Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a univision.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a univision.com

Algunas personas intentaron interrumpir este domingo en la catedral de Dublín la misa de Pascua, al querer poner al pie del altar zapatos de niños destinados a representar a las víctimas de los abusos cometidos por curas pedófilos en Irlanda, según la televisión pública. Un pequeño grupo de manifestantes reunidos delante de la catedral pusieron los zapatos, que simbolizaban a las víctimas, en las rejas exteriores del edificio. Algunos intentaron ingresar a la catedral para depositar los calzados cerca del altar.

Comentarios

D

Es curiosa la manera de enfocar las noticias:

Religiosos interrumpen un congreso de ateos (1): Agresiones, fascismo.
Ateos interrumpen una misa religiosa: Bucolicos manifestantes dejan zapatitos.


(1) Agresiones en el Congreso de Ateísmo: “En otra época nos hubieran quemado vivos”[ARG]

Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a noticiasmdq.com

D

#11

Te aseguro que las noticias de las calles llenas de gente siguiendo las procesiones no van a promocionarse en meneame

D

#12 siguiendolas con fervor religioso o por su caracter folklorico?

D

#13

¿ Tu que quieres pensar ?
Porque si va poca gente, porque va poca gente.
Si va mucha gente, porque van de turismo.

Yo digo lo que tu quieras oir, majete

D

#14 no se puede negar lo innegable colega, donde esta toda esa gente que esta viendo la procesion los domingos por la mañana cuando hay misa? lol

Ah calla! no me lo digas! cristianos/católicos no practicantes!!! jajajaajajajaja

tocameroque

El conflicto entre protestantes y católicos en Irlanda del Norte no es ejemplo de nada. Probablemente los protestantes y los católicos de Irlanda del Norte son muy poco cristianos, de lo contrario hace años habrían abandonado este absurdo conflicto....pero claro, existen otros intereses no-religiosos, que son los que mantienen vivo el conflicto.

Mox

#2 Aparte de que me parece que te equivocas ligeramente en cuanto a geografia, te dire que estar inmerso en conflictos absurdos es MUY cristiano

jemrpo

Pues me alegra que la gente no se quede callada y proteste por esta infamia, que sigan protestando hasta que los responsables respondan ante la ley.

D

Se creían con derecho de pernada.........Que no los escondan mas.

D

No me extrañaría de que esto empezase a suceder en muchos otros lugares.

FranJ91

Pues me parece una falta de respeto para la gente que está asistiendo a la misa.

D

Si no hay violencia de por medio, me parece una buena forma de protestar contra la impunidad

#15 A mi lo que hace la Iglesia como institución me parece una falta de respeto al ser humano en general

jm22381

Lo que me extraña es que aquí ninguna procesión se haya encontrado con una manifestación...

p

#7 De verdad te parece el mejor momento xa protestar en mitad de una procesión? Imagínate q pasa en el bautismo de tu sobrino, no veas la gracia q t haría.
Los medios están puestos, q yo sepa los curas no están al margen de la ley.

D

No soy católico. Me parece genial que se proteste por este asunto, pero; ¿qué culpa tienen los sacerdotes que estaban dando la misa, y la gente que estaba asistiendo?.

bage

Hay maneras, y esta, por mucho que lo quieran ver como bueno, no es una de ellas.

D

Hay que entender que la gente cada vez está mas quemada al ver que la alta curia eclesiástica, simplemente niega, no acepta o calla, ante los casos de pederastia.
La gente ya no es como antaño cuando la Iglesia era intocable y era tabú hablar mal de ella, estando muy mal visto y reprimido.
Hoy en día eso a cambiado, y mas después de tanto caso de pederastia, tanto ocultamiento, tanto encubrimiento.
Luego se oyen declaraciones de Obispos, alegando cosas como que son cosas del pasado, que hace años como no se sabía que eso podía hacer un daño psicológico a los niños... (dicho por el Obispo de Tenerife) y otras lindeces dichas por otros Obispos, tanto españoles como extranjeros.
Por ese motivo la gente simplemente a salido a la calle, y a entrado en las Iglesias a quejarse de ello, ya que la misma Iglesia hace oídos sordos. Si no oyes en la calle, igual tendrás que aceptarlo si lo oyes en tus propias edificios.
Que es correcto o no... ahí no voy a entrar, es cosa de que piensen los religiosos de esta religión. El porqué a pasado, como solucionarlo y como evitar que la cosa siga a mas, pero si la Iglesia sigue en sus trece de no aceptar sus responsabilidades como institución de los actos consentidos y ocultados por ella misma, la cosa no irá salvo engordando y empeorando, llegando un momento sin retorno donde ella misma se practicará la eutanasia.

D

Hombre, la músiquita de misa es molesta, pero tanto como para manifestarse así...

Subrepticio

Qué triste. Ya vale de que actúen con total impunidad.

e

Yo creo que la Iglesia debería entonar el mea culpa, y aceptar que algunos o muchos de sus miembros han cometido actos bochornosos... es que negar lo evidente le hace más daño. Me parece una lástima que se esté deteriorando la imagen de la Iglesia de esta manera, y que ahora se ponga en duda todo lo que tiene que ver con el catolicismo.

Creo que es hora de que el Papa salga y diga, sí, nos equivocamos, somos humanos y pecadores, pero con fe en Dios y aprendiendo de nuestros errores superaremos los problemas.

D

#20 Entiendo tu preocupación, la cual creo que es la de muchos creyentes de vuestra religión (soy agnóstico), pero lo que no se puede permitir, o al menos bajo mi punto de vista, es ver como últimamente personas que ostentan un alto cargo, como son los Obispos y hasta el mismo Papa, tratan de justificar lo injustificable mediante declaraciones cada cual mas lamentable y retrógrada.
Intentar a estas alturas, que todo quede en un mea culpa y ya está. Ya se tienen que asumir responsabilidades, como indemnizar a todos los damnificados, como en cualquier caso parecido, como penales en cada país de origen si es punible la pederastia y encubrimiento (la Iglesia no puede estar fuera de ninguna ley en el país que se han cometido los delitos), como "políticas" el máximo responsable de la Iglesia en este caso, tambien tiene su responsabilidad y no es simplemente citar el "mea culpa".
Sólo si se llevasen a termino esos puntos y se sanease la Iglesia a todos los niveles y se adaptase realmente a la sociedad y no como hace que es intentar adoctrinar, se conseguiría realmente que volviese a florecer la religión católica.
Esto por supuesto, es mi visión, la cual se basa en mi agnosticismo, el cual me hace ser respetuoso con todas las creencias que son producidas por una reflexión individual y honesta, aunque a veces como en vuestro caso, viendo como se comporta vuestra alta curia eclesiástica, me cuesta respetar, aunque claro, eso no quita que no respete a los creyentes.

D

Mejor hubieran puesto un kilo de lo que yo me se.

D

Vamos para atrás... el fascismo avanza