Hace 10 años | Por --145663-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --145663-- a publico.es

La soldado estadounidense acaba de ser condenado a 35 años de cárcel por filtrar documentos secretos a Wikileaks

Comentarios

mafm

#4 traducido quiere decir "liberad al kraken"

Imag0

#5
Swansea suena más femenino..

D

#5 Totte

D

#3 La verdad es que estoy flipeando.

G

#3 De perdidos al río...

Sandman

#3 Supongo que influirá a la hora de destinarle a alguna cárcel. El hecho de que quiera ser mujer, aunque sorprendente, es irrelevante, salvo la influencia que pueda tener en su trato como preso.

jadcy2k

#11 #3 yo pensé lo mismo.. Si me caen 35 años en la cárcel, qué mejor que ir a esta? (NSFW) ==>

D

#11 El problema es si le sale mal la cosa... porque no sé yo si lo más recomendable cuando vas a pasarte más de treinta años en una cárcel es entrar diciendo que te sientes mujer...

D

#3 Seguro. La transexualidad es un trastorno mental catalogado por la Asociación Psiquiátrica Americana. Ya que se va a tirar 35 años entre rejas, pues qué mejor que hacerte mujer para que te saquen del maco, o bien te lleven a una prisión de mujeres. Muy buena estrategia.

tusitala

#17 según el DSM V ya no se considera trastorno.

D

#23 La homosexualidad, pero no la disforia de género.

tusitala

#30 disforia de género es el nombre que sustituye a trastorno de identidad de género, ya no es un trastorno a partir del DSM V. La homosexualidad hace años que no lo es.

gustavocarra

#23 Discúlpame, a veces soy un pelín petardo y picajoso, pero el nuevo manual diagnóstico ya no emplea números romanos. Se llama DSM 5.

esceptica

#17 A cambio de que te corten el pene y los testículos y te construyan una vagina artificial? Seguro?

D

#35 ¿Con un futuro esperanzador de 35 años en una cárcel federal en la que te van a poner el culo firme siendo el enemigo plúblico de los Gloriosos Estados Unidos de América? Quizás el muchacho Chelsea quiera ya su vagina artificial y lo que haga falta.

thingoldedoriath

#42 Quizás el muchacho Chelsea quiera ya su vagina artificial y lo que haga falta
No entiendo por qué le llamáis "vagina artificial". Porque en ese tipo de cirugía no se usa ningún elemento artificial para "construir una vagina"; se hace con los mismos tejidos del pene.

Artificiales son las prótesis de silicona y otros artilugios por el estilo...

DexterMorgan

#17

El DSM ya no lo considera trastorno. Y las asociaciones siguen en lucha para que deje de ser algo patologizante.

pinzadelaropa

#64 ya solo por tu comentario merece la pena entrar a meneame. Gracias por informar

S

#3 En su círculo sabían que era transexual antes de entrar en el Ejército. No es algo que se haya inventado ahora.

D

#3 Esas no han sido sus primeras palabras...hay una declaracion de por que hizo lo que hizo. Y dudo que sea verdad.

D

#3 uffff, un psiquiatrico no es cosa de risa, en la carcel pasas 35 años, pero de alli puede que no te saquen nunca, por mucho que estes curado, si hay corrupcion y no interesa que salgas, no saldras.

voidcarlos

#38 Supongo que es cuando ya no tiene nada que perder.

Rembrandt

#38 Si lo reconoce antes (aunque ya se sabía) o durante el juicio, solo se hablaría de ese tema y supongo que no querría eso. Ahora ya con la sentencia en la mano, pues supongo que será el momento de este otro "juicio" popular.

Despero

#38 Bueno, es un momento extraño o no. No sé como es la ley estado unidense, pero a lo mejor su única oportunidad de una operación de cambio de sexo es antes de entrar en la cárcel o quizás ha empezado a sentirse así mientras estaba en el zulo durante 1000 días (que son casi tres años, no es moco de pavo) y lo ha dicho en cuanto ha podido comunicarse con el exterior para que, si se lo niegan, que se lo nieguen en público.

Vete tú a saber.


#101 Sexo*.
Género tienen las palabras y la tiendas de ropa. Las personas tenemos sexo.

D

#32 #26 Sorprendentemente tampoco parece plantearse nadie que sea una comprensible maniobra para evitar su ingreso inmediato en prisión. Si no a santo de qué iba a venir declarar esto JUSTO TRAS LA CONDENA, cuando lleva cuatro años largos en el candelero.

Le han caído treinta y cinco años, el resto de su vida. Si yo fuese él también buscaría cualquier forma de evitar la cárcel todo el tiempo posible agarrándome con uñas y dientes a la Constitución.

g

Espera, ¿qué?

kratos287

#57 ¡Bum! lol

Muzaman

Lamentable ver a Pakito Marhuenda diciendo en ARV "Se podrían hacer muchas bromas carcelarias al respecto pero no voy a hacerlo"

Periodihmo de Calidá

Shikamaru18

OJO, Europapress:

"Por su parte el abogado de Manning, David Coomes, ha indicado durante el programa Today en el que se ha revelado el mensaje del soldado que espera que su cliente pueda salir en libertad condiciona en siete años. "Pero, en realidad, espero que sea indultado", ha añadido. "Al menos esa es mi esperanza, que el presidente (Barack Obama) le indulte", ha asegurado.

