Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

Centenares de personas se agolpan a la puerta del Parlament y los Mossos protegen el edificio desde dentro. Los manifestantes se han agolpado junto a la puerta principal de la cámara poco antes de las 22 horas y ha empezado la tensión con los Mossos: primero saltaron las vallas fijas de seguridad que hay ante el Parlament y después tiraron al suelo o apartaron las vallas móviles instaladas para este lunes. Entonces el cordón policial fue retrocediendo, y al final parte de esos policías han entrado en el edificio para protegerlo desde dentro.

Comentarios

D

#9 pues no vayas...

Dravot

#31 digamos que tengo seres queridos allí. pero vaya, recuerdo cómo me maravillaba antes y lo que veo ahora... y alucino. pero bueno, siempre hay decenas de pequeños rincones que todavía merecen la pena.

D

#43 y sobre todo algo obvio. Como español puedes ir a Cataluña las veces que te salgan de los huevos. Se que es muy obvio, pero parece que a algunos hay que recordárselo

Dravot

#77 no, soy catalán. me refiero a que voy casi cada día a Barcelona ciudad. yo vivo a 30 minutos de allí.

yatoiaki

#86 eres catalan, por definicion eres español, si no recuerdo mal son españoles los que han nacido en españa como minimo

D

#77 y la europea? tu haz lo que te salga de los huevos, a la mayoría nos la suda bastante, sin acritud

D

#43 Hombre lo pintas como si toda cataluña fuese ahora la cañada real

leporcine

#31 yo se lo aconsejo a todo el mundo

D

#9 que no se te olviden los sacrificios de bebes los últimos domingos de mes.

Dravot

#40 los domingos son para el Arena y el Souvenir... o como se llame ahora.

D

#48 maricón, que puesto te veo.

D

#40 Bebes unionistas. Solo sacrificsn bebés unionistas.
Y cabras

KdL

#9 Biba el bino!! lol lol

Twilightning

#9 Esta decadencia la conocemos bien. Desde el 2006, concretamente. Por eso el independentismo.

m

#9 barcelona da cada año más asco. y vivo aquí desde hace más de 10 años

D

#1 Cada vez dejan más claro que son como los nazis.

SantiH

#16 creo que la nomenclatura correcta es 'catalafacha(s)'

D

#35 ¿Pero no era lazis?

D

#16 cuáles? Los que quieren imponer votar o los que quieren imponer no votar? Que yo ya me pierdo entre tanto cabrón.

D

#46 creo que da igual, porque el grado de gilipollez es equivalente

epound

#46 hemos decidido votar en España si os expulsamos a todos los independentistas y os dejamos en un barco a la deriva, la votación será el domingo. Prepara el petate, ¡ Viva la democracia!

D

#97 votadlo, igual te sorprende y la gente no es tan corta como tú.

Magankie

#97 No hay huevos

D

#56 creo o entiendo que se refiere a como actuaban cuando empezó el movimiento

kullraith

#83 Cuando empezo el movimiento criminalizaban y deshumanizaban a los judios, mas o menos lo que hace el con los indepes.

D

#56 a ver si te crees que esos empezaron comiendo bebes. No hombre no, todos estos fascismos surgen siempre bajo la apariencia de movimientos amables y sentimentalmente atractivos para la gente ignorante.

D

#91 Déjalo, si lo que quiere es justificar la destrucción de España y Europa, como buen progre que es.
Ahora resulta que solo se puede llamar nazi a alguien (según él) cuando complete y/o supere las cifras del III Reich hitleriano. Argumento para tontos. lol (ver #120 para más tontería)

Res_cogitans

#91 No, los fascismos no surgieron bajo la apariencia de movimientos amables y sentimentalmente atractivos para la gente ignorante. Lo que es sorprendente es que siendo tan ignorante te permitas el lujo de hablar sobre el tema. El fascismo emergió con grupos de excombatientes ultranacionalistas de la primera guerra mundial (en Alemania, muchos de las Freikorps) entrando a pueblos, linchando a todo aquel que pareciera socialista y finalmente obligando a toda la población a hacer el saludo nazi. No es una exageración. Ya al año de estar en el partido nazi, Hitler y sus secuaces empezaron con esta táctica.

