EDICIóN GENERAL
626 meneos
 
Manifestándose con la Wii

Manifestándose con la Wii  

Viñeta de Manel Fontdevila ridiculizando (otra vez) a los internautas descontentos con la ley que permitirá cerrar webs en España, pero que no llevan su protesta a la calle.

| etiquetas: ángeles gonzález sinde , mundo moderno , lssi , wii
320 306 11 K 706 mnm
320 306 11 K 706 mnm
Comentarios destacados:                    
#3 No me gusta esta viñeta, en cuanto descubra la cuenta de Manel en Menéame le fundire a negativos ¡ya veremos si se rie cuando le baje el karma! ¡con nosotros no se juega!
No me gusta esta viñeta, en cuanto descubra la cuenta de Manel en Menéame le fundire a negativos ¡ya veremos si se rie cuando le baje el karma! ¡con nosotros no se juega!
Errónea

Los internautas no se manifiestan con la Wii. Hacen grupos en Facebook
#23 ¿señoras que se manifiestan con la Wii?
Lo peor no es que tenga razón, es que me siento identificado
Que grande! (y desgraciadamente, que gran verdad)
Tranquilos...

Manel hace lo mismo, pero en lugar de irse a la wii dibuja una tira cómica. No hace más que retratarse él mismo. Menos mal que para votar si que saldremos a la calle (a no ser que inventen otra cosa).
A mi lo que no me gusta es la entradilla: ¿Ridiculizando otra vez a los internautas? Cuando hace chistes de Rajoy o ZP no veo aparecer ridiculizar en la entradilla.
Le felicito por la viñeta, aunque una consulta:

¿Realmente cuanta importancia tiene manifestarse por la calle cortando el tráfico y jodiendo a los que no tienen nada que ver? ¿el éxito de una manifestación depende del sindicato o partido que pone los autobuses y elige la consigna?

El objetivo de la manifestación es mostrar tu rechazo, no veo por qué otras formas de mostrar rechazo son menos válidas
#29 y #30 tienen razón

el hecho de salir, o no, a la calle no hace la protesta más o menos legítima.

El resultado se verá en las elecciones.

Incluso diría más, cuando el motivo de la protesta es algo relacionado con la red es lógico que la protesta tenga lugar en la red.
#30 Pues yo no estoy tan de acuerdo. Como decía Muerte, los símbolos tienen poder (aunque no siempre el que creemos). Salir a la calle cuando podemos estar cómodamente en nuestra casa es un acto simbólico que demuestra que algo nos importa lo suficiente como para dejar de lado nuestra comodidad. Es lo mismo que una carta en papel y un e-mail: el segundo se envía cómodamente en cinco minutos, casi no requiere de nuestro tiempo y se puede hacer de manera mecánica, incluso de manera automatizada;…   » ver todo el comentario
#44, ¡qué gran verdad! La manifestación física es mucho más efectiva que una por internet. Es más, es mucho más sincera también. Porque no es lo mismo perder 3 segundos en apuntarte a una lista en feisbuk bien sentadito en casa, que perder un par de horas en salir a la calle y hacer algo. El mensaje que se manda al protestar por internet pero no hacerlo presencialmente es que el tema nos importa más que un click, pero menos que una caminata. Eso no mete mucho miedo al Gobierno de turno. Yo…   » ver todo el comentario
Una verdad como un templo... Aunque esa entradilla se hace un poco microbloggeante... :roll:
#4 ¡ Tienes razón, pero ya no puedo cambiarlo ! :-S Espero no haber contado demasiado del chiste ...
Quizas el error es de aquellos que aun dan mas valor a una manifestacion "de calle" que a otra que utiliza como medio internet. Lo que esta claro que en las proximas elecciones seria un buen momento para demostrarles a los politicos que no nos hace falta salir a la calle para protestar.
#54 joer, que poca educación. Para empezar, deberías saber, que decir que yo tengo poca comprension lectora, no hace que tú tengas más (si ese fuera el caso). Antes de tratar de despojar de peso a mi opinión, acusandome de "poca comprension lectora" te recomiendo que aprendas tu mismo a leer. Primero, por que lo único que he comentado es que hay numerosas formas de manifestacion, ¿has oido hablar de ciberfeminismo? por ponerte un ejemplo así muy basico.

