Hace 10 años | Por paumal a noticiascuriosas.info
Publicado hace 10 años por paumal a noticiascuriosas.info

Las características de este panel solar son, 60w de potencia, 3A de corriente y 12v de tensión, por poco más de 70 €, cuando uno en tiendas de estas mismas características supera perfectamente los 220 €, nada que envidiar vamos. admin Original en inglés: http://www.mdpub.com/SolarPanel/index.html @ @paumal

Comentarios

oliver7

#0 Pide que te cambien el enlace al de #9 y pon ese como adjunto en español, sino igual te tumban la noticia, que para mi es buena y meneable.

#13

editado:

paumal

#14 @paumal pedido. Pero me reafirmo en lo de la entradilla.

D

#13 Sólo hay que ver el enchufe que le pone al final, típico americano.

Gazpachop

#13 Hubiese votado positivo si no fuese por lo que ya apuntan: han quitado las marcas de agua.
Copia/plagio

paumal

#41 llevo dos notas y un mensaje en la fisgona intentando solucionarlo para editar la entradilla, mientras no haya respuesta por parte de usuarios especiales o admins, yo no puedo hacer más.

l

#9 Estaba claro que era una traducción directa de una página en inglés (probablemente norteamericana), ya que los diseños están en pulgadas y los precios en dólares.

oriol18

Debe tenerse en cuenta que el autor original (#9) hizo el panel hace unos 5 años.
Por aquel entonces, el vatio de fotovoltaica en minorista estaba sobre 3-5€ (Yo compré un panel de 170W por unos 750€). Hoy en día, tal como dice #22, están a poco más de 1€ el vatio.
En cambio, si comprabas sólo las células podías sacarla a unos 2€/W. De ahí la gracia del artículo, pero hoy en día no tiene mucho sentido pues la célula sigue casi al mismo precio.

manupeace

#1 en cierto modo lo hicieron el otro día con la reforma del sector eléctrico. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/20/actualidad/1374338420_206181.html

rubiopanza

Está prohibido si me pillan ^_^

p

Por cierto, duplicada: Fabrica tu propio panel solar

Hace 14 años | Por marginal a comohacer.eu

Giges

Está bien la noticia pero... Titular: Por menos de 70 euros. Artículo: 74,86 euros y teniendo en cuenta que tenía, plexiglas, tornillos varios, cable y pintura.

T

#5 aún siendo 100€ creo que compensa.
La cuestión es: Y alguien sabe si realmente esto funciona? O es una máquina voladora de da Vinci?

Paisos_Catalans

#8 no se a cuanto valoras tus horas de mano de obra, pero si lo mismo ya montado vale solo 100 mas, casi que merece la pena comprarlo hecho.

r

#5 y dicen 60W, 12V y 3A... 12V·3A = 36W, no 60...

D

#11 #12 no visteis que está en euros?

D

#12 a prueba de fuego da una tensión excelente (18,88v con sol de invierno y sin meterle carga). La intensidad también es muy buena (3 A con las mismas condiciones)

vi100

#5 Lo importante son las células, soldador y estaño. Si me apuras mucho la madera y el metacrilato pero siempre puedes buscar por los contenedores o pedir recortes en las fábricas.

D

#5 El artículo original está en dolares, por lo que 100 dolares son aprox 75 euros actualmente.

D

En serio...por 70 euros ni de coña. La mitad de las cosas ya las tenía. Como poco la broma se va a 100 pavos.

D

#34 ¿"Sólo si quieres"? Si tienes intención de enchufar algo ahí, DEBES.

Juntando todo el material que veo en las fotos, yo le echo unos 200€ por lo bajo. Pero aquí juega mucho el "síndrome Bricomanía", según el cual el manitas de turno que da las instrucciones invariablemente piensa que todo dios ya tiene en su casa todo el material y los aperos imprescindibles para construir una central nuclear en el jardín de su casa, y que por ello usar dicho material no cuesta ni un euro.

j

Una pregunta así rápida... Que yo sepa, de toda la vida ha sido Potencia = Intensidad x Voltaje. Si da 3A a 12 V, ¿cómo es que es de 60W?

j

#11 Resumido:

Los datos del panel solar (emisor) son:

De 12 V y de 60W

La intensidad es finalmente la del receptor junto con la potencia y la tensión del receptor.

También ten en cuenta que una placa solar es corriente continua con lo cual la formula sería P = I x V x factor de potencia.

El factor de potencia es el desfase entre la potencia y la diferencia de potencial. Por otra parte se habla de potencia máxima del panel.

Finalmente el inversor sería para transformar la corriente continua en corriente alterna con unos ciertos niveles mínimos de calidad (nivel de continua, tensión, armónicos, etc).

Aquí existe a la venta una placa de venta de características parecidas:

http://autosolar.es/kits-solares/kit-solar-aislada/kit-solar-fotovoltaica-aislada-12v_precio

j

#54 Continuación

Aclaración:

P = I x V x factor de potencia. (Al final sobre el receptor que sería en corriente alterna)

D

El necesario voltímetro que aparece en las fotos ya cuesta más de 70€.