D

#56 ¿me estas diciendo que los nazis de ahora no son nazis?

Por cierto, conviene repasar la historia de cómo se originó eso, y cómo Europa ha vivido su mayor período de paz durante el último siglo a base de rechazar nacionalismos.

s

#94 De hecho, uno de los motivos centrales del auge del nazismo fue el tratado de Versalles. A ver si vas a tener razón, y el recurso de inconstitucionalidad del statut y la recogida de firmas del PP junto con las campañas de boicot promovidas por los medios derechistas españoles van a tener algo que ver con todo esto.

Cuando hablas de rechazar nacionalismos también incluyes a las soflamas de PP, C's y VOX?

D

#94 emmm no. Rechazar nacionalismos periféricos, puede. Pero el nacionalismo español ahí lo tienes en todos lados, haciendo ver que en galicia bebemos gazpacho bailamos flamenco y vivimos todo el año con clima caribeño.

a

#56 Lo que pasa es que no conocen la Ley de Godwin.

D

#56 Disculpa, pero es bastante común encontrar independentistas catalanes que piensan que son superiores al resto de españoles.

D

#56 por algún sitio hay que empezar

phillipe

#56 ¿Cómo crees que empezaron los nazis? Yo no estoy tan en desacuerdo con esa comparación, los nazis en sus primeras etapas no fueron muy diferentes a lo que hoy se está viendo en Cataluña.

davokhin

#16 lazis, se dice lazis.

c

#16 Vaya, entiendo que los trabajadores de los astilleros o de las minas de carbón deben ser los nazis más crueles del mundo según tu modelo. De paso, también lo deben ser los franceses que esos si que tienen unas manifestaciones bastante contundentes cada 2 por 3.

Pandacolorido

#1 #16 Los presidentes de la Generalitat, Quim Torra, y del Parlament, Roger Torrent, han sido recibidos con pitos y abucheos tras la marcha. Han recibido a los organizadores de la marcha a su término, ante el Parlament, y han sido objeto de una pitada y al grito 'Desobedeced'.

Nachtmahr6

#80 ¿Y? Se sabe que Torra está en una encrucijada ahora mismo por parte de los suyos. Pero estoy seguro que a Torrent y a Torra no los han tenido que escoltar, a diferencia de Arrimadas que sí. A una se la comen, a los otros algún abucheo y poco más.

vacuonauta

#80 y eso significa qué?

D

#16 espera, a ver, dónde están las cámaras de gas?? donde están los campos de concentración???? madre mía!!! lo pregunto porque ... no sea que estés banalizando el nazismo!! que entre eso y el negacionismo hay un paso, y eso es delito en Alemania*!!

*En Turquía no es delito, aquí está bien visto

D

#16 La extrema izq y la extrema derecha, son casi iguales, incluso de pensamiento.
Si ves a los redskins o skinheads... Yo no se ni como se diferencian entre ellos

rojo_separatista

#1, y todo por no querer dar una salida política al conflicto.

rojo_separatista

#32, no, la salida política consiste en dejar de aferrarse a la ley como excusa y encontrar una solución negociada y democrática que respete la voluntad de la mayoría de catalanes.

D

#45 la voluntad basada en mentiras claro -> #63

Oclocracias no gracias.

s

#67 jajajajaja, eso sí que tiene gracia. "La voluntad basada en mentiras" cómo sí fuera algo único de los políticos independentistas eso de hacer política ficción.

D

#45 no hay clara mayoría, hay un 50 50.

d

#45 eso ya ocurrio, gano c's

simple_man

#45 ¿ Solo la "voluntad mayoría de los catalanes" ?
No sois o son una nación . Si se busca una negociación no solo se puede contentar a los catalanes (ya sean independentistas o no); no es un problema catalán también es español ya que Cataluña forma parte de España

Zade

#45 la mayoría de catalanes incluye a separatistas y a no separatistas. A no ser que te quieras dejar a la otra mitad fuera...

