Hace 16 años | Por perag a metroflog.com
Publicado hace 16 años por perag a metroflog.com

"Para que la pongas entre el salpicadero y el cristal de tu coche" Te mandan en las cantidades que quieras, para ti, para tus amigos y vecinos....

Comentarios

Pachums

#4 Quizás digas esto por que tienes un trabajo mucho mas agradable que desempeñar. Me parece a mi que nadie trabaja en eso por vocación. Aguantar insultos, faltas de respeto (como esta "bromita") e incluso agresiones físicas no debe ser muy agradable.

Menos hipocresia ¿acaso en tu trabajo no cometes ninguna "injusticia"? Pongo la mano, por ejemplo, en que tu empresa contamina. ¿Dejarias tu puesto de trabajo por proteger el medio ambiente?

O quizás no trabajes y seas un estudiante, y por esa razón no tienes ni idea de lo que es ganarse la vida y aguantar los palos que te da para poder dar de comer a tu familia.

D

Por ir de listillo con cosas así tienes muchas más posibilidades de que te pongan una multa por cualquier mínimo detalle o te jodan el coche. Y como dice #3 le enseña el dedo al operario, que no es más que un currito que se gana el pan, no decide dónde se ponen los parquímetros ni la cuantía de las multas.

Btw
"MANO PORTA TIKET, PARA TU CHOCHE PONLA YA...
pide aqí tu mano porta tiket"

fotolol.com/hoygan?

sorrillo

#3 No me sirve. Eso de que solo acatan órdenes no es válido.

Todos somos culpables de las injusticias, los que las definen, los que las aprueban, los que las hacen cumplir e incluso los que las cumplen. Todos y cada uno de los participantes en la injusticia están autorizándola.

Esa alienación que comentas es la que permite que existan, porque nadie las para.

T

Los que van a ver esa mano serán los operarios, los cuales no tienen culpa ninguna, aún así meneada.

janmi

Quizás los operarios de los parquímetros pongan las multas con el mismo dedo...

ozay

#9 las injusticias que cometen los soldados no son responsabilidad de sus superiores. Un soldado puede negarse a obedecer una orden si cree que va a cometer un acto injusto. Lo dice la convención de Ginebra.

Pero no compares un soldado con una persona que pone multas en la zona azul.

zitro

Es horrible el dibujo de la mano, por lo menos la podían haber hecho bien

Abeel

Hay que ver, envían esto para que digamos - jaja! que cabrón muy bueno!

y acabaremos hablando de la contaminación metalurgica de la 9ª luna de saturno en los suburbios de Manhattan.

D

Si hay que quejarse hay que hacerlo a los de arriba. Esta es una medida borde, a la par que inútil.

sorrillo

#7 Si habláramos de soldados y de torturas me darías la razón.

No dirías "pobrecito soldado" que lo hace porque no puede encontrar otro trabajo y por eso dedica el tiempo a torturar a los enemigos, a cortarles con cuchilla, a hundirles la cabeza en agua caliente y finalmente a matarlos como perros. Solo sigue órdenes de sus superiores.

Cumplir órdenes no te exime de tu obligación como individuo de hacer lo correcto.

Soy consciente que he puesto un ejemplo extremo que nada tiene que ver con la zona azul. Pero creo que viendo los extremos podemos posicionarnos mejor ante las situaciones en las que tenemos dudas.

No digo que el guardia urbano tenga que despedirse del trabajo porque hay cosas injustas en él, pero tampoco es completamente inocente ni debería hacer su trabajo con la conciencia tranquila.

Todos podemos hacer algo para evitar injusticias, todos somos responsables. Si decidimos no hacer nada es nuestra decisión, pero sigue sin ser una decisión correcta y debemos asumir que el resto de personas nos juzguen por ello.

Evidentemente lo de la zona azul es "una chorrada" pero creo que mi razonamiento es aplicable a muchísimas cosas mas que realmente estan afectando a la sociedad en general.

Debemos evitar que la gente se aliene de sus actos por el simple hecho de no ser el único culpable.

Otros ejemplos que se evitarían si todos nos sintiéramos responsables:
precariedad laboral (si los otros lo hacen yo "no tengo mas remedio")
crisis inmobiliaria ("son los precios los que suben, yo lo vendo al precio que vale")
corrupciones varias ("si no lo hago yo lo hará otro")
pobreza del tercer mundo ("porque tengo que ayudar yo si hay gente mas rica")
y un largo etcétera

D

Los vigilantes de mi barrio, que son los que conozco, son bastante majetes y hacen la vista gorda muchas veces, no te ponen multa si te has pasado 20 minutos. Cosas como ésta es lo que se llama "matar al mensajero".
Además, si yo soy vigilante y veo ese cartel, no hago la vista gorda. Se la meto doblada debajo del limpiaparabrisas. Y la multa también.

m
sanchez

alguien lo ha pedido? yo creo que mejor no ir provocando.

Kolunkatu

El cliente siempre tiene la razón

iorek

#10 Pero no compares un soldado con una persona que pone multas en la zona azul.

#9 [...] Soy consciente que he puesto un ejemplo extremo que nada tiene que ver con la zona azul. Pero creo que viendo los extremos podemos posicionarnos mejor ante las situaciones en las que tenemos dudas. [...] Evidentemente lo de la zona azul es "una chorrada" pero creo que mi razonamiento es aplicable a muchísimas cosas mas que realmente estan afectando a la sociedad en general. [...]

Frente a los 10 que les parece injusto hay otros 200 que lo harian agusto...

elkesabe

Pues espero que nadie la pida al correo de "hotYmail" como pone.