Sandman

#14 Si, ayer pidieron el indulto presidencial, pero lo llevan claro si realmente esperan obtenerlo.

#21 ¿Por? Yo lo haría si fuera Obama. Justificas tu Nobel de la Paz indultando a alguien a quien la gente de alguna forma ha hecho héroe, haces una maniobra política maestra para recuperar adeptos y desencantados, y si alguna vez alguien vuelve a filtrar algo pues ya se encargarán de llevarlo a alguna dura misión en Afganistán antes de que se haga conocido.

D

No habia un torrent de wikileaks que era un seguro de vida?
A ver si la clave pgp va a ser "chelsea"

Baro

#22 si la clave es una palabra, es para darles de collejas hasta que sangre la mano

IkkiFenix

Tanto tiempo sometido a tortura (aislamiento con privación del sueño) han debido enajenarle.

D

Pues si es lo que siente lo tendremos que respetar digo yo.

eboke

Ojo, que han cambiado la foto de la noticia (y no es coña):

Pedrom_85

Yo pediría que me llamaran "Loreta". Y si no podría tener hijos de eso no tendría culpa ya nadie. Ni siquiera los romanos.

RocK

#72 lol

excesivo

Obama, nobel de la paz, lo indultará por sus servicios a la humanidad. Ah que no.

Pues entonces Gallardón. ¿Está afiliado a un partido de los grandes?

Su reivindicación es perfectamente legítima, la condena puede haber precipitado su decisión. Imagínate que tienes que decidir qué hacer con tu vida los próximos 35 años.

D

¿Alguien puede comprobar si Chelsea es la clave del insure.aes256?

b

Tampoco es ninguna novedad, ya desde el principio se supo que estaba a punto de empezar un tratamiento hormonal antes de ser detenida. En las manifestaciones LGTB en EEUU estos últimos años se ha resaltado mucho su figura precisamente por este hecho.

Shotokax



Pido disculpas por anticipado. Ya sé que el comentario está muy desgastado, pero no puedo evitarlo: la realidad supera a El Mundo Today.

esceptica

#39 Comentario desgastado y duplicado. Goto #31

Shotokax

#40 lol joder, ¡qué desafortunado he estado!

o

No podrá parir hijos, pero sí podrá tener el derecho a parir.


Eibon7

25 mensajes y aun ningún melafo?

editado:
27

Pepetrueno

#27 Cuando se opere, a lo mejor.

D

A algunos les recuerdo que como militar irá a una prisión militar, no a una civil.

D

M

Venga bah, donde está la etiqueta de humor?? Y porqué no enlaza a El mundo today?

Rembrandt

#56 No te pega nada tu nick ...

Que no sea algo que ocurra a menudo, no quiere decir que no ocurra. Y en este caso había ya constancia de que el chico tenía un problema de género.

esceptica

#60 lol

Noeschachi

Cuando se supo que sacaba la información en un CD regrabable que se suponía un CD de Lady Gaga... y en un ejército tan "gay-friendly" como el de USA... algo se olía ya

a

El cacao que llevan en el periódico entre EL soldado / LA soldado es de traca.

a

Mmmm así que le pueden meter en una cárcel para mujeres... Con lo que se convertiría en el único hombre dentro...
Este tío se las quiere pasar a todas por la piedra!

D

Creo que Obama le va a conceder el indulto con la condición de que se vaya a vivir a Rusia con Snowden.

aritzg

MUY inteligente. Así le meterán en una cárcel para mujeres. Está minimizando daños.

D

No tiene mucho sentido... sinceramente creo que esta dando algún tipo de mensaje en clave a alguien

esceptica

#51 Por supuesto que no lo tiene. Pero aún hay por aquí gente que piensa "dejad en paz al chico, si quiere ser mujer que lo sea", sin más. Si eso pasa en Meneame, imagina en el resto del mundo. Pero algo hay detrás de todo esto, y supongo que con el tiempo lo sabremos.

d

En homenaje a la hija de Clinton...no, si al final va a resultar ser un patriotic@

Lola_Luau

Al parecer es cierto:

D

#96 Madre de dios...

a

Me recuerda un poco al mítico soy abogado, soy...

LTKerr

No es exactamente lo que esperaba oírle decir, pero... ok....

D

Ya lo estan desacreditando a este señor.

D

Justo lo que necesitaban muchos de los que van a por él y que ahora lo van a convertir en un chiste.

spectraXXI

yo quiero que me llameis Loretta.

D

He votado negativo a la noticia no porque me escandalice que sea transgenero, sino porque sabía la reacción de la gente. Y porque si quisiera ser otra cosa, esta no-noticia no estaría en portada.

D

#48 si estaria en portada... Si dijese que quiere una tarta de vainilla, por lo menos yo la votaria.