D

#45 Y lo de respetar la voluntad del resto de españoles. Qué?

Las Leyes españolas han sido aprobadas por los representantes del pueblo. Se pueden cambiar fácilmente, primero de todo ganando las elecciones.

a

#45 la salida es respetar las mismas leyes que les otorgan todos los derechos que tienen, los mismos derechos que tenemos todos. Y si no están conformes que intenten cambiarlas mediante el procedimiento legalmente establecido. Para eso estamos en una sociedad civilizada, con derechos pero también obligaciones.

Todo lo que no sea eso, sobra y debería ser castigado. Las sociedades modernas no pueden permitirse semejantes ataques.

K

#45 Claro la mayoría de Españoles no tienen nada que decir sobre su país.

m

#45 el problema es que "catalunya pertenece a los catalanes" sólo se piensa en catalunya, en españa se piensa que los catalanes viven en una parte de españa llamada catalunya. o sea, que hay dos realidades y por consiguiente no es posible tener a una sola en cuenta. ya que además, ambos tienen razón

Varlak

#32 la salida politica es que los que no piensan como tu se den cuenta de que son unos fanaticos idiotas. Bravo.

Varlak

#63 ¿Y eso què tiene que ver con lo que he dicho?

Am_Shaegar

#63 No es Dinamarca del sur.

Es Polonia del oeste.

D

#22 #32 Ya no hay solución política bajo mi punto de vista. Quizás la había cuando el estatut, pero creo que desde hace unos 4 años, des del desde el 2014, ya no hay solución política.

De hecho creo que no hay solución interna, que si se soluciona esto sera por fuerza mayor (catástrofe natural, etc).

Ya veremos

D

#95 yo la única solución que veo a corto plazo, y muy a mi pesar, es que los de CDR sigan radicalizándose y sus actos provoquen rechazo a los independentistas. Catástrofe como dices.

Aunque es una solución completamente insatisfactoria para mi gusto, pero la razón no parece funcionar.

nialiasun

#95 una solucion posible aunque mala, es dejarles que se independicen para que se den cuenta de que probablemente todo lo que les prometieron era todo mentiras, en el mejor de los casos, pueden que puedan segir con sus vidas un poco peor, en el peor de los casos, explotacion laboral(perdida de derechos laborales y sueldo), mucha mas corrupcion, etc

yo personalmente estoy en mente que la unica solucion as todo esto del independismo es precisamente eso, que les dejen independizarse y que se les rompa el castillo de naipes con una brisilla

D

#95 Siempre hay solución política. Bastaría con que se fueran limando asperezas y aflojando la tensión por parte de todos. Pero como eso va en contra de Ciudadanos y PP, van a echar toda la gasolina que puedan.

r

#37 ¿Imponer las ideas por medio de la violencia? Me he perdido algún capítulo o temporada?

Maitekor

#37 Te refieres al 1O del año pasado?

Nachtmahr6

#22 Salida política, ¿ergo referéndum? Estoy de acuerdo en salida política, hablar, cooperar, pactar, incluso cambiar modelo de Estado y hacerlo federal, pero referéndum ni en broma.

U

#22 la culpa siempre es de otro. Incluso los supremacistas lo creen así. Es un mantra simple, a su alcance intelectual

ribalda

#22 todos salen ganando con la situación actual. Los nacionalistas y los nacionales. Por eso hay "conflicto".

La solución es simple: referéndum por comarca vinculante. Al menos 50% del censo vota out y se piran. Que la gente tenga clara las consecuencias de su voto y piense de que va a vivir su comarca.

