EDICIóN GENERAL
193 meneos
5351 clics
Manu Brabo, el fotógrafo que hace daño

Manu Brabo, el fotógrafo que hace daño

Fue premio Pulitzer de fotografía en 2013, y ahora expone por primera vez su trabajo en solitario. Un doloroso alegato contra los desastres de la guerra.

| etiquetas: fotoperiodismo , fotografía , guerra
Comentarios destacados:      
#6 #5 los cojones, cuantos rabos ha tenido que lamer este tío para que sus hamijos yihadistas del "Free Syrian Army" le dejen sacar fotitos super-dramáticas-delamuerte con las que luego dar lecciones de moralidad y aspirar los premios?. Esos que las corporaciones ofrecen a sus buenos chicos...

De informar sobre el terreno y de denunciar la propaganda de guerra... eso no da tanto "recoÑocimiento".

Hay montones de periodistas del lugar sobre el terreno con los que informarse.
Auch, en tó´el ojo!
había leído Manu Rabo... y me cuadraba lo de hacer daño. xD
Entrevista tan vacía como las fotografías que muestra, descontextualizadas y sometidas al rigor de los editores jefes al mando.

¿Y a quien "hace daño" Manu Brabo que aspiraba a un Pulitzer y de hecho se lo gana por ser buen chico y no abrir demasiado la boca? No será que, estando a las ordenes de las mismas corporaciones que manipulan y desinforman a la masas, realmente si ha "hecho daño" con sus reportajes de propaganda de guerra y fotitos seleccionadas?.

¿Y que nos va a…   » ver todo el comentario
#3 "Manu Brabo que aspiraba a un Pulitzer y de hecho se lo gana por ser buen chico y no abrir demasiado la boca".

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD Que ni puta idea de quién es, vamos.
#3 ¿Y a quien "hace daño" Manu Brabo que aspiraba a un Pulitzer y de hecho se lo gana por ser buen chico y no abrir demasiado la boca?

Hace daño al que ve sus fotos:
Mientras recorremos la expo, nos detenemos en algunas de las imágenes más sobrecogedoras. Te advertimos que algunas pueden herir tu sensibilidad. De eso se trata.
#5 los cojones, cuantos rabos ha tenido que lamer este tío para que sus hamijos yihadistas del "Free Syrian Army" le dejen sacar fotitos super-dramáticas-delamuerte con las que luego dar lecciones de moralidad y aspirar los premios?. Esos que las corporaciones ofrecen a sus buenos chicos...

De informar sobre el terreno y de denunciar la propaganda de guerra... eso no da tanto "recoÑocimiento".

Hay montones de periodistas del lugar sobre el terreno con los que informarse.
#3 No estoy de acuerdo contigo. Precisamente en la actualidad es cuando más necesitamos el trabajo del fotoperiodista profesional y te explico por qué:

Estamos en una época que todo dios lleva una cámara de fotos en el bolsillo, que además permite subir las fotos a internet al instante y viralizarlas en algunos casos. Obtener un minuto de gloria, pero una foto fuera de su contexto no es nada. Luego está el tema de los bulos por internet, que te montan una trola con una foto de hace 5 años y se…   » ver todo el comentario
#14 otiá, eres familiar?

Le sigo desde que andaba de autodidacta perdido en Libia. No me extrañó que lo secuestraran. Me alegré cuando recuperó la libertad, a pesar de saber que los millones de su rescate servirían para destruir muchas vidas.

Como fuente de información nunca me ha parecido útil porque no puede ofender ni trasgredir y porque no puede separarse de la narrativa belicista occidental (la que ha destruido Iraq, Libia, Siria o Yugoslavia), si espera seguir comiendo.

#7 la plasticidad, belleza o valor artístico de las fotos no me importa porque no me informa.

Salu2
#6 lecciones de moralidad por los cojones. El que habla sin conocerlo eres tú, como la mayor parte de los comentarios que se vomitan en las redes. Antes de hablar deberías saber quién es, su historia y lo que defiende. Y si tienes la suerte de conocerlo, más que mejor.
No soporto esta moda de fotografías explícitas de conflictos, a por la imagen impactante barata, siempre desde la superioridad occidental "qué bárbaros son que están pegándose tiros todo el día". Un cuerpo allí y otro allá. ¿Dónde ha quedado la sutilidad de la agencia Magnum en sus inicios?
#8 La "imagen impactante barata" es lo que es la guerra: gente muerta, cuerpos ensangrentados, edificios derruidos, suciedad, llantos... No hay romanticismo en eso.

La "superioridad occidental" creo que está más cerca de la agencia Magnum precisamente por ofrecer imágenes "bellas", como si hubiera algo bello en la guerra.
#8 Si tu interpretación, o la de alguien, es "qué bárbaros son que están pegándose tiros todo el día" es que no está teniendo ni p*** idea de qué va el tema. Y que se revise la empatía, sin entrar ya en las valoraciones técnicas de las fotografías.
Un doloroso alegato contra los desastres de la guerra...
No así contra sus causas verdaderas. Los que nos venden las guerras "humanitarias" de agresión son los mismos que le pagan a periodistutos como éste, que NO aportan nada.
Todas fotos siempre a favor de los régimen pro-USA. Aquí no hay nada que ver
Cuánto sabio de sillón. Id vosotros a los sitios que va este fotógrafo a hacer lo que él hace. Es fácil y da dinero. Payasos.

menéame