Hace 6 años | Por Quinqui a esquire.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a esquire.com

Fue premio Pulitzer de fotografía en 2013, y ahora expone por primera vez su trabajo en solitario. Un doloroso alegato contra los desastres de la guerra.

Comentarios

santim123

#3 No estoy de acuerdo contigo. Precisamente en la actualidad es cuando más necesitamos el trabajo del fotoperiodista profesional y te explico por qué:

Estamos en una época que todo dios lleva una cámara de fotos en el bolsillo, que además permite subir las fotos a internet al instante y viralizarlas en algunos casos. Obtener un minuto de gloria, pero una foto fuera de su contexto no es nada. Luego está el tema de los bulos por internet, que te montan una trola con una foto de hace 5 años y se demuestra al final, pero da igual. A tu tía le llego por whatsapp de su amiga Saturnina que ella lo vio en facebook y decían que lo había puesto telecinco y tiene que ser verdad.

Con eso digo que está bien que las fotos y noticias pasen por un filtro editorial. Luego ya el color de cada editorial es otra historia aparte.
No me he leído la entrevista entera simplemente por que ya con 4 párrafos le veo un aura a lo Pérez Reverte. Esta gente que se queda trastornada de las guerras y van por la calle rollo tipo duro y supongo que es normal.

Pero simplemente viendo las fotos, sin entrar en aspectos técnicos o artísticos, la primera ya te pega una patada en la boca del estómago nada más verla. Sin leerse una descripción de la foto que no es necesario, transmite toda los sentimientos posibles al primer momento.

#6 Todo se arregla con dinero.

landaburu

#14 otiá, eres familiar?

Le sigo desde que andaba de autodidacta perdido en Libia. No me extrañó que lo secuestraran. Me alegré cuando recuperó la libertad, a pesar de saber que los millones de su rescate servirían para destruir muchas vidas.

Como fuente de información nunca me ha parecido útil porque no puede ofender ni trasgredir y porque no puede separarse de la narrativa belicista occidental (la que ha destruido Iraq, Libia, Siria o Yugoslavia), si espera seguir comiendo.

#7 la plasticidad, belleza o valor artístico de las fotos no me importa porque no me informa.

Salu2

Macnamara

#6 lecciones de moralidad por los cojones. El que habla sin conocerlo eres tú, como la mayor parte de los comentarios que se vomitan en las redes. Antes de hablar deberías saber quién es, su historia y lo que defiende. Y si tienes la suerte de conocerlo, más que mejor.

Sandman

#3 "Manu Brabo que aspiraba a un Pulitzer y de hecho se lo gana por ser buen chico y no abrir demasiado la boca".

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Que ni puta idea de quién es, vamos.

angelitoMagno

#3 ¿Y a quien "hace daño" Manu Brabo que aspiraba a un Pulitzer y de hecho se lo gana por ser buen chico y no abrir demasiado la boca?

Hace daño al que ve sus fotos:
Mientras recorremos la expo, nos detenemos en algunas de las imágenes más sobrecogedoras. Te advertimos que algunas pueden herir tu sensibilidad. De eso se trata.

L

Un doloroso alegato contra los desastres de la guerra...
No así contra sus causas verdaderas. Los que nos venden las guerras "humanitarias" de agresión son los mismos que le pagan a periodistutos como éste, que NO aportan nada.

E

Todas fotos siempre a favor de los régimen pro-USA. Aquí no hay nada que ver

yusavi

Cuánto sabio de sillón. Id vosotros a los sitios que va este fotógrafo a hacer lo que él hace. Es fácil y da dinero. Payasos.

Dravot

había leído Manu Rabo... y me cuadraba lo de hacer daño. lol

thelematico

No soporto esta moda de fotografías explícitas de conflictos, a por la imagen impactante barata, siempre desde la superioridad occidental "qué bárbaros son que están pegándose tiros todo el día". Un cuerpo allí y otro allá. ¿Dónde ha quedado la sutilidad de la agencia Magnum en sus inicios?

SoryRules

#8 La "imagen impactante barata" es lo que es la guerra: gente muerta, cuerpos ensangrentados, edificios derruidos, suciedad, llantos... No hay romanticismo en eso.

La "superioridad occidental" creo que está más cerca de la agencia Magnum precisamente por ofrecer imágenes "bellas", como si hubiera algo bello en la guerra.

a

#8 Si tu interpretación, o la de alguien, es "qué bárbaros son que están pegándose tiros todo el día" es que no está teniendo ni p*** idea de qué va el tema. Y que se revise la empatía, sin entrar ya en las valoraciones técnicas de las fotografías.

aunotrovago

Auch, en tó´el ojo!