P

#68 el problema es quién vas a encontrar que te cuente las consecuencias reales de lo que votes. Los del bando de los lazos? O los del bando de la porra?

e

#68 eso no hombre, no vaya a ser que los traidores de barcelona nos dejen sin el motor de europa

bicha

#68 Si entrase alguien decente a gobernar España, se acabase el franquismo y la monarquía la mitad de los independentistas catalanes dejaría de serlo. La otra mitad son los que apoyan a los caciques catalanes, tan ladrones como los españoles.. Es mi opinión.

(muchos les apoyan porque prometen defender su legua y su cultura, no por ladrones)

D

#22 Todo por no querer darles todo lo que piden, a voluntad

Amonamantangorri

#22
Chillarán un poco, pero al final no pasará nada.

Tapan sus corruptelas del 3% amb la estelada.

El prusés dirigido por la derecha y la burguesía catalana.

Yo, si fuera catalán, no votaría el 1 de octubre.

Son dos irresponsables, Rajoy y Puidemont. Qué triste. Qué mal todo.

La proclamación de la República fue algo simbólico, un engaño. Qué pena. Qué triste todo.

Los manifestantes desbordan a los Mossos, que se ven obligados a refugiarse dentro del Parlament.

Iros a cagar, imbéciles.

diskover

#22 No puedes pretender dar salidas políticas a:

1.- Algo que se salta la Ley y no la respeta.
2.- Algo que solo tiene el apoyo de una minoría.
3.- Algo que solo funciona bajo la coacción.
4.- Algo fundamentado en el nacionalismo, la xenofobia y el racismo.

El fascismo nacionalista catalán a lo largo de todos estos años ha realizado varios referendums y no llegaban a obtener mas que un 30% de apoyo.

Si pese a eso se ha insistido, entonces es que ya lo siguiente que se pretende es acceder a la independencia mediante la fuerza y estando en contra del resto de catalanes.

El Estado Español como ente de gobierno, será todo lo malo que quieras, pero créeme que el fascismo catalanista no está fundamentado en algo mejor.

lolerman

#22 Tengo curiosidad... ¿la salida política consiste en ceder ante todo lo que pidan los nacionalistas para evitar el berrinche?

D

#1 tampoco ayuda cuando traen de fuera autocares llenos de fascistas violentos. Se la están cargando todos.

Nachtmahr6

#28 Está claro que no ayuda, pero hay que ser objetivos, los que se la están cargando son los que llevan tantos años en el poder inoculando una idea utópica en la sociedad y creando crispación para evitar hablar de lo importante.

D

#42 cierto. Como también es cierto que en todos estos años no ha habido violencia hasta que esto se llenó de aguiluchos

Nachtmahr6

#79 No, qué va, nada se violencia. Por eso pegaron a unas chicas por estar en un stand de la selección española; a un padre que llevaba una camiseta de la selección con si niño pequeño; insultos (que también es violencia) a personas que no son partidarios de la independencia, etc. Etc...

D

#98 en estas épocas de manipulación extrema, cualquier cosa que no haya visto con mis ojos no es digna ni de que le preste atención... y menos las anécdotas que cuente un cualquiera de turno en un foro de cuñaos

emilio.herrero

#28 Ahora me entero que ciudadanos trae autocares de fascistas a Barcelona, lo que hay que leer... Mejor dicho lo que hay que inventar.

D

#28 En eso estoy de acuerdo, como se pueden ver en las imágenes de esta misma noche ya hay bastantes violentos locales no hay que traer mas.

D

#1 qué hacía esa a esas horas en un Parlament cerrado?

No habrá ido a montar el numerito no? No sé, eh.

Mañana, su lágrimas a las 11:30

D

#1 la universidad pública catalana está hiper politizada por el nacionalismo catalán. No es extraño que de ahí salgan la mayoría de los radicales.

KdL

#53 la URJC está politizada por el PP y salén todos corruptos.. lol y las las Universidades opusinas ni te cuento..lol

D

#53 La universidad PRIVADA catalana no. está politizada lol

D

#1 siempre podéis poner presos a los que no os gustan. Ya verás lo bonita que quedará la ciudad entonces, incluso podríais traer el cadáver de Franco a la plaza para rendirle honores!

