Hace 6 años | Por --470733-- a ntn24.com
Publicado hace 6 años por --470733-- a ntn24.com

Estas mujeres fueron instruidas en 2015 con un método del médico alemán Frank Hoffmann, quien hace una década señaló que los invidentes tienen facilidades para detectar nódulos -agrupación de células-, que pueden ser la primera manifestación de esta enfermedad. "Las personas con discapacidad visual tienen un aumento de su sensibilidad, hay un mayor tacto y mayor discriminación de los elementos"

Comentarios

k

Sin quitar mérito a esas mujeres, no sería más fácil hacer una ecografia?

D

#2 depende del sitio, de los medios y de la plata; o piensas que las técnicas de autoexamen mamario están regadas por todo el mundo mundial y la educación es un hecho universal.
Bonito mundo utópico nos presentas.
Fueraparte sería una "mamografía" y parece ser que aunque mínimo tiene más riesgos para la salud que una técnica no invasiva.

c

#3 Te equivocas, en mujeres jóvenes se hacen ecografías en lugar de mamografías. A partir de los 40 se hacen las dos cosas. La ecografía es inocua y barata, y da mejor imagen en los tejidos jóvenes, según me explicó un radiólogo.

k

#3 toma, listo:
http://salud.facilisimo.com/diferencias-entre-la-mamografia-y-la-ecografia_769980.html

He dicho ecografia, que no es invasiva y solo utiliza ultrasonidos.

La que si es cierto es que no todo el mundo tiene acceso a estas pruebas.

Edito: la ecografia sirve para muchos órganos, no es sólo para ver fetos en los embarazos. Sin ir más lejos a mi me la han hecho en los testículos.

D

#2 No siempre está disponible el aparato. Y además, conlleva la emisión de radiación ionizante, que es mejor evitar.

falconi

La voluntad es una fuerza de la naturaleza. Y la discapacidad en una 'faceta sensorial', puede suponer la sobrecapacidad de otra. Por lo que, la mente es un músculo que, si se ejercita lo suficiente, es capaz de domesticar esa fuerza.

loco_del_gorro

Suena a magufo