educados todos y el carril mas utilizado es el de la derecha.

Como aqui pero al reves lol

Aergon

#2 Falta esta:
-Usar intermitentes no otorga ninguna prioridad para cambiar de carril.
Si el carril al que quieres incorporarte está ocupado no puedes cortar el paso al que va por él

Derko_89

#16
- Hacer la rotonda entera por el carril de la derecha
- Aparcar en el carril bici
- No dejar pasar a vehículos de emergencia
- Peor aún: ir detrás de un vehículo de emergencia para adelantar en embotellamientos

Y luego están las acciones delictivas: alcohol, móvil, arrojar colillas, conducir como si estuvieras en Nurburgring...

Fartis

#25 en la de la rotonda te has colado.

Derko_89

#27 El carril de la derecha es para abandonar una rotonda. Si haces un cambio de sentido usando todo el rato el carril derecho, estás haciendo la rotonda como el culo, además de entorpecer el tráfico.

Fartis

#33 vuelve a leerte como funciona una rotonda.

Toma, una imagen rapida y facil de entender: https://imgur.com/axj019p

Derko_89

#34 Según la DGT

Cuando ya estamos dentro de la rotonda, es recomendable circular por el carril exterior, para evitar cambios y cruces. Sin embargo, si vamos a hacer un cambio de sentido o un recorrido largo dentro de la rotonda, se aconseja utilizar los carriles interiores.

editado:
yo también tengo dibujitos de la RACE

Fartis

#43 mira lo que pone realmente en la DGT de verdad: https://imgur.com/EjcoZ2k

https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/glorietas-como-circular-de-forma-segura/#:~:text=Una%20vez%20dentro%20de%20la,utilizaremos%20los%20dem%C3%A1s%20para%20adelantar.

Y digo lo mismo que le respondi a #39 , el carril izquierdo es para adelantar o facilitar el acceso a la rotonda, como si en una carretera normal se tratase. En serio, es de primero de conducir.

Edito: es que es facil entender, la rotonda es como una via con curva, en urbano estas en el carril que mejor se adecue a tu direccion y en extraurbano siempre lo mas posible a tu derecha.

Edito2: pues toma dibujito de la DGT, al menos sube una mas grande y que se vea un logo de algo relacionado con seguros o circulación vial.

Derko_89

#46 De verdad, no veo en lo que me contradices con la web de la DGT. Yo digo que es de imbécil al volante hacer un cambio de sentido en una rotonda sin abandonar el carril derecho, la DGT recomienda usar el carril derecho si se va a coger una de las primeras salidas de la rotonda y el interior si se va a tomar una de las últimas o hacer un cambio de sentido. Quizás es que no he especificado a que me refería a rotondas urbanas.

No digo que sea ilegal, sólo de conducir como el culo. Tampoco es ilegal no facilitar la incorporación a una autovía, pero sí de ser un cabroncete.

D

#58 Según la ley de tráfico artículo 29 es obligatorio facilitar las incorporaciones "en la medida de lo posible", así que ilegal sí que es... incluso sancionable.

Derko_89

#71 Gracias por el aporte, lo desconocía por completo (aun así, siempre que puedo facilito incorporación)

D

#77 bien hecho por tu parte. Es lo que dice el sentido común, y lo que creo que enseñan en las autoescuelas, pero está bien recordar que es obligatorio a los energúmenos que sólo miran su propio culo y creen que no tienen por que hacerlo...

m

#71 Es lo mismo que pasar al carril izquierdo para facilitar incorporaciones en una recta , ni más ni menos

Aergon

#58 Es ilegal en los países que promueven el uso eficiente de las rotondas, lo que aquí se llama turbo rotonda es la rotonda normal por ejemplo para Portugal
Multas Portugal | Sanciones de 300 euros por trazar las rotondas "a la española"

Hace 2 años | Por --178733-- a farodevigo.es

M

#46 Supongo que habrás reparado que, en el enlace que pones, dice:

Pero cuidado: si vamos a tomar las últimas salidas o a cambiar de sentido, el carril exterior puede no ser la mejor opción en glorietas muy transitadas. En estos casos, lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay-, buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos.

