Hace 4 años | Por Azpilicueta a expansion.com
Publicado hace 4 años por Azpilicueta a expansion.com

Mango contribuirá a la lucha contra el coronavirus con la donación de dos millones de mascarillas. La cadena con sede en Barcelona ha informado de que en los próximos días distribuirá el material utilizando su propio sistema logístico entre varios hospitales españoles y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

Stiller

Pregunta tonta (de seguramente fácil solución): ¿Por qué hay empresas privadas comprando mascarillas para traerlas? ¿No puede comprarlas directamente el gobierno de donde sea que las saquen estas empresas?

No reírse de mi pregunta, que es seria.

i

#4 hay que dar las gracias. Estas donaciones nos van a sacar del aprieto. El gobierno parece el único incapaz de comprar material.

Dene

#5 hay que dar las gracias por donar material por dos millones mientras dejan de pagar varias decenas en nóminas que se ahorran con el ERE, una empresa que reparte miles de millones en ganancias a ortega y su niña...
no se si vas de coña o eres asi de ingenuo.

i

#40 soy así de 8 genuo y de agradecido. No todos somos unos amargados.

Dene

#42 amargado no, realista.. una empresa que gana miles de millones hace una jugada para cargar varios millones de nominas a cargo del estado..pero como regala 2 milloncejos, pues le hacemos la ola!
pero tu te crees que son así de majos??? Estan comprando una campaña de publicidad para lavar los despidos que están haciendo y que vas a pagar tu. Y encima, les sale a favor.
ingenuo? amargado? por favor, es infantil reducir esto a si tu eres ingenuo o yo amargado... esto es cuestion de lo de siempre, la pasta que unos pocos se llevan quitandola de la de todos.

D

#15 Joder, me he quedado con las ganas de saber que es una crítica sistem cry .

e

#27 La consorte del Vice parece que no quiso adelantarse.

blockchain

#4 empresas de ropa trayendo cosas de tela de sus proveedores, es bastante mñas facil para ellos el comprarlas o el convencer a una fábrica de que deben dejar de hacer camisetas y hacer mascarillas. (por la cuenta que le trae a la fábrica...) eso el gobierno no lo tiene. ( además de lo lento de la burocracia)

curaca

#7 El gobierno puede poner a todas las fábricas de textil de España a fabricas mascarillas como si no hubiese un mañana.

blockchain

#10 puede, pero no sabe (o no quiere), a la vista está

curaca

#28 Pues que contraten al director de adquisiciones de Inditex o Mango, yo qué sé.

j

#4 Es una publicidad de puta madre, no le des más vueltas.

curaca

#8 ¿No las van a donar? ¿A qué espera el Gobierno para "hacerse publicidad"? todos se lo agradeceriamos.

j

#18 El gobierno no sabe lo que es una tirita.

i

#8 bienvenida sea.

e

#9 Si el que quiere donar de verdad lo hace sin publicidad, porqué todos sabemos que los cargos de Podemos donan parte de su sueldo al partido?

g

#4 recuerda que el Gobierno apalabró compra de 1millón y el proveedor chino al ver estado de alarma se las vendió a Alemania, supongo que ni le a visaran o pagaran por adelantado o lo que hiciera falta... en fin..

Fumanchu

#4 tiene sentido que en empresas textiles, de alimentación, cosméticas, farmacéuticas... Y en general en la industria química se precisen gran cantidad de mascarillas, tanto por seguridad de los trabajadores, como por la calidad de los productos por lo que no es descabellado que tuviesen un stock importante.

Kirchhoff

#4 seguramente, incluso con estado de alarma, el papeleo de unos sea más sencillo que el de otros.

curaca

#4 Yo me he hecho esa pregunta esa mañana ¿cómo es posible que entre Inditex, Mango y el de Huawei consigan, casi de la noche a la mañana 3.3 millones de mascarillas, y el gobierno se esté felicitando porque ha repartido 1.2 millones? Y la respuesta que obtengo no deja en buen lugar al Gobierno.

i

#17 Parece que cualquiera con pasta puede comprar. Ayuso ha encargado también. "La presidenta madrileña ha anunciado este domingo que se espera la llegada de dos aviones cargados de material para los hospitales de la región y ha pedido al Gobierno central que permita el aterrizaje de ambos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Se espera que el primero de ellos, procedente de China, esté en Madrid en las próximas veinticuatro horas, cargado de material como respiradores para seguir adaptando los puestos UCI, mascarillas o batas, con el fin de proteger a los profesionales sanitarios, ha señalado en una nota de prensa el Gobierno regional" #31

a

#4 Diría que muchas empresas tendrán su red de proveedores y una experiencia y contactos que permitirá una más rápida reacción.

D

#4 Para las empresas es publicidad barata.

El gobierno puede andar mal de liquidez y estar pagando con deuda, algo que igual hay empresas que no aceptan.

Stiller

#23 Pienso que si el gobierno no tiene liquidez para comprar mascarillas, estaríamos a estas alturas peor que Venezuela. Y si una empresa no acepta pagarés de un estado de la UE, es que tiene un problema bien serio...

D

#31 La escasez de mascarillas es brutal. Si alguien va con el dinero por delante se las va a llevar antes que alguien que las paga en tres meses.

comadrejo

#4 Con cada anuncio de este tipo me acuerdo de los donantes de notre Dame.

D

#4 una empresa privada puede acordar una compra con una llamada de teléfono entre los comerciales.
Pero en palacio todo va despacio. La cantidad de pegas y firmas necesarias es increíble. Y la ley no entiende de situaciones de emergencia.
Por no hablar de la red de contactos.

kados.

hace un erte a casi 5 mil personas y dona 2 millones de mascarillas. clap

D

#33

Si, hace un ERTE.
Eso esta ya hecho.

Pero no dona mascarillas.
Dice que donará mascarillas.

Donará..
Pero hoy no...
...Mañana

Si eso, que va a ser que no.

Pero queda muy chulo.

Dene

Mango presenta un ERTE para 4.767 de sus trabajadores por el coronavirus

Si esto no es MIERDA DE MARKETING, ya no se...
Dos millones en regalos vs diez o quince en nominas que NO paga una empresa que reparte miles en beneficios. El que se crea en la solidaridad del señor de inditex, es tontolculo

Rhaeris

Por poner un contexto el ministro de sanidad francés ha explicado que Francia está consumiendo unas 24 millones de mascarillas a la semana...

imagosg

El gobierno chino.. 500.000
Huawei... 1.500.000
Mango... 2.000.000

g

#11 zara: Más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables (más su logística para repartirlo)

Connect

Dos millones!!

efectogamonal

El chiste se cuenta sólo roll 🔥

JackNorte

la de recursos que se pueden pagar cuando se pagan mas impuestos y no se defrauda o elude pero supongo que Madrid sabran de eso con una economia fiscal muy atrayente.

pitercio

¿De qué color?
No, en serio, gracias ¿no tenéis más?