Esto parece un artículo de Bricomanía: coges tu desbrozadora de fisión nuclear y repasas tu jardincito de 1000 m2 con la rueda de cuchillas de diamante, fácil y barato.

vi100

#30 Solo si quieres saber el voltaje y la corriente generados. Además en los chinos los venden por 5€, no son tan fiables pero te puedes apañar.

frixuelu

Podríamos decir que este tuto, más que para una vivienda normal, ya que esos 100€ se tardarían años en amortizarlos, ya que la tensión equivalente es mínima y hablamos de un "ahorro" de 1€ mensual, (o menos), está dedicado a gente que tiene un terrenito en medio del monte, con una casita para herramienta o poco mas, y la luz es imposible que llegue porque HC , ENDESA, etc.. no les ofrecen servicio.

Esta placa, mas una batería de coche de desguaze y/o oferta carrefur (dsd 40€ las he visto), más unas bombillas led 12v bajo consumo, podríamos iluminar una casita , cargar un móvil y poco mas.

s

Yo veo estas cosas que hacen los manitas y me acuerdo siempre de esto...

JoseMartinez

Esto va a quintuplicar el deficit de tarifa.......o más macho, o más....

oriola

Esto es como todo, si uno es manitas y le dedica unas horas de curro siempre te sale más barato. Aunque claro, los paneles que venden tienen el marco de aluminio y me imagino que el aislante posterior será de un material especialmente transparente y resistente para que no amarillee con el tiempo.

D

#60 No entendí. En Sevilla una planta xon segudores de dos ejes da un poco más de 2.000h equivalentes. Fija bien orientada 1600 - 1.700h.

Multiplicamos 60Wp por las horas equivalentes y nos da la energía anual en wh.

Miguel_Martinez_1

#61 gracias por la aclaración

D

Como soy manitas, fui a la chatarra, recogí todos los transistores que encontré de encapsulado metálico, y me hice un panel solar que da energía eléctrica a todo el pueblo:

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/sacaleE_M2/celulaSolar/NuestraCSolar.htm

AaLiYaH

#24 si lo explicarás más extensamente me parecería mil veces más interesante para meneo que esta traducción donde ni saben calcular la potencia en la puta entradilla lol

D

¿Esto paga peaje de respaldo? lol

gonzalovalenzuela

buena idea, pero porque siempre que algo es "de bajo coste", en la lista de materiales me encuentro con uno o varios componentes que los valoran como $0 porque "ya lo tenia", no es que el plexiglas sea caro, pero no vale $0!!

ann_pe

#21 ¿Por que decir plexiglás (que es una marca) cuando se puede decir metacrilato? roll

gonzalovalenzuela

#26 Asi lo decia el post original, acá le decimos acrilico =)

ann_pe

#43 Ya, acrílico se entiende pero luego cada fabricante tiene sus marcas, que en algunas cosas la marca significa algo (como la garantía de estanqueidad en las marcas conocidas de doble cristal), pero por lo general creo que es como lo de llamar kleenex a los pañuelos

D

Alguien de aquí ha probado a conectar un inversor de coche (de 12v a 230v y 300 w) a paneles solares de este tipo?

manupeace

El articulo al completo es de chiste, pero el presupuesto final aún lo supera. Las cosas que ya tengo, como estaban ahí, no valen nada.

p

Comprando placas solares defectuosas... vale, y el panel te saldrá defectuoso. lol

D

Copia/plagio. Quiero mis 0.3 de karma

Dikastis

Valdría la pena indicar también que se trata de corriente contínua.... Por tanto eso de "poner el enchufe que más nos convenga en el extremo de los cables, y empezar a usarlo" es un tanto relativo...

Gaiden

Menos de 70€ dice...a ver si el tiempo que necesita para montar todo el tinglao que pone en el tutorial no vale dinero, así como los materiales y los conocimientos...no creo que sea algo que pueda hacer cualquiera en su casa.

alehopio

Apuesto a que viola no se cuantas patentes la fabricación casera de ese artefacto ...

D

No renta, he visto placas solares de 50watt nuevas y decentes por ebay a menos de 50€ puestas en casa (envio desde alemania). Además del trabajo que da soldar los paneles está el problema de la condensación y de las humedades, a la intemperie no le duran mas de un año.

D

#45 Ahora ya se encapsulan al vacío con films de EVA.

D

Conocimientos de ingeniería requeridos.

Alex_

Pues ¿no será más fácil y quizás igual de barato comprar varios paneles pequeños de los que venden para recargar móviles y conectarlos en serie?.

R

Alguien sabe en cuanto tiempo se rentabiliza la inversion de los 70€ ? supongo que unos meses, pero no se.

D

#52 Con el kWh a unos 0.16€ como está ahora, los 70€ serían 437.5kWh.
Dividido entre los 60Wh de potencia punta, salen 7291.6 horas.
Suponiendo un rendimiento del 75%, nos quedamos en 9721 horas.
La insolación anual media de la península varía -según la zona- desde las 1600 hasta unas 2800 horas de sol al año.
O sea que entre 42 y 73 meses (3.5 a 6 años).

La probabilidad de que ese panel, tal como está construido, con esos materiales, aguante 6 años a la intemperie... pues la verdad, pa mí que no se rentabilizaría nunca.

D

#55 60Wp bien orientados en Sevilla te dan unos 100kWh, no mas.

Miguel_Martinez_1

#59 ¿pero en casi dos horas de exposición, verdad?

D

¿Generar tu propia energía sin pasar por caja? Ya se encargaran los acolitos de las electricas colocados al frente del PPSOE de impedirtelo o de hacer que no te compense.