No necesito tu explicación.…   » ver todo el comentario
#74 Si tanto ombliguismo y poco movimiento hay, no entiendo de donde viene la repercusión mediática que está teniendo este tema, y tampoco la relevancia que se le esta dando a todos los niveles. El propio Manel, que se queja de que no hay movimiento, ha tenido que verlo cuando ha hecho una critica como esta, diciendo que los internautas no valoran lo suficiente "internet" como para salir a manifestarse. En cualquier caso, tampoco lo he visto a el salir de su cubiculo para…   » ver todo el comentario
#76

Si no sabes si yo entiendo o no lo que dice manel no tiene sentido tu primer comentario.

Si no compartes la opinion de manel, no tiene sentido que pretendes matizarla. Creo que el sabe bastante mejor que tú lo que quiere decir, y que el mensaje es lo suficientemente claro como para que todos lo entendamos.

Si como he dicho antes, no compartes la opinion de manel, es cierto que no tienes por que justificarla, pero tampoco veo por que la defiendes diciendo que la gente no la entiende...

Y si tu intencion no era quedar por encima, no entiendo por que dices que me contradigo cuando digo que lo pretendias. Aquí el unico que parece no tener claro que quiere decir eres tu...
#78

Me puedes decir, el momento exacto en el que concretamente YO he acusado a Manel de decir que no esta a favor de las manifestaciones?

Y quiza me he explicado mal, lo que quiero decir, es que no tiene sentido que me la matices cuando queda bien claro lo que quiere decir en la viñeta... Y desde luego Manel, lo quieras tu entender o no, si que ha menospreciado las cibermanifestaciones...

Y puede que tu lo veas como una contradiccion, pero hasta ahora, lo unico has hecho en tus…   » ver todo el comentario
#80 "Apuesto a que eres mujer."

LOL

Es justo lo que te faltaba, ser un machista. Para tu informacion soy un hombre, para tu desgracia... una persona de mente obtusa como la tuya, no deberia jamas hablar de comprension. Y encima cuando te quedas sin nada que decir, tratas de ofender diciendo gilipolleces como esas... como si ser mujer hubiera sido un problema en este caso. Apuesto a que eres de la cope xD

A ver, muchacho, mira la ultima viñeta. Es o no es una alegoria de la…   » ver todo el comentario
Lo he encontrado por ahí...

Si la reunión es de más de 20 personas o es una “manifa”, hay que avisar (por escrito) con al menos 10 días a las autoridades (Delegación del Gobierno o Policía Nacional). Dicho escrito se realiza siguiendo un modelo que te dan ellos, en el que se especifica recorrido, hora, quien convoca (asociación, individual o grupo de gente, ha de acreditarse), motivo, garantía que ofrecen los convocantes para el orden y afluencia esperada.
Los convocantes serán

…   » ver todo el comentario
#55 Yo sí creo que estamos ya en unos tiempos donde lo que se dice en Internet sí tiene repercusión y es capaz de movilizar cosas; de momento opiniones que implican que una persona vote en un sentido o en otro. El problema es no hay una gran radio nacional o una TV nacional que apoye a los internautas, o partidos políticos que fleten autobuses para protestar por eso. No hay medios para crear una gran manifestación en la calle que pare Madrid, por ejemplo. El día que pueda hacerse así, quizas sorprenda el número de gente que grite fuera de sus habitaciones.
#58

El problema es no hay una gran radio nacional o una TV nacional que apoye a los internautas, o partidos políticos que fleten autobuses para protestar por eso.

¿Por qué tiene que pagar un partido político los autobuses? A uno o dos euros por internauta dispuesto a que se haga la manifestación (no hace falta que asista si no puede o no quiere) seguro que hay dinero de sobra para fletar autobuses,hacer pancartas camisetas e incluso organizar un concierto con los mejores artistas…   » ver todo el comentario
#62 Me refería a la inmediatez de conseguir movilizar una manifestación por parte de un gran partido político. Es decir, si por ejemplo al PP le interesa, para el Viernes tienes una manifestación que para Madrid. Nosotros carecemos de esa capacidad de organización tan inmediata. No me refería a que tenga que salirnos gratis, sino que organizar algo así nos costaría bastante esfuerzo.
#63

organizar algo así nos costaría bastante esfuerzo.