Aergon

#46 Revisa el reglamento porque estas equivocado en lo del adelantamiento. En las rotondas se invierte la preferencia porque en ese tipo de vías el adelantamiento solo se puede hacer por la derecha. De ahí viene que si vas por ese carril siempre tienes la preferencia

m

#43 Usar el carril interior es incorrecto. Siempre.

D

#66 falso. Al menos según la DGT:

"En las glorietas situadas dentro de zonas urbanas, tendremos permitido circular utilizando el carril que más convenga a nuestro destino [...]"

https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/glorietas-como-circular-de-forma-segura/

M

#98

inar

#66 ¿Y entonces, para qué los hacen?

Aergon

#123 #66 Si quieres salir de la jurisdiccion de la dgt debes saber que las rotondas tienen una función aparte de ser un cruce con cedas (y un pelotazo urbanistico de moda para hay-untamientos)
Multas Portugal | Sanciones de 300 euros por trazar las rotondas "a la española"

Hace 2 años | Por --178733-- a farodevigo.es

M

#43 se aconseja no es igual que se debe
Las rotondas siempre por la derecha, el carril interior solo para adelantar o si el carril derecho esta atascado en una salida adelantar a los vehiculos atascados para ir a tu salida.
Y los intermitentes en las rotondas siempre a la salida.

M

#34 Según eso ¿para qué sirve el carril de la izquierda?

i

#27 Yo creo que no se ha colado, pero yo no estoy segura que la norma sea práctica para todas las rotondas.

Fartis

#39 la norma es la norma, y lo que él se queja es un comportamiento legal y esperado en las rotondas. Ahora, puedes usar el carril izquierdo para adelantar al que esta en la derecha, pero dejando espacio suficiente para incorporarte en el carril derecho "ANTES" de abandonar la rotonda por una de las salidas.

D

#27 Dar la rotonda por fuera es tan legal como bloquear un cruce sin líneas amarillas, o mantenerte en el carril derecho cuando alguien se quiere incorporar a la autovía. Pero es tener poco civismo. Si te dan miedo las rotondas quédate en tu casa.

jrmagus

#25 La rotonda entera por el carril de la derecha no sólo no es de ser gilipollas sino que es lo correcto. A los que os molesta la gente que circula por la derecha en las rotondas por lo general estaréis saltándoos dos normas:

- Como norma general, se debe circular por el carril derecho siempre salvo para adelantar y en las rotondas no se aplica niguna otra norma específica. En poblado se puede circular por el carril que más convenga a su destino pero en una rotonda todas las salidas están a la derecha, por lo que ese es el carril que más conviene a su destino.
- Está prohibido salir de una rotonda desde el carril segundo o superior: siempre se debe hacer desde el carril derecho.

D

#16 - Circular por el carril de aceleración despacio hasta llegar al final para acabar incorporándote a 60 km/h.

F

#16 Llevar siempre las largas o las cortas tan altas que ciegas a toda la sociedad

Aergon

#61 lo de leerse el artículo es de pringuis lol
Por cierto, me acuerdo de un meneante al que le molestaban sobretodo los que ponian las antinieblas traseras, nunca llegue a entender ni su argumento (si tanto te molesta no te pegues a él) ni los motivos que pueden llevar a alguien a ponerlas y jugarse una multa

M

¿Por comprarse un SUV BMW cuantas te convalidan?

M

#7 Eso ya es un doble grado...

box3d

#7 Tengo grado doble de C15 y Citroën Saxo en "poner de los nervios a BMWs"

E

#4 ¿SUV-normal o "coupé"? Tipo X4 y X6

M

#18 En realidad BMW en genérico.

jrmagus

#4 Es al contrario. Si no cumples al menos 4 no te venden un BMW (cualquier BMW).

Y reutilizo comentario: también aplica a Audi, Mercedes y Seats amarillos.