J

#1 me da una pena que ya me pasó. Tu tranquilo en casa, que las vacaciones, las 8 horas, el sistema publico de sanidad y pensiones, la educacion publica se hizo desde un teclado. Eso si, cuando caiga di que tambien corrias detras de los grises

#1 Bueno, y a estas alturas qué hacemos con el "Señor" Torra. Creo que en parte es responsable de lo que ha estado pasando después de sus declaraciones... Es una vergüenza que en Europa haya un presidente de una región como él....

D

#1 Se la están cargando ambos bandos, que se niegan a ceder. Arrimadas es la peor representante posible del unionismo, ni siquiera es catalana de pura cepa sino de Jerez de la Frontera, ciudad de los gitanos. Obsesionada con imponer el castellano. Si esta es la alternativa no me extraña que sueñen con la independencia...

D

#1 Pero el 50% de la culpa es de ellos también por sembrar odio, negarse a negociar, negarse a pactar nada, ni dentarse a la mesa y ver si se puede negociar una salida. Y pedir todos los dias la intervencion del estado.
El otro 50% es de unos corruptos que están azuzando a las masas con una banderita y cada vez está esto más descontrolado

D

#8 Algunos creen que por autodenominarse de "izquierdas" ya son angelitos, habría que recordarles la represión de la Unión Soviética el bastión rojo del mundo durante decadas o la misma de corea del norte...

D

Sonrisas everywhere

J

#2 Creo que hoy se han cargado la imagen de protestas pacificas y van a perder mucho apoyo.
Esto no encaja con las manifestaciones de las diadas de todos los ultimos anyos, ni la via Catalana de la no violencia. Entre esto y las declaraciones de Torra de hoy creo que una gran parte del independentismo queda desautorizado y la otra seguramente desilusionada.

No por ello se van a hacer unionistas, Espanya sigue sin tener un proyecto de pais o de futuro que inspire ni ilusione. Mientras no haya un cambio en Espanya que ilusione (y no, Sanchez ni ilusiona ni convence) el independentismo seguira teniendo argumentos para seducir a indecisos e insatisfechos (los nacionalistas, tanto espanyoles como catalanes ya tienen las posturas tomadas, yo me refiero a la gente del medio, que ni lo uno ni lo otro).

m

#2 los catalanes son igualitos que los españoles, o sea, asquerosos homínidos. ni agua

D

#84 de la Arrimadas me espero cualquier cosa, es más lista que el hambre y mas espavilada que un zorro.

No, me da curiosidad que fuese la única diputada de todo el Parlament que, además de no ser la más habitual del lugar, a las 22:00 esté utilizando ese despacho, en vez del suyo o su casa. Pura curiosidad, eh.

Siento55

#99 Pues los políticos electos suelen ir a su respectivo parlamento a trabajar, donde normalmente tienen instalaciones para hacerlo. Me tiraría a la piscina y me atrevería a decir que es su lugar de trabajo habitual, incluso.

Pero bueno, quizá debía quedarse en su casa o en su despacho, como tú dices, para que no se enfaden los demócratas.

frankiegth

#84. Ese partido más votado del que usted nos habla se pasa todos los dias de la semana en los medios calentando el ambiente en Cataluña de cara a sus simpatizantes simpáticos sinápticos. Parece que viiven de crear polémica y problemas donde nunca los hubo.

#99. Totalmente de acuerdo, de ese partido se puede esperar cualquier cosa que 'arrime' el ascua a su sardina.

#229. El Torra ese 3/4 de lo mismo, tengo para todos, ya pueden ir de azul, de rojo, de naranja o de morado.

D

#99 " es más lista que el hambre "
Pues ya supera a toda la CUP, PdeCat, ER, etcétera.

frankiegth

#235. Arrimadas puede hablar sin parar durante horas sin aportar absolutamente nada al debate si es que alguna vez lo hubo. Lo que algunos teneis que recordar es que las mayorias son parlamentarias aquí y en los paises nórdicos.