Requiere el mismo esfuerzo que requiere el hacer algo que realmente te interesa:el necesario...
#64 Y te repito que no me has pillado el concepto de "con TV y radio, o un partido politico las cosas son mucho más rápidas"
¿Nadie se acuerda del nombre en clave de la Wii cuando estaba en desarrollo?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REVOLUTION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Y quién ha dicho que una manifestación deba ser la expresión soberana exclusiva del pueblo? El único fin de salir a manifestarse a la calle es:

1º Que la gente te vea.
2º Formar jaleo, y "solidarizar" (a la fuerza si es necesario) a los del punto 1.

Todo eso se puede hacer en Internet, sólo que sin obstaculizar las arterias de cualquier ciudad. Cuando los políticos aprendan duramente que Internet tiene más capacidad de movilización que cualquier manifestación callejera, y que el voto se decide aquí y no en la calle, quizás Fontdevila se replantee esta tira (bastante insulsa, por cierto).

Quizás por esto mismo que planteo es por lo que quieren limitar la libertad de expresión en Internet.
Claro, ahora Fontdevila va a ser del PSOE por dibujar cosas como esta...Pues yo encuentro la viñeta muy acertada. Si se hiciera una mani para defender los derechos fundamentales en Internet yo no dudaría en salir a la calle. Y yo me he enterado de esto en Menéame, porque no tenía ni idea de estos temas. Y veo triste que los que me han informado (tan bien) no se plantean un movimiento organizado en la calle, sino simplemente montar revuelo en la red. Y así nos las cuelan, una tras otra.
ridiculizando (otra vez) a los internautas descontentos

eso es algo que ponga en la noticia? o es una apreciación personal del meneante? no esta creando la noticia en la entradilla? vosotros sabreis, pero luego algunos os dedicareis a tirar noticias infinitamente mejores por mucho menos, pero claro, no es de vuestro dios fontdevilla, ese que trabaja para quienes les lamen el culo a los que han hecho la nueva ley...
Yo me manifestare .... con mi voto .
No me parece microblogging. Describe la viñeta bastante bien.
Yo creo que no es microblogging. La entradilla describe la viñeta y no da ninguna opinión.

Lógicamente, es una interpretación de la imagen, pero es que cualquier meneo de una imagen necesita esa interpretación.
Si me permitís ... microblogging es opinar, pero esta entradilla trata de describir el contenido tal cual es, sin más. :-)
Bueno, a algunos les llamará la atención por el tema, pero Fontdevilla (GCS, claro) demuestra en su viñeta, día tras día, quién es su amo. No sólo en lo de las descargas.
Pues #18, a mi me parece que Manel se expresa cada día con bastante libertad en sus viñetas, y en el caso de las descargas ha puesto el dedo en la yaga varias veces, criticando la actitud de "los internautas".
Si, si. Muy ridículo y todo lo que este señor quiera; pero a mí me parece igualmente poco ridículo lo de manifestarse en la calle que manifestarse en el ciberespacio. ¿O qué pasa? ¿Que si no quemamos papeleras en la calle no hacemos valer en condiciones nuestra discrepancia? ¿Tenemos que protagonizar altercados callejeros o que corten el tráfico para ser escuchados? ¿Tenemos que ser unos trogloditas que acuden en masa como los de las manifestaciones de la familia católica esa por un bocata y…   » ver todo el comentario
Esta clarisimo manifestarse en internet es igual de efectivo que manifestarse en la calle!!!!
Venga hombre!!!!
Con estos comentarios le dais toda la razon a Fontdevila que sinceramente no le falta
#38 no se ha dicho que sea igual de efectivo, lo que si que se ha dicho es que es igual de legítimo

no es lo mismo
No, manifestarse analógicamente no sé si tiene mucho sentido en la era digital. Viejas fórmulas, viejas y agotadas en muchos casos: www.elplural.com/opinion/detail.php?id=41029
Por ahora hace falta que nos movilicemos en Internet y después ya se verá.
#43 "No, manifestarse analógicamente no sé si tiene mucho sentido en la era digital. Viejas fórmulas, viejas y agotadas en muchos casos"