F

Pues no me habré comido pitadas por no adelantar un ciclista por no poder dejar el metro y medio. O el gilipollas que como voy con el patinete, bici o motillo... Me meto en dirección contraria. O el subnormal que va en bici (por la calzada) y usa el paso de cebra para tomar un desvío (sin bajarse de la misma). O el tonto a las tres que te cierra por qué "era solo unos minutos para dejar al niño en el colegio". O el subnormal que aparca al toque. O el que un paso de cebra es una mera mancha en la calzada. O...

ElTioPaco



a

No nos olvidemos de aquéllos que en ciudad no saben que las flechas en la calzada indican algo, y que si en un carril hay una flecha de giro, y en el de al lado una de seguir recto, por muy "listo" que seas, si quieres girar te pones en el carril para girar, no bloqueando a todos los que quieren seguir recto porque tu lo vales

Wachoski

#38 muchas veces eso lo hace gente que no sabe bien por dónde va .... Y las que no, es un listo/a que quiere estar en primera linea para acelerar

D

#38 También están los que van por el carril derecho con una flecha para girar y deciden que no, que quieren ir recto.

S

Resumiendo. Todo lo que hacen el 99% de los que tienen un BMW

Peka

#73 En youtube pones: idiot bmw drivers

Y creo que hay videos infinitos.

F

El coche para algunos es un avatar de su cuerpo; por ello, se sienten fuertes, rápidos y poderosos. Cada uno adelanta a la velocidad que le salga de los huevos; si me bastan los 100 km/h para ir avanzando por el izquierdo no voy a asumir el riesgo de ir más rápido o cambiar de carril. Si molesta, haber salido antes.

D

#24 El carril izquierdo no es para avanzar, es para adelantar y volver a tu carril: el derecho. roll

F

#50 #56 quien te ha dicho que no estoy adelantando, solo que lo hago a la velocidad necesaria.

v

#24 Entonces el artículo es para ti: "Y recuerda, que tú circules a la velocidad máxima permitida no te da derecho a impedir que otros vehículos te adelanten (de hecho, la ley así lo contempla). Nunca te creas tan listo como para creer que conoces las circunstancias de los demás."

anonymousxy

#24 vamos, que no sabes conducir.

Tannhauser
Ankor

Los que pitan a los ciclistas para luego adelantarlo a 25cm de ellos.

m

Lo que más odio es a los imbéciles que no permiten incorporarse a los demás.

Lo segundo es a los que se amorran al culo del de delante. Siempre les hago sufrir bajando más la velocidad.

D

Todos los días, de camino al trabajo, asisto perplejo a una estúpida lucha para ver quien avanza unos puestos en la fila de coches que circula a velocidad reducida y atascada... la manera en la que el anonimato del coche convierte a la gente en imbéciles es para estudiar.

D

Los meneantes, nunca hacen nada de lo malo, es estadisticamente imposble pero... da igual.

D

#40 Simplificando hay dos clases de conductores: los que se equivocan y cometen errores y los que, directamente, hacen lo que les sale de los huevos por qué ellos lo valen. roll

D

#40 difícilmente van a conducir mal, si van en bici a todos lados, como es normal, para no contaminar lol
También tienen un perro que sale 5 veces al día a pasear, por supuesto, adoptado de una perrera... no compran en Primark, Zara, ni similares, y siempre actúan de manera heroica cuando alguien tiene problemas, ya sea un gatito que no puede bajar de un árbol, o una pelea a machetazos entre bandas latinas...

the_unico

No cumplo nada de lo que pone y sin embargo sí suelo ir rapidito. Lo importante es lo que ahí se dice, la distancia, la señalización de las maniobras, la anticipación, etc.
Estoy salvado

e

Los camiones/cascajo a 90 por hora por la M30 y dándote las luces, menudos gilipollas.

s

Otro día molaría uno sobre peatones, ciclistas y otros estamentos viales.

D

Lo peor es llevar delante al que cumple todo escrupulosamente. Te puede dar un ataque. lol lol lol

1 2 3