El repetido hasta saciedad 'Partido Más Votado' sin los suficientes apoyos ES EL PARTIDO MENOS APOYADO DENTRO Y FUERA del parlamento
(CC #99)

frankiegth

#247. Que responda a alguno de tus comentarios ni implica que me este dirigiendo exclusivamente a ti ni implica que pretenda convencerte de nada. Mis opiniones pueden gozar de un mayor o menor peso pero no por ello dejan de ser mis opiniones.
(CC #245 #99)

D

#7 Y a Bélgica encima tocando los cojones diciendo que no tiene muy claro que aquí se respete la democracia ni podamos ser europeos...

a

#44 Mira, lo mismo que decía el PP sobre el 15M.

Maitekor

#44 Si has llegado a esa conclusión tú solito te mereces un premio, campeón.
Te ha faltado poner que no se duchan y otros clásicos cuñadíticos.

moraitosanlucar

#34 si es que las visten como putas!

D

Seguro que hoy no cuentan las lipotimias como heridos.

LarryWalters

#26 Ni los ataques de ansiedad viendo la tele

D

#26 Ni se tiran 4 días para contar a los "heridos".

D

A ver si alguien Save Catalonia de una puta vez.

Si llegó al 1-O del año pasado absolutamente paralizada, ahora casi ha empezado a autodestruirse.

Pandacolorido

#5 ¿Y entonces el 15M fue el Armageddon, Juicio Final y Holocausto todo a la vez, no?

Como os gusta exagerar a algunos...

D

#58 ¿Perdón?

Hablo políticamente.

Artur Mas dejó Cataluña en punto muerto sin retorno (esos recortes que combatió tanto el 15M). Luego llegó este paripé de los indepes. Y ahora los propios indepes van contra los indepes (esto lo hacen pidiendo la dimisión de Torra).

No le busques más lecturas analógicas.

Pandacolorido

#74 Que me parece una exageración tremenda decir que Cataluña casi ha empezado a autodestruirse este 1-O.

D

#92 Políticamente dime tú dónde está, hacia dónde va y qué está tratando de hacer.

La única perjudicada es ella misma como comunidad.

D

Pero si es que Torra lleva ambos bandos!

Les dice a unos que venga a apretar.

Despliega a los mossos a parar, a ostias si hace falta, a los primeros

petibonum

#41 sin conflicto no hay ganancia.

A_lan

#41 chapó

fidelet

#41 Quim schtorringer

D

#41 Ummm ¿Torra ha resultado se bipolar?

D

Los mossos tienen un marrón encima que no veas, viendo las ultimas declaraciones de torra y compañía, creo que se lo pensaran dos veces antes de cargar contra los manifestantes...

M

#6 No son Mossos amorossos precisamente.

D

#15 Son la policía de la comunidad de Cataluña, los mismo que hace un año la gente que ahora se esta manifestando los proclamaban como héroes del pueblo, a Torra se le esta escapado la situación de las manos...

r

#27 cuando en las manifestacioned de DRY cargaban contra gente indefensa a hostia limpia sin importarles edad o sexo, no pasaba nada. No tenía la cobertura de TV3 que tiene el independentismo, por qué no les interesaba lo que la gente quería: vivienda digna, sanidad digna, y educación digna. Ahora sí que les interesa y mucho. Que casualidad.

Feindesland

#6 Ya han cargado.

Feindesland

#65 Por mí como si pide una mariscada...

D

#65 Creo que esperara hasta el jueves que es el 2x1 en telepizza antes de pedir nada.

D

#64 Tienes toda la razón, da miedo pensar en que manos esta el gobierno catalán...

PD: Esto empieza a desmadrarse...

D

#64 En mi opinión deberían haber entrado, se cargan el independetismo ahí mismo, imagenes internacionales de grupos independentistas entrando por la fuerza en el parlamento catalan y haciendo lo que les da la gana; y luego que vayan a pedir apoyos que vayan...

ur_quan_master

#6 si Torra fuese emperador romano esta misma noche recibiría la visita de la guardia pretoriana en su alcoba.