Esa es la opinion de Solana, opinion con la que discrepo abiertamente. De hecho, manifestarse en la Red es perfectamente compatible con manifestarse en la calle (un tipo de manifestacion no impide en modo alguno participar en el otro). Saludos
Información sobre la no autorización de las manifestaciones en rtve www.rtve.es/noticias/20091204/paseo-mundo-real-libertad-internet/30442
Cuidado, Manel. Con viñetas así vas a conseguir justo lo contrario de lo que pretendes.
Describir la viñeta sería decir que el hombre descontento con las políticas sobre internet de ZP, se manifiesta con la Wii.

Poner que se ridiculiza, y poner que otra vez, es meter cuestiones subjetivas en la entradilla, lo que en mi opinión, tiene que ir a los comentarios.

Por mi, microblogging.
El medio natural para la defensa de Internet es Internet. ¿Que sería cojonudo apoyarlo en la calle? También. Pero no tendría más eficacia, esas cosas sólo ocurren en Francia. Aquí la única democracia que dejan es la del papelito cada cuatro años.

Y de esa se toma nota también en Internet.
Es que en la calle hace mucho frío :-(

Cada vez somos más cómodos, y sólo somos capaces de reunirnos cuando el barça gana títulos, y no cuando tenemos que luchar por nuestros derechos. Ojo, que soy del Barcelona y también los celebré, pero cuando hay manifestaciones importantes nadie mueve un dedo :-(
La viñeta, acertadísima. Han clavao los gráficos de la Wii :-D
No ridiculiza a nadie, está diciendo una verdad como un templo. La entradilla es errónea y debería ser editada.
¿Me lo hace a mi la vista o además "desaparecen" comentarios?
Ay manel, manel, quien te ha visto y quien te ve :-)

Por cierto, los de las manifestaciones, ¿que no sabeis que fueron declaradas ilegales por este gobierno nuestro tan amable justo el dia de antes?
Las huelgas y las manifestaciones me parecen algo del siglo XIX. Lo que está por ver es si somos tan del siglo XXI como para que, todo esto, el día de las elecciones, tenga sus efectos. Si no, nos mereceremos seguir en el siglo XX, por el aquél del pasotismo.

Lo curioso es que yo, con lo que me ahorro en música y cine, compro más comics que nunca. Pero de Mauro Entrialgo, que sí merece la pena.
Chico, pues el chiste tiene gracia.

Hay q aprender a reirse de uno mismo, el sentido del humor nunca hay que perderlo ;)
eso es porque no tenemos un 4chan español, si no otro gallo cantaría
Manel, aquí tienes el comentario que me habeis borrado en tu blog por si lo quereis borrar de nuevo, guapetón :-)
-------------------------------------------
Parece que todo se pega, menos la hermosura, y eso incluye la tan conocida política de los editores (productoras, discográficas y dibujantes incluidos) de ir en contra de sus propios clientes si no pasan por el aro que marcan.
Ánimo Manel, que tu puedes, seguro que consigues perder algún otro cliente con esta última tira. ¿Las…   » ver todo el comentario
No creo que Fontdevila sea del PSOE. Simplemente, opina cada día sobre algo diferente. Si le echas un vistazo a las viñetas anteriores, le da caña tanto a ZP como a Rajoy indistintamente.
#24 Fontdevilla es del PSC al igual que público, el que es del PSOE es el país (del PSOE pero no de ZP añadiría).
Pues sería la caña manifestarse a distancia con uno de estos: www.michigandaily.com/files/leg/424be2fd00491-78-1.jpg
... seguro que se puede controlar con el mando de la wii ;)
¿Esta es ahora la nueva consigna de los que quieren ridiculizarnos? ¿Que si no salimos con pancartas a la calle, es para no tenernos en cuenta? Pues creo que van como San Patrás con ese lema, de culo. Incluso Zapatero tuvo que salir a dar la cara para rectificar por la que se lió en la red. Por mí que se sigan riendo de nosotros haciendo esa extraña regla de tres de que tu voz sólo vale si tienes una pancarta grapada en la mano y en la calle.
¡Que bueno!
Algo fantastico seria que existiese alguna web como la de Amnistia internacional. Donde se fuesen siguiendo las manifestaciones que van a realizarse. yo normalmente me entero al dia siguiente cuando ya lo estoy viendo en las noticias. Nos hace falta un medio para mobilizarnos de forma mas efectiva.
El chiste puede estar gracioso, pero la realidad no es como la pinta creo yo.
Si no, ¿por qué cada vez hay mas intentos de controlar y censurar internet?
Si somos frikis que nos manifestamos en la wii y no se nos ve ni hacemos ningún daño...
Como chiste está gracioso, pero la realidad es que a día de hoy las manifestaciones tienen un efecto más bien pequeño. La discusión que se haga en internet de ciertos temas y la repercusión que esto tenga a la hora de votar, es mucho más peligrosa para los políticos.