Y bueno, veo totalmente respetable que alguien quiera ser transexual, pero no esta tan claro que sea algo natural hay muchos casos de gente que luego se da cuena (tras cirujia) que no es mujer y acaba peor de lo que empieza. Creo que hay bastante mas problema mental que otra cosa (aunque para todo hay casos en este mundo, por ejemplo las aberraciones que se hacen con algunos hermafroditas a los que se les elige el genero).

Lo que si es obligatorio para un ser humano que se quiera considerar tal es respetar a cualquier persona siempre que no haga daño a nadie (vamos, que la transensualidad si es respetable en el sentido de que no hace a un ser humano menos humano, pero eso no quiere decir que sea normal)

Y los que os sorprendeis no seguiríais el caso porque ya se sabia esa tendencia y de hecho ese fue el motivo de que se sintiese mal en el ejercito y le pasase los archivos a wikileaks.
Yo creo que tiene graves problemas psicologicos este hombre(agravados, o tal vez iniciados incluso por el ejercito antes de ser preso)

p

Primero, es no relevante. Segundo, puede ser mentira. En este caso yo no me creo nada que haga que la víctima parezca que no está bien de la cabeza, más que nada porque a la maquinaria subnor-usana es lo que le vendría bien.

D

La verdad es que es bajito para ser un hombre, 1.57 m.

Pepetrueno

#9 ¿Torrebruno también era mujer?

D

Van a sacar a portada cada cosa que diga?

D

#100 espero que si!

Brill

¿Y qué?

D

¿Qué broma es esta? ¡¿Chelsea?! joder, otro nombre aún, pero Chelsea...

D

Había escuchado antes que Manning no era heterosexual exactamente, así que no me sorprende taaanto.

#90 ¿Qué tiene de raro llamarse Chelsea?

D

#92 Lo mismo que Albacete, colega.

D

#95 ¿Y la gente que se llama Santiago? No, Chelsea es un nombre relativamente común. Al menos yo lo he escuchado varias veces. Hay hasta un show en EE.UU. con una presentadora que se llama Chelsea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chelsea_(name)

Krab

Joder, nada más ver el título he pensado que sería otra parida de El Mundo Today, pero no. La realidad supera una vez más a la ficción.
Creo que esta jamás podrán superarla lol

n

Jajaja seguro que la semana que viene se convierte al Islam, para ir un poco mas en contra del puritanisno yanki

d

Puede ser que lo este haciendo para que le internen en un hospital a recibir el tratamiento hormonal.

No se lo que puede durar ese tratamiento, pero tal vez coincida con la cifra de 7 años.
Lo justo para salir antes de que empiecen a cortarle trozos. Con algo mas de pecho por las hormonas, pero mucho mejor que en una prision federal masculina llena de tios que quieren jugar al medievo con su culo....

No seria mala estrategia.


O, efectivamente, es una clave.....



Pero desde luego, normal, normal, no es el asunto, no....

D

La soldado estadounidense acaba de ser condenada

Menos mal que no han dicho "soldada"

d

Riete tu del final de Lost!!!

dadelmo

Justo cuando vas a entrar a la cárcel por 35 años, vas y dices que quieres que te hagan mujer.

No sé yo si es lo más astuto. Ya se enterará en las duchas.

P

Entre tantas noticias de injusticia indiscriminada, toparme ahora con esta noticia que parece tan irreal y absurda, me hace llegar a la conclusión de que el mundo se nos está yendo de las manos.

D

Hombre, ya puestos, que pase los 35 años en una cárcel de mujeres. Yo me ducharía 15 veces al día...

marihuanO

Pobre Manning, si le iban a dar poco rabo en el trullo, ahora que se llama Chelsea le van a poner el glory hole como la boca de un pozo.

RaiderDK

Si me dijera gay lo comprendería........ total le ha dado porculo al gobierno de E.E.U.U.

D

Es que como hombre tiene pocas probabilidades de ligar en los proximos 35 años. Esto se llama adaptación al medio. (se sabía con antelación que era gay)

z

#59 gay y transexual son cosas diferentes, no las confundas. Conocí en málaga a una transexual (antes era él) que le gustaban las mujeres. Vamos que ahora ya operada es lesbiana.

Lerena

Este hombre es un Crack !

Si aceptan que es una mujer, se va a pasar los próximos 35 años encerrado en una carcel con chicas en lugar de con hombretones. Si yo tubiese que ir a la carcel... tambíen sería mujer! (y me llamaría Manuela.)

D

Cuatro años de tortura ininterrumpida le han destrozado el cerebro. Querían anularlo en vida para que no hable y lo han conseguido.

Jointhouse_Blues

en el talego le van a poner culo como la bandera del japon

Rembrandt

#68 Oye tio, me parto, eres super original. Tu y los otros 20 anteriores diciendo la misma gracieta.

Jointhouse_Blues

#69 te partes? también eres un desviado de esas?

x

Pues se va a pasar 35 añitos recogiendo el jabon de la ducha...

x

#25 la gente no tiene sentido del humor...

1 2