Battlestar

#6 Lo malo es que aun en este caso, si carga, encima brutalidad policial, represión fascista etc etc.

D

#6 Los mossos tienen el marrón encima desde que no se sublevaron ante tanta manipulación política, que pasan de ser heroes un día a villanos otro. Que los mismos representantes sindicales de los mossos tengan que salir ahora diciendole a Torra que no se pase calentando a los CDR tiene huevos.

D

Una puta banda de animales salvajes. Con perdón para los animales.

M

#21 tienen pinta de que mañana vuelven a clase, no se si de la universidad o secundaria.

D

#21 Son unos héroes.

D

#88 Sobre todo pacíficos. Movimiento no violento y tal...

¡Ay mentirosillos!

e

#88 Sin duda van son los que mas van a ayudar a que acabe la división en la sociedad catalana. En que el lobo se quite la piel de cordero el independentismo perderá fuelle.

J

#21 te confundes, esos eran los psicópatas de la manifestación del domingo.

gale

Esta escena me recuerda a Ucrania

D

#13 Respira hondo...

gale

#17 ¿Qué pasa?

D

#13 pero con menos estudios

D

#13 jajajaja, pero si los lazis estos son cuatro niñatos que no juntan ni cuatro pelos de bigote entre todos . Menuda banda de mariconas.

En cuanto la mami les mande al guasal que ya tienen listo el colacao, todos a casita.

Jajajaja, como lo de Ucrania, dise..

Maitekor

#13 Los de la plaza de Maidan en Ucrania eran de extrema derecha, cosa que en cataluña no ocurre, que hay mucho elemento de izquierda y nada de extrema derecha. Hay más elementos de extrema derecha entre policías nacionales y guardias civiles que entre indepes.
Los que levantan la manita con el paso de la oca suelen ir con la estanquera.

Siento55

Se ve que sonreían muy fuerte y los Mossos se vieron abrumados por tanta democracia y pacifismo.

D

#24 Casa de un mosso cualquiera esta noche: " Cariño preparame una bolsa de hielo frio que tengo un dolor pacifista en la frente y el estomago lo tengo que me va a estallar de tanta democracia"...

h

"Apretad, apretad más fuerte, hacéis bien en apretar!"

D

Esto es lo que habia que haber hecho desde el principio, dejar que se cuezan en su salsa. La reperscusion en los periodicos internacionales ha sido minima, nada de primeras paginas. Si mañana sale algo, sera de los manifestantes atacando a los que hacen un año eran la mejor policia del mundo.

p

Y mientras en TV3 y 324 silenciando con su propaganda . Este es el nivel que hay en Catalunya.

c

#11 Entiendo que lo dices mientras miras otra televisión... Han mostrado las manifestaciones en directo en múltiples ocasiones.

p

#20 No noo he mirado TV3 y 324 mientras intentaban entrar al parlament y no informaban. Metían propaganda y punto.

B

#11 ¿Porque mientes? En 3-24 están conectando en directo en todos los puntos ahora mismo y en la web también lo tienes:
http://www.ccma.cat/324/tensio-entre-al-parlament-al-final-de-la-manifestacio-en-record-de-l1-o/noticia/2878470/
http://www.ccma.cat/324/llancament-de-coets-i-crits-da-por-ellos-davant-la-policia-nacional-de-via-laietana/noticia/2878463/

Con vídeos tanto de las cargas como de los disturbios anteriores.

p

#36 Mientras intentaban los "pacificos" entrar al parlament TV3 emitia un bonito y amoroso documental sobre 1O y 324 entrevistaba con vaselina a Torrent. Esto es lo que hay, si no te gusta dos piedras. Y no soy ni lazi ni fachi, soy polli(que me se suda la polla)

B

#61 Esa gente quería votar y que votara incluso los que no piensan como ellos, a los que quieren botar (y en eso estoy de acuerdo) es a gente como #11 que se dedica a mentir y a meter mierda y se quedan tan panchos.

n

Por 155 monedas de plata, gente que ocupa parlamentos por la fuerza en nombre de la patria

D

#60 vivaaaaaapaña y el REY

isra_el

Va a ser que se han dado cuenta que les han colao una bola muy gorda. Espero que la cosa se calme y se pueda volver a hablar tranquilamente.