Quienes piensan en ponerse con la pancarta y pelearse con los antidisturbios tienen una mentalidad pre-siglo XXI. Hoy en día los cambios se hacen de otra manera.
Algunos os creeis el ombligo del mundo.

Precisamente que este humorista haga sangre con esto de cara a sus lectores debería ser el detonante para que se hiciese ruido en el terreno del enemigo.

Casi todos aquí decimos lo mismo sobre la SGAE y la Sinde, todos sabemos lo que se cuece y casi todos tenemos claro que hay que castigar a quien ataca nuestra libertad de este modo.

Pero como dicen en algún comentario, saliendo a la calle demuestras al mundo exterior (sí, hay gente que no usa…   » ver todo el comentario
A mí lo que no me parece justo es que la Sinde y su camarilla puedan hacer leyes a pie de sofá y teclado y nosotros no podamos manifestarnos de igual modo, mandando mensajes de correo electrónico al ministerio. ¿Por qué tenemos que ser menos que ellos y pasar frío e incomodidades mientras que los sritos. del congreso están repantingados dándole a un botón? Injusto.
leído por ahí:

Un internauta = un voto
Pero si es una viñeta de humor...
A subir visitas a cuenta de menéame..

Que se hable de ti, aunque sea mal.

Aunque desgraciadamente para él no insulta el que quiere.
Con la nueva ley podrán cerrar la web del Jueves por hacer uso en sus viñetas de, por ejemplo, la marca registrada "RAMONCÍN". Y esto no es coña. Así que nada, a ser coherente con sus anteriores viñetas criticando a los internautas que legalmente descargamos contenidos de las redes P2P.
Frase-eslogan radicalizador: Los internautas unidos jamas seremos hackeados xD
Y porque no?
Wii con ip.
El manifestante se situa en la calle de la convocatoria a traves de una proyección virtual tipo street view
ocupando el espacio que dejan libre el resto de ls manifestantes, y tendríamoes una mani en internet y en la calle.Fácil de contar y libre de los inconvenientes tanto para unoos (los de la mani) como para los otros (el resto de la ciudadnía) y ecológico, que se ahorraría un huevo en co2
#67 Si, y el presi con su sequito de lamesuelas sentados en el sofa tomando birras y descojonandose de nosotros.
Cuando el sabio mete el dedo en la llaga, el necio culpa al dedo. xD

Da igual lo que hagan, no saldremos a la calle a colgar irresponsables de (Escriba aqui la "autoridad" incompetente) en las farolas por los órganos genitales... Lastima.
#84
"A ver, muchacho, mira la ultima viñeta. Es o no es una alegoria de la manifestacion digital el hecho de que el tipo esté manifestandose con la wii? y no es precisamente de eso de lo que se rie? de que nos conformamos con la manifestacion digital? "

No, pero esto en concreto si.
microbloggin de libro, por mucho que os/nos guste la viñeta las normas son para todos, noticias más importantes se han tumbado por microblogin.
comentarios cerrados

menéame