D

#96 Es mucho mas facil engañar a un hombre que convencerle de que ha sido engañado [nosequien]

z

Al final han llegado mas mossos y han cargado contra los nacionalistas, que se han replegado al parque.

D

"... y al final parte de esos policías han entrado en el edificio para protegerlo desde dentro."

Quién protegía a quien???

Siento55

Qué salvajes los Mossos, esa gente sólo quiere botar (a todos los que no piensan como ellos y no tengan ADN con denominación de origen catalán).

Sí, botar, con b.

kucho

#61 y luego ves, en primera plana tras el periodista, una negra como el tizon con una pancarta indepe.

D

"Es que iban procando" "y qué esperaba" "este vídeo demuestra que todo el mundo es violento menos los separatistas que agreden" etc etc

D

#12 Si las visten como putas es lo que pasa

D

Los comandos de la republica a las ordenes del presi...

D

La revolución de las sonrisas

D

Joder...si al final los que decían que la noche de los cristales rotos no volvería a pasar se van a equivocar y todo...y todo porque unos cuantos dicen que son superiores a nosotros en derechos, en todo y hasta mejores al furgol

Pandacolorido

#19 ¿Los CDRs dicen que son superiores a otros en derechos?

D

#39 Claro que sí! Se creen que están defendiendo algo legítimo, que no está más que creerse superior a alguien de Segovia. Se creen que pueden cortar autopistas auto visas y vías del tren porque son superiores, como los Albano kosovares, los serbios, etc...
Los más sabios del mundo, los más legitimados, los más razonables y menos fascistas. Como la súper palabra gudari cuando en realidad son asesinos de mierda, pues lo mismo pero de momento sin asesinatos...dales tiempo a los chavales. La cosa va creciendo en odio y odio movidos por los marioneteros

Pandacolorido

#81 Autopistas y vías de tren se han cortado en Cataluña muchísimas veces por muchísimos motivos distintos. Equiparar eso al conflicto yugoslavo me parece una barbaridad.

Todo el mundo cree que defiende algo legítimo. No tendría sentido lo contrario. Los CRDs son de izquierdas radical, el fascismo es de derechas. Equiparamelo a los soviets, llamamelos comunistas si quieres, pero llamarlos fascistas no tiene sentido. Fascistas son los GDRs.

vicvic

#39 Hombre, el otro dia boicotearon y atacaron (ya físicamente) a la gene de una manifestación convocada legalmente , intimidan y intentan grabar a quienes reciclan la basura del espacio público, etc.. No es que lo piensen es que lo demuestran.

D

#39 uno podría pensarlo cuando claman que las calles son suyas, cuando deberían ser de todos.

D

Un saludo y un besito con amor kiss a los políticos que siguen metiendo la cabeza bajo la sábana o bien miran a otro lado.

D

#57 claaro que la culpa es de los que no hacen nada, no de los que alientan a los radicales y les dicen que las leyes no hay que cumplirlas si el fin es “justo”

Acuantavese

Vaya lio, quien está en contra de quien?, yo no me aclaro ya...

isra_el

#55 Igual mañana les felicita. Sería el sumun del troleo.

Antonio77

#55 jajajajaja

Dravot

#59 lol cosas de tener un amigo DJ...

F

#66 Picnic y Brunch no? Tengo pendiente ir a uno pero claro en domingo viviendo a 30km....

D

Que llamen a los GRS, igual si lo piden por favor, les echan un cable (o una porra)

D

Y luego han salido y los manifestantes han salido por patas.

D

Yo me lo creo ya todo. Si me dicen que vienen los dragones de juego de tronos matando gente por las manifestaciones, también me lo creo.

Total...

1 2 3 4